Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Filme Red Avispa sobre los Cinco Héroes se estrenará en Cuba durante Festival de Cine

| 5 |

Basado en el argumento del libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría”, del brasileño Fernando Morais, el largometraje narra la historia de los antiterroristas cubanos.

La película Red avispa, del realizador francés Olivier Assayas, tendrá su estreno en Cuba durante el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, anunció hoy el comité organizador del evento.

Basado en el argumento del libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría”, del brasileño Fernando Morais, el largometraje narra la historia de los antiterroristas cubanos (Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino), infiltrados en Estados Unidos dentro de los grupos anticubanos para evitar ataques a su nación, procedentes de territorio estadounidense, durante la década de 1990.

La coproducción entre Francia, España, Bélgica y Brasil tuvo su proyección durante el 76 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y cuenta en los roles protagónicos con la actriz española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal.

El filme ha transitado con buen favor en importantes festivales cinematográficos como el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá; el Festival de San Sebastián, España y el Festival de Nueva York, Estados Unidos.

Del 5 al 15 de diciembre, esta edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano incluirá, además, en la Sección de Galas a las cintas Emma, de Pablo Larraín (Chile), Parásitos, de Bong Joon-Ho (Corea del Sur), Chicuarotes, de Gael García Bernal (México), Marighella, de Wagnar Moura (Brasil) y el documental Diego Ma radona, de Asif Kapadia (Reino Unido).

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fran dijo:

    Bernal y Penelope !!! esperando verla pronto !!!

  • jmoram dijo:

    ME GUSTARÍA LA PROYECCIÓN CUBANA, LA DE VERDAD CON LA ASESORÍA DE LOS 5 Y CON UN BUEN ELENCO DE ACTORES

  • jotaepe dijo:

    Loco por verla...aunque me molesta q otros hagan lo q deberíamos hacer nosotros.

  • Margara dijo:

    Es cierto, por qué tienen que ser otros que no conocen como nosotros nuestras historias los que tomen esas iniciativas? y digo más, aunque la contemos nosotros HAY QUE INVESTIGAR, porque al final, la historia, es la historia y debe ser contada lo más apegado a la verdad posible. Muchas veces las historias no cuentan exactamente las cosas como son; máxime cuando las películas son de ficción y el autor recrea los hechos, como sucedió con El Secuestro de Fangio, El tema no se narra con total apego a la historia, cuando existen escritos como el testimonio de Arnold Rodríguez, uno de los actuantes en aquella acción; que cuenta al detalle los hechos.
    Con la historia de Los Cinco sucede algo similar, está por ejemplo el libro que recientemente publicó la Editorial Capitán San Luis El Diario de René: Escrito desde el banquillo¨ y su autor René González Sehwerert, donde el héroe, mediante una carta que por fragmentos fue escribiendo a su esposa Olga, narra al detalle todo lo acontecido en los juicios contra él y sus cuatro compañeros. Me pregunto si el autor de ¨Los últimos Soldados de la Guerra Fría¨ y el director de la película, pudieron recoger con total transparencia la historia de Los Cinco desde su infiltración hasta que fueron apresados y todo lo que tuvieron que padecer durante los años que estuvieron encarcelados. Tenemos el ejemplo de ¨clandestinos¨que a pesar de ser un films de ficción recoge un grupo de hechos ocurridos en la Habana durante la lucha clandestina y aunque los nombres de los personajes no son los de aquellos combatientes que desarrollaron esas acciones, existe fidelidad en la narración de lo acontecido; porque fueron entrevistados un grupo importante de protagonistas de los hechos, entre ellos el Comandante Faustino Pérez Hernández que dirigió las operaciones como Jefe del movimiento 26 de julio en La Habana, designado por la Dirección del Movimiento comandado por Fidel y de la que el Comandante Faustino también era miembro, a tener en cuenta otro grupo importante de compañeros que también participaron en aquellas acciones.Pienso que esos testimonios y la investigación realizada por Fernándo Pérez fue lo que garantizó el éxito alcanzado con esta película, amen de las actuaciones que fueron magníficas.

  • francis dijo:

    qué buena noticia, hace tiempo esperaba que algún filme recogiera la vida de esos valerosos hermanos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también