Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Gobierno venezolano denuncia plan terrorista que buscaba un “baño de sangre”

| 7 |

Jorge Rodríguez acusa a oposición de preparar asalto a dos unidades militares venezolanas.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha declarado que los seguidores del opositor Juan Guaidó tenían planeado para este domingo tomar con las armas varias unidades militares y provocar un baño de sangre en el país.

En la estructura de la célula terrorista presentada por Rodríguez figura también el opositor Leopoldo López. El ministro de Comunicación ha afirmado que con estas acciones la ultraderecha pretendía crear un clima de desestabilización y presentar una imagen falsa de Venezuela ante el mundo, pero ha asegurado que se logró desarticular el plan subversivo.

Según ha explicado, la intención era tomar el cuartel general Mariscal Sucre y un comando zonal de la Guardia Nacional Bolivariana, ambos en el estado de Sucre, "para generar un baño de sangre".

El plan preveía la involucración de policías estatales de Sucre y sería implementado con "fusiles que iban a ser provistos por dos diputados suplentes del grupo terrorista Voluntad Popular [partido de Leopoldo López y Juan Guaidó]", ha detallado Rodríguez.

El titular ha anunciado la operación de búsqueda y captura de varias personas relacionadas con el caso, entre ellas, los políticos derechistas Yanet Fermín y Fernando Orozco, señalados entre los principales cabecillas del plan.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Powell dijo:

    Que carente de recursos humanos,etica.ideas civilizadas y ciudadanas esta esa huerfana ,fracasada,violenta ,maltrecha y oportunista oposicion venezolana ,todo su accionar esta fundamentado en conceptos ilegales de servilismo ha gobiernos extranjeros de caracter derechistas,conservadores y fascistas que estan saturados de energias corruptas y anarquistas como el que impera en la casa blanca en washington ,pero una vez mas la profesionalidad ,el heroismo ,la lealtad ,patriotismo,la legalidad de los que aman la paz y saben salvaguardar esa gran revolucion Bolivariana de Venezuela representado en sus organos de seguridad le han sabido propinar una vez mas otra derrota evitando asi un nuevo derrarramamiento de sangre contra los fieles soldados de la patria de Bolivar. viva la patria grande e inmersa de Venezuela. Abajo el fascismo latinoamericano e imperialista.

  • Gualberto Ramos dijo:

    Por que no acaban de liquidar a Guaido, sigue con lo mismo, haciendo daño al pueblo de Venezuela...

  • miguelito dijo:

    HASTA CUANDO CON GUAIDO????????? ACABEN DE METERLO PRESO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Andrey dijo:

      Guaidó preso se hace héroe, en Venezuela todo el que cae preso se llena de una aureola positiva, por ello no está tras las rejas, poco a poco se ha ido desinflando, hace daño, es verdad, pero su propia mediocridad y falta de moral y ética ha salido a la luz pública para todos los venezolanos, denle un poco más de tiempo, Guaidó se sabe que es cadáver político, ni la oposición antichavista lo quiere porque todo lo prometido por él no se ha cumplido, además de toda la corrupción que alrededor de él se ha destapado en los últimos meses.
      Lo que si hay que darle candela y no parar hasta tenerlos a todos tras las rejas es a los que iban a realizar tales actos terroristas.

      • El Camagueyano dijo:

        Amigo debe ser Usted venezolano por lo que veo. Escribe quiza muy fundamentado y Usted está por allá. Pero creo que Guyaidó ha jugado con candelo y por él han quemado patriotas vivos. Si ellos tomaran el poder la sangre correria y nada les importaria la opinion publica ni los derechos humanos. Guaidó ha llenado expedientes para llevarlo a un tribunal y legalmente por su alevosia y premeditación al menos tener la carcel. En Cuba al principio de la revolución lo hubieran pasado por las armas. Aqui no se creyó ni en méritosd anteriores. La revolución que no sabe defenderse perece. El Leopoldo y el Guaidó para mi merecen el fusilamiento, pero para ser más consecuentes, merecen la carcel. De todas formas los dirigentes venezolanos deben saber lo que hacen.

      • El vallitero dijo:

        Patriota Usted debe saber mejor que yo porqué opina así, pero la Revolución que no de defiende perece. Ese Leopoldo y ese Guiadó por lo que ha hecho merecen hasta fusilarlos. recuerdo que patriotas venezolanos han sido quemados vivos, se han perdido por causa de ellos muchos millones de la economia, sobre todo cuando el paro petrolero. Si ellos triunfaran lo que les espera es duro. No tendrian tiempo para matar revolucionarios pues son millones. Pero comenzarian al menos. No se puede esperar a que levanten cabeza, hay que cortarsela. Si aqui al principio de la revolución Cuaban hubieramos sido tolerantes otros gallos hubieran cantado. Pero bien, los directivos venezolanos saben bien lo que hacen. Pero no se debe olvidar que una Revolución que no sabe defenderse perece.

      • yuniel dijo:

        creo que lo q esta pasando es q asocian a Guaido con esto porque es un tipo de alentador ,coordinador, conspirador y todo PERO nadie de los delincuentes lo ha denunciado o no ´poseen pruebas para meterlo preso,.Si comete un delito y lo apresan,no creo q se convierta en un Heroe, en heroe lo convirtiremos si a pesar de cometir ilicitos sigue haciendo lo q le de la gana en contra del gobierno entonces lo veran como poderoso y capaz, que es como tratan de adornarlo el imperio con su reconocimiento publico y apollo financiero y se le uniran todos los crapulas y opositores ese es el punto en que sera mas dificil y solo faltaria un tropeson como pueden ser las elecciones para eliminar del campo politico a la Revolucion Venezolana.Es muy de tener en cuenta q nosotros no podemos lograr las cosas con sus metodos sucios tenemos q caracterizarno como somos los revolucionarios: patriotismo, humanismo , solidaridad, valentia........

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también