Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ajedrez: Carlos Daniel Albornoz retiene la corona nacional

En este artículo: Ajedrez, Carlos Daniel Albornoz, Deportes
| 13 |

Derrotó a Yasser Quesada en la última ronda y se aseguró además para el equipo olímpico.

El Gran Maestro (GM) cubano Carlos Daniel Albornoz retuvo la corona y se ratificó como campeón nacional de ajedrez, tras derrotar hoy al GM Yasser Quesada en 33 jugadas de una apertura Catalana.

En la ronda final del campeonato cubano, con sede en Santa Clara, Albornoz ocupó su silla frente al tablero con las piezas blancas en el Palacio de Ajedrez Guillermo García, de Santa Clara, con la única opción de ganar ya que con tablas entregaría el cetro a su rival Quesada que con siete unidades lo aventajaba por medio punto.

"Estrené la apertura Catalana frente a mi adversario para sorprenderlo, y lo logré, pues no respondió correctamente, y eso me dio la ventaja posicional que nunca perdí", reveló hoy el campeón, en exclusiva a Prensa Latina, tras ceñirse su segunda corona en este mismo escenario y contra el mismo rival.

Confesó Albornoz que, "en el medio juego entregué el alfil y logré una posición ventajosa; luego cuando jugué Torre uno, me posibilitó una entrada por la diagonal y ahí me di cuenta que ya iba a ganar."

Este muchacho de 19 años de edad, quien mueve las palabras con la misma economía y precisión que las piezas del ajedrez, dedica el nuevo triunfo nacional a su familia en Camagüey y a su novia que vive en la occidental provincia de Pinar del Río.

Su condición de campeón nacional le abre, por derecho propio, un puesto en el equipo Cuba que asistirá a la Olimpiada Mundial de Ajedrez, en Rusia en agosto próximo.

"Voy a entrenar fuerte para lograr buenos resultados en la Olimpiada, y de esa forma ayudar a que mi equipo ocupe una buena posición en ese campeonato donde todos los rivales tienen un altísima calidad", concluyó.

El tercer lugar del certamen, jugado a 11 rondas, lo ocupó el GM Luis Ernesto Quesada con 6,5 puntos al vencer hoy al GM Omar Almeida.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Memo dijo:

    Felicidades al campeón nacional.

  • aguedo dijo:

    Felicidades Campeón, nadie te puede dejar fuera del equipo olimpico ya que eres de los tres mejores ahora en cuba , Alguien puede poner la partida

  • Joel dijo:

    Al menos ahora esperamos los Camagüeyanos que no lo dejen fuera del equipo a la Olimpiada, por la edad como se dijo la vez anterior que no tenía suficiente experiencia. Ahora con dos coronas nacionales seguidas, espero que no se le ocurra a nadie cometer el mismo disparate. Señores estamos en presencia del futuro bdel ajedrez bvubano

  • Joel dijo:

    Felicidades al campeón. Esta vez el pueblo espera que si lo lleven a la Olimpiada de Ajedrez.

  • Reynaldo Hernandez Concepcion dijo:

    Felicidades para Albornoz. Eso que hizo en esta última ronda es el comportamiento de los verdaderos campeones, obligado a vencer, no a cualquier rival sino al que había llegado de líder a la última partida y que sólo necesitaba tablas para proclamarse Campeón, en esa circunstancia Albornoz salió a vencer o morir y se llevó el merecido triunfo. Gran actuación y muy buen precedente.

  • Procupado No.1 dijo:

    Es muy dificil colocar en esta pagina deportiva, el resultado que tuvo el Nacional de Hoquey Femenino, donde el equipo que historicamente ha mantenido la corona, la obtuvo nuevamente y sumo la numero 21, derrotando espectacularmente a Ciego de Avila campeon defensor del año 2019. ¿Que debe ser un entrenador laureado 21 veces, para que lo tengan en cuenta para torneos foraneos? O para la preparcion de los equipos nacionales. ¿QUE OTRO DEPORTE TIENE UN DIRECTOR TECNICO CON TANTO LAUROS? Espero comentarios. Felicidades al GM Alborno, es una lastima que Bruzon y Lenier no esten en la isla.......

    • Joel dijo:

      Señor ésto es sobre ajedrez. Es como que yo me ponga hablar de que Camagüey ha ganado 9 Campeonatos Nacionales de Boxeo seguidos y de eso ni se habla. De boxeo el deporte más importante de nuestro país para Tokyo. Así que no es nada que se hable poco de Hockey.

    • Armando dijo:

      Jaque Mate, esto es ajedrez

  • Tirso Sáenz Coopat dijo:

    Felicidades al joven bicampeón.
    Una pregunta, por qué ya no se ponen los ELO de los trebejistas

  • Alexis González León dijo:

    Felicidades Bicampeón, inspirate para que nos represente dignamente en un evento internacional de embergadura.

  • Joel dijo:

    Ese muchacho con solo 19 años tiene dos Campeonatos Nacionales y dos Torneos Carlos Torres. Si logra estabilidad, porque este año tuvo resultados medios en el Capablanca y muy mala actuación en el Campeonato Mundial Juvenil y ahora ha tenido dos muy buenos torneos seguidos ganados. Necesita llegar ya a 2600 para que lo inviten a los grandes Torneos en Europa. Ahora a entrenar y prepararse para tener buena actuación en la Olimpiada. Adelante Campeón.

  • Fanatico de ajedrez dijo:

    Que les cuesta poner las partidas???

  • Carlos Santa Clara dijo:

    Felicidades al mundo del ajedrez en Cuba !!!

    Y en particular muchas cosas buenas para el joven bicampeón Albornoz !!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también