Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Venezuela denuncia nueva violación de su espacio aéreo

| 4 |

Se trata del segundo incidente de este tipo en pocos días, la incursión anterior de un avión militar de EE.UU. fue detectada por los militares venezolanos el día 13. Foto: Sputnik.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela informaron este viernes que un avión CN-235 de EE.UU. incursionó en el espacio aéreo venezolano, apenas un día después de que se diera a conocer que el país norteamericano había realizado una acción similar.

Según el Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela (Ceofanb), la incursión se produjo a las 16H47 hora local sin que la aeronave en cuestión presentara plan de vuelo y sin que los servicios de tránsito aéreo venezolanos lograran contactar a su tripulación.

En este sentido, la entidad militar confirmó que su sistema de defensa aéreo se "mantiene alerta" ante cualquier "intento de violación" de su soberanía.

Se trata del segundo incidente de este tipo en pocos días, la incursión anterior de un avión militar de EE.UU. fue detectada por los militares venezolanos el día 13.

En los últimos meses, las Fuerzas Armadas del país caribeño han denunciado reiteradas amenazas a su espacio aéreo por parte de Washington. Incluso, a mediados de este año, el vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, detalló que aviones espías estadounidenses habían realizado más de 70 incursiones en el espacio aéreo de su país.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Irnel dijo:

    Bueno, que pasa que las autoridades Venezolanas no toman medidas inmediata sobre esto, La cuestion es la siguiente, si siguen dejando que esos aviones militares sigan penetrando espacio aereo de Venezuela, Puede ser que preparen un avion similar, con alguna bomba, o algo de igual magnitud, El espacio aereo se respeta. Cuando realmente venga a atacar, ni se daran cuenta o sera demaciado tarde, para la contramedidas Aereas y electronicas.

  • Tauro dijo:

    La paciencia tiene límites, pero la sabiduría es imperecedera. Los cubanos mantuvimos la cordura cuando nuestro cielo fue violado varias veces por los SR71. La denuncia tiene que ser la respuesta oportuna.El mundo debe saber la verdad sobre estas violaciones. Venezuela no está sola.

  • Yonied dijo:

    Tienes toda la razón, pero no se puede permitir que se violen los derechos internacionales de los pueblos y que no pase nada, en nuestro país en la crisis de octubre, nuestro comandante no tobo titubeos y se tumbaron dos U-2 Como respuesta a las incursiones del imperialismo en nuestro espacio . Mucha cordura pero sin miedo. Nuestro pueblo siempre a enfrentado al imperio más poderoso, y lo seguira asiendo mientras exista el imperialismo.

  • Yunior dijo:

    BUENO YO CREO QUE LA LEY ES CLARA TE LLAMO LA ATENCION POR PRIMERA VEZ A LA SEGUNDA LO TUNVO Y QUE SEA LO QUE SEA,POR QUE ASI NO SE OPUEDE VIVIR CON TANTA VIOLACION

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también