Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El basketball honra a Kobe Bryant con un lugar en el Salón de la Fama

En este artículo: Baloncesto, Deportes, Kobe Bryant
| 6 |

Kobe Bryant. Foto: AP.

Pasado más de dos meses de su trágica muerte al caer el helicóptero en el que viajaba, se confirmó que Kobe Bryant ingresará al Salón de la Fama del básquetbol en este 2020. Se trata del máximo honor que entrega la disciplina. En la misma ceremonia, entre otros, también serán galardonados otras leyendas de la NBA como Tim Duncan y Kevin Garnett.

El ícono de Los Angeles Lakers fue nombrado junto a nueve homenajeados que serán consagrados en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame el 29 de agosto. "La Clase de 2020 es, sin duda, una de las más históricas de todos los tiempos y el talento y la influencia social de estos nueve galardonados no tiene medida", dijo John Doleva, director ejecutivo del Salón de la Fama.

Tras el anuncio oficial llegó la palabra de Vanessa Bryant, la esposa de Kobe. "Es un logro y un honor increíble, y estamos extremadamente orgullosas de él. Obviamente que nos encantaría que estuviera aquí con nosotros para celebrarlo, pero sin dudas que es el pico de su carrera, ya que cada logro que consiguió como atleta quedará inmortalizado aquí", dijo en ESPN.

También se expresó otra gran leyenda de los Lakers, Magic Johnson. "A mi amigo y hermano, Kobe Bryant, felicitaciones. Me rompe el corazón que no podrá estar aquí para recibir el premio él mismo y para brindar un gran discurso. De todos modos quiero felicitar a su mujer, sus tres hijas, sus padres y sus dos hermanas. Como aficionados de los Lakers, estaremos aquí para apoyarlos".

Uniéndose a Bryant en el panteón deportivo se encuentran el tres veces MVP de las Finales de la NBA, Duncan, el 15 veces All-Star Garnett, el dos veces campeón de la NBA Rudy Tomjanovich y el cuatro veces medallista olímpico Tamika Catchings.

La tragedia envolvió al básquetbol mundial el pasado 26 de enero. Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers y de la NBA, murió en un accidente de helicóptero . En la aeronave viajaba una de sus cuatro hijas, Gianna María, de 13 años, que también perdió la vida. El ex deportista, además de con su hija, viajaba con otras siete personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre una colina cercana a la ciudad de Calabasas, de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero nadie a bordo sobrevivió.

Bryant jugó 20 temporadas en la NBA, todas en Los Angeles Lakers, donde logró conquistar el anillo en cinco oportunidades en las temporadas 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. Quien fuera una de las máximas estrellas que tuvo la NBA se retiró el 13 de abril de 2016 en un compromiso ante Utah Jazz en el Staples Center de Los Ángeles, partido en el que anotó 60 puntos, 23 de ellos en el último cuarto, logrando la anotación más alta de un jugador de la liga en esa temporada.

Por su trayectoria, Bryant será considerado uno de los 10 mejores basquetbolistas de NBA de todos los tiempos, y tal vez hasta quede entre los cinco mejores.

(Tomado de La Nación)

Aparece repentino mensaje en el Instagram del fallecido Kobe Bryant

El 26 de enero el mundo se enlutaba al conocer la muerte de Kobe Bryant, su hija Gigi y otros siete pasajeros al sufrir un accidente de helicóptero en Calabasas, California.

Desde entonces han sido muchos los homenajes del mundo del deporte a que fue estrella de Los Lakers durante 20 años, un mito del baloncesto que pasó a ser leyenda aquel fatídico 26 de enero.

Ahora han pasado más de dos meses desde su fallecimiento y Kobe ha vuelto a ser noticia. Esta vez por un misterioso mensaje que ha aparecido recientemente en su cuenta oficial de Instagram y que dice "Bienvenido de nuevo".

La incredulidad se ha apoderado de toda la NBA que ha indagado hasta descubrir el autor del mensaje. Se trata de Vanessa Bryant, su mujer, que ha continuado un proyecto que la 'mamba 'negra' tenía pendiente antes de su muerte.

El proyecto consiste en la publicación de una serie de libros, junto al guionista Wesley King, que narran las aventuras de un equipo de baloncesto. Esta continuación del libro se llama 'The Wizenard Series: Season One', y fue vanessa Bryant quien lo promocionó a través del Instagram de la leyenda de la NBA.

(Tomado de Antena 3)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nasobuco dijo:

    Merecido

  • Kingj dijo:

    Uno de los más grandes sin dudas, dentro y fuera de la cancha. Te queremos y te extrañamos Black MAMBA. RIP Gigi

  • Mirquel dijo:

    Un lamentable accidente que termino la vida de estas personas especialmente de ese grande del basket y de su hija que bueno que al menos se le reconoce en el salon de la fama y que pena que se hallan tardado tanto en otorgarle el merecido galardon.......

  • EL DINÁMICO dijo:

    Se lo merecia y se lo merece, Gracias Koby, dejaste de legado aparte de tus dotes

  • Jose Angel dijo:

    Se lo Merece , siempre estara en nuestros corazones.

  • El moro dijo:

    Yo diría que fue uno de los tres mejores jugadores de todos los tiempos, recuerdo que en una ocasión dijeron que era el relevo de Maikel Jordan y siempre honrro eso con su talento en la cancha, sus espectaculares jugadas y sus resultados. El siempre ha sido mi inspiración y mi ejemplo a seguir, te mereces ese gran puesto en el salón de la fama, ahora estas otra ves discutiendo los primeros puesto, tu espíritu competitivo sigue vivo y seguro ganarás estar entre los 3 mejores de todos los tiempos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también