Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gaceta Oficial publica Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado

| 6 |

La Gaceta Oficial de la República de Cuba hizo pública, en su edición extraordinaria no. 6 de este año, la nueva ley que regula la organización y el funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

La misma fue aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular en la sesión celebrada el día 20 de diciembre del año 2019, correspondiente al Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura.

La Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado, se integran y desarrollan su actividad sobre la base de los principios de la democracia socialista que se expresan en las reglas establecidas en el artículo 101 de la Constitución de la República.

  • Puede descargar aquí el texto de esta Ley.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Razmill Joel Gopar Pasternak dijo:

    Como ciudadano de este país creo en la necesidad de la creación de una comisión anticorrupción que se encuentre en constante comunicación con el pueblo mediante todas las vías de comunicación posibles y que tenga al menos una oficina representativa en cada municipio del país..Igualmente dicha comisión debe estar integrada por personal calificado en materia económica y legal así como poder asistirse de cuanto especialista sea necesario mediante contratación en caso de ser necesario.. Esta comisión debe tener acceso ilimitado a toda la información de las entidades investigadas así como capacidad legal para tramitar denuncias ante ministerio público en caso de ser necesario de conjunto con la fiscalía general de la República o promover medidas administrativas en las instancias superiores de las entidades investigadas.. Mi proposición es que esta comisión trabaje de conjunto con los distintos gobiernos municipales pero a su vez practique sus funciones con independencia de los mismos ya que estos pueden en algún caso ser objeto en si mismos objeto de ser investigados..Mi planteamiento parte de la necesidad de acabar de una vez y por siempre con ese fenómeno creciente que en todas las instancias tanto daña a nuestra sociedad..La corrupción, el robo, la irresponsabilidad.. Necesitamos un país libre de estos males.. Y poner en práctica de una vez y por todas ese concepto de (PODER POPULAR) Gracias

    • MichelMN dijo:

      Acuerdo y desacuerdo con usted en algunos aspectos: Desacuerdo, crear otro instrumento como usted plantea; para que otro más si ya estamos llenos de órganos, ministerios y entidades. Más personas cobrando sin hacer cumplir, NOOO, deberían de cumplir los que están, con lo que le toca, además sepa usted que ya hay una entidad para eso, lo que hace falta es que trabajen bien, y que en sí eviten eso que usted mencionó: Corrupción, rodo, pero lo que más que nos mata en todo el país hoy en día es la irresponsabilidad e indolencia. Si la Contraloría en conjunto con esa entidad encargada, de velar por el correcto funcionamiento de los dirigentes de una provincia, velaran, controlaran e hicieran valer el peso de las normas sobre esos Gobernadores, Vicegobernadores, Alcaldes, etc… Estaremos mucho mejor en todos los ámbitos!!! Qué los quiten de sus cargos cuando no cumplan con sus funciones.

    • MichelMN dijo:

      Acuerdo y desacuerdo con usted en algunos aspectos: Desacuerdo, crear otro instrumento como usted plantea; para que otro más si ya estamos llenos de órganos, ministerios y entidades. Más personas cobrando sin hacer cumplir, NOOO, deberían de cumplir los que están, con lo que le toca, además sepa usted que ya hay una entidad para eso, lo que hace falta es que trabajen bien, y que en sí eviten eso que usted mencionó: Corrupción, robo, pero lo que más que nos mata en todo el país hoy en día es la irresponsabilidad e indolencia. Si la Contraloría en conjunto con esa entidad encargada, de velar por el correcto funcionamiento de los dirigentes de una provincia, velaran, controlaran e hicieran valer el peso de las normas sobre esos Gobernadores, Vicegobernadores, Alcaldes, etc… Estaremos mucho mejor en todos los ámbitos!!! Qué los quiten de sus cargos cuando no cumplan con sus funciones.

  • Victor Ortega Pedroso dijo:

    Me parece muy bien todo el poder que se le otorga. Pero es necesario que se le hagan seguimiento a todo lo que tenga que ver con el bienestar de la población muchas gracias

  • maguero dijo:

    estoy de acuerdo con usted la corrupcion esta en todas partes y se ha vuelto algo normal en estos tiempos .

  • Félix Bautista Ramirez dijo:

    Considero que esta es una de las vías más importantes que tenemos los que aspiramos a ser conocedores tanto de Nuestra Constitución como del funcionamiento de la Asamblea Nacional, que a su vez, nos permite como dirigente del Partido en una zona, apoyar a la delegada y estudiar estos documentos con nuestros militantes. Agradezco está posibilidad que nos brinda nuestro gobierno. Estas herramientas nos sirven para combatir la corrupción a cualquier nivel .

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también