Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

En rodaje nuevos capítulos de “Tras la Huella” para el próximo verano

| 60 |

Parte del elenco de la nueva temporada. Foto: Tras la Huella/Facebook.

El colectivo de realización de la serie de la televisión cubana Tras la Huella prepara los capítulos de su próxima temporada, prevista para el verano de 2020.

Desde el habanero barrio de La Timba, en el Vedado, una de las frecuentes locaciones de rodaje, el actor Omar Alí, uno de los directores del gustado espacio, confirmó que los capítulos que se filman ahora están planificados para junio, julio y agosto, en los cuales presentaremos casos variados.

Adelantó que tratarán sobre hechos de robo con fuerza, carterismo, asesinato y accidentes de tránsito, tema que queremos potenciar porque hay mucha incidencia en la vía y están muy actualizados, señaló.

Alí precisó que uno de los dirigidos por el se llama Feliz cumpleaños y es sobre un asesinato, tiene mucha intriga y no tanta acción como la que acostumbra a ver la gente en el programa, como persecución. Es muy psicológico, con un estilo más antiguo, refirió.

Sobre el elenco, añadió que además del habitual, participan consagrados actores como Diana Rosa Suárez, Rubén Breña, Jorge Treto y Ever Álvarez, entre otros, y se suman jóvenes como Abel Molina y Gissell Sobrino.

Llama la atención la presencia de muchos jóvenes en el equipo técnico, y al respecto Alí subrayó que Tras la Huella se ha convertido en una escuela formadora de personal para la televisión, camarógrafos, luminotécnicos, sonidistas y otros operadores.

Todos coinciden en cuánto se aprende pues estamos ante una serie que lleva 14 años en el aire y no para, no hay descanso, es un trabajo constante, muy duro y difícil, y eso indudablemente forma, dijo el popular actor.

En relación con la teleaudiencia, comentó que este espacio se ha convertido en un fenómeno de público “pese a ser un proyecto que tiene problemas, como todos los grandes proyectos que se hacen en la Televisión Cubana, pero lo que nadie puede negar es la enorme audiencia, el respeto que le profesan, los niveles de gusto a veces muy altos e insólitos, tal cual recogen los diferentes estudios”.

Por tanto, estamos ante un fenómeno que habría que analizar, porque uno dice: bueno y por qué la gente nos sigue con tanto cariño y respeto. ¡Algo bueno debe tener! Además, el elenco de artistas del programa le da una fuerza importante, agregó Omar Alí.

La actriz Maikel Amelia Reyes, quien interpreta a la Mayor Lucía en Tras la Huella, comentó que la serie constituye para ella un trabajo de largo y obligatorio aprendizaje porque cada capítulo es un caso nuevo, con directores diferentes.

“Todo el equipo es como una gran familia y colaboramos mucho, por tanto, es un proyecto que en ese sentido significa mucho para todos nosotros, afirmó.

Sobre la relación con el público, la actriz destacó que es muy agradecido, no solo en Cuba, pues hasta en las redes sociales es increíble ver cómo del mundo entero nos siguen, desde Tailandia, China, Italia, Japón, de lugares que uno ni sospecha ahí está Tras la Huella.

Luego de ocho capítulos recesó este mes la última de las temporadas de la serie, estrenada en diciembre y que contó con episodios como La ruta, sobre la temática migratoria por diversas fronteras.

La proyección inicial de Tras la Huella fue en 2005, en homenaje al Ministerio del Interior en su aniversario 44.

(Con información de ACN)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rebeca dijo:

    Estos últimos capítulos fueron de los peores que he visto en el espacio Tras la huella. Es cierto que no se trata de que sea al estilo hollywoodense, pero tiene que ser atractivo para el televidente, no solo el tema (el tema de la vaquita ya peina canas, por favor, lo estoy viendo en Tras la huella desde que era niña), sino también por la acción, la dirección de actores (tan rígidos y encartonados que parecen robots)... Qué pasó con UNO? Excelente entrega, igualmente policiaca, que gustó mucho y sin embargo duró poco. Prefiero 4 buenos capítulos de UNO a 10 malos de Tras la huella.

  • Rafael dijo:

    Muy buen programa cada vez mas sólido con un elenco increible que actúa muy bien todos Los domingo lá família cubana lo espera y lo agradece muchas felicidades para todo el elenco especial para Omar Alí Perdomo y maikel desde Brasil como cubano lo asisto por la internet

  • Antonio Anido Vidal dijo:

    Vale por ese experimentado colectivo de Tras la huella, incluyo a desde los que gestan , actores y actrices, hasta el más humilde y anónimo trabajador. Es uno de los programas favoritos de todo el pueblo, siempre, domingo tras domingo deseamos verlo todo el año; creo que hay material de la vida real para ello. Además, domingos en la noche, a excepción de algunos filmes de Multivisión y del noticiero, realmente si no sale Tras la huella, se apaga el televisor y a leer o a dormir. Congratulaciones por alargar el período de exhibición.

  • JONY dijo:

    ¿Qué pasó con UNO?Un buen día se dejó de produccir y como siempre el usuario al que estaba destinado sin información de porque o hasta cuando no sale al aire.
    Tras la huella :a veces los números engañan,si no se valoran en su justo contexto, sino hay otra opción para un Público que "su otra guerra"(el tabo) marco su adn,por supuesto que el rating va ser más q alto.. no nos llámenos a engañó.

  • gina dijo:

    Me gusta Tras la Huella pero podían coger hechos reales sucedidos en las provincias también para que se conozcan en todo el país, aquí en Radio Revolución hay un programa policial de mucha audiencia basado también en hechos reales que podían enriquecerlos

  • vilma dijo:

    me gusta mucho ese programa ali muchas felicidades por tu trabajo y admiro que estes rodeado de jovenes talentos al igual que perdomo admiro mucho su trabajo sigan asi cuba los quiere

  • alicia dijo:

    Mi criterio si quitaran a La actriz Maikel Amelia Reyes, quien interpreta a la Mayor Lucía sería mucho mejor como Blanca Rosa Nadie, además la actríz hace cada interrogario que por favor, creo ella debe ser de teatro vuelvo y repito nadie para este papel como Blanca Rosa.
    La actuación de Maikel Amelia Reyes es pésima mi criterio.

  • Mamayí dijo:

    Podrían mejorar las cosas pero creo que es un programa esperado por todos, se que pasan mucho trabajo para filmar los capítulos, prefiero ver luces que las manchas, un elenco que se ve muy unido y que le da la oportunidad a los jóvenes, nos acompaña desde hace muchos años y nunca queremos que se terminen sus temporadas, un saludo a su colectivo, y Omar adelante.

  • milagros dijo:

    hola y un saludos para esos actoresy colectivo de la serie tras la huella pero no entiendo porque nos dejaron colgados solo hasta junio , julio o agosto podemos ver la serie nooooo vaya cosa porque no fielmar para un año entero o tratar de seguir si tenemos my buenos guiones yo soy seguidora de la serie y mi mama de 86años tambien la ve mira cosa los domigos no hay mas nada apagar el televisor despues del noticiero pues me gusta la serie cubana

  • Gerardo galvan dijo:

    Sigan hadelante con su pograma

  • Gerardo galvan dijo:

    Yo siempre veo todas las series

  • Milady Rodriguez Chávez dijo:

    Es un programa buenísimo y tiene bueno actores yo siempre lo veré es genial

  • Mary dijo:

    a mi me encanta este programa aunq estoy de acuerdo con algunos comentarios q se deberia de hacer mas capítulos pq es muy vista esta serie . Soy joven y no veo mucha television en cambio este programa me gusta ya les digo la serie estupenda y los actores principales uff me encantan
    .... saludos gracias a todos los q hacen posible su rodaje

  • Dairo Torres dijo:

    Excelente producción. Buen profesionalismo. Actores convencido de su trabajo y con sentido de pertenencia. Desde Cartagena Colombia, un fraterno saludo a todos los que hacen realidad esa gran producción. Soy un asiduo expectador de este y muchos programas de esa gran república.

  • jflores dijo:

    Lamento no haberlos podido conocer, ya que estuvieron en mi propia cuadra. Mi caso fue valorado por el vicetitular vuestro, el cual me apodó "gallito". Saludos desde Granma en Manzanillo, por el equivalente que no tuve, por no decir lo que sigue, Janier.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también