Imprimir
Inicio » Noticias  »

Selección cubana de voleibol masculino hacia Canadá para preolímpico de Vancouver

| 14 |

Los muchachos del voleibol hicieron la mejor actuación cubana en los deportes colectivos cubanos en Lima. Foto: Carlos Lezama/Lima 2019.

La selección masculina de voleibol de Cuba parte este martes hacia Canadá para participar, del 10 al 12 de enero próximos, en el preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), con sede en Vancouver.

Los cubanos buscarán el primer lugar del torneo, resultado que les garantizará el boleto de Norceca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al igual que los equipos de Puerto Rico, México y el anfitrión.

Según el sitio web del certamen regional, los discípulos de Nicolás Vives abrirán las acciones contra los puertorriqueños, para después topar con los locales y los mexicanos, respectivamente.

Vives viaja con Marlon Yant, contratado en Francia; Osniel Mergarejo, Miguel Ángel López, Jesús Herrera, Yohan León, José Carlos Romero, Javier Concepción, Julio César Cárdenas y Liván Osoria, todos en ligas de Argentina, los pasadores Adrián Goide y Lyvan Taboada, y el líbero Yorder García.

En la última etapa de preparación de los cubanos efectuaron en La Habana partidos de preparación con Chile y Venezuela, en ese orden, planteles que ultiman detalles para el preolímpico de Sudamérica.

El torneo sudamericano será también del 10 al 12 con la presencia de los anfitriones chilenos, los venezolanos, los colombianos y los peruanos, quienes lucharán por la única plaza disponible.

Ya están clasificados Japón, por su condición de sede, y Brasil, Estados Unidos, Italia, Polonia, Rusia y Argentina, mientras que esperan por incluirse además, los campeones de los eventos de Europa, África y Asia, con escenarios en Berlín, El Cairo y Jiangmen.

(Con información de ACN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lbg dijo:

    Y Simon ?

  • Hamlet dijo:

    Y los otros jugadores? Simon, el otro central que esta en Italia? No se iba a incorporar Hierrezuelo tambien?

  • Ernesto dijo:

    ¿No va a participar en esta importante competencia Roberlandy Simón?

  • sachiel dijo:

    que pena que el rentismo haya desmoralizado al volley revolucionario.seguimos en caida libre.

    • Carlos dijo:

      Bueno, cuando esos profesionales se retiren, usted los va a mantener?

  • latino dijo:

    Que paso con Simon y Alonso sin esos dos centrales estamos perdidos.

  • Daniel Fusté dijo:

    Ya está Simón.....si en el béisbol pasará lo mismo q en el voleibol que los q juegan en otras ligas se incorporan también ganaríamos facial como lo hicimos en el clasificatorio para este preolímpico

  • Alain FG dijo:

    hace falta que lo transmitan en vivo

  • pototo dijo:

    Y SIMON DONDE ESTA POR QUE LO ENTRIVISTARON EN EL NOTICIERO Y SIN ENBARGO NO APARECE EN LE NOMINA. NO ENTIENDO NADA.

  • Alden dijo:

    Y Roberlandy Simón?

  • juanc dijo:

    Por favor alguien puede explicar que se hizo de Roberlandi Simon y el otro muchacho que juega en la liga Italiana creo de apellido Alonzo como casi siempre información imprecisa de nuestros periodistas y dejando a la imaginación de las personas lo que puede haber pasado

  • Daniel dijo:

    Si están en el equpio son 14 jugadores

  • casi dijo:

    Simón está en el equipo lo comentaron en el canal Caribe

  • Aljhady dijo:

    y simon, debe ser dificil mencionar al mejor jugador del equipo, siempre tapando las cosas el resultado optenido en el norceca es dado ademas por ese jugador oculto de lo mejor en el mundo que gracias a su humildad decidio jugar por cuba teniendo la posibilidad de jugar regular en cualquier pis del mundo opteniendo la nacionalidad y sin tantos papeleos ya hemos perdido unos cuantos Leal jugando por brazil,Juantorena jugando por Italia y Leon jugando por Polonia estos de lo mejor en el voleybol en el mundo por favor hasta donde vamos a llegar no se admitio a el Ruso y a Hierresuelo y claro todo por culpa de ellos como siempre ahora vamos a tapar a ese moustro que es SIMON no abusen.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también