Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo: Mesa, Camacho y Añez tienen miedo de que regrese a Bolivia

| 10 |

Evo Morales asegura que el golpe contra su gobierno “se preparó” desde la embajada de Estados Unidos en Bolivia. Foto: Luis Castillo/La Jornada.

El expresidente de Bolivia Evo Morales, aseguró que los golpistas Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Jeanine Añez temen su regreso para pacificar el país y los responsabilizó de las muertes ocasionadas por la asonada.

En su cuenta de Twitter @evoespueblo denunció que “el autor del golpe que atentó contra nuestra vida, miente y dice que dejé vacante la presidencia. El asilo político no es incompatible con el ejercicio del cargo. Mesa, Camacho y Áñez tienen miedo de que vuelva para pacificar el país porque quieren escarmentar al pueblo”.

Señaló en el otro mensaje emitido desde su asilo en México que, “de espaldas al pueblo humilde y masacrado por pedir democracia, Mesa, exige a la bancada del MAS (Movimiento Al Socialismo)reconocer al régimen autonombrado inconstitucionalmente”.

“No le interesa el dolor de familias de nuestros hermanos indígenas masacrados, solo busca impunidad para el régimen golpista”, añade.

Poco antes, en otro tuit, denunció a Carlos de Mesa, cómplice del golpe junto a Camacho, de intentar culparnos por las 24 muertes causadas por su presidenta autonombrada en cinco días. Fue él quien inició la convulsión al llamar a movilizaciones que incendiaron casas y tribunales electorales después de perder la elección, afirmó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruso dijo:

    Porque No solo la Bolivia agradecida esta contigo sino toda Latinoamérica , por eso tienen miedo de ti EVO . Presidente elegido vale mas que autoproclamado , vivir para ver .

  • Tony dijo:

    Regresa

    • Continuidad dijo:

      Tus seguidores se quedaron solos en fuego cruzado.
      Es como un ejercito sin commandante.
      No aprendio en el tiempo . Grave error . Nuestros lid eres deben de tener protagonismo .
      Pensando y analizando estrategias.
      Fidel dijo una gran Frase. Seremos libres of martires

      • Luis Corral dijo:

        También dijo, cuando secuestraron a Chávez, que lo más importante era preservar su vida.

    • Mariano dijo:

      Evo:
      "Todos vivimos tanto del amor como del temor que inspiramos.
      Inspira solo temor y serás odiado.
      Inspira solo amor y será tomado como marca de debilidad."

  • Moreno dijo:

    Deja que corran, el gato no coge al ratón corriendo, ya pagarán por todo el desastre causado. Ellos están asombrado de todo el alboroto que han causado y de las muertes injustas. Desde aquí se les siente la pestesita a ca.....

  • Martha dijo:

    Querido Evo, tu pueblo resiste, y Fidel nos enseñó a ello, y siempre él cabalgando al frente, es hora de tu regreso, para ponerte al frente de los desposeidos, esos que votaron por ti y hoy se mantiene en las calles, tu pueblo indígena y multinacional necesita de ustedes para dirigirlos hacia la victoria.

  • El Catalán dijo:

    Si salir le fue difícil a Evo. Regresar es una tarea de titanes. Más en un país que no tiene costas..!!!
    Solo el pueblo armado boliviano. Podría garantizar que regresara esta vez convertido en Millones. Pero eso demora aún no está configurado el FACTOR SUBJETIVO. Cada tiempo histórico es el partero de los.nuevos líderes.

  • Luis dijo:

    Hay que hacer como Allende, con el fusil en una mano y el RPG -7 en la otra, destruir tanques y ejercitos

  • MFM dijo:

    Es evidente la operación de golpe montada por los EEUU con sus titeres de derecha, la CIA y su agente en la OEA, la vida dirá cuantos fuero reclutados o comprados para lograr esa traición, por eso han realizado todo apurados, pero usted sigue siendo el lider y presidente de ese pueblo indigena porque lo siguen reconociendo y nadie lo ha destituido, es verdad que lo mejor sería que estuviese con ellos, pero el lider si es reconocido y aceptado lo es donde quiera que esté. No caigamos en el juego de los que hicieron de todo para sacarlo del país lo antes posible y que ahora le temen al verdadero pueblo, su obra al frente del país pesa más que cualquier otra situación. Animo presidente denunciemos con usted la masacre quie vive el pueblo que usted hizo digno y les brindó salud. Viva Evo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también