Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bloomberg evalúa a Hillary Clinton como compañera de fórmula en EE.UU.

| 44 |

El precandidato Michael Bloomberg evalúa a Hillary Clinton como compañera de fórmula en EE.UU.Foto: The Wrap

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Michael Bloomberg, podría llevar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton como compañera de fórmula en noviembre de 2020.

De acuerdo con un informe del medio conservador estadounidense Drudge Report, que cita a fuentes de la campaña del exalcalde de Nueva York, el empresario considera a Clinton como su compañera de fórmula.

Al respecto, las encuestas muestran que la combinación Bloomberg-Clinton sería una fuerza formidable para enfrentar a Trump en la carrera por la Casa Blanca.

Sin embargo, allegados a Bloomberg, como su director de comunicaciones Jason Schechter, manifestaron que están "enfocados en las primarias y el debate, no en la especulación de la vicepresidencia".

Recientes encuestas nacionales de opinión dan al multimillonario, dueño de una fortuna superior a los 60 mil millones de dólares, una ventaja de nueve puntos en un enfrentamiento con el actual presidente, mientras otras lo sitúan al frente del pelotón en estados decisivos como Florida.

Bloomberg apoyó a Clinton en lugar de a Trump en 2016, diciendo en la Convención Nacional Demócrata en julio de 2016 que aunque "hay momentos en los que no estoy de acuerdo con Hillary", el país debe unirse para "derrotar a un demagogo peligroso".

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Coco2020 dijo:

    Hace falta que este político sea el que gane la presidencia para acabar con el loco de Trump, se sabe cual es su plataforma política con los países extranjeros?

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado Coco2020. En general hace falta que cualquier político de oposición gane la presidencia, sea Bernie, Bloomberg u otro, para como usted correctamente dice "acabar con el loco de Trump". Esa es la tarea primordial, detener al fascismo de inmediato, al menos sacarlo de la Casa Blanca, quitarle el enorme poder que usufructúa y abusa hoy.
      Con respecto a las posiciones de política exterior de M. Bloomberg, es mucho menos proteccionista (sobre todo en el caso de la RPCh) en materia de comercio exterior, propugna más profundas negociaciones con la RPDC y con Irán. Menos agresivo contra Rusia y buscando una mayor distensión en el Medio Oriente. En el caso de Venezuela, está en contra del Gobierno Bolivariano legítimo de ese país hermano, pero sin intervenir directamente en sus asuntos internos, principalmente no hacerlo de forma militar o de subversión brutal. Con respecto a Cuba, tiene una posición de hombre de negocios, mucho menos intervencionista y agresiva que Trump. En general tiene una política exterior comparable a la de Barack Obama.
      Mi opinión personal es que el mejor candidato es Bernie Sanders y que Bloomberg y su enorme atención mediática es consecuencia en buena parte del fracaso de Joe Biden ante Sanders en la dos primarias efectuadas. La idea que Bloomberg puede fraguar el voto de la parte derechista (aquí le dicen "moderada") es poco seria. De cualquier manera Pete Buttigieg, Amy Kobluchar y Tom Steyer van a tener una porción significativa de tal segmento del voto, incluso si Biden se retira, como creo que va a pasar, quizás después del súper - martes del 3 de marzo. En cambio del segmento del voto centro - izquierdista de Sanders solo E. Warren compite con sus votos, pero ella se está moviendo mas a la derecha y se ha vuelto menos inteligible en sus planteamientos..
      Si el que sale de la Convención Nacional Demócrata de Milwaukee es Bloomberg, el podrá contar con todo el apoyo de Bernie Sanders, no estoy seguro que en caso contrario ocurra igual, aunque ambos estan muy claros que el enemigo es Trump.

      • José González dijo:

        Oro, Ud conoce mucho mejor la vida económica, social y política de los Estados Unidos, no pocas veces ha diseccionado en sus comentarios estas facetas de la sociedad.
        No deben despreciarse los argumentos de Maichel Moore, quien prácticamente fue el único que anticipó la llegada de Trump al poder y a la vez planteó la mejor manera de enfrentarlo, aunque realmente este presidente se ha ido por encima de cualquier análisis que se pudiera haber hecho se su gestión, llegando a pasar por encima del mundo establishment, pero tampoco es descabellado pensar en su segundo periodo, en estos momentos ha ganado en mucha popularidad después del juicio, el resultado que muestra públicamente, que vende más bien, de una economía en crecimiento no se puede dejar a un lado y lo otro es las distracciones que provoca en la política exterior, que ya no se le cuestiona el asesinato de Qasem Suleiman, la ruptura del tratado con Irán, etc. En lo interno el abuso de poder es enorme y apenas es cuestionado, más bien su "mano dura", mostrada en el caso de Roger Stone, que provocó la renuncia de varios jueces fue algo sumamente negativa, pero que ha sido silenciada por la gran prensa.
        Su desprecio hacia los contendientes demócratas, sus ofensas a Bloomberg, burlándose por su tamaño, aún cuando este no se ha lanzado con fuerza en la campaña y no ha participado en los debates; tildando de a Bernie Sanders de loco, su reconocido desprecio hacia las mujeres, etc, eso también le atrae a sus seguidores.
        Por supuesto, el llamado supermartes definirá cuáles serán los precandidatos de mejores perspectivas, Joe Biden ya no cuenta con oportunidades de revertir su situación.
        El mundo Sanders se ha ocupado de aclarar que el cambio que él propone, su socialismo, no es, ni remotamente, el de Cuba y Venezuela, tratando de tomar distancia y no recibir el ataque tan directo de sus detractores.
        Habrá que ver el efecto de la campaña de Bloomberg, que está siendo asesorado para tratar con mucho cuidado el voto latino en Miami y el tema Cuba, ya más adelante la carrera, una vez más llena de muchos millones de dólares, irá dejando ver con mayor claridad cómo se va a estirar el pelotón y quiénes tendrán el aliento suficiente para contender con mayor claridad y fuerza al actual inquilino de la Casa Blanca.

      • Andrés dijo:

        Pienso exactamente igual amigo José. No sé si los centristas apoyarían a Bernie Sanders de ganar este último. Es la opción que yo también prefiero pero los democratas y su división...

        Por otro lado, creo que la especulación de la Clinton como socia de fórmula no es muy buena idea desde el punto de vista táctico para Bloomberg. Aún cuando ganó el voto popular frente a Trump en las pasadas elecciones, el proyecto que ella defiende, y su imagen, están bastante desgastadas. Creo que, para Bloomberg, es sabio hacer lo que dice su director de comunicaciones

        Me parece que, en términos de imagen, centristas como la Klobuchar son mucho más queridos en este momento. Buttigieg es querido, pero en lo personal no me parece tan cálido y conciliador como Klobuchar. Creo que este podría llegar a ser bastante despótico con poder. Pero este es mi criterio. Veremos que ocurre.

        La gran decepción es sin dudas Elizabeth Warren. Empezó como la favorita pero ha perdido "momentum". Creo que su leve corrida a la derecha y su torpe e innecesario altercado con Bernie en el penúltimo debate han contribuido a esto.

      • Jose R. Oro dijo:

        Muy de acuerdo con ambos estimados José González y Andrés. El (por mi esperado, pero no tan rápido, la verdad) colapso de Joe Biden ha creado una situación de urgencia en los sectores derechistas del partido demócrata para parar a un Bernie Sanders que amenaza escaparse solo con el balón, y por ello el in crescendo de Bloomberg y buscarle vicepresidentes imposibles como Hillary. En mi opinión esa es una "bola" de Trump para desmejorar la imagen de Bloomberg, quien a pesar de ser derechista esta comprometido en apoyar a cualquiera para derrotar a Trump. Para la vicepresidencia, ojo con Amy Kobluchar, Stacy Adams, Kamala Harris, Beto O'Rourke, Cory Booker, Kirsten Gillibrand entre otros.

    • Frodo dijo:

      Es más o menos de la línea de Obama....
      Porrrrrrrrrr? No recuerdo que en los 8 años de Obama "el mundo" fuera un lugar muy diferente, las cosas estaban bastante parecidas a ahora... O no?

    • Rodney dijo:

      Otro billonario y Hillary la formula perfecta para la reeleccion de Trump en 2020

  • Jose R. Oro dijo:

    Sea Bernie o Bloomberg el candidato demócrata para la presidencia el 3 de noviembre, es muy probable que lleve como compañero de formula a una mujer, aunque realmente no creo que sea Hillary la mas preferida, ni siquiera adecuada. No hablemos en el caso de Bernie, que no escogería a Hillary ni en momento de discapacidad mental. Para Bloomberg, ello implicaría una serie de dificultades:
    1. Bloomberg o Hillary tendrían que cambiar su domicilio (creo que seis meses antes de las elecciones) ya que ambos candidatos no pueden por reglamentación electoral residir en el mismo estado.
    2. Ambos actúan con el mismo segmento de la votación, tanto racial como regional.
    3. Le daría aun más características plutocráticas a la formula, que ya de por si proyecta un considerable tufo de querer obtener la presidencia a “a billetazos”, concepto que quizás sea aceptable en las filas republicanas, no conveniente en las demócratas.
    Me parecerías mucho más aceptable para Bloomberg una persona como la candidata Amy Kobluchar.
    En el caso de Bernie, si es el escogido de la Convención Nacional Demócrata del 13 al 16 de julio en Milwaukee, necesitaría una candidata vicepresidencial, mujer (una lástima que AOC no tenga la edad requerida), si es posible de una minoría y del sur de los Estados Unidos

    • Preocupao dijo:

      Estimado Oro, ¿cómo ve usted la aceptación que tendría una eventual candidatura presiencial de Sanders? A la vista del estado de la economía de los Estados Unidos ¿cree que tenga posibilidades reales contra Trump? Según he percibido, the Orange Man es sumamente impopular entre los sectores intelectuales e instruidos, pero ese segmento de la población no es la mayoría. El ciudadano común, dado que crece el empleo, y la economía va bien, pues se inclina por Trump, a despecho de lo patológicamente mentiroso que pueda ser. El repunte de su popularidad después del juicio político apunta en esa dirección.

      • Rodney dijo:

        ¿La economía va bien?
        Si para los ricos y los que tienen acciones que cotizar en la bolsa. La precariedad del empleo es lo que realmente ha aumentado. Hay mas personas empleadas, si. Pero el numero de personas sin un trbajo fijo, ganando por debajo del nivel minimo de ingresos se ha triplicado. El empleo de personas de color se ha reducido, asi como de latinos.

      • Cienfueguero 100% dijo:

        Preocupado estoy muy de acuerdo con usted ! quisiera equivocarme pero hay mucha gente que apoya a Trump , solapadamente y abiertamente , este demonio ha despertado el nacionalismo racista en muchos y por encima de eso hasta hoy la economía está un poco aceptable , hay empleos de poca paga pero hay , Dios quiera que este demonio , loco e hijo de P se pierda de este mundo , sería un Alivio para la humanidad.

    • Carlos dijo:

      Así que AOC con Sanders? Las cosas que hay que oír de usted !! Con esa fórmula el 90% del electorado votaría por Trump.

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado Carlos, lamento que su devoción por Trump no le deje pensar lo mas objetivamente posible. Los resultados y no los deseos lo dicen todo.
        Alexandria Ocasio Cortez es una de las mas brillantes politicas de los Estados Unidos. En las primarias del 2018 se enfrentó al representante (por 10 términos consecutivos como representante) Joe Crowley, considerado uno de los tres mas influyentes demócratas en la Camara de Representantes ( e incluso eventual sustituto de Nancy Pelosi). El gobernador de New York Cuomo apoyó a Joe Crowley, al igual que los senadores estadounidenses de Nueva York, Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, así como al alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, 11 representantes, 31 funcionarios electos locales, 31 sindicatos y grupos como el Sierra Club, Planned Parenthood, el Working Families Party, NARAL Pro-Choice America y Moms demand Action for Gun Sense en Estados Unidos, entre otros.
        El 26 de junio de 2018, AOC recibió el 57,13% de los votos (15.897) ante el 42,5% de Joe Crowley (11.761), derrotando al titular de 10 términos consecutivos como representante por casi 15 puntos porcentuales. Su victoria, y la derrota de Crowley, fue un shock para muchos comentaristas políticos y analistas e inmediatamente atrajo la atención nacional. Time la llamó "el mayor disgusto de las elecciones de 2018 hasta ahora"; CNN hizo una declaración similar. El New York Times describió la derrota de Crowley como "una sorprendente derrota primaria el martes, la derrota más significativa para un titular demócrata en más de una década, y que reverberará en todo el partido y el país". AOC gasto $83,000 y Crowley $1.5 millones, un margen de 18 a 1 pero ganó el respaldo de algunos grupos influyentes de la izquierda del partido.
        Después en la elecciones generales, AOC se enfrentó al candidato del partido republicano Anthony Pappas el 6 de noviembre.AOC a quien pulverizó con el 78% de los votos (110.318) frente al 14% de Pappas (17.762).
        Como usted observa los resultados no sustentan en lo absoluto sus opiniones.
        Le reto a que demuestre que estos numeros no son correctos, con cifras, resultados en el Congreso es decir algo mas que amor por Trump.

      • Revenge dijo:

        Estoy de acuerdo. AOC tiene que pulir su discurso y ser menos estridente. Para gobernar hacen falta no solo inteligencia, sensibilidad y compromiso con la justicia; hace falta ser un buen comunicador y tener poder de convencimiento... ser capaz de llegar aun al adversario; así como sabía hacer Obama, y tambien Michelle. A AOC le sobra lo primero, pero le falta camino por recorrer para llegar a lo segundo. Sin contar que, a diferencia de B. Sanders, ella se limita a atacar sin demostrar que es capaz de geenrar soluciones.

      • Frodo dijo:

        Estimado profe oro, lamento que su devoción por AOC no le deje pensar lo mas objetivamente posible. Los resultados y no los deseos lo dicen todo.
        Alexandria Ocasio Cortez es una de las mas brillantes politicas de New York. Pongamosla , por ejemplo, en Texas y veamos cuáles van a ser los resultados, todavía somos mayoría profe , y eso se demostrará en las próximas elecciones...

      • Mágico dijo:

        Yo pienso, señor Oro que las elecciones del 2016 fueron bastante atípicas. Las propias campañas electorales, previas a la contienda, se convirtieron en un reto para el stablishment político del país; porque como nunca se polarizaron las fuerzas contendientes. Bernie Sanders atacó desde lo más profundo de la izquierda y Donald Trump lo hizo desde lo más profundo de la derecha. Muchos batieron palmas, simplemente porque se alegraban de lo que suponían una verdadera crisis existencial a nivel de la sociedad y de la democracia norteamericanas. Pero por un motivo o por otro, el desafío al stablishment lo ganaron Trump y la derecha, con las consecuencias que hoy conocemos. Entonces la ideología Sanders tuvo que ser pospuesta para el 2020. El mismo camino que le permitió a Trump tomar la presidencia, para sorpresa de muchos, le permitió a Alexandría Ocasio-Cortez llegar a la Cámara de Representantes por Nueva York. Trump no es ni mucho menos un político sobresliente por haber conquistado la presidencia, ya que Trump no tiene una carrera política consolidada. Y por la misma razón la Osasio-Cortes no es tampoco "una de las más brillantes políticas de los Estados Unidos". Recuerde, señor Oro, que esta treintañera necesitó solamente que la conocieran en el barrio y un poquito más allá para ser elegida representante. Para ayudar a Sander a tomar la presidencia necesitaría ser mucho más conocida, tener mayor aprobación y gozar de más confianza, por parte del electorado norteamericano. Bernie Sanders, que es un senador independiente, está apoyado por el ala más radical de los simpatizantes demócratas; y ellos no son para nada la mayoría de los votantes, si sumamos los de los dos partidos, demócrata y republicano. Pero, además, la juventud, la inexperiencia y la ideología desafiante de la señorita Ocasio-Cortez, le quitarían al candidato presidencial una gran parte de los votos que pudiera obtener. Yo pienso que la fórmula Sanders-Ocasio-Cortez llevaría a las urnas a toda la abundante base trompista y no tompista de los republicanos, a la mayoría del voto bisagra y a una buena parte de los mismos demócratas. En definitiva pienso, señor Oro, que para desmentir sus argumentos, Carlos no necesita cuestionar las inobjetables cifras de Internet que usted exhibe en su comentario, pues estas son irrelevantes, son ajenas al fenómeno político que estamos analizando.

    • Sergio dijo:

      Y porque una mujer?, por ser politicamente correcto?, en fin, son cosas que no entiendo porque quieren forzar las cosas. Puede ser una MUJER, claro, siempre y cuando la MUJER reúna los requisitos necesarios para llevar a cabo la campaña,,, llevar una MUJER por el simple hecho de serlo, me parece una GRAN HIPOCRESIA y además sería nefasto. Y estoy de acuerdo con usted, si escoge HILARY, sería un tiro en el pie.

      En fin, los DEMOCRATAS, que están como la izquierda mundial, deben establecer un plan a seguir, y ponerse de acuerdo en lo que quieren, porque los veo más dispersos que un saco de harina regado en el suelo. Lo de IOWA el otro día ha sido lo peor en años.

      En fin, que si no cierran filas,,,,, TRUMP 2020.

      Saludos,

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado Sergio, no confunda los deseos con las realidades, acerca de Trump 2020. Eso puede pasar si no hay una unidad fuerte del pueblo contra Trump, sobre todo de los que no han estado afiliados a ningún partido (independientes) que cada día están mas contra la re-elección del mismo.
        Cuando hablo de una mujer, lo hago sobre la base de obtener una mayor cantidad del voto femenino, acerca de ser del sur, es por obtener mejores resultados, en un área con mas tradición republicana, en la que se unen el apoyo a personas locales con una fuerte participación por sus minorías. Una mujer negra y sureña como Stacy Adams por ejemplo podría decidir en varios estados de esa región como Georgia y tener influencia en el norte de Florida, por ejemplo. Quítese de la cabeza la idea que todo está decidido a favor de Trump, esa es solo una melancólica idea neo- goebbeliana destinada a desanimar a los oponentes y principalmente a los "independientes" para que no voten contra él. El peor enemigo de Trump es el propio Trump, y en lo que queda de campana, lo veremos errar de forma salvaje, tanta es su arrogancia y desprecio por los demás y por las leyes. Le aseguro que en los debates entre Trump y el candidato demócrata que salga, un total de 3 debates en la televisión nacional (uno a finales de septiembre y dos en octubre), se verá a un Trump enloquecido, ofendiendo a su rival. No dudo que incluso en su megalomanía, se niegue a presentarse al debate, o si sale mal de uno de esos debates oírle decir "esto es una burla, yo soy el presidente y no debato mas". Le repito, Trump es el peor enemigo de sí mismo.

      • Andrés dijo:

        Sergio, sé que la obsesión con la corrección política (al estilo neoliberal, es importante recalcar esto) se ha convertido en una fuerza divisoria y destructiva dentro del progresismo en el occidente industrializado. En algunos extremos, tomando matices verdaderamente repugnantes.

        Sin embargo, habiendo dicho esto, es preciso diferenciar entre esta obsesión infantil y la verdadera necesidad de inclusión presentes en muchas minorías y grupos preterídos. Aún hoy, se manifiestan desniveles inaceptables. Si eligen a una mujer, por ser mujer, por encima de un hombre sólo por ser hombre es un error. También es un error ignorar a mujeres talentosas, que representan actualmente mucho mejor la diversidad y necesidades de la población votante, sencillamente por el hecho de ser mujeres.

        El aspecto táctico es importante también, y así funciona la política norteamericana...y más allá también. El hecho es que Trump está perdiendo votantes femeninas y una buena parte de esta población muestra una intención de voto demócrata (no tengo las últimas cifras sobre el asunto pero es lo que todo parece indicar). Mirado desde este punto de vista, es buena idea nominar a una mujer, que cumpla los requisitos, como vicepresidenta.Y allí están las talentosas esperando su chance.

      • Sergio dijo:

        Andrés

        Es lo que quiero decir.

        Y el voto femenino se puede ganar tanto con una mujer como con un hombre, siempre y cuando plantee claramente sus ideas en relación a muchos tópicos.

        Fijate, e el 2016 Hilary obtuvo menos votos femeninos que OBAMA (55 por 54 %).

        Así que todo es muy relativo en esta vida.

        Sí, por la igualdad, pero tampoco es que la cosa sea por "DEFAULT", porque además, sociologicamente se ha demostrado que eso no funciona así al pie de la letra.

        Saludos,

  • Preocupao dijo:

    En verdad, si lo que se trata es de derrotar a Trump, no es descabellado el pensar que esta dupla tiene más posibilidades. Para que gane Sanders, tiene que derrotar a Trump y al Partido Demócrata juntos. Hay que dejarse de boberías, en Estados Unidos, la política es un negocio de los millonarios. Y cuando sale uno que es percibido como una amenaza, pues cierran filas y le abren fuego rasante y cruzado. Remember 2016

    • Revenge dijo:

      Antes que Hillary, yo preferiria a Buttitieg o Elizabeth Warren... Ah, si Michelle Obama se decidiera...

  • YAMILA dijo:

    Bloomberg ha prometido salario mínimo de $15, autorizar las licencias por problemas personales. Está dándole promesas a los Immigrantes, quienes ha dicho son parte del crecimiento econñomico de los EUA. Lo único que no he visto y es donde debemos estar al margen es su política exterior. pero no creo que haya alguien peor en toda la humanidad que Trumpito. De los locos se espera lo peor hasta el out 27.

  • Aldo dijo:

    Si Bloomberg escoge a Hillary Clinton, estará votando el dinero, aunque a el le sobra, no creo que Bloomberg llegue muy lejos, porque como alcalde de NY fue una desgracia, subió el crimen con respecto al alcalde anterior Rudy Giuliani y creo un ejercito de ponedores de tickets con un incremento en el monto de los tickets de hasta $150 por tickets, cuando antes solo se pagaba $35 y la ciudad sucia y desatendida.

  • Amador dijo:

    No debe Bernie Sanders de ser el triunfador, para lo que falta mucho, eligir como compañera de formula alguien tan a la izquierda como Alexandria Ocaso Cortez, aunque ella no puede por su edad porque el temor al socialismo o lo que se le parezca es tan grande que serian arrasados. Aunque ninguno creo que sea socialista

    • Jose R. Oro dijo:

      No puede, AOC no tiene la edad minima requerida

      • Mahoma dijo:

        puede(rectificación al comentario anterior)

    • Rob dijo:

      Tampoco creo que sea AOC. Lo más sensato sería Pete Buttigieg ya que ha demostrado tomar votos de la base de Trump, es moderado, además el tipo tiene la aceptación de la comunidad LGBT por ser gay y wall street sino Bernie estará peleando en dos frentes.

  • eduardoraf dijo:

    Cualquier variante que no sea Trump me parece que es mejor que su reelección, muy adecuada las aclaraciones que siempre realiza el Sr. José R. Oro, gracias por ellas. Creo que el único candidato demócrata que está con posibilidades de enfrentar con posibilidades de ganar al actual Presidente es Bloomberg, amén de todos los aspectos que señala Oro que tendría que enfrentar; el binomio está por ver.

  • El pregunton dijo:

    Me parece que los democratas estan idem a los partidos de America Latina , fragmentados y tirando cada cual para su lado.Ojala perdure el sentido comun y se organicen a ver si tumban al Sr autoproclamado Rey del mundo. Mas que un deseo es una necesidad vital para el mundo sino todos Cuba y todos los demas sentiran el peso del error de no derrotarlo con sus payasadas y prepotencias.

  • atento al mundo dijo:

    Ahora si que no entiendo nada. Parecia una persona capaz Bloomberg y no lo concibo llevando a la Clinton en la boleta, es la garantía de la derrota si llegaran a Noviembre. Me parece que lo de llevar a una mujer en la candidatura para atraer el voto femenino es un poco demagogo e ingenuo, lo importante son los programas y planes de gobierno en cuanto a plenos derechos de la mujer, no tan solo que lleve a una candidata que por demás el vice bastante poco participa en las decisiones de poder. Bernie Sanders por mucho entusiasmo que genere en algunos sectores (dudo mucho que siga arrastrando a jovenes en todo el periodo de campaña) no podrá capitalizar a todos los votantes democratas y para mi no cabe duda que es la carta de triunfo de Trump.

    • El Viejo dijo:

      Amigos,atención!, la Clinton le gano en el voto popular al Fasista Trump, con todo y sus millones.

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado El Viejo, como a usted le caracteriza un comentario muy sólido e irrebatible. Hasta una mediocre candidata como Hillary Clinton le sacó casi tres millones de votos de ventaja a Trump. Le repetición machacosa, neo - gobbeliana de que Trump esta ganado de todas todas, tiene lamentablemente efecto en algunas personas, pero eso no quiere decir que sea verdad.
        Un fuerte abrazo!

  • Jose L dijo:

    Comparto la opinión del tocayo, José, pero me inclino más hacia la Warren, serián extremos de la misma ala del segmento del partido único de los estados unidos, pues republicanos y democratas con matices representan a la clase dominante y cuando los intereses de clase coinciden hay unanimidad

  • Andrews dijo:

    La formula perfecta seria Oprah Winfrey o Michel Obama, pero por ahora no han expresado interes, aunque Obama a estado apoyando la campaña de Bloomberg.

  • Tania dijo:

    Cualquier fórmula sería mejor que el anormal de Trump. No es posibe que haya una persona tan desagradable y con caracteristicas tan reprochables como el actual mandatario de la Casa Blanca. Yo no puedo entender ese grupo de personas que lo consideran elegible para un segundo mandato, a pesar de lo existoso que pueda ser en el negocio, después de haber visto de todo con este hombre, sobre todo en política internacional. Ojalá no lo elijan y no es simplemente por ser cubana y verme afectada con su irracional política contra nuestro país, con él o sin él nosotros tenemos nuestro camino trillado. Es que en mi criterio personal es una verguenza de persona y muy peligroso cuando maneja, de alguna manera, los conflictos en el mundo. Si yo votara en esas elecciones esa sería mi última opción, SIN DUDAS.

  • JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    DE NUEVO LA CLINTON.Y SIN BERNIE.FORMULA PERDEDORA.

  • JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    CON ESA CARA DE ALZHEIMER BLUMBERG NO PUEDE GANARLE A TRUMP.POR LO MENOS BERNIE DICE ALGO CADA VEZ QUE SE PARA AHI.ME RECUERDA A F.D.ROOSEVELT.

  • Guille dijo:

    Este no sabe cuál casaca ponerse:
    Demócrata (hasta 2001)
    Republicano (2001-2007)
    Independiente (desde 2007)

    Al final son la misma mier.. pero cualquier cosa es mejor que el "Anaranjado".

  • Osmany dijo:

    La situación es complejisima en EU, dado a q se juega el destino del mundo. No quiero ser "agua fiestas", pero no creo que al pueblo norteamericano le importe mucho eso.

  • Rigo dijo:

    Ese sería su funeral político
    La sra ya políticamente está enterrada, por muchos motivos, que busqué otro compañero de fórmula
    En mi opinión dado su historial como gobernador y su poderío económico cosa importante en una elección es el único que tiene posibilidades de derrotar a Trump, pero tiene que buscar otro compañero de fórmula
    Ya ella y el clan Clinton ya están quemados en la política de ese país

  • Ruffini dijo:

    Tiembla el señor naranja.

  • dream dijo:

    Es increíble como los pueblos olvidan. Con el historial racista que tienen los demócratas que fueron nada menos que los fundadores del KKK y ahora se la dan de socialistas y progresistas. La pregunta es, ¿se puede confiar en un partido así? ¿realmente cambiaron su ideología y su política?
    Independientemente de que ambos partidos son exactamente lo mismo y que el Sr. Bloomberg es millonario ¿qué es lo que se quiere? ¿Cambiar un millonario por otro? ¿qué diferencia puede haber entre los dos? ¿quién quita que cuando Trump gane (si gana) en noviembre cambie la política internacional (llámese Cuba, Venezuela China, Rusia, Irán, etc…)? ¿No lo hizo Obama en su segundo mandato con respecto a Cuba? ¿por qué no lo hizo en su primer mandato? Pues porque no podía, no hubiera sido elegido, hubiera perdido La Florida, que independientemente de que haya en la comunidad cubana una inclinación a mejorar las relaciones con Cuba siempre las elecciones en ese Estado (también en los demás) son manipuladas.
    La Clinton está loca, al menos así lo percibo, cuando dijo “We came, we saw, he is dead” cuando lo de Libia y como dice JOSECARLOS GARCIA JACOMINO, Bloomberg con cara de alzheimer, menuda pareja ¿no?. La pregunta es ¿va a estar mejor el mundo con una mujer como esa como vicepresidenta de los EEUU y con esa fórmula Bloomberg-Clinton? ¿ya nos olvidamos de todo lo que hizo Obama en la arena internacional y en todas las guerras en que estuvo involucrado él y su Secretaria de Estado? ¿o es que no le convenía sólo a EEUU quitar del medio al Ghadaffi (creo que se escribe así)?
    Bernie no se dio un tiro en el pie, se lo dio en la cabeza al estar en contra de Wall Street, la industria militar, las farmacéuticas…etc. Independientemente de que el sentimiento popular en EEUU está en contra de todos esos mafiosos que les meten descaradamente las manos en los bolsillos a los estadounidenses, ir contra ellos es un suicidio en toda regla. Son aun una fuerza demasiado grande y poderosa y enfrentarlos es enterrarte y ponerte una lápida encima de 2000 toneladas y me quedo cortísimo con las toneladas. Tendrían que buscar otra forma, otro método para deshacerse de esos parásitos.
    En fin, el debate puede ser largo y tendido. Solamente terminaré con una frase de alguien que se movía en esas alturas y ya que los Clinton están nuevamente en la palestra, que dice:
    “La creencia de que los dos partidos representan ideas diferentes, opuestas en políticas, es una idea tonta. Ambas partes son idénticas, y ningún cambio electoral conducirá a un verdadero cambio en la política, porque en realidad ambas partes persiguen los mismos fines.” Carroll Quigley Profesor de la Universidad de Georgetown y mentor de Bill Clinton.
    Creo que más claro ni el agua y por demás la historia es testigo de que es como dice el profe.
    Creer en la política y los políticos es hacer como Bernie…darse un tiro en la cabeza.

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado dream, lo que no puede aceptarse como una propuestas sensata es "que nos demos un tiro en la cabeza" todos. Lo que dice el profesor Carroll Quigley (el haber sido mentor de Hillarey Clinton no demuestra excesivos resultados positivos) es completamente errado. Que la elites de los partidos republicanos y demócrata tengan los mismo principios capitalistas, no quiere ni remotamente decir que "La creencia de que los dos partidos representan ideas diferentes, opuestas en políticas, es una idea tonta. Ambas partes son idénticas..." sea "una idea tonta" ni que ambas partes sean "idénticas". Que tengan los mismos fines no quiere decir que tengan las mismas formas de ejecutarlos. El mundo puede co-existir con el capitalismo hasta que este desaparezca, pero no puede vivir con el fascismo, el peligro es el fin de la humanidad en un plazo corto. Ese es el problema de considerar que Trump es algo "normal" incluso en un pais imperialista. No lo es, en una forma cancerosa, tumoral de todo lo peor del capitalismo, como es el incrementar la desigualdad económica, el racismo, la xenofobia, el desprecio por el medio ambiente, de la desigualdad de la mujer llevada a niveles exrtremos y con los LGTB igual.
      El que alguien acepte que luchar contra el fascismo, aunque la alternativa sea una sociedad burguesa menos reaccionaria y mas pacifica, no es lo correcto, de hecho se pone del lado de los enemigos de la humanidad.
      De momento yo no quiero que los Estados Unidos sean socialistas. marxistas, no creo en milagros. Ya lo seran en su momento histórico. Pero si quiero que los cubanos puedan recibir sus visas en Cuba, sin gastar millares de dolares en insensatos viajes, que Cuba pueda comprar petroleo y transportarlo a sus puertos sin brutales intervenciones, que se elimine la vil Ley (?) Helms - Burton y cualquier forma de Bloqueo económico, comercial y financiero, que se pueda enviar dinero libremente a los familiares y mil cosas mas que han empeorado dramaticamente desde que Trump esta en la Casa Blanca.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también