ICAIC rinde homenaje al Grupo de Experimentación Sonora en sus 50 años

Foto: Facebook/ Daynelis Rodríguez Peña.
El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) ride homenaje a los 50 años del Grupo de Experimentación Sonora.
"Se devela una tarja conmemorativa en el 2do piso de la Institución, donde se encuentran presentes Silvio Rodríguez, Leo Brouwer y otros excelentes artistas que formaron parte de esta emblemática agrupación", indicó en Facebook Daynelis Rodríguez Peña, periodista de Radio Progreso.
Más adelante, la periodista comentó en su perfil que el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC conjugó un verbo misterioso que le habló muy fuerte, desde el amor, a la Revolución. "Para Leo Brouwer fue una etapa donde se hizo poesía de la más alta".

Foto: Facebook/ Daynelis Rodríguez Peña.

Foto: Facebook/ Daynelis Rodríguez Peña.

Foto: Facebook/ Daynelis Rodríguez Peña.

Foto: Facebook/ Daynelis Rodríguez Peña.
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- Los Cerveceros hacen historia: primera Serie Mundial de su historia
- Fallece el juez federal Alvin Hellerstein, encargado del caso contra Nicolás Maduro
- Liván Moinelo celebra un nuevo título con SoftBank en la Serie de Japón
- Tres petroleros chocan con minas navales tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz sin autorización
- ir aNoticias »
- “Fidel, el ballet y Alicia”: Entrevista a Miguel Cabrera, historiador del BNC
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- ir aCultura »

¡¡¡ Felicidades !!!
Muchas gracias a ese prodigioso grupo por haber existido/ Es una lástima que no hubiera perdurado por más tiempo, aunque reconozco que no podía durar mucho más, no cabía tanto talento en un solo grupo.
Felicidades, de lo mejor de nuestra cultura, muchas gracias.
Grandioso grupo, surgio y existio en el momento en mas falta hacia a la revolucion, fue cuna de una constelacion de estrellas que revoluciono la cultura cubana.