Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Biden le saca apenas una cabeza a Sanders en primarias del estado de Washington

| 5 |

El candidato demócrata y exvicepresidente durante el gobierno de Obama, Joe Biden. Foto: Getty

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se ha impuesto con un estrecho margen sobre el senador por Vermont Bernie Sanders en las primarias para elegir el candidato demócrata a la Casa Blanca del estado de Washington.

Biden ha logrado el 37,9 por ciento de los votos en Washington, mientras que su principal competidor ha conseguido el 36,4 por ciento de los apoyos, según ha informado la cadena de televisión CNN.

 

El estado, que celebró primarias junto a Idaho, Míchigan, Mississippi, Misuri y Dakota del Norte, reparte un total de 89 delegados demócratas.

Fue Biden el que salió airoso de la cita electoral, ya que se ha hecho con la victoria en Idaho, Míchigan, Mississippi y Misuri. Sanders, por su parte, ganó en Dakota del Norte. Asimismo, los 125 delegados de Míchigan, donde Biden logró el 53 por ciento de los votos y Sanders el 36 por ciento, conforman el mayor premio electoral de la jornada.

Biden cuenta por el momento con un total de 845 delegados, mientras que Sanders tiene 694. Para lograr la candidatura demócrata en la convención de julio son necesarios 1.991 delegados.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TEO dijo:

    Es una lastima que ni sumando los votos de Biden y Sanders les alcanze para destronar a Trump, vamos que tener que arrastrar con ese loco uns años mas, por desgracia.

  • Jose R. Oro dijo:

    Las tendencias en las primarias demócratas apuntan a el incremento de la ventaja por parte de Joe Biden. Hoy se haran las votaciones en tres importantes estados (Florida, Ariizona, Illinois, el cuarto que estaba planeado, Ohio las pospuso), y es muy posible que Biden los gane inobjetablemente. Hay varias razones para ellos, entre las cuales que en medio de la pandemia (y en muchos casos su incomprensión y pánico) bastante gente entiende que lo que hace falta es un gobierno que haga una administración correcta dia a dia y no una revolución social, esa es la idea que Biden, con aplastante apoyo mediático ha propugnado desde el debate del pasado domingo. Lo que juega en muchas mentes, porque al mismo tiempo ven que el actual presidente hace exactamente lo contrario, los gobernadores de los estados han mostrado mas energia que el presidente Trump, y son los gobernadores los que lo han forzado a tomar acciones algo mas serias.
    Por otra parte, no se pueden hacer actos publicos masivos, que es la fortaleza principal de Bernie Sanders, la relación "en vivo, cara a cara" con el pueblo, sobre todo con los jóvenes, donde Bernie es excelente y eso lo afecta sin duda alguna.
    Lo que no puede olvidarse ni por un instante es que el movimiento progresista estadounidense, ha pasado de ser uin fenomeno de minorias y élites intelectuales, a ser la linea politico - social de decenas de millones de personas en los Estados Unidos, y en vias de estabilización y crecimiento, con un grupo de jóvenes politicos, de los cuales Bernie ha sido mentor y guia.

  • La Aguja dijo:

    Sanders ha hecho lo que muchos no podrían, concientizar a una gran parte de la población estadounidense de que puede haber progreso, de que hay otros caminos que no son el capitalismo salvaje en que vven. sin embargo, es casi imposible que pueda ser el candidato. Los propìos democratas, rancios y tan cercanos a los republicanos como poder, loa partarán en su momento. El no coviene al statusquo. No se pueden enarbolar banderas de salud gratuiita o asistida, no se pueden levanar pendones contra las guerras y el gasto militar, no se puede bajo ningun cocepto dejar que se propague la palabra socialismo, solidaridad o algo que tenga que ver con atenciones sociales. No ha llegado ese momento, falta aún, pero a Bernie Sander, aún con sus criterios no del todo complacientes para los verdaderos socialistas y no le podemos pedir más, hay que aplaudirlo por la vehemencia , la fidelidad y el empuje que le ha dado a estos criterios en las dos últimas campañas electorales, nada democráticas de Estados Unidos, donde el dinero es quien posiciona en los medios y la publicidad a los contendientes que por lo general, no sería el caso de Sanders imagino, incumplen con casi odo lo que dicen.

    • Sergio dijo:

      La AGUJA,

      Y quienes son los "verdaderos socialistas",, Saint Simon, Lasalle, Marx, Lenin, Los COMUNEROS, sabes quienes fueron los comuneros?,,,, en fin,, quienes son esos que usted define como VERDADEROS SOCILISTAS?,,,

      Na´pa´saber,,

      Saludos,

    • Sergio dijo:

      Y quienes son los "verdaderos socialistas"?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también