Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: Agradecimiento a Cuba resumido en un dibujo

| 77

Conmovida por el arribo de los médicos cubanos a su país, la joven italiana Blanca Taglialatela Gil hizo este precioso dibujo para ellos. Cientos de mensajes de agradecimiento para los 52 galenos cubanos que con profundo humanismo y solidaridad fueron a salvar vidas justo al epicentro de la COVID- 19 en Lombardía.

“La ética, solidaridad y profesionalidad de los médicos cubanos, se une a la de todos los trabajadores del sistema sanitario italiano, dando una respuesta verdaderamente heroica a la grave situación que vive el país.

Gracias a nuestros médicos por este gesto con el pueblo italiano, gracias a todos los médicos cubanos que se quedaron a cuidar a nuestro pueblo, a los que están en otros países también brindando su colaboración, al Ministerio de Salud Pública de Cuba y gracias a la Revolución Cubana que nos permite tener el privilegio de contar con un sistema sanitario público, gratuito y de elevadisimo prestigio internacional, a pesar de todas las dificultades económicas. #CubaSalva, salva, salva... ”, publicó en su perfil de Facebook, Lisset Argüelles, diplomática cubana en Italia.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Niurka S dijo:

    Cuba es eso: Cuba es Amor, Cuba es Entrega, Cuba es Altruismo, Cuba es Desinteres, Cuba piensa como país

    • thernandez dijo:

      Pensamos como país y como humanidad, fuerza aesos médicos y a los que han ido a Jmaica, Venezuela, Belice y a los que se quedan con nosotros. Seamos disciplinado y obedezcamos sus instrucciones estrictamente, de esa foma los apoyamos y no ayudamos a nosotros mismos. Ayudémoslos teniendo percepción del reisgo que corremos todos, educando a l familia, vecinos a todos en ls medidas ue tando se impartes en todos los medios. Unidos Venceremeos si hacemos bien las cosas.

    • SOFIa del Valle dijo:

      Así mismo es.Cuba históricamente nos da el gran ejemplo humano de solidaridad.Viva Cuba y su gobierno socialista

  • Alejandro dijo:

    Así es Cuba Martiana y Fidelista, Patria es Humanidad
    Fuerza Italia y Fuerza Cuba
    Responsabilidad y disciplina
    !Más temprano que tarde, Venceremos!

  • Malena dijo:

    Gracias Blanca por agradecer, sencillamente eso es lo que necesita Cuba y los cubanos que en ella vivimos. Desde hace muchos años aprendimos que lo único importante es la solidaridad, que significa compartir, ayudar, hermanar.
    Mi patria es pequeña en extensión territorial pero es enorme la extensión de su corazón. Con esa brigada de médicos formados científicamente y, además, en los ideales de nuestros líderes, contarán ustedes con un apoyo indiscutible.
    Juntos todos, unidos todos los países, podremos vencer esta nueva batalla,
    Un abrazo desde Cuba de Malena y Rigo.

  • enrique dijo:

    Otra cosa no se puede esperar de nuestros medicos: esperanza, solidaridad, profesionalidad, dedicacion, humanidad y sobre todo AMOR por el ser humano. Esto lo aprendimos de nuestro FIDEL CASTRO, nuestro guia y maestro del siglo xx y ahora nos toca a nosotros, los de esta epoca, transmitir lo aprendido. MUNDO, SOLO DIGANNOS QUE MAS PODEMOS HACER POR UDS. Esto es Cuba y estos somos los cubanos, por estos gestos de humanidad y heroismo, seremos recordados en el mundo por muchas generaciones. VIVA CUBA!. SOMOS CONTINUIDAD!

  • HOLGUINERO dijo:

    LOS PUEBLOS DEL MUNDO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A LA SOLIDARIDAD CUBANA.
    EL DÍA QUE NO PRESTEMOS AYUDA YA NO SOMOS CUBANOS Y DE ELLO ESTAMOS ORGULLOSOS.
    GRACIAS PUEBLO

    • LHD dijo:

      Sí, así somos los cubanos, nunca le damos la espalda al que lo necesita, lástima q nadie piensa así cuando los q necesitamos somos nosotros.

      • Katherine dijo:

        Hola amigos. Asimismo es. Donde sea que nos encontremos brindamos lo que necesiten; sin embargo no es así para con algunos de nosotros.
        Sólo lo entregamos a las fuerzas de la Naturaleza, al Universo y que sea lo que Dios quiera.

      • Rolinac dijo:

        Nadie es una palabra muy absoluta. Pienso que aún cuando algunos nos desprecian (incluso, hijos de esta tierra) sí hay otros por el mundo que siempre han estado de nuestro lado, por eso, a ellos, mis respetos y agradecimientos.

  • Raudel Gutiérrez Hurtado dijo:

    Preocupado por las cosas que pasan en el universo

  • ly dijo:

    Arriba!!! CUBA!!!!, esta es la esencia de donde venimos , lo que somos , y hacia donde vamos.....

  • Yosleny Galvez Leal dijo:

    Este es un poema de una Pinareña que va dedicado a nuestro presidente Miguel Díaz Canel Bermudes

    Gracias a ti Presidente

    En estos días sufrimos,
    y pensamos, que la vida se nos va
    en medio de las tinieblas,
    una luz se encenderá.

    Nuestros médicos cubanos,
    cumpliendo con su deber,
    van a salvar a otros pueblos,
    Gracias por siempre Canel,

    La esperanza es un camino,
    que debemos de seguir,
    siendo humanistas, valientes,
    todos unidos, al virus,
    lo vamos a combatir.

    Canel, en la línea de combate
    dispuesto siempre a vencer,
    porque sigue el legado,
    de nuestro Líder Fidel.

    El corazón me dolió,
    con sentimiento profundo,
    las lágrimas me corrieron,
    por lo que pasa en el mundo.
    gracias te damos a ti,
    por decir lo que sabemos,

    Capitán que mueve remos,
    en la nave redentora,
    y camina hacia la aurora,
    con la moral siempre alta,
    como estrella que resalta,
    en el latir de esta hora.

    Autora: Mary González Camacho (Pinar del Río. Cuba)

    • Le2 dijo:

      BRAVOOOOO!!!!!

  • Francisco ZAGALES dijo:

    Nuestros médicos son mambises de estos tiempos,sin temor van a los lugares más recónditos a llevar paz,salud y amor cubano,su arma solo sus batas blancas,su conocimientos y su cubanos,y para los que aquí se quedan también mi reconocimiento

  • Abel Nina Marco dijo:

    Cuba es y sera siempre una tierra rica en personas humildes pero con mucho amor , respeto y solidaridad para sus amigos y hermanos de todo el mundo, es por eso que me siento muy orgulloso de mi pais. Somos un ejemplo para el mundo.

  • Luison74 dijo:

    Se crece el corazón con las muestras de amor de ambas partes...todos juntos Podemos !!!

    • Teresa dijo:

      Nos lo enseño Fidel y hoy lo ponemos en práctica así de humanista es cuba cada uno de ellos y de nosotros es cuba no hay que dar nada a cambio solo un abrazo cuando todo pase

  • Maria Caridad Navarro dijo:

    Ayuden que la humanidad lo necesita y gracias a todo ese personal de la medicina cuidense

  • Yami dijo:

    Que Dios bendiga a nuestros médicos. Les deseamos éxitos en su labor. Nuestro corazón está con ustedes.

  • ely dijo:

    Por algo nuestro comandante FIDEL los llamo EJERCITO DE LAS BATAS BLANCA, alli estan donde el deber los llama dando amor, seguridad y altruismo. GRACIAS COMANDANTE donde quieras que este, estaras contento, tus medicos no te fallaran. Gracias.

    • frankm dijo:

      Esperemos que la insensatez, la ceguera política, el odio, la hp...tá, no acuse a nuestros aguerridos y valerosos médicos de espías paramilitares. Porque simplemente son ejemplo de ALTRUISMO, HUMANISMO e INTERNACIONALISMO para el mundo.

  • Idania Rosa dijo:

    Fuerza pueblo italiano, mientras exista un cubano en pie estaremos luchando, gracias a ustedes, los agradecidos ven la luz, los mal agradecidos ven las manchas, si actuaramos diferente, no somos cubanos, ahi estaremos, diga que mas podemos hacer por la humanidad toda, este es el legado que nos dejaron Fidel, el che y todos ellos que es interminable la lista.
    confianza y mucha fe, que saldremos adelante.

  • sol dijo:

    Gracias Blanca tu dibujo trasmite un hermoso mensaje ,Cuba,humana solidaria brinda ayuda medica a quienes lo necesitan sin interés

  • Ana Oralis dijo:

    En momentos como estos nos sentimos mas que orgullosos de ser cubanos de tener este amor por el projimo y esta capacidad de entrega, de desinteres , porque la patria para los Cubanos es el Mundo y nuestros hermanos son todos los hombres, asi somos los cubanos, su dolor es tambien nuestro dolor y aunque tenemos poco lo compartimos de mil amores. Para nuestros medicos nuestros mejores deseos y que Dios los bendiga !!!

  • Heem Gondes dijo:

    VIVAS Y GLORIA ETERNA AL FUNDADOR DEL SISTEMA DE SALUD DE CUBA. :

    FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ...!!!!!!!!

  • Berta Crespo dijo:

    El amor es eso.... darlo todo a cambio del bienestar de los que queremos y cuba es firme, valiente pero en esencia es amor...

  • Ernesto dijo:

    Sentimiento de Solidaridad humana es lo que caracteriza al cubano común y corriente, no digamos ya a nuestro ejército de médicos y personal de la salud.

    ¡Que clase de contraste, el imperialismo yanqui llena al mundo de soldados y muerte mientras Cuba Socialista invade al mundo de médicos y vida!

    ¡VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!

  • Javier dijo:

    Nuestra medicina en primera línea dando el paso al frente ante cada situación, brindando nuestro amor, solidaridad y apoyo humanitario ante tantos pacientes afectados por está pandemia. Fuerza Cuba.

  • Rodney dijo:

    Viva Cuba!

    #ForzaItalia

  • Ileana Dorotea dijo:

    MI PAÍS ES LO MÁXIMO QUE NO LE QUEPA DUDAS A NADIE. LUCHAMOS, LUCHAREMOS Y VENCEREMOS. PATRIA O MUERTE

  • Iri dijo:

    De mi Cuba bella no se puede esperar otra cosa más, que solidaridad, altruismo,amor y entrega. Eso va impreso en nuestra sangre y en nuestro corazón. Por tal motivo cada día de mi vida me siento más orgullosa de ser cubana.

  • Nais dijo:

    ORGULLOSA DE SER CUBANA!!! FELIZ DE COMPARTIR EL SUELO Y LA CONDICIÓN DE ESOS VALIENTES GUERREROS DEL AMOR!!!

  • Jasnier dijo:

    Así es...Que dios bendiga siempre nuestro amor, que exista siempre en nuestro alrededor, conforme pasa el tiempo mas te amo, porque tu me enseñaste su valor... Amo mi Cuba!!!

  • Olver oquendo dijo:

    Tengo preocupación por los trabajadores de comunales, preguntó cuáles son las medidas de protección para ellos.

  • Nicolás dijo:

    Cultivo una rosa blanca
    en junio como en enero
    para el amigo sincero
    que me da su mano franca.

    Y para el cruel que me arranca
    el corazón con que vivo,
    cardo ni ortiga cultivo;
    cultivo la rosa blanca.

    • Grettel dijo:

      Justo justo ahi

  • Olver oquendo dijo:

    Los científicos cubanos no son de una película de ficción Estadounidense,"son reales,solidarios.

  • David dijo:

    Es una verdadera lástima que tengan que pasar estas cosas, para que algunos vean que la solidaridad de los cubanos no es una tarea política. Como cubano y como masón me quito el sombrero ante estos incribles seres humanos. Dios los bendiga y los preoteja, como proteje a mi patria y mis hermanos.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también