Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba arriba a su 59 aniversario de fundada

| 3 |

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba cumple este fin de semana 59 años de fundada, fecha que coincide con la victoria del pueblo cubano sobre los mercenarios que protagonizaron la invasión estadounidense por Playa Girón.

En un comunicado difundido en la capital italiana, la organización recuerda los días 17 y 19 de abril de 1961, cuando muchos ciudadanos italianos bajaron espontáneamente a la plaza en las principales ciudades del país a manifestar su solidaridad con la Revolución Cubana.

Estos fueron los primeros núcleos que posteriormente conformarían la organización, que en estos momentos cuenta con 60 círculos y alrededor de 3500 integrantes en toda la nación europea.

Con casi seis décadas de existencia, la ANAIC es una de las más antiguas y dinámicas organizaciones de solidaridad con Cuba en Europa, con un trabajo ininterrumpido en defensa de la Isla y sus principales causas.

Durante estos años de trabajo, sus integrantes han logrado sumar a la defensa de Cuba a diferentes sectores de la sociedad italiana, incluidos líderes sindicales, políticos, así como reconocidos artistas e intelectuales.

Activistas salen a las calles de Milán en protesta contra el bloqueo estadounidense contra Cuba. Foto: Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.

Se destaca su papel en la lucha contra el bloqueo norteamericano, el regreso de Elían González y la libertad de los Cinco Héroes cubanos que permanecieron injustamente presos en Estados Unidos por más de 15 años. La asociación también se ha sumado a la defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela y demás los procesos revoluciones latinoamericanos.

Valla sobre los Cinco Héroes cubanos en la ciudad de Roma.

En una carta a la presidenta de la Asociación, Irma Dioli, el embajador cubano en Italia, José Carlos Rodriguez, calificó a la ANAIC como "un baluarte incansable de la solidaridad del pueblo italiano hacia el pueblo de Cuba y hacia otras causas nobles y populares que en América Latina y el Caribe o en otras latitudes han hecho y hacen frente a la desigualdad y las injusticias que hoy siguen lacerando nuestro mundo".

El diplomático extendió su agradecimiento y exhortó a la organización a seguir bregando junto a la Revolución Cubana y su pueblo en el empeño de edificar una sociedad socialista, próspera y sostenible; y la lucha contra el bloqueo.

(Redacción Cubadebate)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Esa Asociación de Amistad fue una de las primeras que se crearon en el Mundo. Por su Direccion Nacional han pasado verdaderos "pesos completos" de la Solidarifad con Cuba. Todos, sin excepción, han sabido convocar a sus miembros y al pueblo ante los zarpazos imperiales para hacernos desaparecer. Recuerdo en este momento al inmenso Arnaldo Cambiaggi entre los destacados. Su actual Presidenta es una persona muy sensible y trabajadora.
    Irma, a nombre de mi familia te doy las gracias.

  • Erne dijo:

    Felicidades!!

  • Naila Bonelly García dijo:

    Soy descendiente de italianos y me gustaría saber cómo puedo encontrar la fe de bautizo de mi antepasado que nació en los estados pontificios romanos

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también