Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ratifican la Guerra de todo el pueblo como doctrina principal para la defensa de la Revolución

| 3 |

Cubanos realizan ejercicios militares en segundo día de preparación para la defensa. Foto: Agencias.

El viceministro de las FAR y General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, ratificó a la Guerra de todo el pueblo como doctrina de los cubanos para hacerle frente y vencer a los enemigos de la Revolución.

En el primer Día Nacional de la Defensa, en la zona de defensa de Las Mangas, en Bayamo, Espinosa Martín, dijo que el concepto Guerra de todo el pueblo es de Fidel, y plantea que cada cubano tiene que tener un lugar, una forma y un medio para la lucha.

El miembro del Buró Político reafirmó que ante las campañas del imperio hay que ahorrarlo todo, seguir preparándose, rescatar el uso de la tracción animal, no abandonar el uso del machete, la asada y otros medios en la agricultura.

El viceministro de las FAR, Ramón Espinosa, orientó producir más fondos exportables, sustituir importaciones, criar aves, cerdos y otras especies en cada hogar donde sea factible.

Fortalecida Granma en el Día de la Defensa.

El último Día Nacional de la Defensa incluyó este domingo en Bayamo clases prácticas de preparación de las Formaciones Especiales, del sector de la Construcción y del transporte, que cumplen misiones desde tiempo de paz.

Esas agrupaciones se subordinan a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en tiempo de Guerra, y específicamente este domingo se puntualizaron sus estructuras, formación y concretaron misiones prácticas.

En el Día Nacional de la Defensa el componente no armado de Granma realizó ejercicios territoriales de Zonas de defensa, que le permiten materializar la organización de todos esos colectivos en interés de cumplir con la concepción estratégica de la Guerra de todo el Pueblo.

La provincia se fortaleció durante los dos días Nacionales de la Defensa, y recibió las orientaciones directas del Viceministro de las FAR, General de División, Ramón Espinosa.

En Guantánamo jornada Nacional de la Defensa.

La puntualización de las acciones y misiones de las estructuras defensivas de Guantánamo centró la primera jornada de los Días Nacionales de la Defensa en ese territorio, que contó con la presencia del General de División Elfre Pérez Zaldívar, Jefe de la Jefatura de Logística de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En esa provincia se chequearon los sistemas de aviso, los aseguramientos logísticos, así como la garantía de comunicaciones en tiempo de paz y en situaciones excepcionales; con énfasis en las zonas montañosas.

Mientras, hoy tendrán lugar las actividades preparatorias en las unidades regulares y con los reservistas, así como acciones prácticas en 10 zonas de Defensa del extremo oriental.

De esa manera, como parte de la concepción estratégica de la Guerra de todo el pueblo, los guantanameros dicen una vez más presente al llamado de la Patria.

Protagonizan matanceros Días Nacionales de la Defensa.

Los órganos de dirección y mando, fuerzas regulares, de la reserva y el pueblo participan en la provincia de Matanzas en las jornadas por los Días Nacionales de la Defensa.

La preparación incluye ejercicios prácticos y teóricos y la intervención de las brigadas de producción y defensa, eslabón del sistema defensivo territorial que ratifica la invulnerabilidad militar de la nación.

El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, presencia este domingo diversas acciones en el municipio matancero de Limonar, acompañado de Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial.

Como parte de la Guerra de Todo el pueblo antecedió a esta jornada el Bastión Estudiantil de los jóvenes universitarios y sus profesores, quienes recibieron clases teóricas con la combinación de ejercicios prácticos.

Ejecutan acciones en Mayabeque para preservar la soberanía.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yanina de la Nuez Aclich, y el Jefe de la Región Militar, Coronel José Antonio Guanche, presidieron las actividades por los Días Nacionales de la Defensa en Mayabeque.

Los grupos y subgrupos de trabajo realizaron la puntualización de las misiones para diferentes situaciones, la revisión de actas de cooperación con organismos y entidades económicas que aseguran las demandas durante la lucha armada, la economía y la población.

Durante la primera jornada de los Días Nacionales de la Defensa en Mayabeque las principales actividades estuvieron dirigidas al entrenamiento de los órganos de dirección y de mando a diferentes niveles.

Otras acciones realizadas estuvieron encaminadas a la preparación de los destacamentos de respuesta rápida y el personal para elevar la cultura política e ideológica en apoyo a la defensa.

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chocolatin dijo:

    Yo Amo mi isla Y lo apollo

  • Walter Montilla dijo:

    Se acerca una guerra.El imperialismo agredira simultaneanente a Cuba y Venezuela.

  • El Gallo de Moron dijo:

    En esa genial doctrina de guerra de todo el pueblo,esta el secreto de nuestra defenza, no nos engañemos el enemigo es poderoso y si se lo propone puede llegar, en un enfrentamiento armado, a ocupar nuestro pais....pero ahi es donde comenzara su verdadera derrota, pues la poblacion armada, en guerra irregular, en guerrillas urbanas, les hara imposible mantener ocupado este pais por mucho tiempo....tenemos que prepararnos constante y sistematicamente, no solo las fuerzas regulares , todo el pueblo; solo eso los disuadira de cometer el error de hacernos una guerra armada la q sin duda sera desastrosa para nuestro pais como escenario principal de confrontacion......Mas peligrosos,hoy, que los yanqui para este pais, son los seguidores internos de politicas proyanquis y anexionistas de nuevo tipo, esos hay q tenerlos bien focalizados y neutralizados....

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también