Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Acosta Danza concluye con éxito gira por Reino Unido

| 4 |

Los públicos de ciudades como Norwich, Edimburgo, Birmingham y Londres han recibido con ovaciones a la compañía cubana y la prensa especializada de cada localidad se ha hecho eco de las actuaciones.

La compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín cubano Carlos Acosta, concluyó hoy su gira por Reino Unido con un cúmulo de alabanzas por parte de la prensa especializada y el público.

El espectáculo llevó por título Evolución y fue valorado como una celebración de la vida, la cultura, el arte y la emoción que dejó ver con creces la excelencia del joven conjunto danzario.

Las coreografías Satori; Paysage, soudain, la nuit; Fauno y Rooster conformaron el show que, desde octubre pasado, tuvo lugar en la nación británica en ciudades como Norwich, Edimburgo, Birmingham y Londres.

Sobre la producción, la periodista Eleanor Pringle en el diario Eastern Daily Press, de Norwich dijo que no estaba hecha para los débiles de corazón, sino que era un espectáculo para desafiar la gravedad, con arte y belleza.

"Esa luz y sombra es lo que hace que este programa sea una obra maestra, y demuestra que Acosta y su compañía no solo seguirán evolucionando, sino que lo harán maravillosamente", concluyó.

Mientras, en el periódico Concrete la especialista Esther Smith se refirió a la pieza Satori y a la interpretación de la bailarina Zeleidy Crespo, a quien calificó de diosa por la contorsión de sus brazos y expresión de movimientos.

"Salí del teatro asombrada por las capacidades del cuerpo humano y encantada por cómo el arte puede capturar expresiones tan universales, incluso cuando provienen de una compañía a medio mundo de distancia", agregó.

"Por su parte, la crítica de danza Marian Kennedy en el sitio especializado en artes escénicas London Theatre valoró de excelente la actuación de Carlos Acosta en Rooster, de Christopher Bruce.

"Verlo bailar como parte de un conjunto ofrece la oportunidad de analizar los detalles que lo distinguen como un bailarín extraordinario más allá de los grandes gestos, el ángulo perfecto de su cabeza y, en particular, el uso de sus manos, siempre tan inteligente y hermoso', afirmó.

El reconocido diario The Guardian dedicó un segmento para reseñar el espectáculo del grupo artístico, que proseguirá su actuación en el Gran Teatro de la Villa de Luxemburgo, el 29 y 30 de noviembre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan José dijo:

    Bien!!!! Felicidades a danza Acosta

  • Impresionada dijo:

    Felicidades, Carlos. Te mereces estos elogios con creces. No solo eres un espectacular bailarín, has demostrado que puedes moldear a otros y engrandecerlos. Exitos, Yuli

  • belkis dijo:

    Bello comentario, excelente compañia con un magnifico trabajo, felicitaciones.

  • Odalis dijo:

    Estoy muy feliz con esta noticia, al fin otra compañía cubana que fusiona el clásico con contemporáneo y que va por muy buen camino a pesar de todo. Carlos Acosta es un gran luchador por lo que cree y quiere, hasta que no logra su objetivo no para de trabajar, aunque tenga que enfrentar muchos obstáculos, el hombre los Salta y a tremenda altura

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también