Evo Morales y dirigentes del MAS definen camino a próxima campaña electoral en Bolivia

Morales durante una ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Foto: Kaloian Santos Cabrera/Facebook.
El depuesto presidente de Bolivia, con carácter de refugiado político en Argentina, se reúne este domingo en Buenos Aires con dirigentes del partido Movimiento al Socialismo (MAS), con quienes abordará detalles de cara a la campaña electoral en Bolivia, que debe celebrarse en próximas semanas.
Morales intercambiará con dirigentes del MAS en los nueve departamentos de Bolivia, quienes, además de abordar aspectos relacionados con las elecciones, dialogarán sobre la realización de un congreso de esa formación política para nombrar a los candidatos, que podría celebrarse en enero en algún lugar cercano a la frontera entre Argentina y Bolivia, según adelantaron medios locales.
“Hoy en Buenos Aires se inicia la reunión del MAS-IPSP con la participación de los dirigentes de los nueve departamentos. También durante dos días nos reunimos con el Pacto de Unidad y por petición de ellos, llevaremos adelante encuentros con dirigentes departamentales en las próximas semanas”, escribió Morales en twitter.
Una vez definido cuándo y dónde será el congreso partidario, el MAS deberá solicitar a las autoridades argentinas los permisos necesarios para su realización.
El exmandatario indígena fue designado jefe de campaña del MAS y anunció que su partido presentará un candidato unitario.
Para la campaña, el candidato elegido en el congreso del MAS defenderá el mismo programa de Gobierno que presentó Morales en los pasados comicios, conocido como Agenda 2025 a propósito del bicentenario de la independencia de Bolivia, que se cumplirá en 2025.
Las elecciones generales en el país andino deberán realizarse a más tardar en febrero próximo, de acuerdo con la ley aprobada por el Parlamento de ese país el pasado 23 de noviembre.
Morales llegó a Buenos Aires procedente de México, donde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le concedió asilo político por amenazas contra su vida a raíz del golpe de Estado que le obligó a renunciar a la presidencia de Bolivia.
(Con información de Prensa Latina)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aPolítica »

Que bien.... vamos a ver como fluye todo....
Realmente alguien cree que los golpistas en Bolivia dejarán ganar las elecciones al MAS?