Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Medias Rojas de Boston despiden a Alex Cora por escándalo de robo de señas

| 15 |

Alex Cora no va más con los Red Sox.

Los Medias Rojas de Boston despidieron al mánager Alex Cora el martes, un día después de que el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred lo implicó en el escándalo de robo de señales que ha estremecido al béisbol.

El puertorriqueño era el coach de banca de los Astros de Houston cuando ganaron la Serie Mundial de 2017, y llevó a Boston al título al año siguiente, en su primera campaña como mánager.

AJ Hinch, mánager de los Astros, y Jeff Luhnjow, gerente general de ese equipo, fueron destituidos el lunes, una hora después de que Manfred los suspendió durante toda la temporada 2020 por su participación en la trampa.

El reporte de nueve páginas de Manfred mencionaba 11 veces a Cora, describiéndolo como la persona clave en la planeación y ejecución del sistema de robo se señales. Los Astros emplazaron una cámara detrás del jardín central para descifrar las señales de los receptores a los pitchers.

Luego, los peloteros daban un número determinado de golpes en un cesto de basura, para avisar a su compañ ero en la caja de bateo qué lanzamiento se le haría.

La oficina de las mayores había investigado también acusaciones de que los Medias Rojas habían robado señas durante la temporada de 2018, en la que terminaron conquistando el Clásico de Otoño.

Cora se reunió el martes con la gerencia de los Medias Rojas.

"Dados los hallazgos y la decisión del comisionado, hemos decidido colectivamente que no será posible para Alex liderar el club de forma efectiva en adelante, y hemos acordado mutuamente emprender caminos diferentes", informó el equipo en un comunicado atribuido al dueño John Henry, al presidente Tom Werner, al director general Sam Kennedy y a Cora.

Los Medias Rojas comienzan su entrenamiento de pretemporada en menos de  un mes. Boston tuvo una foja de 84-78 la campaña anterior, un año despué s de
imponer un récord de la franquicia con 108 victorias.

(Con información de AP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Estoy subscripto a un canal de Youtube (jomboy) esos chamacos están "escapaos" en el tema del baseball de grandes ligas , generalmente hacen videos cortos dónde analizan a fondo jugadas polémicas , decisivas, broncas , etc , leen los labios de los jugadores , en fin son muy vivos, el pasado año en los playoffs , fueron los primeros en darse cuenta que Huston le había adivinado la forma de lanzar a Tyler glasnow de Tampa Bay , en el mismísimo primer inning los bateadores sabían lo que iba a pitchear glasnow por la forma de pararse , lo que me llamó la atención es que este no es cualquier pitcher , es un pitcher clase a , mi primera impresión es que estaba vendido, pero semanas después mostraron en un vídeo , las cámaras de Huston para robar señas, y bueno al parecer tenían razón , habrán Sido ellos los que destaparon la caja de Pandora??? Voy a investigar más y les hago saber...

  • Sebastián Camilo Zaldua dijo:

    Ya no vamos a participar en la Serie del Caribe? Según escuché hablar,el desertor del baseball revolucionario António Pacheco está en Santiago.

  • Frodo dijo:

    Lo prometido es deuda, hice una rápida investigación y aquí les va lo que encontré, el actual pitcher de Oakland Mike fyers fue quien inició este escándalo , fyers ganó la serie mundial del 2017 con los astros , y hace poco más de dos meses hablo con un diario deportivo online llamado atletic pasándole la información de lo que narra este artículo, el You tuber jomboy al enterarse del rumor de dió a la tarea de revisar minuciosamente los juegos de los astros y demostró que todo era cierto y ahí empezaron las investigaciones. Ahora bien aquí les dejo unos numeritos para que se rompan la cabeza .
    Post temporada 2017
    Astros 3 Boston 1 ( 2 y 0 en casa)
    Astros 4 Yankees 3 ( 4 y 0 en casa , aunque no batearon mucho)
    Astros 4 dogers 3 (2 y 1 en casa)
    Post temporada 2018
    Astros 3 indios 0 (2 y 0 en casa)
    Astros 1 Boston 4 (0 y 4 en casa) recuerden que ya Alex cora era manager del Boston je je je , trampitas conmigo no je je je
    Post temporada 2019
    Astros 3 Tampa 2 (3 y 0 en casa)
    Astros 4 yankees 2 (2 y 1 en casa)
    Astros 3 nacionales 4 ( 0 y 4 en casa) hasta la Ia última serie mundial , si descontamos la serie donde Alex cora era manager del Boston , los astros tenían un increíble promedio de 15 juegos ganados y solo 2 perdidos en casa. Esta demostrado que estaban haciendo trampa , que pasó en la serie contra Washington??? Quien sabe , tal vez el dominio de max sherzer y de Stephen strasbourg era tal que no creyeron en trampitas je je je, saquen UD sus propias conclusiones , vamos a ver el año que viene que pasa con los super bateadores de los atros...

  • WAR APO dijo:

    BORROTO TAMBIEN LE PUSO UNA CAMARA EN EL LATINO A INDUSTRIALES PARA LA SEMIFINAL. !!!!!POR FAVOR!!!...ROBAR SENNAS NO ES SINONIMO DE GANAR CAMPEONATOS, ESTO EXISTE HACE ANNOS Y HAY MIL MANERAS DE CONTRARESTARLO.

  • zonadestrike dijo:

    Y eso que muchos cuando quieren referirse a la perfección en la pelota aseveran que la MLB es lo máximo. Pues de eso nada. También tienen caquitas.

  • Julio Enrique dijo:

    Qué anillos de Serie Mundial más cuestionados y falsos los conseguidos por Astros y Boston Red Sox en 2017 y 2018 respectivamente. Se hizo trampa, se bateó avisado. Eso no es fair play. Qué hiistoria tan fea.

  • Jorgegs dijo:

    Sin embargo en la Serie Mundial, Houston no ganó un solo juego en casa.. Adiós Alex Cora y su historia en el béisbol..

  • San Juan dijo:

    Es una lastima, simpatizaba con la forma de dirigir de Cora, pero bueno si hizo trampas creo que es justa la medida.

  • Pupo dijo:

    Una pena!!!! En la pelota se vale todo pero sin maraña. Les hace falta una clase de Franklin Aballe (catcher de holguín) que es experto cogiéndole las señas al equipo contrario.

  • Lastarr dijo:

    Interested! ))

  • DANIO dijo:

    Se nota que el Beísbol es uno de los deportes más difíciles. Por eso lo me gusta tanto.

  • M dijo:

    Robarse las señas forma parte del juego. Simplemente que evolucionen.

  • Sr Beisbol dijo:

    .....esas son las grandes ligas?????

  • Alberto López Mederos dijo:

    Y a los equipos que hicieron la trampa qué medidas se tomaron o tomarán? Hablo de Astros y Boston.

  • Alberto López Mederos dijo:

    Y a los equipos que hicieron fraude que medidas tomaron o tomarán? Digo Astros y Boston.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también