Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convocan a gran huelga en Colombia contra gobierno de Iván Duque

En este artículo: América Latina, Colombia, Huelga
| 2 |

Foto: Archivo

Sindicatos, indígenas y universitarios colombianos convocan a una gran huelga el próximo 21 de noviembre, en rechazo a las políticas neoliberales de Iván Duque, y en defensa de la vida y la paz.

"Mantenemos la decisión de realizar el 21 de noviembre el paro que
acordamos desde el pasado 4 de octubre y realizaremos movilizaciones en todo el país", anunció Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

Las organizaciones están formando un solo frente de protesta contra el
gobierno, al que se han sumado indígenas, estudiantes, sectores de oposición
y artistas.

Desde su llegada al poder en agosto de 2018, Iván Duque ha enfrentado el
descontento paulatino de la población en las calles, en respuesta a sus propuestas económicas, la política de seguridad enfocada en el combate al narcotráfico y los cultivos ilegales, además de su intento de modificar el pacto que llevó al desarme de la guerrilla.

"Continuaremos en todo el país la organización de esta gran movilización y
de este gran paro nacional (...) para protestar por los intentos, los
propósitos que hay de empobrecer aún más a la población colombiana",
dijo Miguel Morales, presidente de la Confederación de Trabajadores de
Colombia, uno de los sindicatos más importantes después de la CUT.

Los movimientos de protesta repudiaron la violencia contra los líderes sindicales y sociales, que dejó 486 muertos entre el 1 de enero de 2016 y el 17 de mayo de 2019, según la Defensoría del Pueblo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARYSTO dijo:

    En serio yo no acabo de entender al pueblo de Colombia, realmente estan dormidos o no les interesa lo que pasa en su pais, o a alla se vive a salvase el que pueda, con tantos crimenes, con tanta limpieza de etnias, de lideres, de los que ingenuamente entregaron sus armas, yo me pregunto hasta cuando van a soportar tanta violencia. Que esperan, Ivan Duque no es el que gobierna, es El nuevo Pablo Escobar de Colombia, Alvaro Uribe, hasta cuando van a permitir que este mafioso administre a su antojo a Colombia. Yo les digo ustedes son parte de nuestra America, porque permiten que su gobierno se somete a los estados unidos de norteamerica, Porque permiten que los utilice para atacar a sus hermanos latinoamericanos,porque permiten que se les siga humillando, quitandoles lo poco que tienen, Pueblo de Colombia despierten y recuerden que el pueblo unido jamas sera vencido.

  • Emeregildo dijo:

    Eso salío de la reunion en cuba,para que se meten con nosotros!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también