Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El senador estadounidense Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial

| 27 |

Bernie Sanders ha suspendido su campaña para la nominación presidencial demócrata 2020. Foto: AP.

El senador estadounidense Bernie Sanders ha suspendido su campaña para la nominación presidencial demócrata 2020. Sanders hizo el anuncio en una conferencia telefónica con su personal.

“Hoy cancelo mi campaña, pero aunque la campaña termine, la lucha por la justicia continúa”, escribió Bernie Sanders en su Twitter.

Sanders aseguró en su declaración que la decisión de retirarse de la carrera ha sido “difícil y dolorosa”. El senador explicó que en un país afectado por la crisis no puede continuar una campaña que no será exitosa.

“Desearía poder darles mejores noticias (...) pero el camino hacia la victoria es prácticamente imposible (...) Esta batalla por la nominación democrática no será exitosa”, aseguró.

El senador por el estado de Vermont ha sido el último rival del exvicepresidente Joe Biden para convertirse en el candidato demócrata en las próximas elecciones en EE.UU. Sanders indicó que Biden es “un hombre decente” con el que trabajará “para hacer avanzar ideas progresistas”.

Su retirada de la carrera presidencial se produce solo un día después de las primarias demócratas en Wisconsin, donde es probable que Biden gane al senador, según algunos pronósticos. Debido a la pandemia de la COVID-19, algunos estados se vieron obligados a posponer las primarias.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, comentó este miércoles la decisión del demócrata Bernie Sanders de retirarse de la carrera presidencial. “¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el supermartes!”, tuiteó el mandatario minutos después del anuncio de Sanders.

(Con información de RT)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro A Montano dijo:

    Una retirada a tiempo constituye una victoria, sí la lucha continúa. De Fidel aprendimos que los hombres que luchan no se vencen ni se rinden, solo cambian la táctica y la estrategia para llegar al triunfo. Te recomiendo que busque unidad con Biden para derrotar a Trump que hoy constitye una amenaza para la la seguridad mundial. Mi respecto para usted.

    • Elier garcia dijo:

      Mi respeto y admiración a Bernie, ahora a rezar porque gane Biden. Sería lo mejor para América latina, lo mejor para el mundo y en especial para Cuba. Dios ponga su mano

  • Frodo dijo:

    Cuántas veces lo dije aqui? Recuerdan la frase que usaba? "Se congela el infierno antes que Bernie Sanders sea presidente... Luego salían foristas con la verdad absoluta , avalada por sus estadísticas narnianas asegurando que Bernie tenía grandes posibilidades etc etc etc...

    • Julio Dominguez dijo:

      Jejej así mismo, tiene toda la razón, muchos foristas pensaban que ya era el nuevo presidente de Estados Unidos

    • Yo dijo:

      Recuerdo muy bien ese día, y estuve realmente de acuerdo contigo, además de que siempre diré lo mismo, un presidente remotamente de izquierda desgraciadamente para nosotros no encaja ni encajara en la política norteamericana.

    • Mario M dijo:

      La posibilidad de ganar la nominacion del partido democrata, que al igual que el republicano, no tiene ni pelo de democratico, le ha sido arrebatada a Sanders por el artificio del sistema electoral estadounidense basado en el colegio electoral y no en el voto popular.
      El partido elige y al pueblo no le queda mas remedio que votar por "Pepe" o por "Juan" El dinero y las conecciones prevalecen antes que la sinceridad y el decoro

  • Sigo la lógica dijo:

    Es una noticia esperada y que realmente no debe sorprender a nadie que siga mínimamente la política norteamericana, la oportunidad de Bernie fue en las pasadas elecciones donde sí derroto a Hillary en el recuento, pero no tuvo la fuerza de continuar la campaña y cedió ante las presiones internas de su propia coalición , ahí mismo perdió la oportunidad que si hubiese tenido en la primera elección contra Trump. Solo queda esperar que el candidato Biden sepa capitalizar políticamente la situación actual que es la única esperanza de los demócratas después de una previa de campaña muy mal planteada, gracias cubadebate

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Honesta decisión de Sander. Ahora a sumar a sus seguidores a Biden y entre todos derrotar a esa Coronavirus humano que es Trump.

  • Heem Gondes dijo:

    LAMENTABLE...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SE LE ESCAPA AL PUEBLO NORTEAMERICANO OTRA OPORTUNIDAD PARA QUE EL SR. SANDERS HUBIERA SIDO SU PRESIDENTE EL CUAL TIENE UNA PLATAFORMA POLITICA MUY AVANZADA Y DE ALTO BENEFICIO PARA EL PUEBLO..... VEAMOS :

    1.- ACABAR CON LAS INTERVENCIONES EXTRANJERAS
    2.- IMPLANTAR UN SISTEMA DE SALUD GRATUITO Y DE COBERTURA UNIVERSAL
    3.- EDUCACION GRATUITA
    4.- LIQUIDACION TOTAL DE LA DEUDA DE LOS UNIVERSITARIOS
    5.- FOMENTO DE LAS ENERGIAS RENOVABLES
    6.- FOMENTAR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
    7.- CONTROL DE LAS VENTAS DE ARMAS DE FUEGO
    EN RESUMEN UN PROGRAMA MUY HUMANITARIO Y DE PROFUNDA VOCACION SOCIAL.......QUE HUBIERA SIGNIFICADO UN VIRAGE SOCIO-POLITICO DE LA SOCIEDAD NORTEAMERICA. IDEAS QUE VENIAN AGLUTINANDO UNA COALICION TRANSETNICA Y TRANSGENERACIONAL QUE VENIA CONSTRUYENDO DESDE EL 2017-18.....
    PERO... NO QUERIAN SUS IDEAS SUBVERSIVAS, SOCIALISTAS Y LOCAS :
    1.- FIGURAS DOMINANTES DEL PARTIDO DEMOCRATA
    2.- WALL STREET
    3.- EL PAIS CORPORATIVO
    4.- LA INDUSTRIA DE LA GUERRA
    5.- GRANDES EMPRESAS FARMACEUTICAS
    6.- TODAS LAS COMPANIAS DE SEGUROS DE SALUD
    7.- LOS MUY RICOS, PUES HARIA UNA REFORMA FISCAL HACIENDO PAGAR MAS A LOS RICOS ( AL REVES DEL PATO DONALD
    SE HA PERDIDO UNA VALIOSA OPORTUNIDAD....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LAS CONTRADICCIONES INTERNAS DE LA SOCIEDAD NORTEAMERICA SE INCREMENTAN POR DIAS Y REQUERIRA CAMBIOS PROFUNDOS QUE SOLO SERAN POSIBLE A TRAVES DE UNA CONVULSION SOCIAL DIRIGIDAS POR LIDERES DE LAS IDEAS DEL SR. SANDERS. UNA REVOLUCION..???? UNA GUERRA CIVIL..???
    NADIE LO SABE...PERO ALGO SERA NECESARIO PARA QUE SE DETENGAN LAS DESIGUALDADES Y EN ENRIQUECIMIENTO DEL 1% A COSTA DEL EMPOBRECIMIENTO DEL 99%...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DIOS SALVE AL LABORIOSO PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    I

    • Julio Dominguez dijo:

      Las propuestas de Sanders eran muy progresistas, sobre todo en los jóvenes que eran los que más le seguían, pero por desgracia estos votantes de hasta 30 años tienen un bajo índice de acudir a las urnas, además, la comunidad afroamericana está a favor de Biden que era el vicepresidente de Obama, y lo más importante de porqué pierde es que para todas estas propuestas
      que usted mismo recalca, necesitas un respaldo económico para llevarlas a cabo y eso nadie veía de que forma se obtendría, por lo que no le creían mucho desafortunadamente.

    • Sergio dijo:

      Un detalle, que quizás usted desconozca.

      En EE.UU. la educación es GRATIS, hasta High School, lo que sería para nosotros, el PRE UNIVERSITARIO. Y le digo más, la EDUCACION PRIMARIA, hasta "nuestro 6to. GRADO" es OBLIGATORIA, ojo al dato.

      Si bien hay pocas, también existen UNIVERSIDADES TOTALMENTE PUBLICAS, financiadas por el Gobierno del estado o por el Gobierno FEDERAL.

      Saludos,

      • TM.61 dijo:

        Muy cierto Sergio, y te falto decir que tienen hasta clases de tiro con arma de fuego de diferentes calibres, con talleres de "mata al inmigrante" incluido. Todo muy bueno, bueno.
        No se donde oí decir, o leí, que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Es una verdadera pena pero pareciera que los estadounidense, se merecen un Trump como presidente, con mucha suerte, un Biden. Sander era mucho para ellos.

  • Martha dijo:

    Muy buenas noticias para Trump y muy malas para nosotros, para Venezuela y Nicaragua.

    • Jose dijo:

      Desearia que estuviera en la presidencia de los Estados Unidos un hombre como Bernie Sanders. Ahora, es una buena noticia para Venezuela que Trump sienta que tiene posibilidades de reelegirse, por que? Bueno, en caso de que el mandatario sintiera perdida las elecciones pueden estar convencidos que una invasion a Venezuela iba a ser su carta de triunfo.

  • Actualiza dijo:

    Esperando Dios permita y Trump no vuelva al mando. Nunca había visto un presidente sin corazón.
    Dios ponga su mano

  • Maria dijo:

    Les asusta el acceso gratuito a la medicina o a la escuela le asusta que halla alguien que piense de verdad en la poblacion y mucho mas en los menos favorecido. Valla humanidad la de ese pais!!!!.
    Les hace falta 4 trump juntos tal ves así desaparezcan de la tierra

    • Julio Dominguez dijo:

      Por favor, no se exprese así porque se rebaja al mismo nivel de los que tratan de desprestigiar a nuestro país, no podemos ser tan vulgares como ellos, tenemos que tener la educación y la cultura que nuestro comandante nos inculcó. Un poquito de cultura solamente le pido.

  • ediofide dijo:

    Espero que el pueblo de EEUU tenga en cuenta que a ocurrido en estos últimos años tanto en política interior como exterior en noviembre.

    • Frodo dijo:

      Por supuesto que lo van a tener en cuenta...

  • tunero dijo:

    Mucha salud, Hasta la Victoria Siempre.

  • Mágico dijo:

    Debido a sus constantes y sonadas derrotas, creo que Bernie Sanders tomó el único camino aconsejable. Tanto la cúpula, como la mayoría de la propia base del Partido Demócrata, se lo agradecen. Sus ideales serían plausibles en algunos países europeos, no en los Estados Unidos. Sanders fue un candidato demasiado controversial, demasiado inclinado a la siniestra mano del partido al que representaba. A los Estados Unidos no le convienen los extremos; el gobierno de Donald Trump lo demuestra fehacientemente. Cundo las campañas políticas del 2016 en el país del Norte que nos desprecia, no faltaron los que en Cuba batían palmas. Les parecía de maravillas que las cúpulas y la ideologías de los dos partidos gringos tradicionales, estuvieran siendo desafiadas desde sus extremos políticos. Después esa conducta equivocada les habrá pesado a aquellos cubanos ingenuos. En definitiva nuestro país ha sido de los más duramente castigados por las decisiones del candidato que se hizo con el triunfo en los Estados Unidos. Y el pueblo norteamericano deberá darse cuenta tambien de que desviarse hacia uno de los costados, cualquiera que sea, de la cuerda floja, se paga bien caro. En el caso que comentamos, la retirada de Sanders, tal vez sea el mejor riesgo que corren los demócratas. Peor sería carecer del tiempo necesario para posesionar, con más fuerza, al hombre que desafiará el poder de Trump. Y a propósito, creo que todavía es demasiado temprano, mucho más en tiempos de coronavirus, para hablar de un candidato favorito en noviembre próximo. Pero si la salud del país y otros acontecimientos ligados a ella, no permiten una campaña demócrata de suficiente arrojo, el empresario de melena rubia seguirá ostentando el trono en la Blanca Mansión Washigtoniana, por cuatro años más.

  • Victor Espinosa dijo:

    Un candidato honesto y digno, Sus denuncias del egoísmo e injusticias imperante en el sistema norteamericano no caerán en saco roto.

  • el moronero dijo:

    era sabido... sander. no tenia ninguna posibilidad.. solo los jóvenes lo apoyan.. y sus razones tendrán.... aqui las personas prefieren... ganar . pagarlo tdos.. sobran. ejemplos . delo contrario.. !! para no botar por sander.. aunque.. tampoco apruebo la politica de trump....!!!!!

  • Mike dijo:

    Ya era hora. Demasiado desgaste

  • Jose R. Oro dijo:

    La tarea ahora esta mas que clara, hay que derrotar a Trump. En la situación actual Bernie tomó la decisión mas correcta, Trump es el enemigo principal. Bernie le va a dar todo su apoyo a Biden, de no hacerlo ahora favoreceria muchisimo a Trump que aspira a dividir la oposición. Muy buena decisión de Bernie y ahora va a poner todo su talento a que salga electo un candidato capitalista pero no fascista, hay un buen trecho en maldad entre Biden y Trump. Por otra parte esta retirada ha sido negociada y Biden va a incorporar a su agenda muchas cosas que hubieran sido impensables en el partido demócrata.

    • Leandro dijo:

      Coincido con Ud. estimado Oro. Creo que es una retirada oportuna que permite enfrentar con más fuerzas a Trump, cuya derrota en las elecciones es la tarea principal. No valoro la retirada de Sanders como una derrota, porque como Ud. dice, Biden tendrá que adoptar-
      gústele o no- elementos de la agenda de Sanders. En mi criterio, Sanders ha labrado un camino para el futuro de los EE.UU. que se ha de mantener aun sin Sanders.

  • Eduardoalfil dijo:

    USA un pais sin esperanza, con una vanguardia decrepita y un pueblo bajo hipnosis colectiva, lastima pues todos somos necesarios!

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también