Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi en la última década: 522 goles en 521 partidos

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 105 |

El astro argentino es uno de los mayores goleadores de todos los tiempos. Foto: AS

Si alguien quería el dato definitivo sobre el gobierno que Messi ha ejercido durante el decenio 2010-2019 antes de que los años cambiasen de dígito en el calendario, podría ser este.

Según dato ofrecido por Transfermarkt, Messi cierra los últimos diez años naturales, del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019, con 522 goles en 521 partidos. Un dato que estremece y que explica las seis Botas de Oro que se ha llevado el argentino con sus seis trofeos Pichichi respectivos. Cristiano marcó 477 goles en 489 partidos, otra espectacular cifra que demuestra que los dos han vivido en otro planeta futbolístico, al menos en el plano goleador.

El siguiente en la clasificación es Lewandowski, con 324 goles en 454 partidos, el primero de los humanos. Tras él, Cavani (309 goles en 447 partidos) y cierra el Top-5 Luis Suárez (303 goles en 445 partidos).

Peor el dominio de Messi no se circunscribe al aspecto goleador. El argentino ha sido también el rey de la asistencia en el decenio 2010-2019. Nadie dio más asistencias que él en las cinco grandes Ligas según informó Transfermarkt. Fueron 136. Di María dio 108 pases de gol y Özil, 106. Müller es cuarto con 103 y Cristiano, acusado por regla general de egoísta, fue el quinto mejor asistente de la década con 95.

(Con información de As)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    esos goles son en la liga del tomate porque ese no ve una final desde antes de nuestra hera por eso se le conoce como pecho frio ya que a la hora 0 mete 0 goles perdedor el que mas finales ha visto desde su casa

    • Alexis@uci dijo:

      Antes de escribir aquí primero debes recibir un curso de Ortografía.

  • ale dijo:

    ha y el que mas ha perdido en la historia del futbol tambien es el ese record es insuperable a diferencia del bestia de cristiano que metio 3 champions de pegueta y se le conoce como el papa de la champions ganador messi perdedor

  • alex dijo:

    Supongo que esta estadistica sea nada mas a nivel de clubes., porque de lo contrario creo que a Cr7 le faltan goles. Deberian dar la misma estadistica incluyendo selecciones. habria que ver si Messi cambiara de equipo la estadistica como seria. De todas formas, CR7 durante su paso por RM 438 partidos, 451 goles. Eso debe ser insuperable. Si vamos a selecciones ni hablar. No sé si ya Cubadebate publicó que SKYSports (yo no lo he visto publicado) en su encuesta de mejor de la década (y éste no es Marca, ni Mundo deportivo), ubica a Cr7 en tercer lugar de todos los atletas ya a Messi en cuarto . Claro, toma en cuenta premios y además detítulos con su selecciones, etc.

  • Rafael Llera Soto dijo:

    Señores por favor, pongale la coletilla que lleva, esos datos de Mesi son, para no ser absoluto, en el 98% con el Barcelona, con su seleccion lo que da es pena. Pero por demás lo comparamos con Cristiano, para que si lo saben, lo que ha hecho Cristiano ha sido en tres ligas diferentes y con su seleccion , superior a todos, pero prima en el periodista que hace este articulo, Mesi y no le queda más remedio que someramente hablar de Cristiano. Por favor señores son dos grandes estrellas que en esta decada han hecho que el Futbol sea amado por muchos, por millones,veamoslo así, si vamos hacer un articulo el titular no debe ser Mesi, sino el Futbol y sus dos grandes estrellas en la decada, pero si van a señalar a alguien, señalen que los numeros de Mesi son con el Barcelona, que ha tenido y tiene en esta decada estrellas que le han servido a él, pero en su seleccion, nada.

  • Bts tus patrones dijo:

    5mentarios

  • Bts tus patrones dijo:

    5mentarios ...

  • ney dijo:

    Sin dudas el MEJOR DEL MUNDO

  • Amaury II dijo:

    Cada cual emite las estadísticas a su conveniencia, evidentemente, Messi tiene mas goles que Cr 7, porque ha jugado mas partidos en liga (que es en lo que se basa la estadística) y por conveniencia no se reflejan las comparaciones a nivel de selección nacional o de otras competencias como championg o mundiales, pues si lo hacen, créanme que ahí si Messi estuviera mas atrás que los cordales.

  • isauro dijo:

    Cuando se habla de Messi, el futbol deja de ser un deporte de equipo (colectivo). Los titulos los gana o pierde Messi, no Argentina o Barcelona.
    No se dan cuenta que con esos comentarios lo están encumbrando.
    ..,.y esta estadistica de los goles no me la esperaba, sé que juega mejor que los demás, pero ahora sé que tiene un ritmo goleador superior que los demás.
    Apaga y vamonos.

    • alejandro dijo:

      pa donde va para su casa a ver las finales pobrecito pechito frio

  • andres dijo:

    Por eso últimamente gana tantas Champions y tantos trofeos con su selección jajaja. El Madrid celebra titulos y el barsa celebra los goles que lleva messi

  • Rafael Romero dijo:

    A pesar que le ha sido esquivo, un título Mundial, que si de el dependiera, tuviera unos cuantos, pero el fútbol es de 11 jugadores que deben jugar en equipo, pero sin duda, es el mejor del mundo, q ha tenido sus bajones, si, como todo lo que sube...

  • Juventus dijo:

    Alexis@uci:

    Sabes cuantos futbolistas han sido campeones mundiales juveniles, cuantos han sido campeones olímpicos y cuantos han sido subcampeones mundiales (de los cuales la historia no se acuerda), por favor que no te ciegue el fanatismo una Eurocopa y una UEFA Nation League valen tres veces más que todo lo que Messi ha hecho con Argentina.

    PD: Disculpa me falto un título de Messi con Argentina, la codiciada Copa San Juan contra Nicaragua jajajaja

  • el aficionado dijo:

    Pero de qué hablan los envidiosos ? ¿ De títulos ? si es el cuarto de todos los tiempos en títulos ganados y el segundo de los activos solo superado por su amigo Dani Alves. En Argentina es el máximo goleador. Pero es campeón mundial sub-20 y campeón olímpico además de plata mundial. Los que nunca han jugado ni con caca, claro no saben que cosa es una medalla de plata mundial máxime en un deporte como el fútbol donde participan más de 200 países. Midan a Messi por favor con la MISMA VARA QUE A LOS DEMÁS. Cuando NEYMAR ganó el título olímpico fue una hazaña, cuando lo ganó Messi un titulito. ¿ Cuándo se había visto un jugador líder en goles y en asistencia al mismo tiempo ? Sencillamente increíble, único.
    ¿Qué no le mete goles a los equipos grandes ? Pues les aclaro que en selecciones el equipo que más goles ha recibido de Messi es Brasil y en clubes es el que más goles le ha anotado al Real Madrid( según los que envidian y odian) un equipito de proquería. Les aclaro es el mejor club de la historia, por números. Como Messi es el mejor jugador de la historia, por números y además por regularidad, por lo que hace en un terreno, por el juego que genera y por un largo etc. No hay nadie imparcial que niegue eso, lo demás pura bilis, pura envidia, puro odio, resentimiento y también un largo etc. ¡ ah ! No solo soy admirador de Messi, tmbién de Maradona, Pelé, Cruyff, D´stefano, zidane, Ronaldo, Ronaldinho, Cristiano, y también un largo etc. Muchas gracias.

  • Josh Aletico dijo:

    para mi Messi es el mejor como futbolista, lo de las finales o "partidos importantes" no depende de él solo, Ronaldo falló incluso su penal en la final del 2008, pero su equipo ganó... apenas tocó la pelota contra el Atleti en la segunda victoria contra ese equipo en finales (en la 1ra tampoco hizo mucho) pero su equipo ganó... se fue lesionado en la final de la Euro, pero su equipo ganó... Messi le dio un baile al Liverpool en Camp Nou, pero en la vuelta nadie dio la talla, empezando por el técnico, son diferencias...
    lo que si es cierto, es que los dos están años luz del resto... solo eso es indiscutible...

    • super soccer dijo:

      me gusta eso...que el Farza siga celebrando los goles de messi, y nosotros los madridistas seguiremos celebrando titulos....mientras dependan de pecho frio nunca van a ganar nada....ja ja

  • luis Ernesto dijo:

    Que difil es reconocer que en estos tiempos al lado de Messi no se puede para ningun jugador, hay quien cuestiona las estadisticas, que inmadurez y falta de cultura deportiva. asi no se puede avanzar en el deporte.

  • TINO dijo:

    PIERDE OTRA FINAL MASSSSSSSSSSSSSS Y SACAN ESTE DATICO PARA LIMPIARSE QUE ES ESTO...................................

  • EL DINÁMICO (VOY A CALENTAR YA ESTO) dijo:

    Siguen , y siguen diciendo que Messi es el mejor futbolista de la historia , D DONDE
    Que Messi es mejor que CR7 de done eh
    Si en robos de partidos y regalos encuanto a premios individuales

    ROBOS DE PARTIDOS:
    semifinal de champions contra el CHELSEA 2008-2009( 4 PENALES SIN CANTAR A FAVOR DE LOS BLUES Y DOS 2 ANULADOS POR POSICION ADELANTADA QUE NUNCA EXISTIO) ESTE FUE EL AñO DEL SEXTETE MUY ´´´´´LINDO´´´´´.

    4TOS DE FINAL DE CHAMPIONS CONTRA EL PSG,LA ESTAFA DE REMONTADA DE CHAMPIONS ESA, POR FAVOR NI HABLAR.

    REGALO DE PREMIOS:
    2009-2010(BALON DE ORO, FIFA WOLRD PLAYER, MEJOR JUGADOR DE EUROPA PA SNEIJDER ESE AñO; YA QUE FUE FINALISTA CON HOLANDA Y LO GANO TODO CON
    EL INTER DE MILAN.

    2018-2019(BALON DE ORO,THE BEST PARA VAN DIJK , GANO MAS TITULOS QUE ESTE, POR FAVOR.

    CR7 SOLO TIENE UNA SOLA DISYUNTIVA QUE ES EN LA TEMPORADA 2012-2013(BALON DE ORO,FIFA WOLRD PLAYER, MEJOR JUGADOR DE EUROPA ERA PARA EL BAYER DE MUNICH COMPLETO POR QUE POR RIBERY ,HUBIESE ESTADO ROBBEN,LAHM, MULLER Y QUIZAS NEVUER.

    AH, NOS OBSTANTE A CR7 LO DESPOJARON DEL BALON DE ORO DE LA TEMPORADA 2017-2018( SI NO SE ACUERDAN SE LO REGALARON A MESSI)

    SI VAN HABLAR DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS 2013-2014 CONTRA EL ATLETI , DEL TIEMPO QUE DIO EL ARBITRO MIRENLA DE NUEVO Y SE DARAN CUENTA QUE EN EL MINUTO 73 FELIPE LUIS SE TIRA EN EL SUELO HACIENDOSE EL LESIONADO POR PAYASA DE ESTE , QUE AL FINAL NO TENIA NADA, YA QUE LO QUE ESTABA HACIENDO ERA TIEMPO Y PA SU CONVENIENCIA MESIATICOS EL GOL DE SERGIO FUE EN EL MIN 93 ( DE 5 QUE DIO EL ARBITRO).

    POR FA, POOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRR FFFFFFAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VVVVVOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRR
    NO LOS COMPAREN MAS QUE SE CR7 ES MEJOR QUE MESSI CON JUSTICIA
    TODO LO QUE EXISTE ES PURA MENTIRA Y USTEDES LO SABEN.

  • EL DINÁMICO (VOY A CALENTAR YA ESTO) dijo:

    VALE RECALCAR QUE LA REMONTADA DEL BARZA CONTRA EL PSG CONTRIBUYE A LA TEMPORADA 2016-2017.

    POR FAVOR PUBLIQUEN ,ESTAS ESTOCADAS DE COMENTARIO.

  • EL DINÁMICO dijo:

    ...

  • EL DINÁMICO (VOY A CALENTAR YA ESTO) dijo:

    rectifico el balon de oro de la temporada 2017 - 2018 se lo regalaron a MODRIC

  • gaviota dijo:

    para mi es uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los mejores en la historia tras pique y armando diego maradona, ha sido capaz de hecharse los dos equipos del barcelona y argentina cuando nadie a podido y aveces sin contar con gran apoyo de los demas jugadores del equipo
    ha demostrado ser un as del futbol para mi es mejor que cr7 que es un payaso donde quiere que se pare, para mi mesi es uno de los mas grande

  • gaviota dijo:

    dinamico: el unico que se a equivocado PORRRRRRRRRRRRRRRRRR FAVORRRRRRRRRRRRR
    CR7 NUNCA ES MEJOR

  • gaviota dijo:

    POR QUE EL SE CREE MEJOR Q MESSI Y MESSI ES EL MEJOR DE LA HISTORIA Y UNO DE LOS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS
    cr7 siempre se a creido uno de los mejores y por eso es un engreido pero para mi es un payaso
    MESSI se ha hechado su equipo arriba y por eso es uno de los mejores

  • El payaso azul dijo:

    Si hubiera VAR desde el 2014 el Real Madrid no hubiera gando 4 Champions
    Final de Lisboa 2014
    Resulta que en el 2014 con aquel glorioso gol de Ramos en el 93 resulta que el arbitro dio 5 minutos de alargue y cuando sacan el corner Bale le da un codazo en pleno rostro a Juanfran antes que entrara el balón para ser justo se debió pitar la falta y anular el gol

    La Final 2016
    Otra vez el arbitraje ayudo al Rea Madridl durante el partido no faltó la ayuda arbitral para que el Madrid se llevara el título contra el Atlético en Milán. Ramos interceptó un balón con la mano en el área tras un centro de Griezmann y se tiró al césped fingiendo que le había dado en el estómago. El inglés Mark Clattenburg no pitó nada. En ese mismo partido, el sevillano ya había marcado en fuera de juego el 1-0.
    En el 2018
    El la del 2017 fue para escándalo, El 18 de abril de 2017, el Bayern Múnich fue gravemente dañado en el Bernabéu, donde cayó en la prórroga por 4-2 tras el 1-2 de la ida, en cuartos de la Champions. El árbitro húngaro Viktor Kassai concedió dos goles ilegales de Cristiano (el 2-2 y el 3-2), le perdonó la roja a Casemiro y expulsó injustamente a Arturo Vidal, quien vio la segunda amarilla por una falta que no era ante Asensio.

    Rummenigge: “Nos han robado, no vi algo así en 40 años”, increíble no se como el Madrid llego a esa final , bueno gracias al arbitro

    En el 2018
    La del 2018 fue algo para ni mirarla, ahí si se perdió el tete, Dos faltas de Ramos a Lewandowski y una mano de Marcelo no fueron interpretadas como infracciones por el árbitro. Las decisiones arbítrales fueron determinantes en el desenlace del encuentro. Por suerte mi sobrino no me dijo nada pero Marcelo reconoció que había cometido penal.
    También en la fase de grupos, el equipo de Zinedine Zidane tuvo la venia del árbitro que no cobró un penal de Casemiro contra Fernando Llorente, en el empate ante el Tottenham en el Santiago Bernabéu.
    En los duelos de la fase final, el Real Madrid fue beneficiado en octavos de final con un inexistente penal cobrado a su favor, por un supuesto agarrón de Giovani Lo Celso a Toni Kroos, que Cristiano Ronaldo cambió por gol en el 3-1 al PSG

    Si ,si grande Cristiano pero con ayuda arbitral
    Segundo gol de Cristiano Ronaldo en posición adelantada: el húngaro Viktor Kassai falló en no sancionar la posición adelantada de CR7 en el segundo gol de Real Madrid, decisivo para sentenciar la serie ante Bayern Munich. Cuando parte el pase cruzado de Sergio Ramos, el portugués estaba claramente en offside.

    -Tercer gol de Cristiano Ronaldo, en fuera de juego: Marcelo realizó una fantástica acción individual; lejos de ser mezquino, el lateral brasileño prefirió realizar la asistencia cuando enfrentaba a Neuer y le dio el pase al portugués, que estaba un paso adelantado

    No lo digo yo
    La prensa internacional, indignada por el Madrid-Bayern
    La prensa internacional clama contra el robo de Viktor Kassai a favor del Real Madrid contra el Bayern de Munich. Las principales cabeceras deportivas del continente destacan en sus portadas las "grandes ayudas" a los blancos en los cuartos de Champions League

    Bild: "Maldito Cristiano", así titulan los alemanes la crónica en la que destacan la "amarga eliminación del Bayern" después de quedar "noqueados por dos goles en fuera de juego de Ronaldo. También emplean el siguiente titular para otra noticia: "Un gol en fuera de juego destruye el sueño del triplete".

    Daily Mail: Los ingleses se preguntan primero de forma irónica si "¿Eran dos de los goles en la prórroga fuera de juego?". Tras esto, añaden las imágenes de los dos tantos en offside y añaden "el Bayern Munich se rompió en circunstancias controvertidas". Además, se hacen eco de las protestas de futbolistas alemanes, directivos y el propio Carlo Ancelotti.

    -La Gazzetta dello Sport: "CR7 hizo tres, pasa el Real Madrid con grandes ayudas. El árbitro Kassai, desastroso", publican los transalpinos.

    -Radio Radio: El medio digital italiano se hizo eco de las declaraciones del exdefensor Roberto Pruzzo, dentro de la Federación Italiana actualmente. "Escándalo total. Quiero hablar con Collina", afirma este que destaca que el robo "era algo que se esperaba"

  • Cristianofilo bobo dijo:

    Cuando alguien tenga estas cosas mas que Messí entonces será mejor que el

    Más goles oficiales en los que ha intervenido un jugador (club y selección nacional) en el siglo XXI: 974 goles (689 goles + 285 asistencias) en 845 partidos
    Máximo asistidor en partidos oficiales (siglo XXI): 285 asistencias (en 845 partidos); 243 con el F.C. Barcelona y 42 con la Selección argentina
    • Más goles oficiales (Guinness World Records) anotados en un año natural (club y selección nacional): 91 goles (en 69 partidos) (2012) con un total de 79 en su club (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España) y 12 en su selección nacional.
    • Más goles oficiales anotados en una misma temporada (club y selección nacional): 82 goles (en 69 partidos)
    Más goles oficiales anotados en un mismo año (club): 79 goles (en 60 partidos) (2012)
    Más goles oficiales anotados en una misma temporada (club): 73 goles (en 60 partidos) (2011/12) 50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA)
    Primer jugador de la historia que consigue 100 goles en competiciones internacionales, en un mismo club (2016/17)
    Único jugador de la historia en anotar 50 o más goles durante nueve años: 60 (2010), 59 (2011), 91 (2012), 58 (2014), 52 (2015), 59 (2016), 50 (2017), 51 (2018), 50 (2019)
    Único jugador de la historia en anotar más de 40 goles en 10 temporadas consecutivas: 47 (2009/10), 53 (2010/11), 73 (2011/12), 60 (2012/13), 41 (2013/14), 58 (2014/15), 41 (2015/16), 54 (2016/17), 45 (2017/18), 51 (2018/19)
    Único jugador en la historia con más partidos consecutivos anotando al menos un gol en Primera División: 21 partidos consecutivos (34 goles) (2012-13)
    Único jugador en la historia en lograr en una misma temporada (dos veces) el Balón de Oro, el (FIFA World Player, The Best FIFA) y la Bota de Oro (2011/12) y (2019/20)
    • Máximo ganador del premio al mejor goleador mundial de Primera División por la IFFHS: en 4 ocasiones.
    • Máximo ganador del premio al mejor constructor de juego del mundo por la IFFHS: en 4 ocasiones (compartido con Xavi Hernández)
    Máximo ganador del premio al mejor jugador del mundo por la FIFA: 6 veces (4 FIFA Balón de Oro, 1 FIFA World Player y 1 The Best FIFA)
    • Máximo ganador del premio Balón de Oro: 6 veces (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019)
    • Más veces podio en el Balón de Oro: 12 veces (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019).
    • Más nominaciones Premio Puskás: 7 veces
    • Único jugador en conseguir anotar al menos un gol en siete competiciones oficiales en un año natural (dos veces): 2011 y 2015 (Primera División de España, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Eliminatorias Mundial 2014 y Copa América 2015).
    Máximo ganador de la Bota de Oro: 6 veces (2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019)
    • Jugador con más goles en la Bota de Oro en una temporada: 50 goles en (2011-12)
    • Jugador con más goles de la historia en un club de Europa (top 5 mejores Ligas): 619 goles.
    • Jugador con más goles de la historia en un mismo club de Europa: 619 goles.[47][48]
    • Jugador con más goles en las top 5 mejores Ligas de Europa: 432 goles
    • Jugador con más goles, en una misma Liga, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 432 goles (en La Liga).
    • Jugador con más goles desde fuera del área en Europa (siglo XXI): 107
    • Jugador con más goles desde fuera del área, en las top 5 mejores Ligas de Europa (siglo XXI): 78.
    • Jugador con más asistencias en las top 5 mejores Ligas de Europa (siglo XXI): 169 asistencias
    • Jugador con más goles de falta directa, que cualquier equipo de las top 5 mejores Ligas de Europa (2011-2019): 29 goles
    Jugador con más goles de falta directa, que cualquier equipo de las top 5 mejores Ligas de Europa (2014-2019): 22 goles
    • Único jugador en anotar más de 30 goles en 11 temporadas consecutivas, en Europa, en el siglo XXI: 38 (2008/09), 47 (2009/10), 53 (2010/11), 73 (2011/12), 60 (2012/13), 41 (2013/14), 58 (2014/15), 41 (2015/16), 54 (2016/17), 45 (2017/18), 51 (2018/19)
    • Único jugador en anotar al menos 10 goles en 14 temporadas consecutivas, en las top 5 mejores Ligas de Europa, en el siglo XXI (2006-07/2019-
    Único jugador con 10 partidos consecutivos marcando, incluyendo todas las competiciones del continente (2012-2013)
    • Primer jugador en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas, para un mismo club: 112.
    • Jugador con menos partidos en llegar a 100 goles en competiciones europeas: 123 [partidos
    Jugador con mayor puntuación en la Bota de Oro en una temporada: 100 puntos en (2011-12).
    En la década de 2010-20
    • Jugador con más goles en Europa: 522 goles (en 521 partidos).
    • Jugador con más goles en las top 5 mejores Ligas de Europa: 369 goles.
    • Jugador con más asistencias en las top 5 mejores Ligas de Europa: 126 asistencias
    Jugador con más victorias en las top 5 mejores Ligas de Europa: 260 victorias
    • Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA en un mismo club: 114.
    • Máximo goleador no europeo de la Liga de Campeones de la UEFA: 114.
    • Máximo goleador en fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA: 68 goles.
    • Máximo goleador en octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA: 26 goles.
    • Primer jugador en anotar 5 goles un partido eliminatorio de la Liga de Campeones de la UEFA: 5 goles (Octavos de final; 7-1 vs. Bayer Leverkusen, 7 de marzo de 2012).
    • Mayor cantidad de hat-tricks en la Liga de Campeones de la UEFA: 8 (uno en 2009-10, dos en 2011-12, uno en 2013-14, uno en 2014-15, dos en 2016-17 y uno en 2018-19).
    • Jugador con más temporadas consecutivas marcando gol en la Liga de Campeones de la UEFA: 15 temporadas (2005/06-2019/20).
    • Jugador con menos partidos para llegar a 100 goles en Liga de Campeones.
    • Jugador que a más equipos ha marcado en Liga de Campeones de la UEFA: 34 (de los 39 a los que se ha enfrentado)
    Jugador que en más estadios ha marcado en Liga de Campeones de la UEFA: 29
    • Máximo goleador en eliminatorias Conmebol para la Copa Mundial de fútbol: 21 goles.9495
    • Máximo goleador en la Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol en una misma edición: 10 goles (2013)
    • Máximo goleador en dos ediciones de la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol: 2010, 2014 (compartido con Hernán Crespo).
    • Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos internacional
    • Jugador con más 'MVP' en Copa América en el siglo XXI: 9.
    • Jugador con más asistencias en Copa América en el siglo XXI: 12.
    • Primer jugador argentino y cuarto sudamericano en marcar a las 9 selecciones pertenecientes a CONMEBOL (2015)
    • Jugador argentino con más títulos oficiales: 36 (34 con el FC Barcelona y 2 con la Selección Argentina).
    • Jugador argentino con más títulos oficiales a nivel de club: 34 con el FC Barcelona
    • Máximo goleador de la selección argentina: 70 goles.
    • Máximo goleador contando todas las selecciones: 86 goles (70 en la Selección absoluta, 14 en la Selección de Argentina Sub 20 y 2 en la Selección de Argentina Sub 23)
    • Jugador con más asistencias contando todas las selecciones, sub-20, sub-23 y absoluta: 50.
    • Jugador con más asistencias de la selección argentina: 42.
    • Jugador con más partidos como capitán de la selección argentina: 77 partidos.117118
    • Jugador con más goles como capitán de la selección argentina: 53 goles (77 partidos), superó a Maradona con 22
    • Jugador argentino con más mundiales jugados: 4 (2006, 2010, 2014, 2018), compartido con Javier Mascherano y Maradona.
    • Jugador con más partidos ganados en mundiales: 12. (compartido con Mascherano y Maradona)
    Jugador con más goles en un mismo año con la selección argentina: 12 goles (en 9 partidos) (compartido con Gabriel Batistuta) (2012)
    • Jugador con más goles de penalti en la selección argentina: 15.
    • Jugador con más goles de tiro libre en la selección argentina: 6
    Jugador con más hat-tricks de la selección argentina: 6.
    • Máximo goleador en la Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol en una misma edición: 10 goles (2013)
    • Máximo goleador en dos ediciones de la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol: 2010, 2014
    • Máximo goleador en la historia de El Clásico: 26 goles (en 42 partidos) (2019/20)
    • Máximo goleador en la historia de el Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 15 goles (11 en La Liga, 2 en la Liga de Campeones de la UEFA y 2 en la Supercopa de España
    • Máximo goleador azulgrana en la historia de el Clásico en el Camp Nou: 11 goles (2019/20)
    • Máximo asistidor en la historia de el Clásico (siglo XXI): 14 asistencias (2019/20)
    • Jugador con más goles en La Liga en la historia de el Clásico: 18 goles (2017-18)
    • Jugador con más goles en La Liga en la historia de el Clásico en el Estadio Santiago Bernabéu: 11 goles. • Jugador en la historia de El Clásico en participar directamente en mayor cantidad de goles: 40 goles (26 goles y 14 asistencias) (2019/20)
    Mayor cantidad de hat-tricks en la historia de el Clásico: 2 (1 en 2006-07 y 1 en 2013-14)
    Jugador azulgrana con más victorias en la historia de el Clásico en La Liga: 14 victorias (2018/19) (compartido con Busquets)
    Jugador más joven en haber marcado en el Clásico: 19 años (10 de marzo de 2007)

  • EL DINÁMICO dijo:

    Amigo Cristianolofilo todo eso esta muy bien , porque no lo hace en la caliente o se va a otro club, porque no lo hace en Argentina,EHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    EHHHHHHHHHHHHHHHH
    AH , pa decirte lo saque del DIARIO LEQUIPE entre MESSI y CR7 , el mas joven en marcar en un partido oficial de futbol es CRISTIANO con 16 años y 8 meses .

  • EL DINÁMICO dijo:

    Fue en EL partido de LIGA PORTUGUESA , SPORTTING DE LISBOA V.S. VICTTORIA.

    • Cristianofilo bobo dijo:

      El Dinamo , DIARIO LEQUIPE es un diario , no un sitio oficial , pero si lees bien se refiere al jugador argentino que mas joven marco, otro detalle no se a que llamas caliente, porque segun la IFFHS la Liga de España lleva 13 años concederada la mejor liga del mundo, de mayor calidad y competitividad del mundo , absurdo seria decir que Mike Truo, tiene que salir de la MLB y ir a la NPB o a la KBO para demostrar su calidad y que es el mejor jugador de la MLB ,ah y no ha ganado nada, i , si Messi fuera a otra liga pero con equipos grandes , Manchester , Bayer , Juventus ,PSG, seguro triunfaria lo que hay que ver si Cristiano jugaba modestos equipos como hizo Maradona cuando fue al Napoli , que estaba en decenso
      no se que partido caliente a nivel de seleccion , tuvo Cristiano , no recuerdo porque el la Euro del 2016 3 goles y 3 asistencias una regalada pues jamas lo fue en el partido ante Croacia donde la dan chapa y el balon le cae a Quarezma y anota gol y eso rebote se lo ponen como asistencia de risa , fuera de eso 2 golesa ante Hungria , y uno ante Gales, en el partido ante Austria penal comido , resultado 0 a 0 empate , Portugal hizo en el grupo del keke 3 empates y solo 3 puntos ,paso a la otra fase por un sistema bien generoso que los mejores 3 lugares pasaban , Portugal quedo empatada con Albania pero por gol average pasaron los lusos
      , perdido en partido ante Croacia , perdido en el partido ante Polonia , aparecio ante Gales , y salio en la final por lesion en el minuto 25 , entro Eder y anoto el gol de la victoria en el minuto 110 , Portugal gano su titulo mas importante sin Cristiano en el terreno jugado 95 minutos sin sus servicios y ganaron , nosotros los Cristianofilos tenemos que hacerle un monumento a Eder , que fue el heroe de la final , algo bien parecido a Bernaldo Silva demostrando en la final su calidad y quedando el MVP de la Copa de Naciones 2do titulo para la seleccion de Portugal en su historia
      En el mundial de Rusia , Cristiano 3 goles a España , muy bien pero que paso le falto el gol ante Iran , fallando un penal , que hubiera puesto a Portugal en la cabeza del grupo y le tocaria jugar con el equipo local pero le toco jugar con Uruguay , partido donde se perdio y se quedaron sin jugar la otra fase , Messi tambien perdio pero ante quien Francia , campeon a la postre y partido donde repartio 2 asistencias , tratando de levantar el mal plantemiento del juego de Sampaoli, no se a que partidos con ese calor tu te refieres
      vaya a inflar a otro lado

  • Cristianofilo mongo dijo:

    El promedio goleador de Messi en toda su carrera (0.82) es 0.10 puntos superior al promedio goleador de Cristiano Ronaldo (0.72).

    Cristiano Ronaldo ha jugado 146 partidos más que Leo Messi en toda su carrera y ha marcado solo 27 goles más que el argentino. Además, Messi ha repartido 64 asistencias más que Cristiano Ronaldo en toda su carrera, haciendo un total de 974 goles generados en 845 partidos (1.15 goles generados por partido). Mientras tanto, Cristiano Ronaldo ha generado 937 goles en 991 partidos, para un total de 0.95 goles generados por partido en toda su carrera.
    Sumando goles y asistencias podemos afirmar que, en toda su carrera, Messi ha generado 37 goles más que Cristiano Ronaldo, a pesar de haber disputado 146 partidos
    Teniendo en cuenta el promedio goleador en toda su carrera Messi, cuando el argentino haya jugado 991 partidos (los que ha jugado Cristiano), habrá marcado 808 goles; (92 más de los que ha marcado Cristiano actualmente). Si utilizamos el mismo método para aproximar el número de asistencias que habrá repartido Messi en 991 partidos en toda su carrera, obtenemos que Messi habrá repartido 334 asistencias cuando llegue al número de partidos que ha jugado Cristiano Ronaldo en toda su carrera (113 más de las que ha repartido Cristiano actualmente).
    Pero, podemos calcular hacia atrás, cuántos goles y asistencias tendría que haber tenido Cristiano Ronaldo cuando había jugado 845 partidos en toda su carrera, atendiendo a su promedio goleador y de asistencias actual
    Según esos datos, con un promedio de 0.72 goles y 0.22 asistencias por partido, Cristiano Ronaldo tendría que haber llevado 608 goles y 186 asistencias en su partido número 845 en toda su carrera. La realidad es que tras disputar su partido número 845 en toda su carrera, Cristiano Ronaldo había anotado 584 goles y repartido 196 asistencias. por debajo de Messi
    Ell promedio goleador de Messi en toda su carrera de clubes (0.88) es 0.13 puntos superior al promedio goleador de Cristiano Ronaldo (0.75)..
    Cristiano Ronaldo ha jugado 120 partidos más que Leo Messi en toda su carrera de clubes y a pesar de ello ha marcado 2 goles menos que el argentino (0.32%). Además, o Messi ha repartido 52 asistencias más que Cristiano Ronaldo en toda su carrera de clubes, haciendo un total de 862 goles generados en 707 partidos (1.22 goles generados por partido). Mientras tanto, Cristiano Ronaldo ha generado 808 goles en 827 partidos, para un total de 0.98 goles generados por partido en toda su carrera de clubes
    Sumando goles y asistencias podemos afirmar que, en toda su carrera de clubes, Messi ha generado 54 goles más que Cristiano Ronaldo, a pesar de haber disputado 120 partidos menos.
    En la Champions donde Cristiano es su torneo preferido , Messi tiene un promedio de goles de 0.81 superior al 0.76 de Cristiano, tiene Cristiano 28 partidos jugados mas que Messi en Champions,Cristiano en Champions League,tiene un total de 168 goles generados en 168 partidos (1 goles generados por partido). Mientras tanto, Messi ha generado 148 goles en 140 partidos en Champions League, para un total de 1.06 goles generados por partido.
    Si calculamos una proyección estadística, teniendo en cuenta el promedio goleador en Champions League de Leo Messi, cuando el argentino haya jugado 168 partidos (los que ha jugado Cristiano), habrá marcado 137 goles; (9 más de los que ha marcado Cristiano actualmente). Si utilizamos el mismo método para aproximar el número de asistencias que habrá repartido Messi en 168 partidos en Champions League, obtenemos que Messi habrá repartido 41 asistencias cuando llegue al número de partidos que ha jugado Cristiano Ronaldo en Champions League (1 más de las que ha repartido Cristiano actualmente).

    Conociendo estos dos datos podemos inferir que cuando haya jugado 168 partidos en Champions League, Messi habrá generado 178 goles, 10 más de los que ha generado Cristiano Ronaldo en ese mismo número de partidos en Champions League.

    Pero, podemos calcular hacia atrás, cuántos goles y asistencias tendría que haber tenido Cristiano Ronaldo cuando había jugado 140 partidos en Champions League, atendiendo a su promedio goleador y de asistencias actual
    Según los datos, con un promedio de 0.76 goles y 0.24 asistencias por partido, Cristiano Ronaldo tendría que haber llevado 106 goles y 34 asistencias en su partido número 140 en Champions League. La realidad es que tras disputar su partido número 140 en Champions League, Cristiano Ronaldo había anotado 105 goles y repartido31 asistencias.
    .

  • EL DINÁMICO (VOY A CALENTAR YA ESTO) dijo:

    Amigo Cristianolofilo, todo eso esta muy bien , pero no estoy de acuerdo con lo que usted dice en cuanto al diario LEQUIPE, este si es oficial , fíjate si es oficial que es el diario principal de la Revista FRANCE FOOTBALL , la que otorga el BALÓN DE ORO ( PREMIO MAS IMPORTANTE A NIVEL INDIVIDUAL)
    En cuanto a las comparaciones de CR7 y MESSI , yo siempre trato de buscar en diarios imparciales como LA GAZZETTA DELLO SPORT , Wolfbun ( aleman ) , los de la PREMIER LEAGUE; o me auxilio con las estadisticas de español apodado MR SHIP.

    Por que los demas diarios como AS(REAL MADRID- BARCELONA),MARCA(REAL MADRID) y MUNDO DEPORTIVO( BARCELONA) dicen sus cosas a su conveniencia, es decir cada cual ala pa su mano.

  • Dannister dijo:

    Me encanta ver gente hablar de fútbol sin saber nada, esa gente que ve fútbol desde hace 3-4 años apenas y le llaman pecho frío a Messi. Recuerdo que la final del mundial fue llevada a tiempos extra porque el Pipa Higuaín se comió infinidad de ocasiones de gol. Tampoco creo que sea buena idea comparar a Messi y a Ronaldo, ambos son unos extraterrestres, y sólo puedo decir que he tenido el placer de haberlos visto jugar a ambos durante casi 20 años, y que cuando cuelguen las botas serán muy recordados y llorados, al menos, por los que disfrutam del buen fútbol, no por los babosos que se pasan la vida criticando a uno y al otro.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también