Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tienda Decohogar es reabierta en la céntrica Avenida de Malecón

| 32 |

Tienda Decohogar. Foto: Oscar Alvarez Delgado/Tribuna de La Habana.

Como parte de las acciones en La Habana por sus 500 años de fundada, se reinauguró este miércoles la tienda Decohogar, en la céntrica Avenida de Malecón.

El establecimiento comenzará a prestar servicios a la población a partir del sábado 16 de noviembre, cuando se cumple el medio siglo de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Allí se podrán encontrar diversos artículos como pintura, lámparas, toallas y mobiliario para la cocina y otras habitaciones.

Decohogar, ubicada exactamente en Avenida Malecón, entre Príncipe y Marina, cuenta con la facilidad de pago en ambas monedas, y abrirá de lunes a sábado, de nueve de la mañana hasta las seis y media de la tarde, mientras que los domingos su horario será de nueve de la mañana a dos de la tarde.

A la inauguración asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quienes develaron en el local la placa 500 Aniversario que le fue conferida a la tienda.

Tienda Decohogar. Foto: Oscar Alvarez Delgado/Tribuna de La Habana.

Tienda Decohogar. Foto: Oscar Alvarez Delgado/Tribuna de La Habana.

Tienda Decohogar. Foto: Oscar Alvarez Delgado/Tribuna de La Habana.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alimay dijo:

    todo hermosísssssimo siempre me angustia cuando veo estas mejoras podre yo entrar con mis compañeras de trabajo no solo a mirar y soñar a las tiendas, si se les fasilitara a los trabajadores en las tiendas de puntos o por cualquier otra vía la acquisición de estos bienes.... solo pregunto.

  • yayi dijo:

    hola deverian de hacer ese tipo de tiendas en todo es el pais soy de camaguey nuevitas gracias.

  • Doris dijo:

    Con tantos lugares que existen la colocan frente al malecón en una de las zonas más castigadas por el mar cuando hay penetraciones por frente fríos y otros eventos, la verdad que seguimos mal gastando lo poco que tenemos, igual con el paseo marítimo de 70 , ya hoy estaba anegado en agua de mar...estamos pensando cómo?

  • Nancy dijo:

    Estamos muy contentos con la abertura de estas tiendas comercializadoras, sabemos el esfuerzo que ha hecho nuestra revolución para facilitar al pueblo lo mejor. Pero tengo la duda y quiero que me respondan, Pinar del Río no está diagnósticado para dichas inverción, ya que nosotros también tenemos necesidades y nos es muy difícil ir a la Habana o caso hay que esperar que Pinar del Rio cumpla 500 años también.

  • Pablo dijo:

    Bienvenida una nueva tienda, además con un perfil tan necesario en nuestra ciudad, aunque me preocupa la ubicación, por el acceso medio complicado (por razones de parqueo, siendo la tienda que es) y por estar frente al mar, en una zona tan vulnerable.

  • Rolo dijo:

    Este tipo de tienda se necesita en todo el país.

  • Alejandro Areu dijo:

    la tienda no esta abierta , segun explican los trabajadores de la tienda ayer se Inauguro para las autoridades de la provincia , pero la apertura al publico es el sabado. todo el que llega recibe esa explicacion.

    • Mabel dijo:

      Me pasó exactamente igual, la tienda está inaugurada pero NO ESTÁ ABIERTA AL PÚBLICO hasta el sábado

  • JMM dijo:

    ¿Qué planes hay con el resto de las tiendas ya existentes, que un día también fueron especializadas a artículos para el hogar?
    ¿Esperaremos a que la emblemática tienda "Fin de Siglo" no tenga salvación, para entonces tratar de restaurarla a toda costa y a todo costo? Gracias

    • Martica de SMP dijo:

      Tú no vives en La Habana?? no se pudo para el 500, pero Fin de Siglo ya está en plena restauración..! quedará hermosa, linda y 100% cubana.

  • Lórenz dijo:

    (Vamos a ponerle música a esto)
    Todos queremos más...todos queremos más
    y en todos los Municipios una Tienda Decohogar..

  • Efren dijo:

    Buena noticia. Todo en beneficio de la población. Pero todo lo siguen haciendo en una sola parte de La Habana. Las tiendas en divisas convertibles solo las situaron en Playa, Plaza y Habana Vieja. La Habana tiene muchos más municipios y mad poblados incluso.

  • Cómo puede estar taaan abandonada dijo:

    La tienda La Puntilla de CIMEX, además de tener las escaleras electricas rotas y el elevador cerrado, está vacía, no hay nada de nada,
    no entiendo porque está a 20 metros de la Casa Matriz de la Corporación CIMEX.
    Cómo puede estar taaan abandonada esta Tienda???

  • Ivonne dijo:

    Cual es la direccion exacta?

    • Marvin dijo:

      Malecón y 90.

      • Nathy dijo:

        Malecón y Principe..es es la dirección exacta. Antiguamente era la Fiat de malecón

  • Alfredo dijo:

    Una opcion ,un dia estando alli no podia bajar por la rampa estaban ya reparando de pronto escuche qlocura nos mandaton a recoger la inversion de aqui es para otro lugar ahora.
    aparte no es la puntilla ni carlos III como siempre en todo lo q ta tenemos cuando hay algo nuevo nos olvidamos de lo viejo en estos momentos los flamantes jefes de cimex solo tienen en mente cuatro caminos ,tiendas en usd las demas se pueden caer o como trd caribe hoy en un recorrido cortico q di luyano semicerrado los elevafos cerrados mas de 8 dias santa marta infanta meses cerrado y asi no nos ocupamos de lo q tenemos sino de lo q vamos a inagurar hay no puede haber fallo pueden perder el puesto .ejemplo hablando como los locos teniamos todo en la pelota lo perdimos todo ahora vamos a trabajar para lograr lo q ya teniamos en el bolsillo es asi

  • Arwen dijo:

    Me parece muy bien todo lo que se está haciendo pero creo se deberían sentar en pensar un poco sobre de que Cuba no es "La Habana", y existe mucha insatisfacción en las demás provincias. Lo de los 500 lo veo bien, pero no recuerdo tanta campaña cuando Trinidad o Baracoa cumplieron sus cinco siglos.

  • Kaneki dijo:

    Muy buena la tienda , pero en las demas provincias no hay casas para decorar ? Ojala y extendiesen este tipo d tiendas y mercados como el de 4 caminos al resto del pais , saludos desde Bayamo q ya cumplio sus 506 Felicidades para todos los bayameses

  • Dragón dijo:

    La Habana es La Habana lo demás Palmas Y cañas. el resto de las provincias no existen, no existimos no tenemos los mismos derechos ni beneficios de echo muchos países reconocen a la Habana como país no a Cuba mejor no segir siempre lo mismo de lo mismo

  • pedro dijo:

    en cuanto se acabe lo que esta en los estantes, listo, vacía como las demás....

  • PSR dijo:

    Todo muy lindo, pero todavía me pregunto por qué siguen haciendo este tipo de tiendas tan cerca del malecón??. Cada vez que hay un ciclón cerca todo esto se va a pique y son miles de pesos o Cuc invertidos que se pierden.

  • jimaguayu dijo:

    Doris esta muy clara en tu comentario y despues no aparesen los materiales especiales para su mantenimiento,y asi pasa en muchos proyectos,contando que en muchos lugares,principalmente estatales se perdio la calidad de los Mantenimientos.

  • Martha dijo:

    Se necesita celeridad en cuanto a buscar una solución de creditos para que los trabajadores que vivimos del salario podamos tambien no solo soñar sino poder comprar estos bienes para nuestras casas, en el mundo entero se vive de creditos, es decir la gente pide un crédito y compra bienes despues los va pagando, en cubaq ya se dan creditos, pero no para esto, porqué no me pregunto, pudieran habalr de esto en una mesa redonda?

  • Cubaneo dijo:

    Sr la. Venta de electrodomésticos es una buena idea si es verda que hay quien no puede comprarlo con este método pero con el otro sería peor más caro lo de venderse caro en la calle después sería un estupi do quien lo compre serian 4 gatos la reparación sr aquí en usa compras un equipo garantía por un año al mes vas y tiene que esperar a que lo reparen o sea va para un taller no hablen sin saber la demora en comprarlo dr es asi en todos lado hay que probarlo y esperar te llenen los modelo. En cuanto al dólar esto es una furia el agua coje su nivel en cuento comprarlo afuera sr es más caro y mucho movimiento lo compras y para la casa de la casa al aeropuerto del aeropuerto a la casa y si se rompes perdiste y la garantía tienes que cargar con el tareco.para atrás solo un bobo lo hace en cuanto a las provincias poco a poco se va abriendo y si están apurado pagarlo caro o buscalo afuera mira que fácil y en cuanto al aeropuerto sr no hay ni cola para pesar ya que eso hacia la cola i sea es ganancia por todos lado lo único q si creo q es verda es quitar el gravamen ya q entraría más dinero lo demás blablablabka

  • maru dijo:

    mi primer comentario: es que siempre estamos sobre los mismo, escierto hay tiendas como Fin de Siglo que vale la pena rescatar sin invertir en nuevas, que como se dijo anteriormente se están haciendo en lugares vulnerables por la cercania del mar, lo que significa que tendremos tiendas por poco tiempo en esos lugares, ademá seguimos insistiendo en los mismos Horarios, y la poblacion que trabaja regularmente hasta las 5 y 530 no podemos solucionar los problemas hasta el fin de semana, cuando como consecuencia de esto mismo todas están abarrotada de publico y pocas veces se alcanza lo que se necesita/.

  • Tahiyana dijo:

    Muy buena la tienda! Pero muy mal servicio de las cajeras no saben nada qué tristeza estar sentada en un lugar donde tus conocimientos no te dan......

  • Yanelys dijo:

    Hoy dia 21 de noviembre es el tercer dia que voy a la tienda dechogar buscando un articulo que necesito(lampara de pie) y al terminar mi jornada laboral(digase 4:30pm) no encuentro producto alguno en dicho establecimiento le comento al dependiente el cual afirma que hay existencia pero el no puede buscar en el almacen el cual esta muy regado segun el lo mismo alegua la jefa de piso a la cual acudi al instante la pregunta es podra un trabajador (no un revendedor que es el que tiene tiempo para las largas colas que ellos mismo probocan para lucrarse posteriormente)algun producto para mejorar su estanding que refiere es el objetivo social de la nombrada tienda decohogar.
    Simple comentario de una afectada representando miles de trabajadores.
    Saludos revolucionariamente.

  • Karina dijo:

    Que venden

  • Genoveva Medina Rodríguez dijo:

    Todo bello y muy util

  • Raúl home Cartaya dijo:

    Me pueden dar el teléfono de la tienda necesito comprar un colchón personal para una cama Fowler y estoy de reposo por lo que necesiito llamar para estar seguro e ir slds

  • Yadira norbert jerez dijo:

    Necesito el teléfono de la tienda Decohogar y todas las tiendas en mlc que vendan materiales de construcción

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también