Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Aplazado el Preolímpico de Béisbol de las Américas

| 21 |

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), de conjunto con el anfitrión Estados Unidos, anunciaron hoy el aplazamiento del torneo clasificatorio americano para los Juegos de la XXXII Olimpiada.

El comunicado precisa que la decisión está relacionada con las medidas de salud y seguridad para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

El certamen estaba convocado del 22 al 26 de marzo para las urbes de Surprise y Tempe, en Arizona, pero la consulta de la WBSC y el comité organizador local con las autoridades médicas y gubernamentales determinó el aplazamiento.

La nota precisa que oportunamente se anunciará la nueva fecha, y recuerda que los elencos llamados a disputar una plaza en esa lid son Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

Cuba, que había pactado cinco partidos preparatorios en México, dio a conocer que no los disputará por ahora.

Según informó el Noticiero de Televisión, los integrantes del equipo cubano se sumarán a los entrenamientos de sus selecciones provinciales de cara a la 60 Serie Nacional de Béisbol.

(Con información de JIT y el NTV)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Informado dijo:

    Que lástima, ya lo estaba esperando.
    Esperemos que se estabilice pronto el tema del virus, y que se haga un torneo de nivel.

  • Carla dijo:

    Hurraaaaaa !!! .... nuestros ruegos fueron escuchados. He aquí nuestro "milagro temporal" que nuestras divinidades han mandado del cielo para que respiremos más profundo y no estemos sufriendo de disgustos deportivos por al menos un mes. Vamos a imaginarnos que en ESTE mes de incertidumbre y espera se calmen un pocos los nervios los voceros "triunfalistas". Y vayan recapacitando y analizando con más frialdad y lógica la verdadera magnitud del nivel al cual van a enfrentar y ser más cautelosos a la hora de vaticinar con bombos y platillos contundentes victorias. Esto es una señal divina que nos esta alertando que aún no están preparados al 100% y le están dando un tiempito más para no descuidar la preparación. Nos salvamos por el momento de la pena internacional. Pero lo que me llama la atención es que en todas las ligas del mundo se dió la orden de "parar" cautelosamente. Y aquí en Cuba la vida sigue igual, la Serie Nacional empezará así como así con público y todo. Será que nosotros los cubanos somos perfectos, extremadamente fuertes y sanos ,con una resistencia biológica sin igual y tenemos inmunidad total ante ese tal virus que aterroriza al mundo entero.

    • Molina dijo:

      Señora Carla Usted pretende que salgamos por el mundo diciendo que vamos aperder, que vamos a no clasificar, que es un viaje de paseo, que somos unos incapaces.
      Señora todo el que sale a competir quiere ganar y se prepara con sus virtudes y defectos para ganar y debe tener fe en la victoria, no es muela ni política Usted o alguien que vivio o conoce la historia de Cuba penso ue Fidel con solo 12 hombres y 7 fisiles iba a ganar la guerra y la gano, entonces dejemos espacio al futuro y recuerde que soñar no cuesta nada, deje de hacer criticas mal intencionadas y por lo menos deseemosle suerte a nuestros atletas.

    • Miguel dijo:

      El coronavirus es una pandemia mundial, dice usted que esta coyuntura nos ayudará a no hacer el ridículo y que el equipo Cuba debe prepararse más y mejor. Por otra parte qué usted propone, que se pare Cuba porque ya estamos entre las naciones con positivos al virus , que la gente deje de vivir y que se deje de jugar pelota u otro deporte cualquiera en el país , o que le digan a los cubanos que tienen vetada la entrada a los estadios porque no desean que se contagien. Yo creo que ir o no a los estadios , montarse en un ómnibus congestionado para llegar al trabajo en la mañana , dar la mano a un amigo o acariciar a nuestros hijos es una decisión personal , no me gusta inmiscuir la política en mis comentarios , pero a mí en lo particular me valen los protocolos que hayan decidido otra gente por ahí yo creo en mi presidente y en las direcciones máximas de la salud en mi país , veremos qué curso coge la cosa , pero se de primera mano que estamos informados y que ha sido cierto lo dicho por nuestro primer ministro cuando alegó que se diría la verdad en tiempo y forma sobre este mal que recorre el mundo.

      Sea ahora, mañana o el próximo mes si es que el preolímpico se efectúa, veremos qué pasa, pero no me atrevería a cantar derrota antes de competir ni a vaticinar nada y dar por hecho lo que no se ha efectuado y mucho menos radicalizar un criterio personal.

  • Ramón dijo:

    Pues yo creo que como esta la situación cuando se raunude el evento clasificatorio de beisbol todos los demás paises jugarán a media capacidad y tratarán de evitar por todos los medios de ser el primer lugar y dejarle a Cuba el camino libre para que acceda el boleto olimpico.....pues si sigue expandiendose ese mal infecioso ir a los juegos en Japón constituirá un boleto directo al inframundo pues las
    probabilidades de contagiarse serán elevadísimas.

  • M dijo:

    Borroto debe estar feliz.... Se salvó!

    • Oriol dijo:

      Decididamente usted está contagiado con la mala vibra de connotados foristas que vistan este sitio, para no decir ningún NIT en específico, los habituales de los comentarios deportivos saben a quienes me refiero. Es que no entiendo el porqué de ese espíritu derrotista tan medular y absurdo. Que el director técnico del equipo diga públicamente que aspira a la victoria es algo normal y coherente, qué va a decir, que va para perder, que clase de profesional es el que asume un reto y antes de comenzar dice a todos que no puede cumplir sus objetivos, que suerte de pusilánime es el que declararía que teme a sus contrarios y que de seguro perderá, incluso antes de enfrentarlos.
      Es como el clásico cuento del gracejo popular, hablo del hombre del gato, que antes de llegar a su objetivo ya había regresado pensando que su viaje era en vano. Como hubo gente en Cuba que en el primer clásico dijo lo mismo, después para cubrirse asumieron el razonamiento de que aquellos equipos que derrotamos en buena lid, no estaban suficientemente preparados.
      Borroto hermano, bien por ti y bien por los que nunca dicen nunca y hacen camino cuando andan. Si no se pudo, pues no se pudo, pero decir que tengo miedo a esto o aquello, yo soy como tu hermano, primero muerto que desahuciado.

      • Memo dijo:

        Un gran novelista francés escribió: todos los ejercitos del mundo se consideran los primeros antes de entrar en batalla, porque de asumir que están en desventaja, entonces tendrían asegurada la derrota y habría que licenciarlo. Apoyo a la dirección del equipo en su aspiración a victorias, porque de lo contrario, no tendría sentido competir.

      • Osvaldo dijo:

        100%de acuerdo con usted!!!Es una estupidez decir que Hurraaa!!! se suspendió el preolímpico para alargar un poco la "supuesta" agonía que nos espera,es increíble las barbaridades que tiene uno que leer aquí, pero por suerte hay muchas personas también como usted con el optimismo del cubano y por supuesto con el profesor Borroto hasta el final pase lo que pase!!!

    • Esther Los Arabos dijo:

      Hay forista M a lo mejor este paro sirve para analizar mejor qué peloteros deben ir al PREOLÍMPICO y no el sancocho qué han formado entre los amigos de Borroto y otros amigos de sus amiguitos, y a lo mejor se dan cuenta qué hay otros DT mejores para llevar las riendas del EQUIPO Cuba, cómo son los casos de CIVIL, JORGE FUENTES Y ARMANDO FERRER POR LO MENOS SON MENOS DEMAGOGOS QUE BORROTO.

      • Osvaldo dijo:

        Señora no se lo mando a decir con nadie que nivel de locura tiene usted!!! No sueñe más, ni se cree falsas esperanzas,nadie va a sustituir a Borroto,no sufra más!!!Y el no tiene ningún amiguito todos los que están se lo merecen!!!

  • crlabrada10 dijo:

    Esperemos a ver que fecha y como puede afectar la preparación de nuestros atletas de cara al evento, al igual que todo lo referente a los procesos de poder participar... visas, y demás... Saludos

  • Jorge Alfonso dijo:

    Agoreros del mal y fatalistas, saltan a la palestra para seguir insistiendo en sus caprichosas inconformidades con la integración del equipo que va a participar en el Preolimpico de Arizona. En cambio mi opinión es que la vida sigue y con ella hay que seguir viviendo hasta el naturar final, y con el COVID-19 habrá que aprender a convivir, como ha ocurrido con Epidemias y pandemias virales en épocas anteriores, luchar por la no pro´propagación irresponsable, por encontrar un tratamiento efectivo y los países como China han tenido resultados, trabajar aceleradamente por encontrar una vacuna y proteger a los más vulnerables.
    Mientras que en el deporte hay que seguir con las prácticas y competiciones correspondientes, en el Béisbol, tenemos que pensar cómo aprovechar este tiempo disponible para hacer mejor las cosas, yo propongo que mientras llega la serie nacional, se creen dos equipos con jugadores de Provincias occidentales y Orientales que no están incluidos en el equipo Cuba, y realizar en el país topes de calidad y exhibición con espectáculos de entretenimiento que tanta falta hace a nuestro pueblo que vive bajo presiones de Bloqueos, amenazas y escasez lo cual permitirá saber quién es quién, si los que están son los son o si los excluidos y no tenidos en cuenta son los que debían estar.

  • el barcelona dijo:

    q nivel de anormalidad se esta hablando de una epidemia mortal y ustedes dicutiendo boberia

  • Matos dijo:

    Era de esperar. Es algo lógico. A prepararse!!!!

  • Rogelio dijo:

    Para mi ya las olimpiadas Tokio 2020 tiene un ganador, Covid -19, pienso que sería mucho más sensato dar por concluidas nuestras aspiraciones de concurrir a este evento y dedicarnos a resolver los problemas de nuestra Serie Nacional y fijar la vista en el V Clásico Mundial 2021, para lograr, en el mayor evento del Beisbol internacional un papel decoroso, que para mi modesta opinión sería pasar a la segunda vuelta.

  • Pancho1 dijo:

    A lo mejor con este aplazamiento Gracial Despaigne y Anderson se recuperan y cómo las olimpíadas son en Asia y allí surgió el coronavirus los demás jugadores de las selecciones que debe enfrentar nuestro equipo cojen miedo de enfermarse y no van ni al preolímpico y entonces Borroto hace buen papel

  • Dago dijo:

    Para aser buen papel en el preolimpico los rivales tendrán que ser 11 12 porque ni a los universitarios les ganamos

    • Ortografito Valdez dijo:

      hacer

  • Reynaldo Sanchez dijo:

    Para mi es realmente alarmante ver cuantas personas derrotistas, pesimistas, incredulas y alarmistas, esciben en estas paginas, lo mismo demuestran incultura politica, que desconocimientos de beisbol, que desinformacion de la realidad actual sobre la pandemia y las acciones y resultados que se van alcanzando.

    • Osvaldo dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted!!!A mi me resulta alarmante!!!Yo tengo 41 años y desde niño sigo el deporte sobre todo el béisbol y aunque estamos lejos de nuestros años de gloria,nunca me enseñaron a ser tan derrotista, ni pesimista, aunque la realidad sea dura,siempre hay una esperanza de que vamos a salir a flote!!!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también