Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Retrorunning Cuba: Media maratón de caminata saludará el Triunfo de la Revolución

| 4 |

El evento, tipo reto en un circuito de 100 metros y loma, acontecerá el 29 de diciembre en Ciudad Escolar Libertad. Foto: Roberto Morejón.

El proyecto Retrorunning Cuba celebrará una media maratón en la modalidad de caminata en saludo al 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

El evento, tipo reto en un circuito de 100 metros y loma, acontecerá el 29 de diciembre en Ciudad Escolar Libertad, en el municipio habanero de Marianao.

Wilfredo Díaz García, líder del Proyecto y de la prueba, explicó a JIT que será algo amistoso, más íntimo que lo ocurrido el pasado 14 de diciembre durante el Reto Media Maratón Aniversario 61 de la Revolución.

Ese día la largada fue dada por la campeona olímpica del martillo Yipsi Moreno, integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba y comisionada nacional de atletismo. Participaron unos 50 andarines capitalinos, de Mayabeque y Artemisa.

La media maratón la cubrieron seis atletas, quienes cruzaron la meta por el siguiente orden: Elvis Sardiñas (1:31.31 horas), Alberto Lázaro Pinto (1:46.36), Luis Álvarez (1:49.37), Nelson Noa (1:53.48), Juan E. Martínez (2:09.27) y Eduardo Aulet (2:17.17).

Los 10 kilómetros caminata fueron dominados en la rama femenina por Olisbet Mejías (1:35.10 horas) y en la masculina por José Luis Rodríguez (1:23.39) y Juan Jesús Olivares (1:28.32).

La carrera de cinco kilómetros conformó sus podios de la siguiente manera: Ivet García (27:07 min.), Ana E. Molina (27:13) y Adela Aguilar (33:24) entre damas; Yoendry Arango (21:23 min.), Ricardo Iznaga (22:16) y Manuel Álvarez (22:16).

(Tomado de Jit)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain Morejón-Giraldoni dijo:

    Debería ser una iniciativa de todo el país y no solo de la capital!!!!
    Por el bien de la actividad física y el deporte, esperemos que los próximos años se multiplique la inicitiva a todos.
    Felices Navidades y Próspero 2020 para todos los cubanos.

  • Armando Enrique dijo:

    Hablando de deporte, alerto y hago un llamado a las autoridades deportivas, del poder popular y de planificación física para que no se permita continuar con la instalación de la cerca del complejo deportivo de línea y 12 Vedado. La cerca además de llevar una costosa carga de metal ferroso, que exigirá mantenimientos constantes por el óxido, no estimulará la practica deportiva ya que prohíbe poder mirar libremente los eventos que allí se desarrollen o ver a los atletas de todas las edades utilizando los magníficos equipos biosaludables. Si deseamos estimular el deporte en los niños, jóvenes y hasta en los ancianos debemos hacer instalaciones lo más atractivas posibles y que desde cualquier lugar se pueda ver con facilidad lo que allí sucede. El terreno de 23 y B, las Canchas de 70 o la Ciudad Deportiva son ejemplos de complejos deportivos que estimulan el deporte. Saludos cordiales

  • Pedro dijo:

    Pueden ser mas explicitos con la informacion, por ejemplo a que hora es, en que parte o lugar de Ciudad Libertad es , porque eso ahi es bastante grande, cual es el circuito, etc, etc?. Gracias

  • vdm120205 dijo:

    Pudieran explicar si es popular si se pude participar a q hora de dónde, no entendí el objetivo de la noticia.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también