Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

COVID 19 en el mundo: EEUU, tercer país con más víctimas mortales

| 7

El virus ya afecta a más de 800 000 personas en el mundo, según conteos oficiales en la tarde de este martes. Imagen: olympic.org.

Hasta el momento se reportan más de 800 mil casos confirmados de COVID-19 en el mundo, de ellos más de 170 mil en Estados Unidos, país que ha alcanzado la cifra de 3.393 fallecidos, segun reporta este martes RT en Español.

De esta manera, informa Reuters que el país norteamericano se convierte en el tercero, tras Italia y España, con el mayor número de fallecidos por la pandemia de covid-19.

Las autoridades del país han instado a la ciudadanía a mantener el autoaislamiento y otras medidas destinadas a poner freno a la pandemia, que se originó en China en diciembre pasado.

En EEUU se construirán cientos de hospitales de campaña

En Estados Unidos se desborda sistema sanitario ante pandemia. Foto: RT en Español.

Estados Unidos pretende construir cientos de hospitales temporales para aliviar la presión sobre los centros médicos ante la creciente llegada de pacientes de coronavirus, dijeron las autoridades el martes.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, que convirtió un centro de convenciones de Nueva York en un hospital de 1.000 camas en una semana, busca hoteles, albergues, centros de convenciones y grandes espacios abiertos para levantar hasta 341 hospitales temporales, dijo el jefe del departamento.

El número de casos confirmados en Estados Unidos aumentó en más de 20.000 el lunes , abrumando a los hospitales, que se están quedando sin médicos, enfermeras, aparatos médicos y material de protección.

La cifra diaria de muertos ascendió a 575, un nuevo récord, llevando la
cifra total de fallecidos a más de 3.000 el lunes, más que el número de
muertos en los ataques del 11 de septiembre de 2001. El total de contagiados
se situaba en más de 163.000, según un recuento de estadísticas oficiales
hecho por Reuters.

Responsables estadounidenses estiman que la cifra de muertos podría
alcanzar entre 100.000 y 200.000.

Coronavirus en Portugal: Reportan 20 fallecidos más

Marta Temido, ministra de Salud de Portugal. Foto: TeleSur.

La Dirección General de Salud (DGS) de Portugal ha confirmado al menos 1 035 contagios y 20 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que implica elevar a 7 433 casos y 160 muertes el balance provisional de la
pandemia en este país, que baraja la prórroga del estado de emergencia.

De las personas contagiadas, 627 están ingresadas en hospitales, entre ellas 188 en unidades de cuidados intensivos. Según la DGS, hay más de 4.600 casos sospechosos a la espera de los resultados del laboratorio para descartar o confirmar el contagio.

El presidente de Portugal, Marceo Rebelo de Sousa, se ha reunido este martes con representantes políticos y especialistas sanitarios para discutir la posible prórroga del estado de emergencia, algo que ya han deslizado en
estos último días distintas autoridades a tenor del constante aumento de casos.

Rebelo de Sousa ha reconocido la necesidad de mantener las medidas de contención, aunque ha considerado "prematuro" especular sobre el contenido que incluiría la hipotética prórroga, según la cadena pública RTP. "Vale la pena el esfuerzo", ha señalado, en un reconocimiento al comportamiento ciudadano.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El moronero dijo:

    La Casa Blanca vaticina hasta 240.000 muertes en EE.UU. por coronavirus incluso con el distanciamiento social

  • Manuel dijo:

    Pero esas cifras no le importan ni al gobierno federal. Según el Burro Naranja, si tuvieran 100 o 200 mil muertos por covid-19, ellos habrían hecho "un gran trabajo". Lástima que el virus ataque solamente a los humanos...

    • Laura dijo:

      Y a quien mas quieres que ataque?

  • anonim dijo:

    Deberia darle verguenza al pais con mas recursos llegar a esta situacion sin tomar las acciones necesarias. no dudo en que van a resolver el problema, pero se lo estan tomando con mucha calma. buena suerte para todos y que dios nos ampare.

  • JPROJO dijo:

    Y todavía el Presidente del Imperio y la élite del Poder se siguen entreteniendo con los Médicos Cubanos que están llegando a cualquier Rincón de este mundo a prestar ayuda a los más necesitados o con la hermana Venezuela. Son tan bestias que el egoismos no los deja ver que el Mundo después de esta Pandemia va ha quedar peor que con la Segunda Guerra Mundial, con una pequena diferencia, en esa ocación ellos fueron los más favorecidos, ahora seran los Grandes Perdedores.

  • jose Manuel Arias Perez dijo:

    Ya es hora de cerrar todo y obligar a las personas a que no salgan de sus casa por todo el mes de abril, cerrar todo tipo de transporte publico y el cruce de una provincia a otra, no tenemos disciplina social pàra enfrentar esta pandemia

  • TonCan dijo:

    Salvajes, lástima quelos fallecidos los ponen los más desprotejidos.
    Se demuestra la barnarie del sistema.
    Donde la medicina es un negocio, y los pobres la materia prima.
    Cara dura, expresó que no era nada, que el gran imperio detendría en poco tiempo al covid-19.
    Ahora expresa que lo peor está por llegar ( en dos semanas).
    Culpando a China, tratan de poner bajo alfobra sus suciedades.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también