Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Restablecen bombeo de agua en La Habana tras descontaminación de conductora

En este artículo: Agua, Cuba, La Habana, Recursos Hidráulicos
| 15 |

Foto: Archivo.

La víspera quedaron definitivamente solucionadas las afectaciones provocadas por la avería en la conductora de turbocombustible que enlaza la fuente suministradora con el Aeropuerto Internacional José Martí, y en correspondencia comenzó el suministro habitual de agua desde los Tanques de Palatino hacia los cinco municipios del centro de la ciudad: Plaza de la Revolución, Centro Habana, Diez de Octubre, La Habana Vieja y Cerro.

De acuerdo con información ofrecida por directivos de la empresa Aguas de La Habana, tras más de 60 horas de laboreo intenso e ininterrumpido, primero quedó subsanada la rotura en la tubería que mueve el hidroenergético y luego se procedió a extraer y cambiar la tierra que sirve de asiento al canal de agua –en este caso el de Vento- y asimismo descontaminar los tramos del conducto que fueron invadidos por el combustible.

Luego de dar por terminada las faenas, inmediatamente comenzó el bombeo, que irá cobrando fuerza poco a poco hasta normalizarse, aunque, en correspondencia con la actual disponibilidad del preciado líquido, se mantendrán los ciclos y horarios establecidos con anterioridad a la lamentable eventualidad.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Esperemos que los ciclos de abastecimiento de agua regresen a la normalidad y no se queden provisional por 15 años.

  • El Cubano dijo:

    Donde están los tira bolas e incidiosos que todavía a pesar de salir esta noticia siguen inventando cuentos de que va a ver problemas con el agua y que no habra agua hasta no se sabe cuando, el lunes entro en Centro Habana y hoy empezo a entrar a las seis de la tarde.

  • Odalis dijo:

    Y ¿ hasta cuándo los salideros en carretera del Lucero y La solita?

  • Wilfredo dijo:

    Yo vivo en el Sevillano y aquí tocaba entrar esta noche y nada de nada, esto es un edificio de 30 apartamentos y entra cada 2 días y muy poca ... Alguna respuesta?

  • Josep dijo:

    Tremenda rotura y tremendo reto contra reloj para los trabajadores de INRH y los de CUPET gracias a todos los que elaboraron en ella, no olvidar que a estas se les puede incluir un estímulo extra que no siempre tiene que ser moral también puede ser economico

  • LRA dijo:

    Y que ocasiono la averia en el conductode turbocombustible?
    Que acciones correctivas han de tomarse para preveer estas averias?
    Estoy seguro que acciones preventivas son menos costosas o/ y molestas que la propias reparaciones una vez ocurrida una averia.

  • Rey Mo dijo:

    Es normal que dos conductoras de líquidos tan diferentes se crucen? Eso ha demostrado ser peligroso. Quiero decir. Es legal eso? O es uno de nuestros "cubanazos".

  • Jessica dijo:

    Es muy necesario que expliquen como si ya se reestablecio el servicio..... es posible que no hayan abastecido como normalmente debe entrar..... alguien puede darme respuestas porque es que no entiendo, hay niños pequeños, personas ancianas y no hay una gota de agua para nada, me dicen por favor

  • Adelante dijo:

    Aquí en playa sigue un día si y otro no.
    Pero el día del si entra a las 1000 AM y a las 0400 de la tarde hay
    Esperemos por esta noticia sea realidad.
    Gran esfuerzo aguas de la Habana y otras fuerzas conjuntas.

  • maribet dijo:

    Por favor que me aclarén, en que sitio saldrá oficilamente los dias y horarios de cada barrio y municipio, pues la experiencia que tuve con la avería no fué la mejor pues lo informado por acá y por los medios de difución donde donde dieron detalle que el domingo fué abastecido lawton , en mi caso no sucedió así y estuvimos 7 dias sin agua, entonces cual será el ciclo ???, 7 dias?????, en este ultimo año cambairon horario, tiempo de abastecimento, y no se informó por ningun lugar, eso noe stá sucediendo con frecuencia, lawton b e/ 13 y 14, gracias

  • Reval dijo:

    Como es que si ya culminaron las reparaciones, a mi localidad en Jesus del Monte , le entro agua ayer, sin fuerza ninguna, esto despues de 3 dias, muchas viviendas, sobre todo las que estan en alto, no les subiò el agua, nada de presiòn, ahora que pasa por favor, hay que volver a esperar 3 dias mas.

  • marye dijo:

    Por favor en los comentarios no se hace referencia al Municipio La Lisa que levamos casi 10 dias y todavia hoy no se si está entrando agua, porque no se ha normalizado.
    vi la intervención del cro. de Aguas de La Habana y explicó situaciones de la contaminación pero no dijo nada de la falta del preciado líquido en este Municipio.Esperamos que ya hoy que nos toca la se normalice.

  • Elena dijo:

    Buenos días
    Ayer salio una noticia en aguas de la Habana se restablece el bombeo de agua en la Habana pero mi cuadra sigue sin entrar agua es la calle San Juan de Dios entre Habana y Aguiar Habana Vieja
    Pueden explicarme por qué?
    Saludos Elena.

  • irene dijo:

    es bueno saber que ya todo salio bien con respecto al agua y la contaminacion

  • Abel dijo:

    No sé el porqué en mi edificio en 45 y 26 no se ha restablecido el problema del agua. Desde que comenzó el problema, el agua ha entrado menos tiempo, en ciclos mayores y menos caudal.
    Y al llamar Aguas de la Habana está mañana del 15 de febrero, la mujer que atendió, nos trató despectivamente y nos dijo que "resolviéndose con lo que tenemos, que hay gente peor". Y colgó luego sin decir su nombre. Eso es una falta de respeto doble: su trato, y decir que se restableció por completo el problema. Si se hubiera restablecido bien, estuviéramos mejor que antes, no peor.
    ¿A dónde uno puede quejarse de este tipo de situaciones?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también