Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller ruso Serguéi Lavrov llega a Cuba

En este artículo: Cuba, Rusia, Serguei Lavrov
| 11 |

Durante la inauguración del Capitolio de La Habana, el pasado año, Lavrov dijo: “Este proyecto conjunto es un ejemplo de esa cooperación y testimonio de la amistad que nos une”. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó en la noche de este miércoles al aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba, por donde inicia su gira por América Latina, que incluye a México y Venezuela.

El canciller ruso fue recibido por su par cubano Bruno Rodríguez, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su perfil de Twitter.

Cancilleres de Cuba y Rusia ratifican voluntad de continuar profundizando nexos entre ambos países

Cancilleres de Cuba y Rusia se reúnen. Foto: Twitter/@BrunoRguezP.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió en la noche de este miércoles con su homólogo ruso Serguei Lavrov, encuentro en el que ratificaron el excelente estado de los vínculos bilaterales y la voluntad de continuar profundizándolos en todas las esferas.

En el intercambio de alto nivel el canciller cubano agradeció el papel de la Federación Rusa como garante de la paz internacional, mientras Lavrov expresó el compromiso de su país de continuar trabajando de conjunto con Cuba en materia energética, según reportó el periódico Sierra Maestra.

De acuerdo con la publicación de Rodríguez en Twitter, el visitante rindió tributo al líder de la Revolución Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan sus restos mortales.

El alto diplomático ruso también rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, como muestra de la admiración y respeto. Lavrov depositó flores blancas en la cripta donde reposa Martí.

A su vez, rindió tributo a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria y ante la imagen monumental de Mariana Grajales que custodia los restos de la Madre de la Patria, firmó el libro de visitantes del cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, museo a cielo abierto del patrimonio histórico de la Patria.

Rusia participa de forma intensa en el programa de desarrollo cubano hasta el 2030, con planes de reparación y modernización de los ferrocarriles, construcción de bloques energéticos, adiestramiento de especialistas, cooperación médica y muchos otros renglones.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Bienvenido decano de los cancilleres del mundo.
    Cuando usted habla lo expresa de una manera contundente en defensa de la paz mundial.
    Cuba lo recibe con un inmenso cariño.
    Me hubiera gustado estuviera nuestro presidente Díaz Canel.

  • Omar Gómez barquin dijo:

    Viva Rusia. Tengo 74 y estoy estudiando ruso. Amo ese país y su gente

    • @adriancamaguey dijo:

      Pues muy bien por Ud.

  • Panchito dijo:

    Gracias a Rusia los gringos están contenidos.

  • Inocente dijo:

    Que se consolide la amistad.

  • Ernesto dijo:

    ¡Que viva y prospere la eterna amistad entre los pueblos de Rusia y Cuba!

    ¡Gloria eterna al pueblo soviético, vencedor de la barbarie nazi!

    ¡No puede olvidar la humanidad en estos tiempos de revisión y entreguismo, que fue precisamente el Ejército Rojo aupado por el valor sin límites del pueblo soviético, el que salvó a la humanidad del holocausto y el genocidio y abrió a partir de 1945 nuevas alamedas de paz y concordia!.

    Los cubanos que hemos tenido el inmenso honor de estudiar y compartir con el pueblo soviético hemos podido palpar la admiración y respeto que siente el mismo por nuestra historia y pueblo cubano

    ¡VIVA POR SIEMPRE LA URSS!

  • Gustavo B Torres Díaz dijo:

    Que bueno que tengamos todo el apoyo de la Federación de Rusia.siempre fueron nuestros amigos desde la época de la Unión Sovietica, y ahora como Rusia,creanme yo estuve en Rusia dos veces, y de una a la otra noté un gran cambio en su desarrollo,Moscu es una ciudad impresionante y ni se diga de San Petersburgo la perla del norte,son una súper potencia militar,energética, científica, cultural,y muy pronto lo serán en lo económico, a pesar de las sanciones de occidente y EEUU, a Rusia ya no hay quien la pare.

  • Gustavo B Torres Díaz dijo:

    Que bueno que hemos recuperado aquella gran relación amistosa que tuvimos con la Unión Sovietica y ahora con su heredera la Federación de Rusia,son un pueblo noble y trabajador.Yo tuve la oportunidad de constatarlo, pues estuve en Rusia dos veces, Moscu es una ciudad impresionante y ni se diga de la hermosa San Petersburgo, además son un pueblo de una gran cultura que quieren mucho a los cubanos.

  • Yo dijo:

    Ojalá las visitas de autoridades rusas no sean meramente simbólicas o de cortesía. Sé que no acostumbramos a dar detalles sobre temas estratégicos pero uno oye en los medios que después van a no se dónde y firman no se cuántos acuerdos, inversiones etc en los más variados sectores de la economía de esos países. Bueno mucha salud para las relaciones de Cuba con nuestros hermanos rusos

  • gina dijo:

    Que bueno que consolidamos la amistad con ese gigante ruso, tenemos el honor de haber contado con su apoyo en todos los tiempos de esta Revolución y que ha podido parar al enemigo del norte revuelto y brutal en sus malintencionados propósitos contra. ! Viva el pueblo ruso que honra a nuestros padres fundadores!

  • Tranquilino dijo:

    Tremendo papel de Rusia como firme heredera de la URSS como contrapeso y contén del hegemón mundial. Y qué bien lo está desempeñando con tres pilares de acero, Putin, Medviedev y Lavrov.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también