Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Real Madrid se corona campeón de la Supercopa de España 2020 en tanda de penaltis

| 81 |

El Real Madrid celebra en Yeda su título en la Supercopa de España 2020. Foto: EFE.

Luego de 120 minutos sin goles en un partido equilibrado, la tanda de penaltis definió este domingo el campeón de la Supercopa de España, en su nuevo y polémico formato, en el King Abullah Sport City de Yeda, Arabia Saudita. En la instancia definitiva fallaron tiros a puerta Saúl (al palo) y Thomas (parada de Courtois), mientras que Sergio Ramos cerró la tanda con gol que dio la victoria al Real Madrid.

Secuencia de penaltis:

Gol de Carvajal

Falla Saúl (al palo)

Gol de Rodrygo (entró por Isco en el 60)

Falla Thomas por parada de Courtois

Gol de Modric

Gol de Trippier

Gol de Sergio Ramos

Zidane, con las bajas de Benzema, Bale y Hazard, alineó como regulares a Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Valverde, Caseiro, Kroos, Modric, Isco y Jovic (en el banco quedaron Areola, Militao, Marcelo, James, Mariano, Vinicius y Rodrygo).

Por su parte, Simeone abrió con Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Lodi, Corre, Thomas, Herrera, Saúl, Morata y Joao Félix (en el banco Adán, Arias, Savic, Hermoso, Marcos Llorente, Vitolo y Riquelme).

En los primeros minutos, el Real Madrid buscó el dominio del balón mientras que el Atlético jugaba la carta de presionar y salir a la contra, con menos posesión pero más acercamientos a puerta.

En la primera media hora de partido, que transcurrió ante 59 000 espectadores en  el estadio, la posesión favorecía al Real Madrid, con 62%.

Entre otros momentos del partido, estuvieron el disparo de Morata que en el minuto 19 salió afuera muy cerca de la puerta de Courtois, y un remate de Casemiro que cerca del cierre del primer tiempo, en el 43, también pasó casi rozando la portería de Oblak.

Otros fueron el cruce de Jovic en el minuto 55, cuando el balón casi entra en la portería colchonera,  y después las amenazas de Modric (57) y Valverde (67). En el 78, Courtois debió esforzarse y sacar a tiro de esquina un tiro de Morata, y dos minutos después Casemiro salvaría la puerta merengue sacando a córner otra gran ocasión de gol del Atlético.

El partido se rompió en los minutos finales del segundo tiempo, con trámite de puerta a puerta pero sin que apareciera el gol.

La prórroga comenzó con un Atlético muy inspirado y una salvadora parada de Courtois a un disparo de Vitolo, que había entrado por Herrera en el 55. En el 99, un remate de Kroos pasó muy cerca de la puerta colchonera, y luego, en el 106, otra vez salvando Courtois, ahora con un pie, al sacar otra vez a córner un remate sobre un tiro de esquina.

Pocas ocasiones se sucedieron hasta el final, con oportunas intervenciones de los porteros, las últimas de Oblak en el minuto 109, un doble paradón, y de Courtois en el 118, que evitó un gol en propia puerta de Mendy.

Fue la quinta final a un solo partido entre los dos equipos madrileños en poco más de seis años, luego de las dos de Champions para el Real Madrid (2014 y 2016), y la de Copa del Rey (2013) y la de Supercopa de Europa (2018) para los colchoneros. El balance está ahora a favor de los merengues.

(Con información de agencias)

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando de Jesús94 dijo:

    Hala Madrid..!!
    Hablen cules..??

    • FCB dijo:

      Otro robo mas del Madrid, hasta_cuamdo

      • fer dijo:

        Robo?? En serio? Antes porque no había VAR y ahora?

      • omar dijo:

        FCB de que robo tu hablas

      • Dany dijo:

        A tomar por....donde te cuadra

      • Erick dijo:

        Me imagino que hables del robo de corazón y otras cosas que le hicieron a tu equipo, que no son capaces de aguantarle un partido a nadie, que coraje me dan los barcelonistas estos frustrados, y preparate pars cuando se retire Messi....the winter is coming en Barcelona jaja

      • Madridista dijo:

        Jajjaja Por favor, sufre q te fuiste y d la Peor manera Robo el q tu equipo les hace ustedes q no ganan Nada Roma.. T acuerdas, Liverpool t acuerdas, Valencia t acuerdas y ahora Atlético no sos Nada polvo meramente Culess

      • Alex dijo:

        Como dice Edu, ¨Hay que venir llora´o de casa¨

      • PdePi dijo:

        ...que manera más asquerosa de demostrar frustración...

      • Blanco blanco dijo:

        Lamentablemente el mundo del futbol esta dominado por el Sr dinero. Como todos los inventos que se hacen para ganar mas. Lo que pasa es que no gano el Barca si hubiera ganado ud estaria dando saltos de felicidad y no seria un robo sino un logro mas de su equipo. Es tanto el odio al Medrid que no les deja usar el cerebro. Que pena ud me decepciona

      • asautié dijo:

        no hay peor ciego que el que no quiere ver, deberías ser menos rabioso y mas sincero, el Madrid gano lo que no pudo tu FCB, jugo mejor, fue mas equipo y lloró menos, cada vez que el madrid gana es robo y cuando lo hace el otro, es una re afirmación de calidad y los demás todos son bobo, sin embargo hace mucho que tu FCB no reafirma nada en europa

      • Kyros dijo:

        Bueno soy del Barca y te digo q el madrid gano bien ganado, ese es el resultado de la ASADERA de Pique con un balon que le rozo los pies y costo el penal. Entre otras como la de Vaverde (DT) que no hizo los cambios cuando debía y juega a lo mismo este como este el partido y los otros tecnicos no son anormales saben que si cambian de tactica los cojen maria'os como los cojieron.
        PD: Felicidades al Madrid despues del ''Nadaplete'' del año pasado.

      • GOVH dijo:

        Buajjjjj ustedes dan ganas de vomitar, como sufren, acaben de entender que somos los mejores.

  • Alejandro dijo:

    Felicitaciones..... Real Madrid

  • Ruso dijo:

    Ahora que viene?...La Hipercopa de España en Qatar???

    • Jurgen dijo:

      Coincido contigo. Ya no tienen que mas inventar. Money mucho money!!!!!! Lo pronto q se ve venir es la Superliga donde de seguro estaran los 10 mejores clubs de europa, todo con petrodolares que les encanta a la UEFA y a la Fifa.

      • Red dijo:

        Y a usted en que le afecta eso?

    • PdePi dijo:

      ...ahora viene la segunda Copa América consecutiva para ver si el súper galáctico, el mega espacial, el extraterrestre gana algo con su selección...de lo contrario pues...en el 2021 hacemos otra copa más...

  • Luis Evidio dijo:

    Bueno se repite la historia de los títulos ganados o regalados al Real Madrid en nlos últimos años, y ya van tresw grandes injusticiaS CONTRA el Atlético... primero auqella final fde Champio que extendieron tanto tanto tiempo hasta el que el RM anotó el gl de cabeza de Ramos que empató y apartort de ahi por supuesto que ganó un equipo con mejores jugadores, no conformes con eso al otro año o dos después le dieron nun gol en clarísimo OFF SIDE de Se4rgio Ramos en la final que se jogó en Italia, incluso está reconbociodo por el propio Ramos y ahora precisamente no le pitan un claro penalti de Ramos A cORREA QUWE LO DICE TODO ELO MUNDO pero que ni el árbitro ni el Faoso VAR lo vieron, el mismo VAR que le elimonó dos goles al Barcelona por una mano casi el hombro de Messsi y un OFF SIDE de milímetros y además dejó de pitar tres penaltis, uno claro de Piqué y dos claros a favor del Barza contra Vidal y contra Umtiti y nada, entonces que tenemos un VAR un dia con los ojos super abiertos para una parte y cerrados para otra.... pobres jugadores del Atlético, ni juganbdo mejor les dejan ganar al Real madrid.... Ah y que conste que el Barcelona da asco en su defensa, no tiene justificación su merecida derrota, ahi el único que sirve es Messi pero el pobrecirto nbo puede ganar solo, le pasa como con Aregentina....

    • Ingeniero profesor dijo:

      Pobrecitos los del barcelona, los arbitros las tienen cogida con ellos, como en el 2009 q el arbitro dejo de pitar 4 penales para el chelsea, que lloradera

    • Bafff dijo:

      Este ve el fútbol con el televisor apagado

    • Armando dijo:

      Hala Madrid y nada mas. El Barcelona llorarrrrrr.

      • alan74 dijo:

        Ante todo las felicitaciones a los seguidores del Real Madrid por este nuevo titulo, no se si con VAR acertado o no, lo cierto es que ganan las finales, si fueron invitados a este nuevo formato lo supieron aprovechar pues no se fueron con un regalo, se fueron con un titulo y ahora de nuevo aparece la euforia que en este foro estuvo apagada como:
        Fernando de Jesús94 dijo: Hablen cules..??, bueno el cule puede hablar si quiere pero el merengue llevaba desde el 22 de diciembre de 2018 sin hablar y sin ganar nada, o sea 1 año y 20 dias, demasiado tiempo para un equipo tan grande como el Madrid y en correspondecia silencio, solo avivado con las derrotas de FCB ante Liverpool, en la final de copa y ahora en semis frente al Atletico. Al final el cule pudo hablar alguito pues Barcelona gano LaLiga.
        FCB dijo: Otro robo mas del Madrid, no ningún robo, ganan en el terreno, y en eso son especialistas, a su manera, con ausencias de jugadores importantes pero demostrando que tienen señor técnico, ya no esta Cristiano pero esta Zidane, ese es el verdadero talismán, fíjense que los tecnicos con más títulos desde 2009 son:
        • 1. Pep Guardiola (Barcelona, Bayern y City): 28
        • 2. Laurent Blanc (Girondins y PSG): 15
        • 3. Jose Mourinho (Chelsea, Inter, Real Madrid y United): 13 (total de carrera 25)
        • 4. Max Allegri (Milan y Juventus): 12
        • 5. Carlo Ancelotti (Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern): 11
        • 6. Zinedine Zidane (Real Madrid): 10
        • 7. Unai Emery (Sevilla y PSG): 10
        • 8. Luis Enrique (Barcelona): 9
        • 9. Alex Ferguson (United): 9 (total de carrera 49)
        • 10. Diego Simeone (River Plate y Atlético de Madrid) 8.
        • 11. Arsène Wenger (Arsenal): 6
        • 12. Antonio Conte (Juventus y Chelsea): 6
        Pero Zidane de 9 finales ha ganado ¡9 títulos! (CHAMPIONS 2016, CHAMPIONS 2017, CHAMPIONS 2018, SUPERCOPA EUROPA 2017, SUPERCOPA EUROPA 2018, MUNDIAL CLUBES 2016, MUNDIAL CLUBES 2017, SUPERCOPA DE ESPAÑA 2017, SUPERCOPA DE ESPAÑA 2019). Desde que se hiciera cargo del Real Madrid por primera vez, el 4 de enero de 2016, el francés ha competido en 13 competiciones y ha ganado 10. Sólo se le escaparon la Copa de la 2016-2017 y LaLiga y la Copa de la 2017-2018. El 10º titulo es una Liga y tan sólo se le ha escapado la Copa del Rey. Ademas es un especialista en Supercopas pues en las de Europa brilló ante el Sevilla en 2016 (3-2 con goles de Asensio, Ramos y Carvajal) y ante el Manchester United de Mourinho un año después. Vencieron a los ingleses por 2-1 en Skopie. Contra el Barça, disputó la de España en el verano de 2017. El resultado global fue de escándalo (5-1) tras ganar en la ida 1-3 en el Camp Nou y redondear la fiesta en Chamartín con un 2-0. Ahora su décimo título por penales, frente al Atleti.
        Armando dijo: El Barcelona llorarrrrrr. Noooooo, el Barcelona todavía rie, pues aunque el Madrid ha ganado lo mas grande (según diferentes criterios con 33 Ligas y 13 Champions) todavia esta detrás en títulos. Si seguimos el mismo criterio de temporadas pasadas el Madrid no gano ningún titulo importante ahora, pero los títulos son títulos y van a las estadísticas, lo que pasa es que vivimos cuando nos conviene la historia y otra veces el momento, pero hace 16 años, en 2004, el Real Madrid sumaba diez títulos oficiales (72- 62) más que el Barça. Después de otros ‘galácticos’ por no se sabe ya cuántos millones de euros, el Real Madrid sólo ha ganado 21 títulos, mientras que el Barça, ha conseguido 34 trofeos, 13 más que le han permitido al equipo blaugrana superar en títulos a su máximo rival (96-94). La remontada comenzó en la etapa de Pep Guardiola. En cuatro años, entre 2008 y 2012, el equipo barcelonista acumuló la ‘imposible’ cifra de 14 títulos, incluyendo el primer ‘sextete’ de la historia del fútbol mundial. En esta década, la mayor diferencia la ha establecido la Liga, al fin y al cabo la competición que premia la regularidad de un equipo. Con Frank Rijkaard, Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Valverde, el Barça ha alzado en 10 ocasiones el título liguero, por sólo 4 del equipo blanco. Además, ha sumado 4 Ligas de Campeones, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundialitos de Clubs de 81 posibles. En cambio, los megaproyectos de Florentino Pérez sólo han servido para conquistar 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Supercopa de Europa, 4 Liga de Campeones y 4 Mundialito. El Siglo XXI lleva incrustado el nombre del Barça, y eso que de 2000 a 2004 no se levantó ningún trofeo. El Real Madrid disfrutó de un primer lustro de éxito con un puñado de títulos: dos ligas (2001, 2003), dos Champions (2000, 2002), una Supercopa de Europa (2002), una Intercontinental (2002) y dos Supercopas de España (2001 y 2003). Pero a partir de la temporada 2004/05 todo cambió radicalmente con el debut de Leo Messi, el jugador más importante de la historia del Barça.
        El equipo que más se ha aproximado a los 34 títulos del Barça en estos años han sido: Bayern Múnich 31 (1 Champions), PSG 25, el Real Madrid con 21 (4 Champions), Manchester United 19 (1 Champions), el Chelsea 18 (1 Champions), Juventus 17, el Inter de Milán 13 (1 Champions), Manchester City 13, Atlético Madrid con 9, Sevilla 9, y el Olympique de Lyon con 8 títulos.
        Otros sitios dicen que:
        94 títulos del Barça: 5 Champions, 26 Ligas, 30 Copas del Rey, 3 Mundial de Clubs, 5 Supercopas de Europa, 13 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias, 1 Supercopa de Ferias, 2 Copas Latinas.
        93 títulos del Real Madrid: 13 Champions, 33 Ligas, 19 Copas del Rey, 4 Mundiales de Clubs, 3 Copas Intercontinental, 4 Supercopas de Europa, 11 Supercopas de España, 2 Liga Europa, 2 Copas Latinas, 1 Copa Iberoamericana, 1 Copa de la Liga.
        A nivel nacional el liderazgo de ambos es patente pues actualmente poseen setenta y tres (73) trofeos oficiales por sesenta y cinco (65) en favor de los catalanes, mientras que el tercer puesto lo ocupa con treinta y cinco (35) trofeos el Athletic Club. El equipo blanco es el equipo con más títulos de Liga (33) mientras que el club azulgrana es el más laureado en Copas del Rey (30) y en Supercopas de España (13) ahora ganada por el Real Madrid.
        Como único estaria detrás el FCB seria tras la desaparición de varias competiciones (Copa Eva Duarte, Copa de la Liga, Recopa de Europa, Copa de Ferias, Copa Latina, Copa Intercontinental y Copa Iberoamericana) y contando solamente las 7 competiciones vigentes: Champions League (Antigua Copa de Europa), Europa League, Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes el conjunto blanco aventaja por 4 a los catalanes (86-82). Esto se explica de la siguiente manera:
        • Real Madrid: 33 Ligas + 19 Cdr + 13 CL + 11 S ESP + 4 S EUR + 4 MC + 2 EL = 86 Títulos
        • F.C. Barcelona: 30 Cdr + 26 Ligas + 13 S ESP + 5 CL + 5 S EUR + 3 MC = 82 Títulos
        Asi que lo único que queda por el dia de hoy para los seguidores del Madrid es disfrutar la victoria, y simulando a Telesur que a esta hora pone el himno, les regalo:
        HISTORIA QUE TÚ HICISTE, HISTORIA POR HACER
        POR QUE NADIE RESISTE TUS GANAS DE VENCER
        YA SALEN LAS ESTRELLAS MI VIEJO CHAMARTÍN
        DE LEJOS Y DE CERCA NOS TRAES HASTA AQUÍ
        LLEVÓ TU CAMISETA PEGADA AL CORAZÓN
        LOS DÍAS QUE TU JUEGAS SON TODO LO QUE SOY
        YA CORRE LA SAETA YA ATACA MI MADRID
        SOY LUCHA SOY BELLEZA EL GRITO QUE APRENDÍ
        ¡MADRID!, ¡MADRID!, ¡MADRID! ¡HALA MADRID!
        Y NADA MÁS, Y NADA MÁS ¡HALA MADRID!
        HISTORIA QUE TÚ HICISTE, HISTORIA POR HACER
        POR QUE NADIE RESISTE TUS GANAS DE VENCER
        YA SALEN LAS ESTRELLAS MI VIEJO CHAMARTÍN
        DE LEJOS Y DE CERCA NOS TRAES HASTA AQUÍ
        ¡MADRID!, ¡MADRID!, ¡MADRID! ¡HALA MADRID!
        Y NADA MÁS, Y NADA MÁS ¡HALA MADRID!

      • GOVH dijo:

        alan74, con lo mal que estuvo el madrid el año pasado ganó la misma cantidad de títulos que el Barca, los únicos que se apagan y se esconden en una cueva cuando les pasa lo de siempre son los culesito.

    • Enrique dijo:

      Luis Envidio...no ud mismo cree lo que está escribiendo, su ceguera messista y barcelonista lo han dejado loco...déjeme decirle...el gol de Ramos en el 2014 fue en el 93...todos los juegos del Atlético son de mucha pérdida de tiempo y hay que reponer...el penal que menciona sólo lo vió ud, ni la narración lo mencionó..., los gol s anulados al Barcelona, el primero una mano sin discusión!, el segundo un fuera de juego como el de Mendy en el clásico, lo olvidó?, claro allí si estuvo bien el VAR para uds...lo qué pasa es que Hernández-Hernandez no fue a la súper copa...en fin acepte que una vez más el Real Madrid ganó, ah u lo de Messi con Argentina...por favor no hable de eso...

    • Enrique dijo:

      Envidio...digo Evidio, olvidó los penales no pitados, ni siquiera revisados por el VAR durante el clásico...??, claro fue a favor...no existe un barcelonista capaz de ver...

    • Esteban dijo:

      No es que no lo halla visto el VAR ni el arbitro es que los naradores de ESPN (de los mejores del mundo)tampoco lo vieron. Por cierto es que yo tampoco lo vi me dices el minuto por favor. ‍♂️
      PD: es increíble que aficionados como tu quieran ensuciar la historia, no solo del Madrid sino del fútbol con sus destinados comentarios y quisiera recordarle que el gol de Ramos en la décima fue en el 90 + 2:50.

    • Max fac dijo:

      Todos esos criterios discutibles!!! Están desesperados jajajajaja no saben qué decir o inventar los culés!!! Jjjj

    • Erick dijo:

      Claro man pobrecito Messi, está solo también en Barcelona, tiene a su lado probablemente la mejor plantilla del mundo , o está en el top 3 para no ser absoluto, todos los años se refuerzan, el último fue Griezmann, pero pobrecito está solito jajaja , de madre los barcelonistas frustrados estos, no se cansan de hablar mierda, o será que Messi solo sabe ganar cuando tenía a los Xavi e Iniesta al lado eh? Claro con esa banda ganaba mi abuela en trusa también, fíjate si es así que España se echó mundial y no necesitaron a Messi,. Pero nada the winter is coming..be ready

    • pinero 100 por ciento dijo:

      como sabes... me asombra tus sabios conocimientos y tergversaciones... claro... comoi duele eso compay... te ganaron bien ganada... y eso que no vieron la mano de Pique..

    • Reds dijo:

      Luis en su apellido falta la N despues de la E.

    • super soccer dijo:

      de verdad messi es el unico que sirve en el Barca, y con Argentina tambien....ja... ja...ja lo que le pasa a pecho frio es que en los juegos decisivos le tiemblan las rodillas y le dan mareitos....no lo digo yo, lo dicen la historia y las estadisticas....

    • asautié dijo:

      si toda la rabia, la envidia y la frustración acumulada por los seguidores de FCB durante la ultima década, la invirtieran en analizar las propias deficiencias de un club que esta mal gestionado y técnicamente mal dirigido hace muchos años, sin dudas ya habrían mejorado mucho, pues la energía que disipan inventando cosas del Madrid es mucha y sin embargo no ven que aquel equipo de Guardiola es solo historia, y que hace mucho no gana nada en Europa, piensen y no sean tan ladinos, el Madrid le gano el titulo a otro equipo que lo hizo muy bien, el propio Cholo reconoció que cualquiera en lugar de Valverde hubiera hecho lo mismo, esto es futbol no baile de señoritas lloronas. Hala Madrid, Felicidades

    • PACHIGOOOL dijo:

      Como los penales contra Varane en el clasico

  • omar dijo:

    ojala fuera el barca pero se acobardaron y no pasaron a la final lo único que ganan es la liga Madrid CAMPEON

  • dowa dijo:

    Es el mejor equipo del mundo....no me sorprende

    • pinero 100 por ciento dijo:

      Error... historico el gran Madrid y en estos momentos el Liverpol... pero acuerdate que hay un nuevo termino: "SINDROME DEL BARCELONA"; se refiere a cuando a un equpo se le aflojan las patas y le remontan el juego...y ya lleva varias remontadas... y ahora sumele el juego con el Atletico y de dond es el Atletico de MADRID... y entonces que se dice...HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDD.

  • Armando dijo:

    Hala Madrid y nada más. Polémico no es el nuevo formato. Es algo que todos los implicados junto con Rubiales estuvieron de acuerdo. La final se disputó entre los dos que no ganaron ni La Luga ni la Copa del Rey, pero es la nueva competición y debe respetarse más aún cuando antes todos estuvieron de acuerdo.

  • Blondie dijo:

    Gana CMG y gana el Madrid ,
    Soy tan feliz

  • Ff dijo:

    Hala Madrid

  • Javiko dijo:

    Hala Madrid, muchas felicidades a todos los madridistas, lo más fácil es decir del albitraje, pero el partido fue una maravilla y al final Madrid campeón, y Zidane a un paso de ser el mejor técnico de la historia merengue. Reitero mis felicidades a todos los madridistas HALA MADRIDISTAS Y NADA MAS.

  • Alberto dijo:

    Simple... Ha ganado el mejor Club del mundo entre todos los deportes y Zizou ha logrado algo que nadie a podido, ganar las 9 finales que ha disputado en su corta carrera como técnico. El Robalona o VARcelona no llegó a la final porque aquí no contó con la ayuda semanal con que cuenta con el arbitraje español, recordar el robo en el clásico, dos claros penaltis y un fuera de juego con toma trasera, pixelada y sin balón en la imagen.

  • Óscar M Fonte dijo:

    Muy buen juego! Felicidades al Real Madrid.

  • Cadillac dijo:

    Ir a una tanda de penales con Jan Oblat es derrota segura, este tio contra el Real Madrid en la final de Champions que fueron a penales ni se tiraba a los lados, los penalties entraban y el clvado como una estaca solo hacía un amague... Ahora en esta tanda de penaltyes ya ha mejorado algo...se tira...para el lado completamente equivocado, se va con todas fintas...

  • Joker Arthur dijo:

    Barcelona más q un club campeoooooonnnnn

    • pinero 100 por ciento dijo:

      CAMPEON DE QUE... y eso que lo estan favoreciendo ultimamente,pero el sindrome de las patas flojas se le ha acrecentado... y eso que el Madrid jugo sin toda su plantilla

    • Madridista dijo:

      Si Campeones d Ver Finales en casita Cule... Q no ganas nadita.... Aprende del mejor club del mundo Catalan insignificante

    • GOVH dijo:

      Si es más que un club, es una ratonera jajajaja

    • GOVH dijo:

      Si es más que un club, es una ratonera jajaja.

  • Juventus dijo:

    Muy buen partido de Supercopa pero soy de los que pienso que cuatro equipos es demasiado. Entiendo que Don Dinero manda, que se tiene que hacer en Arabia Saudí pero la esencia de una Supercopa es enfrentar al CAMPEÓN de Liga con el CAMPEON de Copa, no al segundo y tercer lugar de Liga. Merecido titulo para el Madrid que a pesar de sus principales bajas supo mover bien las piezas. Lo que me sorprende es ver a los Barcelonistas llorando por el formato pero ya ellos sabían como iba a ser, si su técnico no tiene los conocimientos para utilizar ese gran equipo nada se puede hacer.

    • Asher dijo:

      El formato es buenisimo, te lo imaginas en la Premier? Chelsea, Liverpool, los Manchesters, Tottenham algun electrico como el Leicester, locura... Claro es dificil que lo hagan porque ellos juegan tres torneos domesticos (Copa, Liga y Copa de la Liga), al contrario de España que son solo 2. España ha sido revolucionario en el esquema y a algunos les parece raro de momento pero pasado un tiempo va a gustar (sobretodo porque asegura varios clasicos). A modo de ejemplo en Europa hubo un torneo que solo jugaban los campeones de Liga, pero se aumento a hasta 4 planteles por Liga segun el ranking de estas y ahora mismo es el torneo de clubes mas grande del mundo, si es ese mismo la Champions League asi que un cambio de formato si es para dar mas espectaculo es muy bienvenido

  • Jasson dijo:

    Hala Madrid
    Comienza una nueva era, ZZ el mejor DT del mundo.

  • Jasson dijo:

    Este formato solo no les gusta a los cules, si ya valverde lo venía diciendo en las ruedas de prensa, es q les gusta lo fácil no, nunca se había hablado tanto d una super copa de España hasi q bienvenido sea el espectáculo.
    Hala Madrid

  • Pedro jose dijo:

    Felicidades a todos los.madridistas por el título, bien ganado, buen juego, presionando desde el principio, jugaron como se debe jugar una final, Valverde, ufff, la falta final, muy bien ese muchacho tiene casta, se sacrificó por el bien del equipo, así debía ser, si no cometía.la falta podría a ver sido la derrota de.real, Una ves.mas Felicidades a los.madridistas, de un cule

  • Ediel dijo:

    Hala Madrid. Una vez más se impuso la supremacía merengue. Ven que cuando la verdad se asoma la mentira se acobarda.....

  • Blue dijo:

    HALA MADRID, REAL MADRID HA VUELTO AL SENDERO DE LA VICTORIA Y LA BALSA O EL BARCA PERDON SE HUNDE MAS EN LAS DERROTAS, HISTORIA QUE TU HICISTE REAL MADRID, HISTORIA POR HACER, CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA 2020, PARA TODOS LOS CULÉS QUE ESTAN EN GRAVE CRISIS Y MESSI ENVEJECIENDO.

  • Licett dijo:

    HALA MADRID FOREVER.
    Y al que le duela que llore

  • Orki dijo:

    Tremendo partido en esta final, sin goles pero con un juego tactico muy bueno por los dos equipos, el medio campo estuvo muy bien por el Madrid con un Casemiro enorme y un Valverde que para mí sigue siendo lo mejor del Madrid, por el Atletico enorme lo de Thomas excelente jugador. Para mí clave la roja de Valverde sino hacia eso era gol de Morata por eso celebre su desición y por primera vez celebre tanto una roja. Lo de Courtois fenomenal con atajadas como se le pedia que salvan partidos y en los penales fue la clave y muy bien cobrados por los jugadores del Madrid. Nada que otro título más y por más que quieran demeritar la victoria del Madrid lo sierto es que después de un año de sequia vuelve a llegar los títulos. Saludos y HALA MADRID.

  • Chikungunya dijo:

    Sin Bale, Hazard y Benzema, expulsado Fede Valverde y el primer torneo del año...

    ¡Hala Madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Para los culés, la bilis pueden derramarla acá...

    \_____________________________________________________________________/

  • PP dijo:

    ¡Hala, Madrid!

  • Alejandro dijo:

    Ganó el mejor, el de más historia, el equipo macho del fútboll profesional, Ah y sin Cristiano, el terror de Messi. Hala Madrid que Messi y el Barca tiemblan.

  • Merlyn dijo:

    FELICIDADES, HALA MADRID.....Felicidades especiales a Zidane... eres el Rey Midas de los merengues.
    Cortuá (portero), guapooooooo en el mejor sentido de la palabra.
    Gracias a Canal Habana y Tele Rebelde por llenarnos la tarde del domingo de buen deporte, La Final de la Súper Copa y el play off de SNB

  • jorge dijo:

    Esto no es noticia, si El Madrid no juega finales, las gana. Otra Supercopa más, para los que llevan la cuenta jjjj

  • reynier.barba dijo:

    No se cual es el problema con el formato de la competición. La final fue entre dos equipos españoles de verdad, de la capital, ¿cual es el reclamo del Barcelona cuando no se sienten españoles y lo que quieren es la separación?. Que hagan la Super copa catalana, ahí deben ganar. Preocúpense por buscarse un lame botas que remplace A Suárez.
    No queda más que decir, Real Madrid Campeón una vez maás, ZZ: 9 finales jugadas, 9 ganadas, 10 títulos.
    HALA MADRID!!!!!!

  • Hala Madrid dijo:

    Los barcelonistas picadosss pq ganó el Madrid.No se q excusa van a poner ahora aii VAR....Por favor acepten La categoria del Madrid pendejos HALA MADIRD!!!!

  • Barcelonista dijo:

    Felicidades a los Madrlistas, vieron bien la foto?? que hace Sergio Ramos con la copa en la mano!!! se volvieron locos, jajajaja

    • reynier.barba dijo:

      Es el capitán, no lo sabías. jajjaaj. sufre

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también