Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano recibe al arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan

| 6 |

El presidente cubano saluda al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quien realiza una visita a nuestro país por invitación del jefe de Estado cubano y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Esta es la primera visita de Su Eminencia a la Isla, donde ha sido acogido con hospitalidad y respeto. Durante su estancia, ha sostenido intercambios con miembros de la Conferencia de Obispos Católicos y ha visitado lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés.

También ha oficiado varias misas, entre ellas, en la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba y en la Catedral Metropolitana de La Habana.

Durante el encuentro acompañaron al cardenal Dolan, el obispo auxiliar del condado de Brooklyn, Nueva York, Octavio Cisneros; y el obispo Emilio Aranguren Echeverría, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Junto al presidente de la República participaron el canciller Bruno Rodríguez Parilla; y Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Canciller cubano intercambia con cardenal estadounidense

Bruno Rodríguez Parrilla intercambia con el cardenal norteamericano Dolan, durante su primera visita a Cuba. Foto: Tomada del Twitter del Canciller cubano.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla intercambió este martes con el cardenal estadounidense Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quien se encuentra de visita en Cuba.

Según publica en su cuenta oficial en Twitter el Canciller antillano, en el encuentro participaron también el Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana, y el Obispo Emilio Aranguren, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Durante la jornada, el religioso estadounidense también visitó la Universidad de La Habana, donde fue recibido por el Doctor Dionisio Zaldívar Silva, vicerrector primero de la institución, quien le ofreció pormenores sobre la historia, presente y principales proyecciones y retos de la casi tricentenaria casa de altos estudios, la más antigua del país.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • plaff dijo:

    Amén

  • david gonzalez gross dijo:

    Ojalá el Cardenal pueda lograr que el diablo de trump nos deje en paz. No hay razón lógica para que el pueblode USA y de de Cuba no sean amigos. Admiro al pueblo de USA y cuando e estado de visita en ese país me han tratado como un igual a ellos y me han dado todas las comodidades posibles, tanto la familia como sus amistades y las propias. Esa visita ha sido una maravilla y la aplaudo. Las personas inteligentes, sea c ual sea su ideologíapol´tica cnversan, conversan y conversan, no bloquean.gracias.

  • El medico dijo:

    Ay padre ,ojalá que llueva café en el campo!!

  • lazaro cruz fuentes dijo:

    las decisiones de nuestro gobierno, en cuanto a las relaciones nuestras con otras instituciones, otras figuras públicas, otros grupos, son trascendentales en tanto, implican otras miradas sobre nuestro accionar y en consecuencia, que se conozca bien qué hacemos en nuestra sociedad, ello nos ayuda en muchos sentidos, indudablemente que el intercambio ideológico, es un camino comunicativo impresindible

  • El medico dijo:

    Es adecuado unir lazos en todos los aspectos:políticos,economicos,culturales y religio

  • El medico dijo:

    Es adecuado unir lazos en todos los aspectos:políticos,economicos,culturales y religiosos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también