Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Díaz-Canel a líderes religiosos de Estados Unidos, Brasil y Cuba

| 3 |

Diaz Canel y líderes religiosos. Foto: Estudios Revolución

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este lunes a Rudelmar Bueno de Faria y a James E. Winkler, secretarios generales de la Alianza Conjunta de las Iglesias y del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo de los Estados Unidos, junto al teólogo brasileño Frei Betto, Antonio Santana Hernández y Joel Ortega Dopico, presidente y secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, respectivamente.

Durante el encuentro, que se desarrolló en un clima cordial y de respeto, se abordaron temas relacionados con la urgencia de la justicia climática y de género, así como la lucha contra los fundamentalismos religiosos, económicos, sociales y políticos, asuntos que han sido tratados en el evento que se realiza en nuestro país promovido por estas entidades religiosas.

En el diálogo estuvo presente Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    BIENVENIDOS A NUESTRA PATRIA ESTOS HOMBRES DE FE QUE EN ESTE EVENTO DEMUESTRAN COMO LOS VERDADEROS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS MARCHAN UNIDOS A LA JUSTICIA SOCIAL Y AL BIENESTAR DE LOS PUEBLOS POR LO CUAL DEBEMOS RECHAZAR LAS IDEAS FUNDAMENTALISTAS Y SUPREMACISTAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LOS PRINCIPIOS ETICOS DE LOS QUE PROFESAMOS IDEAS RELIGIOSAS.BIENVENIDOS A NUESTRA TIERRA RICA ,FERTIL Y BENDITA QUE PRODUCE SILVESTRE AL HOMBRE SOLIDARIO Y HUMANISTA,,,FELICITACIONES A LOS HERMANOS DEL CONSEJO DE IGLESIAS DE CUBA POR SER SEDE DE ESTE EVENTO Y COMO NOS ENSEÑO NUESTRO ETERNO GUIA UN MUNDO MEJOR CON NUESTRA LUCHA ES POSIBLE,,,

  • claudia dijo:

    Estas son las noticias que las grandes redes no publican, debían por respeto difundirlas para que todos sepan que nuestro gobierno siempre ha sido respetuoso y colaborador con todos los religiosos de bien, esos que llevan a Dios en sus corazones y en sus acciones.
    Nos satisface que religiosos de otros países, incluido los EEUU, vengan a nuestro país para que vean con sus propios ojos nuestra realidad, para que sientan el respeto, hospitalidad y cariño de nuestro pueblo para todo el que nos visite con intenciones de dialogar, aportar ideas, hayar soluciones, analizar la complejidad de procesos en este mundo tan convulso que nos ha tocado vivir y que queremos sea un mundo inclusivo para todos, sin discriminación de razas, credos, ni ideologías políticas, donde el amor por el ser humano sea el sentimiento que prime siempre.

    Sean bienvenidos a esta bella isla llamada CUBA.

  • leo I dijo:

    Señor Dr. Orlando Gutiérrez Boza, sencillas, eleocuente y bellas palabras las suyas que hago mía.
    ¨Hombres de Fe con comprometidos con la justicia social¨; admirable esta colosal frase.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también