Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

UEFA marcará el rumbo del fútbol en Europa, golpeada por el coronavirus

| 9 |

La pandemia de COVID-19 ha paralizado el fútbol europeo. Foto: Reuters

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) definirá este martes el panorama de la disciplina en el continente en una reunión virtual con las 55 federaciones que la componen, las diferentes ligas y los jugadores.

Ante la creciente propagación de la COVID-19, la UEFA decidirá el futuro de los calendarios de las competiciones europeas de clubes, las ligas y copas domésticas y la Eurocopa.

El certamen continental de selecciones deberá empezar el 12 de junio en Roma con 11 sedes en otros tantos países y posiblemente quedará aplazada para que puedan finalizarse los torneos de conjuntos debido a la suspensión provocado por los efectos de la pandemia.

La posibilidad de que las ligas se reanuden y completen los calendarios dependerá en primer lugar de que mejoren las condiciones sanitarias, una decisión imposible por el momento, y que la postergación de la Eurocopa deje semanas libres para recuperar las jornadas canceladas.

En cuanto a la Champions y la Liga Europea, los miembros de la UEFA valorarán las opciones e disputar eliminatorias a partido único, formatos de final a cuatro o una Eurocopa sin desplazamientos de público entre países o en otras fechas.

Las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos no podrían frenar la epidemia antes de dos meses, tal y como están informando y como ha sucedido en China, origen del contagio.

La UEFA, en el peor de los casos, no descarta que la actual temporada termine sin campeones o por lo menos sin que se pueda finalizar, tal y como señalan los calendarios.

Los acuerdos de la entidad continental también será clave para Sudamérica. Con la Copa América pactada del 12 de junio al 12 de julio en Colombia y Argentina, la extensión del calendario europeo sería un grave problema para los futbolistas latinoamericanos que juegan en Europa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PP dijo:

    Sin campeones y muchos millones sin ingresar a los bolsillos de los magnates del Fútbol.

  • Sergio dijo:

    Es bien simple,,,, suspender todo hasta el año que viene.

    Si ahora, en el medio de la comptencia, se cambia la estructura, se estaría ADULTERANDO la competencia, si se va a permitir aficionados en unos estadios y en otros NO, pues es lo mismo, la COMPETENCIA estaría ADULTERADA por COMPLETO.

    Ya que suspendieron la EUROCOPA, será en el 2021, pues que piensen en jugar los partidos de Champions y Europa League para los meses de JUNIO-JULIO, cuando se espera que toda esta vorágime ,,,,, en fin, que tampoco sé si sería bueno, lo que sí estoy convencido que es mejor SUSPENDER que ADULTERAR,,,,,,,

    En fin,, es sólo mi opinión.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    La Copa América también fue aplazada para el 2021,

    Saludos,

  • Roldy dijo:

    Valla virus que llegó para jodernos la insistencia y el deporte en general

    • Sergio dijo:

      Y usted "INSISTIA" en qué?

  • J.C dijo:

    Por fin la liga santander como queda.

    • Ariel Ramos dijo:

      BARZA CAMPEON!!!

  • Mandril lloron dijo:

    Menos mal que van a suspender la lIga sin campeon , si declaraban al Barca Campeon de la Liga , porque es el que esta en el primer lugar con 2 puntos, el al llanto mandril fuera un rio , pero Luis Rubiales ya se pronuncio,prefieren no dar campeon al Barca a falta de 10 jornadas , pero existe un articulo 188 del reglamento de la Federación Española de fútbol. Es el que versa sobre “la alteración de las competiciones y de los periodos de inscripción” y que dice que en casos de fuerza mayor o circunstancias excepcionales la RFEF podrá suspender total o parcialmente las competiciones”.

    A partir de aquí en las disposiciones adicionales añade a quién corresponde determinar el campeón. Corresponde a la Liga de Fútbol Profesional previo acuerdo con la Federación Española. Por eso, llegados a ese extremo se constituiría una comisión formada por el secretario general de la Liga, el secretario general de la RFEF y los jefes de competiciones de ambos organismos. Si no se produce una entente la última palabra la tendrá el presidente de la Federación o el órgano en quién este delegue.
    Pero siempre hay nun pero
    ¿Qué podría decidir esta comisión? Pues se abren distintos escenarios. Uno es declarar el título desierto, lo que abriría la posibilidad de suspender también los ascensos y los descensos, con lo que en ese dibujo de situación se salvaría el Espanyol. Otro es dar por válida la clasificación al final de la primera vuelta. En ese caso el Barça, con Ernesto Valverde aún de entrenador, sería campeón por diferencia de goles. Un tercer escenario es dar por cerrado el campeonato con la clasificación de la última jornada disputada, la 27. En esa coyuntura el Barcelona, actual líder, también revalidaría el título.
    Como en todos los casos sale favorecido el Barca , la solucion dejar la Liga sin Campeon
    habria que ver si eso hubiese pasado en la Joranda que mandaba el Madrid en la tabla con 1 punto sobre el Barca que diria Rubiales y los mandriles, En la Liga se a jugado el 71% de los partidos, podria ser perfectamente valida , pero el Barca el que va de primero
    El presidente de la LaLiga, Javier Tebas, reveló este domingo, estar convencido de terminar la temporada de fútbol español. De inmediato, la pregunta que salió a la luz fue: ¿cómo se definirá al campeón? Barcelona se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones con dos puntos de diferencia sobre Real Madrid. Los azulgranas exigirían el trofeo.
    Pero Tebas tiene una solucion mas linda,Con respecto al campeonato de liga y a la posibilidad de que tuviera que resolverse en un “play off” , jajajaja , es el Barca el que va en primer lugar , si fuera el madrid , desde su tumba EL facista y dictador Franco decretaba al madrid campeon , aunque solo tuviera un 1 punto de ventaja

  • Mandril lloron dijo:

    Pudiera el Barcelona ser el justo campeon de la LIga ?
    Si eso pasa ataque de llanto nos da a los mandriles
    El reglamento de la RFEF recoge la situación en caso de que el campeonato nacional tuviera que pararse de forma definitiva por motivo de "fuerza mayor".

    De terminar la Liga antes de lo previsto, por el COVID-19 y solo se jugara hasta la jornada 27 el FC . Barcelona podría ser el legitimo Campeón de la Liga hasta la jornada 27 el Barca es líder la tabla con 58 puntos 2 por encima del Real Madrid
    Existe un articulo en el reglamento 188 , que da como se pudiera decidir la Liga
    El 188 de la RFEF, se "podrá suspender total o parcialmente las competiciones, así como prorrogar o reducir los períodos de inscripciones en coordinación, en su caso, con la Liga Nacional de Fútbol Profesional, cuando así resulte legalmente oportuno".
    Es decir, LaLiga debería decidir sobre el campeón y llegar a un acuerdo con la RFEF. En caso contrario, sería el propio Rubiales el que dictaminaría el ganador de la competición (algo que el hombre evidentemente no quiere hacer)
    En el supuesto de que se parara totalmente LaLiga y se cancelara, existirían tres opciones: dar el campeonato por finalizado en la jornada 27 al ser la última que se ha disputado, hacerlo en la 19 al no haberse completado la segunda vuelta o bien dejar desierto el trofeo.
    En cualquiera de las dos primeras alternativas, el Barcelona sería campeón ya que era el equipo que encabezaba la clasificación en dichas jornadas. En la 19 estaba empatado a puntos con el Real Madrid, pero contaba con un mejor gol average general por dos tantos. Y en la 27, en la actualidad, es el líder tras la derrota de los de Zidane contra el Betis.
    Pero hay mas , se pudieran tener otro elementos , hasta la jornada 27 el Barca es el equipo con mas victorias en la Liga los azulgranas han cosechado 18 victorias por solo 16 el Real Madrid , es el equipo con mas goles en la Liga con 63 goles y tiene la mejor diferencia de goles a favor/en contra +32 , 2 mas que el Real Madrid , que tiene mas 30
    Si no se pudiera terminar la Liga por el COVIC 19 y no hubiera forma de reanudar lo mas justo es que FC . Barcelona fuera el legítimo Campeón

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también