Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Buques petroleros se acumulan frente a California y Singapur con crudo que nadie quiere

| 66 |

Buques petroleros anclados cerca de Long Beach (California, EE.UU.), 23 de abril de 2020. Foto: Reuters.

En las costas de California, EE.UU., y Singapur se han formado 'atascos' de buques petroleros. La baja demanda mundial de crudo estos días ha provocado la acumulación del producto en los almacenes y la escasez de más sitios para guardarlo a la espera de los clientes y la reanudación de las ventas.

Este lunes en el estrecho de Singapur se han acumulado unos 60 petroleros anclados, en lugar de los 30 o 40 que se ven normalmente, reportó Bloomberg. Algunos de ellos se usan para almacenar el petróleo para el que ya no hay sitio en tierra, mientras que otros tal vez estén aparcados hasta que surja algún comprador en Asia.

Los buques cargados de productos petroleros como la gasolina y el combustible para aviones se dirigen al estrecho de Singapur desde los principales centros de refinería de la región, Corea del Sur y China, y actualmente tienen que esperar unas dos semanas para poder descargar los cargamentos en Singapur en lugar de cuatro o cinco días.

En California se han observado alrededor de 30 buques petroleros entre Los Ángeles y Long Beach y la bahía de San Francisco, cargados de unos 20 millones de barriles de crudo, informó NPR. El economista Reid I'Anson comentó al medio que normalmente son 5 millones de barriles 'flotando' en la zona, pero con la drástica disminución de los autos en las carreteras por la pandemia del coronavirus y aeronaves volando, la gasolina y el combustible para aviones apenas están en demanda y la situación ha provocado la escasez de almacenamiento en tierra.

I'Anson señaló que guardar el petróleo en los buques no es lo más óptimo, ya que es muy caro, pero apenas hay alternativas. "No hay ningún otro lugar al que puedes llevar ese crudo... a nivel global, nadie necesita el crudo ahora mismo", resumió.

En video, la noticia

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Y ha bajado mucho el precio de la gasolina en USA, ayer cuando eche estaba la especial a 1.40 el galón. Claro, en diferentes estados, ciudades los precios varían.

  • TATA dijo:

    En Cuba sí que hace falta, es una lástima que no los podamos comprar.

    • Rigo dijo:

      Sí se puede!

  • Felixb dijo:

    Espero que los precios del cupet bajen ya que nos ibamos a guiar por el mercado internacional

    • El Gallo de Moron dijo:

      Si pero el que tenemos en existencia, y se vende ahora, se compro o se valoro a otro precio muy superior...asi que hay que esperar a ver si podemos coger de la "ganga" actual algo en el mercado mundial y entonces cuando comencemos a suministrarlo a los Cupet ajustarle el precio en correspondencia con el de adquisicion

      • luis diaz dijo:

        Siéntate tranquilo y sosegado.

      • felix b dijo:

        gallo,

        el precio que tenemos ahora es de cuando el barrril estaba a 100 usd, de alla aqui ha llovido y se ha secado

      • Alejandro Bueno dijo:

        La respuesta del Gallo de Moron esta muy buena.
        Pero el precio aqui en Cuba no va a bajar. Ya ha pasado otras veces y aqui no ocurre ningun cambio.
        Ademas la moneda oficial en Cuba es el peso cubano y para llenar el tanque de gasolina (35 litros) 35 cuc igual a 875 cup. Eso es un salario bueno de alguien. Es abusivo. El precio del combustible, no se ajusta a los salarios. O al revés los salarios se tendrian que ajustar al precio de las cosas.
        Aunque baje el precio aqui no bajaran nada. Lo dudas.?

    • Rey dijo:

      Es cierto que los precios del petroleo están por el piso, pero nuestra realidad es bien dificil, porque la principal fuente de ingreso de MLC es el turismo y en esta situación no tenemos entradas, eso sin tener en cuenta las medidas que ha tomado el gobierno de los EEUU para evitar que este producto llegue a nuestro país.

      • Rigo dijo:

        El turismo NO ES nuestra principal fuente de MLC.

    • jj dijo:

      Sigue soñando jjj

    • DRisa dijo:

      Si Felixb ese cuento yo lo ohi un día k el precio del combustible de Cupet se Hiba a guiar por el precio del mercado pero parece k aquí el Combustible es como el precio de los Productos del Agro por los carretilleros k primero se hechan a perder los productos k bajarlos de Precio.....

  • Carlos desde Holguin dijo:

    "No hay ningún otro lugar al que puedes llevar ese crudo... a nivel global, nadie necesita el crudo ahora mismo"

    Ese hombre no se ha enterado de que Cuba existe. Aqui se usa bastante, los depósitos están a medio llenar, y los chamacos no dejan de ver TV, los ventiladores y consolas encendidos las 24 horas en medio de un semiverano asfixiante de 37-39 grados en abril...

    Traigan el petróleo para acá!!!!

    • Carlos dijo:

      Es fácil, Rusia es aliada de Cuba o Angola, ambos entre los primeros productores del mundo. Donde están esos amigos? El problema es el pago, nadie lo va a regalar

      • Mary dijo:

        Pero si no hace falta que lo regalen el mismo precio que tiene actualmente ya está regalado, ahora es cuando se deben llenar todos los depósitos, no sé por qué no lo hacen.

      • Aldo dijo:

        Rusia y Angola a donde fuimos muchos jóvenes cubanos a dejar la vida alli, pero para que envíen petróleo tenemos que pagar. Ya la época de la URSS paso, despues tuvimos a Vzla, pero creo que los cubanos tenemos que ir dándonos cuenta que NO podemos depender de que nos regalen nada. Tenemos que desatar las fuerzas productivas y comenzar a producir que bastante tierras buenas tenemos.

      • vcljavier dijo:

        No es tan fácil. Incluso teniendo el dinero para comprarlos MUY POCOS se aventuran a desobedecer al Imperio pues esto les cuesta cientos de miles de dolares en multas, en prohibiciones y etc. Incluso para poder traer algún petróleo a Cuba .. se ha tenido que comprar el tanquero, pues ya pagados y entrando en aguas cubanas han recibido ordenes de sus navieras y operadoras y han desviado su ruta.. Repito , no es tan fácil.

      • AlejandroJCG dijo:

        El problema no es con amigos. Con Rusia y Angola Cuba tiene acuerdos e intercambio comerciales de beneficio mutuo como cualquiera pais del mundo. El problema esta con usa que bloquea Cuba, sanciona las navieras y tanqueros , pone multas a Los bancos que dam credito a Cuba,etc. Cuba obtiene petroleo de Vnzuela x petrocaribe con failidad de pago Pero USA tambien bloquea a Vnzla incluso le robo Citgo valorada en 30mil millones usd. Por todo esa maldad de USA su gasoline es mas barata que en Cuba. A pesar de la maldad Cuba tiene el combustible que necesita, no lo quiere de regalo, ha desarrollado su matrix energetica (energas, crude ncional, bioelectricas, eolico-solar) para asegurar el desmpeño de su economia y el consumo de la poblacion. Por mas que duela CUBA VA.

    • Carlos dijo:

      Donación?

      • robert dijo:

        Estuvo o está aún a precios negativos!
        Sabes qué es eso?

      • Rigoberto dijo:

        Regalin se murio hace año,hay que Pagar,to pay,dejémonos de muela ya eso no resulta,tan necesario para nuestra isla y el barril en el piso

  • Elio Antonio dijo:

    ¡Sean bienvenidos!

    Aunque sea para guardarlo por un tiempo.

    Saludos ;-)

  • yap dijo:

    Vaya que sin problemas pueden venir que siempre necesitaremos combustible, a ver si EUA se los permite jaa

  • adulto dijo:

    que lo traigan para aca........!!!!

  • Angel 100Fuegos dijo:

    Que los desvien para Cuba, que aquí se les puede refinar y hay capacidad hasta para consumirlos, bueno eso si los dejan, y de pagarlos..., bueno de eso charlamos en otro momento, los precios hoy no permiten asumir.

  • RAMANOCO dijo:

    Quizás sea políticamente incorrecto, no lo sé, pero me siento muy feliz con la caída de los precios del petróleo y mi mayor deseo es que sigan cayendo y que ni en pesadilla reaparezcan los vergonzosos $150.00 por barril.
    Recordemos que la subida de los precios de los hidrocarburos se la debemos a la OPEP, un monopolio artificial creado precisamente para eso. La organización en estos tipos de carteles es un crimen dentro de muchos países. El problema es que no existe un código penal internacional por lo que nada se puede hacer contra esto.
    Como resultado, algunos viven sin trabajar, bombeando con trabajadores extranjeros las riquezas de un subsuelo que en algunas ocasiones ni debería de pertenecerles en términos históricos.
    Podemos hablar de dos consecuencias sobresalientes de esta aberración, aunque tiene muchas otras y todas negativas, ya sea para el mundo no petrolero, como para los productores.
    La primera es la subida de los precios a todos los productos, no solo la gasolina, aumentando cada año la inflación, que, si se analiza, se nota que tiene sumas de dos dígitos comparada con antes de la era OPEP. Esto lo pagan sobre todo los obreros de los países desarrollados (los subdesarrollados al no haber llegado aún al capitalismo tienen muy poca clase obrera).
    La segunda y más terrible consecuencia de los descarados precios de los hidrocarburos tiene que ver con la política interna de los propios países productores. Sus gobiernos aprovechan esas inconmensurables cantidades de dólares para promover un clientelismo político que les permita eternizarse en el poder. Por ejemplo, las monarquías teocráticas del golfo pérsico pagan a sus súbditos rentas para hacer posible mantener al país en condiciones sociopolíticas de principios de la edad media.

    • Carlos dijo:

      Se le olvidó decir, no se si convenientemente, que los amigos rusos son los que han puesto más presión a la OPEC para disminuir producción y así subir el precio del barril. Esa es la razón por la cual Arabia Saudita y Rusia tuvieron sus discusiones el mes pasado y por razones obvias prevaleció Arabia Saudita. En otras palabras, esto es un asunto complicado.

  • Habanerito dijo:

    Y pensar que los cubanos necesitamos eso y por culpa del bloqueo no dejen entrar los barcos a Cuba ........ Viva Cuba

  • Aroldo dijo:

    Cuba estará comprando petróleo, ahora que está más barato que hace 20 años o más?

  • Cubano26 dijo:

    Porque en este momento Cuba no pide que le den unos millones de barriles y así los gastamos y se los guardamos en los tanques de los carros d aquí ,jjj.

  • Manuel dijo:

    y nosotros sin petroleo?? vamos a ir comprando pensando en el futuro, ahh y a buen precio

  • Tinajon dijo:

    Pues a comprar!, que estamos esperando

  • Adelante dijo:

    Cuba los quiere.

  • INFORMATICO_STGO dijo:

    Pues que vengan para CUBA, aqui tenemos capacidad para esos Buques.....

  • Jorge R 09 dijo:

    Que vengan hacia Cuba para aumentar nuestra reserva y evitar los apagones que nos amenazan por tener nosotros un alto consumo de petroleo mientras en el resto del mundo no saben que hacer con él. Y decía Moreno Fraginals que la economía cubana del S XIX era un caso de anomalía, !Ay , Moreno!

  • Ak 47 dijo:

    Decían en mi natal Morón."el muerto delante y la frutería detrás".
    A comprar petróleo.!!

  • Hermes Sánchez V. dijo:

    No todo es tan sencillo... petróleo barati, Cuba no tiene, pero tampoco tenemos dinero: turismo en cero... es complicado.

  • REAL dijo:

    Cuba los necesita, pero no tiene dinero para comprarlos y nadie le da fiao

  • Adelante dijo:

    Dirección Cupet.
    Hace algún tiempo se dijo que el precio del combustible en Cuba lo pondrían al precio del mercado internacional.
    Que sucede ahora?

    • BESTEIRO dijo:

      Se dijo que se revisaría cada 6 meses...de eso hace hace 6 años y en los CUPET siguen igual de caros que cuando estaba a 150$/barril.

    • Alexei R. dijo:

      Jeje, se les olvidó esa parte. Ahora está por el piso el precio, es el momento de comprar!! Siempre van a aparecer buques, teniendo como pagar claro.

    • m&m dijo:

      entre otras cosas que el petroleo que tenemos ahora fue comprado hace meses, 5 o 6 y mas, y a precio muy distinto. si se comprar este ahora, "tal vez" vieras una bajada para cuando llegara en unos meses

      • Felixb dijo:

        M&M que facilidad tiene usted para defender lo que nadie puede.me imagino que usted todavia es de lanque defiende que los cubanos no sabemos entrar en los hotels

  • LAZARO dijo:

    Ojala que el alvino de Trump autorize a que podamos comprar algunos de esos Buque.
    Es como dice el viejo refran.
    LOS RICOS SERAN CADA DIA MAS RICOS Y LOS POBRE CADA DIA MAS POBRE.

  • Cadillac dijo:

    traiganlos para aca, queaqui hacen tremenda faltaaaa

  • Pedro dijo:

    Que venga para Cuba

  • Thiago dijo:

    Que nadie espere una rebaja de precios en el CUPET aunque Cuba compre cada barcos de estos a 1 dolar el barril

    • Jorge R 09 dijo:

      Al final tendrán que rebajar los combustibles en los CUPET porque las remesas ya están bajando y bajará también el nivel de ingreso de los cubanos que tienen negocios asociados al turismo , queramoslo o no, somos parte del mundo. Ya verán que sí, a menos que volvamos todos a las bicicletas como en el periodo especial.

  • casi dijo:

    Y Cuba no puede comprar ese petróleo y paga a plazos o intercambio por azúcar niquel.cafe productos de la Biotecnologia nno solo interferón ,heberprot etc.

    • Aldo dijo:

      Intercamcio por azúcar? Parece que Ud esta atrasado 40 años, porque en Cuba producimos menos azúcar que en la época de la colonia y Cuba, de ser la azucarera del mundo, ahora tiene que importar azúcar. Y Niquel ?, solo lo encontraras en las monedas de 5 centavos, porque la industria nacional esta desactivada, solo nos queda los Hoteles del Turismo, pero sin turistas, en realidad lo unico que tenemos en estos momentos es marabu y sin cortar....

      • cavilaf dijo:

        Aldo, no tienes que exagerar, son múltiples las causas de la disminución de la producción azucarera, entre ellas, factores subjetivos relacionados con el hombre, pero no debes obviar el efecto del Bloqueo; nuestra industria niquelífera hoy mismo está cumpliendo sus planes y lamentablemente la pandemia llevó a cero otra de nuestras fuentes de ingreso, el Turismo. Así que lo poco que pueda estar quedando de liquidez monetaria hay que o intercambio comercial es para muchas cosas. Por tanto es importante producir todo lo que se pueda. A propósito, si tienes brazos fuertes puedes sumarte al corte de marabú para abastecer la Bioléctrica en el central "Ciro Redondo" en Ciego de Ávila.

  • leo dijo:

    El otro día estaban pagando para que se llevaran el crudo en ves de cobrarlo, teníamos que haber aprovechado XD

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Una contracción económica mundial no puede dejar de tener efectos como éste. El virus no estaba en la prospectiva sobre la economía internacional para el 2020 por lo que se comporta como el icerberg que impactó el Titanic, con el agravante de una institucionalidad global insuficiente para conducir el planeta y apuestas obsesivas por liberalizar, desnacionalizar y transnacionalizar. El asunto ahora son los salvavidas disponibles, que probado está en al menos los últimos 25 años se emplean como fondos de contingencia que oxigenan con absoluta prioridadal gran capital financiero transnacional. Levantemos las banderas de un Nuevo Orden Económico Internacional, pos pandemia y para el largo plazo, y junto a él la Defensa de la Humanidad.

  • Yosamy dijo:

    Comprenlo todo y llenen las cuvas de Bellamar de petroleo. Para los proximos 20 años.

  • joloro dijo:

    Lo lógico es disminuir la producción en correspondencia con la baja en el consumo.Pero como la lógica no es parte de lo que se considera para tener ganacias a cualquier costo,pues pasa eso.Creo que es un peligro potencial tener barcos repletos de petroleo como almacenes temporales en zonas tan influyentes como las que se mencionan en el trabajo,en otras parte debe haber esta misma situación.Si , aqui en Cuba lo necesitamos pero no tenemos la po$ibilidad real de adquirirlo...por ahora.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también