Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Cuba dependerá del brazo de Bladimir Baños frente a Australia

| 33 |

Cuba dependerá del derecho Bladimir Baños como abridor de su partido contra Australia, clave para sostener esperanzas de quedarse con uno de los dos avances que serán acuñados en el grupo C del Premier 12 de Béisbol.

“Así lo planificamos desde un inicio y será quien asuma esa responsabilidad”, dijo el mentor Miguel Borroto en conferencia de prensa posterior a la derrota de 0-3 a manos de Canadá en duelo donde sus alumnos apenas pegaron dos sencillos.

La situación es complicada, pero el propósito no puede ser otro que buscar la victoria este miércoles (comienza 10:00 p. m. de hoy en la Isla) para pensar después en Corea”, añadió el técnico cuando un reportero preguntó si el revés condicionaría cambios en la estrategia prevista.

A continuación, otras aristas de su diálogo con los informadores:

  • Ellos lo hicieron mejor a la ofensiva, y nosotros, además de no producir, le embasamos a 11 corredores por bases por bola (9) y pelotazos (2).
  • De esa forma es muy difícil ganar, porque el pitcheo contrario estuvo muy bien, hermético, tanto el abridor Phillippe Aumont como el cerrador Scott Mathieson.
  • Aumont fue muy inteligente, y durante ocho entradas nos sacó outs con envíos en rompimiento situados en la zona baja.
  • Nuestra ofensiva estuvo opacada, con solo dos jits (Yordanis Samón y Yosvani Alarcón), y los hombres que llegaron de Japón (Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial) no pudieron aportar.
  • Creo que se propusieron buscar batazos grandes, a partir de la situación del juego, y entonces el pítcher estuvo encima y no pudieron obtener los resultados que esperamos de ellos, porque por todos es conocido el nivel que poseen.
  • Liván Moinelo no estuvo a su altura cuando salió a lanzar en el octavo. El cambio de pelota (tema al que se refirió un periodista local) puede ser un factor que incidiera en su control, porque mostró buena velocidad, pero dio dos-tres bases, incluida una intencional.
  • Utilizar un tipo de pelota en un campeonato largo como el de Japón, y llegar aquí y trabajar con otra puede convertirse en algo negativo, porque termina por ser otro implemento.
  • Él no es ese pítcher descontrolado que se presentó hoy aquí, incluso dando un pelotazo.
  • El espíritu es seguir dando batalla. Mañana será otro día y el equipo ha trabajado duro en busca de un resultado.

(Con información de JIT)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javi dijo:

    La culpa no puede caer al suelo, ahora que si a Moinelo le afectó el cambio de pelota y que Despaine y Gracial buscaban batazos extra clases y los demás que hicieron????

  • acuario dijo:

    hoy voy a dormir mañana me cuentan

  • Variche dijo:

    Cualquiera que sea el director del equipo Cuba, si no hay bateo aunque el pitcheo aguante un poco no puede haber victoria. Los directores no son magos.Ahora le tocó al pobre Borroto.

  • Fjglez dijo:

    Hay Dios Bladimir Baños con Australia, no tiene nada en la Bola,es como jugar a la Floja y ahora sí los cogió la Presión hasta a Borroto pues este si nos se puede perder..

  • María dijo:

    Gran optimismo el suyo Borroto, pero los de acá, realmente tenemos enormes dudas, discúlpeme, pero eso de la pelota de Moinelo, con la calidad y experiencia que tiene, por favor, es de niños, pero bueno, no queda otra, suerte y nos vemos a las 10 de la noche para sufrir o reir.

  • R PONS dijo:

    BT: QUE BUENO QUE SE PIENSA EN GANAR SIEMPRE QUE NO SE SIGA CON LA MALA COSTUMBRE Y DESESPERACION TIRANDOLE AL PRIMER LANZAMIENTO QUE LA MAYORIA VENIAN HACIA EL PISO Y LE GARANTIZABAN AL PICHER RIVAL EL PRIMER ESTRIKE, NO SE COMO NADIE SE DIO CUENTA, HASTA LOS MAS EXPERIMENTADOS LUCIAN MUY MAL.... GRACIAS

  • miguelito dijo:

    SIN COMENTARIOS...........................

  • Juan dijo:

    Y si baños no permite carreras y cuba sigue sin batear quien gana?????. No me preocupa tanto el pitcheo sino el bateo y el beisbol se gana por carreras. El titular debería decir cuba depende del bateo para ganarle australia.

  • LA PULGA dijo:

    Y LOS JAPONESES ESTARAN JUGANDO CON UNA DE TRAPO O CON UNA BALA DEL ATLETISMO JAJAJAAJAJ. NO JUSTIFIQUEMOS MAS POR FAVOR.

  • MarianoLM dijo:

    Bueno, bueno, esto es mas de lo mismo,seguimos reflexionando sobre los mismos errores y no acabamos de resolverlos,creo que ya hemos tocado fondo. Me acuerdo de Albert Einstein"No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo"

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Creo que después del resultado del Premier la serie nacional va a quedar en evidencia...

  • Ronald dijo:

    Ahora es el cambio de pelota le ronca el mango

  • Ana dijo:

    Que ironía de la vida. Estabamos en Cuba muy preocupados por seeccionar lo mejorcito disponible de nuestra serie nacional. Estabamos temblando preocupados por descartar una alineacion regular que sea rapida, con bateo oportuno y pitcheo efectivo. Estaban siendo entrenandos los de aquí bien rigurosamente por Glorias deportivas que habíamos rescatado(como Lazo y Linares) .....y hasta con el aporte de un rescatado profesor Cortina en el pitcheo. Mientras la dirección nacional se olvidaba de sus tres divinos en la tierra del sol naciente. Se confiaba ciegamente en la llegada triunfante al equipo de los tres Reyes magos del Oriente ( está vez no se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar) Y resulta que cuando comienza el torneo perdemos el primer dia se pierde el partido gracias por la mala actuación de los tres magnificos del oriente

    Y nada más comenzó el torneo en el primer dia pusimos a los Tres Reyes magos del Oriente (

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Y qué hay sobre los otros 9 peloteros para este crucial juego?

  • Odi dijo:

    No tengo nada en contra de él, pero si Cuba cuanta con un lanzador como Bladimir Baños que ha tenido una de las carreras deportivas más inestable de Cuba y además creo que es el único Bladimir que se escribe con B. Jajjaj. Estamos listos para hacer las maletas y regresar a nuestra Serie Nacional. Ya estamos por gusto en el premier 12.

  • Alexis dijo:

    Creo que en los analisis de por qué pierde Cuba en el béisbol ya llueve sobre lo mojado, no tengo palabras para describirlo...es decepcionante...habria que llamar a Calviño para que haga un analisis del tema...porque en nuestro pais los varones después de caminar aprendemos a jugar pelota...lo único que me queda por pensar es que es sicológico...y en buen cubano les queda grande la camiseta de las cuatro letras...se amarillan...NO HAY JUSTIFICACION...A ESTA GENERACION DE PELOTEROS LES FALTA CORAZON Y CORAJE...

  • Rubén popa dijo:

    Bueno señores yo no me atrevo a dar ningún pronóstico porque quisiera que mi equipo ganará el partido pero no me da la seguridad ya saben que el equipo CUBA se ha convertido en la maquinguara del béisbol actual y si me atrevo a decir que ha tocado fondo al punto de sacar petróleo sólo me queda deceales bendiciones y que Dios los acompañe en lo que queda de torneo ya no me van a decepcionar más mañana me enteraré del resultado.....

  • eliecer dijo:

    Yurisbel Gracial no sabia q era jardinero.Yordanis Samon debe ser designado si quieren q juegue.defensivamente tiene muchos problemas y los errores cuestan carreras.el pitcheo abridor no debe tirar mas de 3 innigs porque a partir del cuarto casi siempre le conectan
    Cepeda por favor no espere tanto y q le tire a las bolas q se parezcan .hay q tratar de chocar la bola no estar buscando bases por bola.al pitcheo estuvo bastante bien.eccepto Molinelo q estaba descontrolado.si se juega sin errores y moviendo el pitcheo como se hizo se puede ganar .

  • Amado E. Reyes Florián dijo:

    Los directores de equipo Cuba que han hablado tanto, nunca han ganado nada, ese ejemplo lo hemos vivido lamentablemente en muchas ocasiones, veo que los jugadores cubanos no tienen ni se presentan con actitud de ganadores por lo tanto no pueden ser contrincantes efectivos, el cerebro y la fortaleza mental tienen que ir de la mano con la forma deportiva, eso les falta y la generación actual del equipo Cuba adolece de esto.

  • Matos dijo:

    Los q defienden la representatividad de los 16 equipos en la serie nacional ahora q cosechen "logros" internacionalmente. Cuba actualmente no tiene jugadores para esa cantidad de equipos.Cualquiera es pelotero.Por eso los averages ficticios de bateo.Países con muchos más millones de habitantes q nosotros y con menos equipos en sus ligas.Ahora a sufrir con los resultados.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Yo entiendo que ya el beisbol,
    el de todos los cubanos,
    necesita de una mano
    que haga renovación.
    Ya no existe otra opción
    se acabaron las opciones
    si queremos resultados
    sobran improvisaciones.
    Concepto 'Revolución"
    Cambiar lo que deba ser cambiado
    así tendrán que pensar
    si queremos resultados.

  • Fjjmm dijo:

    No hay nada mejor en la escuadra cubana que Baños??? Por otra parte no se anuncia un cambio de alineación, Gracial dejando mucho que desear en el RF y nuestro tercer madero q se valla solo con KO, no es posible.

  • La piedra dijo:

    Empecemos ya a pensar en el otro torneo clasificatorio porque en este ya no pudimos tampoco obtener el boleto. Convoquen a los peloteros cubanos que juegan en otras ligas y deseen jugar con el equipo. Ya esta mas que demostrado que con los peloteros de la serie nacional no ganamos ni los centroamericanos, como entonces pensar que podamos ganar un premier.

  • Jorge dijo:

    Anoche pude ver parte del juego Canadá-Cuba y sigo sin comprender dónde está el punto flaco en el cual situar los problemas de Cuba como equipo y no de los peloteros de forma individual. Creo que hay varios «problemitas» que se aglutinan para formar un problema gordo. En primer lugar no se puede jugar al «superbeisbol» sin jugar bien al beisbol simple. Borroto sacaba del box a Yariel para que no lo viera de nuevo la batería canadiense (lo cual es una estrategia del beisbol computarizado) y que trajo como resultado que se la hicieran a Moinelo. Mientras, los bateadores cubanos se dejaban engañar como escolares por un Phillipe Aumont que los puso a bailar con un lanzamiento que se caía antes de llegar al plato y con el que habríaq podido engañar a cualquiera una vez, pero no todo el juego. Como bien señalaba uno de los narradores cubanos; si no le tiras a esos pitcheos, el umpire japonés, que tenía una zona de strike bastante estrecha le hubiera empezado a cantar bolas y lo habría obligado a lanzar por el medio y estoy seguro de que viniendo por el medio, habría sido bateado libremente.Pero no. Se empeñaron en fajarse con el lanzamiento malo y ya creo escuchar al manager canadiense diciéndole a Aumont: «Tú le lanzas al equipo cubano, que son los tontos, los únicos que se van con la mala». Un lanzador como este canadiense le aguanta tres innings a cualquier batería, pero un manager medianamente inteligente y unos bateadores preparados van por segunda vez con paciencia al plato, lo ponen a trabajar y, eventualmente, le caen a palos… ¿o por qué ustedes creen que él ya no está en grandes ligas?

  • Jorgito dijo:

    No le tiremos más la culpa a Borroto, sigo diciendo que la dirección del equipo no tiene la culpa, son los peloteros, a ver que culpa tiene Borroto que ni despaigne ni gracial ni moinelo dieran la talla, esa gente juegan en Japón el no los ve nunca en todo el año.

  • Arturo dijo:

    Nombre único, pitcher único, Bladimir? con "B"? Esa será su suerte. Exitos, los pobres. Cuba no le gana a Australia desde hace siglos y Korea es el amo y señor del beisbol hoy en día, así que espero que la "B" de Bladimir, nos proteja jejeje

  • Omar Alejandro dijo:

    Que barabaridad señores nunca me imagine que dejaran fuera de la alineación a cesar el único atleta junto a roel Santos que le pusieron de verdad sentimiento ayer por dios que barbaridad

  • Rolo dijo:

    Me parece que ya Cuba no está entre los mejores 12. No duden que lo próximo que pase es que ya no puedan ir más a los premier 12.

  • Paco dijo:

    Por que no sientan a Gracial y a Despaigne? Es evidente que estan fuera de forma totalmente.

  • Israel Armenteros gonzalez dijo:

    Más de lo mismo, pero bueno victoria al final Enhorabuena

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también