Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mijaíl Mishustin es el nuevo primer ministro ruso

| 3 |

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha propuesto este miércoles al jefe del servicio tributario, Mijaíl Mishustin, como candidato para encabezar el nuevo Gobierno. Foto: DPA.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy el decreto mediante el cual formaliza el nombramiento de Mijaíl Mishustin como nuevo primer ministro.

"Designar a Mijaíl Vladímirovich Mishustin como primer ministro del Gobierno de la Federación de Rusia acorde al párrafo "a" del artículo 83 de la Constitución", reza el decreto, informó el Kremlin.

Este economista de 53 años es a partir de hoy el décimo tercer primer ministro de la historia de la Federación Rusa desde 1991 y sucede a Dmitri Medvédev, que ejerció dicho cargo durante más de siete años (2012-2020) y presentó este miércoles la dimisión de su Gobierno en pleno, debido a las reformas constitucionales anunciadas por Putin.

Mishustin, propuesto por Putin, recibió este jueves el respaldo de 383 parlamentarios de la Duma del Estado o Cámara Baja, mientras que 41 legisladores se abstuvieron y nadie votó en contra.

"Las personas tienen que empezar a sentir los cambios a mejor a partir de ahora mismo", dijo en su discurso ante los diputados minutos antes de la votación.

El presidente de Rusia también firmó un decreto en el que designa a Medvédev como vicepresidente del Consejo de Seguridad que lidera el propio Putin, y otro segundo decreto para crear este nuevo cargo entre los puestos estatales de Rusia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Félix Manuel dijo:

    Una decisión inteligente y estratégica, sobre todo luego de las declaraciones de Pompeo hace apenas tres días acerca de que el asesinato de Soleimani " formó parte de una estrategia más grande para disuadir al país persa y otros rivales de Estados Unidos, incluidos Rusia y China"... la locura y la irresponsabilidad imperan en las relaciones internacionales, y Putin y los que dirigen a Rusia son concientes del peligro...

    • kvn dijo:

      Ya lo creo. Putin es un gran estratega. Las noticias siempre se enfocan en que TODO el gabinete había renunciado. Lo cierto es que, como un buen ajedrecista, está moviendo las piezas a lugares más estratégicos. Es la única forma de hacerle frente al "loco de la pelusa de maíz".

  • YUSNEIBY dijo:

    No se olviden que Putin antes de ser político era militar, hoy el mundo respira solo guerra no convencional, y las estrategias se tienen que alinear según el tipo de situación q se vaya a discutir. Buena elección para el primer ministro y mayor aún mantener a medvédev como vicepresidente del consejo de seguridad.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también