Tras ocho años, reabre autopista Damasco-Aleppo en Siria

Autopista Alepo-Damasco. Foto: Prensa Latina.
Después de ocho años, reabre la autopista Damasco-Aleppo, en el norte de Siria, según anunció la agencia gubernamental siria Sana, la cual asegura que las fuerzas rusas y las gubernamentales completaron los trabajos para restablecer el tránsito en el tramo Maarrat Neman-Aleppo.
La novedad llega unos días después del anuncio de la conquista, de parte de las tropas de Damasco apoyadas por la aviación de Moscú, de los distritos de Idlib y Aleppo, por los cuales pasa la vital infraestructura vial.
Estas zonas fueron controladas desde 2012 por grupos armados contrarios al régimen, que gradualmente entraron bajo influencia de la vecina Turquía, que junto con Rusia se reparte desde 2017 Siria noroccidental.
Los zapadores del ejército sirio desactivaron cientos de minas y bombas
sembradas por los radicales, mientras buldóceres removieron las rocas y
barreras de tierra, y decenas de vehículos bélicos destruidos.
Las obras incluyen asfaltar las partes dañadas de la autopista,
reconstruir los puentes e instalar señales de tráfico, dijo Mohammed
Muazen, director de servicios en la provincia de Alepo.
El Ejército Árabe Sirio aseguró el viernes último toda la carretera tras
liberar del terrorismo a decenas de poblados en ambos lados de la vía.
La referida autopista es la más larga del país y una arteria económica
que comunica las capitales provinciales de Deraa, Damasco, Homs, Hama y
Alepo, y además enlaza las fronteras sirias con Turquía en el norte y
con Jordania en el sur.
(Con información de ANSA y Prensa Latina)
Vea además:
En Siria o en el Sudeste Asiático Occidente mintió, miente y seguirá mintiendo
- Díaz-Canel reconoce el heroísmo de los trabajadores cubanos de la salud
- Santo Domingo inaugura los Juegos del Centenario con un espectáculo de vanguardia
- Congreso de Estados Unidos cita a medios y organizaciones solidarias con Cuba
- Red Chilena de Periodistas y Comunicadores Amigos de Cuba : “La lista negra de Washington no silenciará el periodismo crítico”
- Estados Unidos recaudó más de 13 mil millones de dólares por petróleo venezolano sin transparentar fondos
- ir aNoticias »
- Gasto militar de Estados Unidos para 2027 alcanzaría 1,14 billones de dólares, superado por intereses de deuda
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Israel mata a futbolistas palestinos y un árbitro de la FIFA
- Fuerzas de Estados Unidos bombardean casas de civiles en Irán
- La guerra aérea de Trump en Irán podría estar llegando al límite
- ir aMilitar e Inteligencia »

Evidencia de la victoria de las fuerzas del bien sirio - rusas, el que se abra la comunicacion vial entre las dos ciudades principales del pais!
Una gran victoria del eje de la resistencia,conformado por Siria,Irán,hezbola,y la nueva Rusia que encabeza Vladimir Putin con la eficiente actuacion de la fuerza aeroespacial rusa,en Siria,han creado una nueva realidad en el Medio Oriente, donde los EE.UU,Turquía, las monarquías del golfo y algunos aliados europeos,están mordiendo el polvo de la derrota.felicito al valeroso ejército árabe sirio.