Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Repudian a Guaidó en su retorno al país

| 18

En un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter, Guaidó escribió: “ya estamos en Caracas. Foto: La Tercera.

El diputado opositor Juan Guaidó retornó a Venezuela luego de una gira por Europa y Estados Unidos, durante la cual exigió mayores sanciones contra el país suramericano, y fue recibido por ciudadanos y por trabajadores de la empresa estatal Conviasa que repudiaron su presencia.

Guaidó, quien el año pasado se autoproclamó presidente de Venezuela, ingresó por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, a Caracas.

En un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter, Guaidó escribió: “ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer”.

Varios ciudadanos venezolanos congregados en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cerca de Caracas, para rechazar la presencia del diputado opositor Juan Guaidó, quien volvió a la República Bolivariana tras una gira internacional de casi un mes.

Tras aterrizar en suelo venezolano, Guaidó fue recibido por diputados opositores de la Asamblea Nacional, embajadores de algunos países europeos en Venezuela, su esposa Fabiana Rosales y un grupo de partidarios.

El político fue rodeado por decenas de ciudadanos que manifestaron su descontento con la actitud del político, a quien calificaron de "traidor", "asesino" y "vendepatria".

El opositor Juan Guaidó regresó a Venezuela luego de una gira internacional de tres semanas que lo llevó a Colombia, Europa y Estados Unidos. Su regreso fue sin fuerza y sin anuncios contundentes. ¿Qué sigue ahora que ha vuelto? ¿Qué planes tienen desde los poderes norteamericanos?

"Solo nos falta un poquito" dijo Juan Guaidó ante una pequeña tribuna de la plaza Bolívar, en el municipio Chacao, en Caracas, el 11 de febrero al terminar la tarde.

Nuevamente apareció la imagen imposible de ocultar:  poca gente movilizada para acompañarlo. Lo mismo sucedió en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando llegó. Lo que parecía deber ser un regreso triunfal fue un ingreso al país con un pequeño recibimiento de diputados y seguidores de la oposición.

La distancia entre Guaidó fabricado internacionalmente y Guaidó dentro de Venezuela fue entonces como se podía prever: tanto él, como los sectores de oposición que forman parte de esa estrategia golpista, no han logrado movilizaciones grandes desde hace ya casi un año. Su regreso no fue la excepción.

La gira internacional de Guaidó no fue anunciada con anticipación. El autoproclamado presidente apareció el 19 de enero en Colombia en uno de sus momentos de mayor crisis política: luego de haber perdido la Presidencia de la Asamblea Nacional el 5 de enero a manos de sectores de la oposición que decidieron alejarse de la estrategia golpista.

En Colombia fue recibido por el presidente Iván Duque, y luego por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. Se trató del puntapié inicial de lo que fue una ingeniería apoyada sobre resortes del poder norteamericano para fotografiarlo con presidentes y dirigentes de varios países, y así re legitimarlo a nivel internacional.

Estuvo, entre otros, con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores José Borrel, el presidente de Francia, Emmanuel Macro, la ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, y el presidente de Canadá, Justin Trudeau.

El punto de mayor fuerza de la gira sucedió en Washington, donde fue recibido y aplaudido por republicanos y demócratas en el discurso del estado de la unión, dado por Donald Trump en el Congreso, y, luego, en su reunión con el presidente norteamericano en la Casa Blanca.

(Con información de RT, Sputnik y Telesur)

 

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Esta ya tan desinflado que ni con un compresor coge aire, que tipo mas rata

  • Rolando Triana Paredes dijo:

    Ese traidor de Guaidó merece solo repudio y la carcel. No puede permitirse que un ciudadano corrupto, mercenario bien pagado, utilizado por enemigos como punta de lanza contra su propio pueblo, que pida la intervención militar extranjera para su pais de origen, que solicite el bloqueo para castigar por hambre y miseria al pueblo que lo vio mal nacer, camine en libertad por las calles y realice mítines. Hasta cuando serán tolerantes los venezolanos con este títere pitiyanqui????

  • yohanka dijo:

    Pero que clase de M.... es ese Guaido mira que pedir sanciones para su país, no se como se atreve.

  • Kalash 87 dijo:

    ese ni es lider ni nada es un payaso.

  • Ernesto dijo:

    Con mucho dinero de los contribuyentes estadounidenses, con apoyo de gobiernos genuflexos al poder de EU, pero al fin y al cabo es una marioneta, un fantoche que no arrastra tras de si a nadie con un pelo de dignidad por Venezuela

  • Osvaldo González dijo:

    Maduro por favor no le dotes más la píldora a ese papagayo del imperio,acaba de meterlo en la carcel que es lo que merece por traidor,delitos cometidos sobran. Si lo que él ha hecho lo hace cualquier ciudadano en cualquier país (incluido USA) hace rato que estuviera preso. Esta bueno ya de paños tibios con traidores y delincuentes.

  • Jose dijo:

    Pero Trump le puso la mano en el hombro
    Asi que es intocable

  • José sierra pinatel dijo:

    Juan guaido es un ser indeseables que no quiere ha los venezolanos los quiere ver como esclavos del servicio del imperio, debería de cogerlo preso y no permitirles más payasada a ese títere, los cubanos seguiremos apollando ha los revolucionarios de la nación hermana.

  • Orlando dijo:

    Hace falta que lo acaben de coger preso para que todo se resuelva y Venezuela recupere su normalidad.

  • Luis Méndez Pérez dijo:

    Guaido, usted es un payaso y vende patria, no se cuando Maduro lo va a meter preso, mientra ande haciendo lo q le da la gana el problema de Venezuela no se va ha resolver

  • Pepe dijo:

    Pero no tenía una orden judicial de que no podía salir del país?. Cómo es eso que entra y sale y nada pasa?. El está x encima de la ley

  • Ileana dijo:

    Bien merecido te lo tienes! Asi se hace! Felicidades al pueblo de Venezuela.

  • Raul el pelu. dijo:

    GEY 2 y TRUM PETA, DOS ALMAS GEMELAS.
    No entiendo las leyes del capitalismo, a GEY 2 se le acusa de varias cosas y vuelve a salir y entrar cuando le da la gana y hace lo que quiera, por eso los pueblos pierden la confianza en los que los dirigen.

  • Mercy dijo:

    Ese Juan Guaidó si que tiene la cara dura, pero el pueblo venezolano al lado de su Presidente Maduro le desmostrarán que solo el modelo económico y social que poseen actualmente, es para el bienestar de la sociedad y la población venezolana.Aguanten hermanos, reflejénse en sus hermanos cubanos que hemos atravesado situaciones similares o peores y aquí estamos más fuertes y unidos.

  • juan andrés dijo:

    Con este personaje se han rotos todas las farsas, cualquier calificativo malévolo se queda chiquito, la real academia de la lengua tendrá que buscar nuevos calificativos para esta gentuza, el pueblo Bolivariano aprendió de Bolivar, Chavez y Maduro que la lucha les dará la VICTORIA. No pasarán, #GLORIA AL BRAVO PUEBLO, #CHAVEZ VIVE. un saludo desde Cuba.

  • opp dijo:

    Que yuntica de bueyes , Gu-ay- do y Lenin de ECUADOR , DOS TRAIDORES A SU PATRIA, ..........QUE DESCARADOS SON..........sIN PATRIA PERO CON AMOS--------.NO VALE LA PENA HABLAR DE ELLOS , DAN ASCO.

  • gloriaalicia dijo:

    Y por qué se le permite entrar en Venezuela cuando violó la ley de que no pidía salir.

  • eterno peatón dijo:

    Juan sin Pueblo escribió en twiter: Ya estamos en Caracas... y viendo la foto del recibimiento yo añadiría: ....y en los pantalones me hice caca.
    Que buen presidente los yanquees ha elegido para Venezuela, justo a la medida... bueno si para ellos mismos eligen a un retrasado mental narcisista que van a dejar para otros paises.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también