Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vence 4-1 a amateurs de Taipéi de China rumbo al Premier 12

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Taipei de China
| 64 |

Foto: Yuhki Ohboshi.

Cuba derrotó hoy cuatro carreras por una a la selección amateur de Taipéi de China en el primero de sus partidos preparatorios rumbo al Premier 12 de Béisbol.

Solo dos días después de arribar a esta ciudad, la selección antillana se sobrepuso a los adversos efectos del cambio de horario y tuvo pilares ofensivos en William Saavedra, Yoelkis Guibert y Alexander Ayala, todos con par de imparables.

César Prieto empujó dos con uno de los tres dobles de su equipo, y el propio Saavedra y Pavel Quesada rubricaron los restantes y fletaron las otras anotaciones, una cada uno.

"La sincronización de los bateadores fue un elemento positivo, como el hecho de otorgar una sola base por bola, porque enfrentamos la descoordinación lógica de la adaptación", dijo el mánager Miguel Borroto tras el cotejo en que los suyos sumaron 10 jits.

"Este es apenas nuestro segundo día de estar aquí, y se impone destacar la disposición y el interés de cada uno de los muchachos", añadió. "Tienen motivación, y en el banco se escuchó reiteradamente el Sí se puede", sostuvo.

Aseguró que mantendrá la tónica de cuatro lanzadores, incluido un cerrador, en apego al concepto de ganar no con estrellas sino con la rotación de los hombres necesarios en cada momento.

"Por eso adoptamos la estrategia de enviar uno cada tres entradas, o cada 45 envíos, antes de entregar la bola al encargado de cerrar", sentenció.

Vladimir García trabajó desde el box los tres primeros capítulos sin permitir carreras, dio par de ponches, admitió dos imparables y no regaló boleto.

Pero el éxito se lo llevó Yousimar Cousín, quien mantuvo en blanco a los anfitriones en otros tres capítulos, con igual número de ponches e indetenibles soportados.

La única de los asiáticos fue a la cuenta de un Yoanni Yera al que pegaron cuatro imparables en dos episodios durante los cuales ponchó cuatro veces.

El otro monticulista de la armada caribeña fue Andy Rodríguez, quien cerró a ritmo de 94 millas, con solo un jit, y se anotó punto por juego salvado.

La dotación local también pegó 10, empleó a siete tiradores, con Yi-Cheng Lin como iniciador y perdedor tras soportar dos carreras.

Mañana se disputará el segundo cotejo entre ambos elencos, y miércoles y jueves Cuba rivalizará con dotaciones de la liga profesional taipeyana.

Cuba. Actuación individual

Roel Santos (CF) 5-1

Erisbel Arruebarruena (DH) 4-0. 1 BB

Alexander Ayala (SS): 4-2

Pavel Quesada (3B):  4-1. Un doble. Una empujada

Frederich Cepeda (LF): 4-0

William Saavedra (1B): 4-2. 1 doble. 1 empujada

Yosvani Alarcón (C): 3-0

Yoelkis Guibert (RF): 3-2. 1 sacrificio.

César Prieto (2B): 2-1. 1 doble. 2 empujadas.

Raúl González (2B): 2-1

Yunior Ibarra (R): 1 BB

Lanzadores:

Vladimir García: 3 entradas. 11 VB. 2 H. 2 K

Yousimar Cousín: 3 entradas. 13 VB. 3 H. 3 K. 1 BB

Yoanni Yera: 2 entradas. 9 VB. 4 H. 1CL. 4 K.

Andy Rodríguez: 1 entrada. 4 VB. 1 H. 1 K

(Tomado de Jit)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edoalmanza dijo:

    Al fin una victoria, aunque sea contra un equipo amateurs pero una victoria siempre viene bien, y felicidades a Borroto por poner en práctica la especialización del picheo, asi cada lanzador sabe el papel que le toca en el equipo..Vamos que si se puede y todavía no se han incorporado los jugadores de Japón...!!!Rumbo a las Olimpiadas

    • Crash dijo:

      Asi mismo mi amigo!! Al fin una victoria!! Poco importa que sea contra el equipo amateunr de la fabrica de refrescos de taipei de china, lo importante es ganar!!

    • Asher dijo:

      2do. Juego Cuba 5 - 7 Taipei

    • Ramon dijo:

      Y no se pone que hoy martes se perdiò 7 a 5 ante el mismo equipo amateur de Taiwan.

  • RONY9 dijo:

    Bueno miren, mi perro casó una mosca......, jjejej que buena noticia.

    • Pelotero dijo:

      Rony9 en los panamericanos nuestro perro como llamas a nuestro equipo nacional no pudo cazar cosas mas pequeñas e insignificantes. Algo es algo. veremos que sigue.

      • (o_o) dijo:

        Que pasara?... mmmm derrota contra Canada, perdemos contra Australia y Corea nos va a ganar.... por el lado bueno, regresaran rápido los refuerzos y viva nuestra serie nacional

  • Roger dijo:

    Mucho juego con amateurs para creernos capaces de decir Sí se puede. Pero y PA cuando se juega con los verdugos profesionales? Ese es la verdadera bara que hay que medir? Jugar al duro con los fuertes no al suave con los débiles. Así no se vale porque sé autoengaña el equipo creyéndose mucha cosa lejos de la realidad. Porque no sale el equipo nacional de taipei China. Además mientras más enseñen sus armas más serán escautados nuestros lanzadores hasta por los mismísimos sudcoreanos con el desarrollo y la tecnología que tienen quien sabe si a lo mejor hayan enviado sus agentes scouts a espiar estos juegos de preparación. Que ingenuos. Sí se puede ser vigilados hasta el mínimo detalle. En Asia la sabermetria tecnológica es considerada una importante arma decisiva para triunfar en los partidos del beisbol. Ponen cámaras ocultas hasta en las nubes para analizarlo todo.

    • José González dijo:

      Es que para el Panamericano se tuvo hasta un entrenamiento "de altura", se perdió con los universitarios de USA y Nicaragua, en el torneo propiamente se perdió con Canadá, Colombia y Dominicana, se ganó a Argentina porque no era fútbol.
      Este béisbol, el asiático, es diferente al de América, el terreno de este estadio es natural, aunque con muchas mejores condiciones de los que conocen los jugadores, pues deben jugar después en terreno artificial, que afecta a los que no lo conocen.
      Así que sí, es muy importante abrir ganando y tambien probar las variantes ofensivas y de pitcheo.
      Felicidades a los jugadores y colectivo técnico.

    • R.Fonseca dijo:

      La mala intención se te sale por los poros, hay un juego señalado con la selección de Taype y otra con la de Venezuela, no digas que no losabais porque hace rato se está anunciando lo juegos de preparación, tu mayor alegría seria un nuevo descalabro del equipo cubano, respétalos que seguro son mucho mejores en su trabajo que lo que es usted en el suyo

      • (o_o) dijo:

        Asi mismo, respetarlos y tener mucho optimismo, no hay peor ciego que el que no quiere ver... no te das cuenta de q ya nuestro equipo cuba ya es historia, q tiempo te metiste preparándote para los panamericanos, mas de 1 mes viajando, jugando, para? ganarle solo a argentina? quítate la venda ya de los ojos y no vivas del sueño q vas a morir del desengaño... ya el cubano de tantos años acostumbrado a ganar ya sabe conformarse con lo q pueda sacar...!! el nivel de nuestra pelota mientras va contrario en dirección el desarrollo de ese deporte a nivel mundiall

    • Jorgito dijo:

      Tienes toda la razon pero nosotros los cubanos no tenemos cabeza para eso somos muy ingenuos pero que vamos hacer hay que topar con alguien porque sino no le ganamos a nadie

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Los grandes logros de nuestro béisbol fueron contra amateurs
    Si hoy vamos a un torneo y solo van amateurs ganamos invictos
    Esos tiempos ya no van a volver

    • Santiaguero dijo:

      Bueno, a ver, por partes. Es bueno saber que los muchachos están embullados, que Borroto usa la especialización y la rotación.Ése es el camino a recorrer, pero no allá en la competencia internacional, sino aquí en la Serie Nacional. Jugar contra amateurs de la Liga del Refresco de Guachipupa no es vara de medir confiable, y los pro de Premier nos darán muchos más golpes, pero fe y adelante. El asunto es estudiar nuestras debilidades y trabajar sobre ellas, y para eso sirve cualquier contrario. ¿Nos escautean? ¡Qué bueno! Así nos pedirán más peloteros para las ligas profesionales asiáticas, lo cual es muy bueno, creo yo. Tampoco nos hagamos el harakiri. Nuestros grandes logros incluyen un segundo lugar en el Primer clásico, donde a pesar de todas las patas que metimos logramos ganarles los buenos a República Dominicana y Puerto Rico. El desastre llegó luego. Soñemos con clasificar entre los mejores de América en este Premier, como paso inicial en la recuperación de la confianza en nuestra pelota. La elección de Borroto, una apuesta inteligente, pero de nada valdrá si luego los chicos regresan a sus equipos y allí olvidan todo esto y vuelven a los lanzadores "brazos de hierro" y a los "sembrados estelares" que nos han caracterizado siempre. Todavía faltan los contratados, creo que podrán hacer un papel digno, lo que significa no solo ganar, sino perder sin la vergüenza de ser apabullados como pasó en los Panamericanos. No dejar caer los brazos, ése es el reto de hoy, se gane o se pierda, no rendirse. Sobre lo necesario para volver a los planos estelares... Gente: dejen de soñar, la solución de nuestra pelota está en los niños que tenemos en las primarias, a los que hay que escautear YA y comenzar a formar científicamente, invirtiendo tiempo y dólares en ellos. ¡Suerte a nuestros peloteros!

      • miguel antonio(nicaragua) dijo:

        para el primer clasico ni puerto rico ni dominicana llevaron a sus mejores prospectos de grandes ligas ni tampoco los estados unidos. ya en los siguientes clasicos donde estan presentes jugadores estrellas de grandes ligas tanto de republica dominicana como de puerto rico y estados unidos cuba ya no veria ninguna victoria. tienen que formar una seleccion de jugadores de grandes ligas con los mejores del beis cubano para poder ganar en el proximo clasico

      • miguel antonio(nicaragua) dijo:

        estoy de acuerdo contigo se necesita aprovechar a los ex jugadores cubanos de grandes ligas para que lleguen a trabajar con los niños y juveniles y mas que todos con la s ligas campesinas ya que me han dicho varios amigos cubanos que en zonas campesinas es en donde estan jovenes que lanzan la pelota a mas de 95 millas y por otro lado en los eventos internacionales hay que dejar participar a otros y no a los que siempre andan en la seleeccion por ejemplo en la serie del caribe deberia de participar el equipo campeon como se hace aca en nicaragua reforzado con algunos peloteros escogidos por el directivo del equipo campeon y no montar siempre a los mismos jugadores de la seleccion nacional. de esta manera mucho mas peloteros se van acostumbrando al actuar profesional de la pelota hoy en dia

  • Ana dijo:

    "Miren, miren, miren le ganamos a unos muchachitos jóvenes preuniversitarios que su pasatiempo en sus tiempos libres de estudio es jugar al béisbol los fines de semana con bates de aluminio ....".

    • Juan R. Borges Medina dijo:

      Ana
      De donde has sacado que el Equipo Nacional de China Taipei son niños de Pre.China Taipei siempre ha tenido,como todos los equipos asiaticos buenos equipos nacionales.Por favor vamos a ser objetivo.Al menos este año tuvimos buen inicio en este tope de preparación o se les ha olvidado que en años anteriorres no le han ganado ni un juego a estos mismos equipos,

      • Carlos Enrique dijo:

        Pero y Juan de donde usted sacó que jugaron con la selección nacional de Taipei. En el artículo dice que jugaron frente a una selección amateur, no contra la selección nacional de Taipei. Saludos

  • el chama dijo:

    muy de acuerdo con tu comentario Roger, la vez anterior fue asi tambien, si saben que en asia, existe un superdesarrollo de la tecnologia, que hasta en los techos de los stadium ponen camaras, como van a regalarse asi, estan pecando de ingenuos, esperemos a no ver ninguna victoria en el torneo real, esto es un ensayo a la mentirita, seguro scautearon hasta la cara de los pitchers cuando lanzan los diferentes tipos de envios, ojala que al menos clasifiquen como el mejor de america, soñar no cuesta nada verdad!!!

  • jcbc dijo:

    Bueno ,esto es una buena notica empezar ganando y eso que no se han incorporado los del a liga japonesa que espero esta vez no sea igual que en lima ,felicidades al equipo y a borroto ,esto le dá confianza al equipo de que sí se puede

  • Avileño dijo:

    No se que táctica están buscando pero no es bueno jugar con nuestros mejores peloteros ante un equipo amateur,ahí enseñaron lo que tenemos mientras el contrario tiene sus mejores armas escondida,esos juegos le sirve más al contrario que a los nuestros,esa es mi opinión ojalá y me equivoqué,mucha suerte.

    • Juan R. Borges Medina dijo:

      Ojala es una canción de Silvio Rodríguea, respetando tu criterio estas totalmente equivocado a quien mas le conviene estos enfrentamientos a Cuba pues sobre todo se enfrentan a un picheo totalmente diferente.Vamos a ser optimista, lo que hace falta es que el equipo tenga sed de victoria y no la apatia que han tenido en los últimos eventos. No ganan desde los Centroamericanos cuando fueron dirigidos por el Polémico VM 32

  • Orlando dijo:

    O sea le ganamos 4 a 1 a el equipo amateur de Forradores de asientos de bicicletas Kifoni Masuki de Korea ???

    • Dr Fabio Ricardo Garmendia dijo:

      No,le ganamos al equipo campeon de la liga amateur,con el que jugamos,2 juegos,para proseguir con 2 juegos mas frente a 2 equipos de La Liga Profesional Taipeyana,y para no darle mucha ala,a los que con sarcasmo y desde 90 millas,tratan de esperar por la carroña,terminamos el periplo,frente a La Seleccion Profesional del Pais,que les representara' en el premier 12 y contra el fuerte equipo de Venezuela,en similar posicion.

      Como cansan uds,anticubanos,disfrazados de opinadores deportivos

    • Tsunami Verde dijo:

      Cuando se dice amaturs se refiere a peloteros universitarios de ese pais que pronto seran profesionales. La calidad de los universitarios de Taipei no es nada despreciable

  • Norman dijo:

    ... Y sigue Juana con la palangana". Hasta cuando SEGUIREMOS viendo Yosvani "Croqueta" Alarcón como regular en el equipo. Cambian de director pero no cambian de estrategia. Siguen aferrados con lo que no rinde, no demuestra mejoría y persiste en las mismas deficiencias. Que pasó con el "cubapones receptor" que anunciaron desde un inicio. No me digan que Ariel será el receptor defensivo y el inestable Alarcón el catcher ofensivo. Se verán horrores, por eso seguimos estancados. Si el béisbol es 70 % pitcheo, el 30 % es la receptoría. En un equipo aunque tengas los mejores supersónicos lanzadores de MLB no tener un buen receptor es como como darle a un niño el timón de un portaviones.

  • Gilbertico vc dijo:

    ESTO ES DE RISA, USTEDES SABEN EL MOTIVO POR EL CUAL NADIE LES HACE CASO A LO QUE PUBLICAN, POR LA CANTIDAD DE LOCURAS QUE DICEN AQUI, CASI TODAS POCO SERIAS Y QUE NADA APORTAN PARA UN ANALISIS SERIO, NO VEO UN CRITERIO DE PESO, TODOS HABLAN DE BEISBOL, PERO EN VERDAD NINGUNO SABE DE BEISBOL QUE ES BIEN DIFERENTE, EL MEJOR ENTRENAMIENTO ES EL JUEGO SE JUEGUE CON EL QUE SEA, POR FAVOR SEAN CREATIVOS Y PROFUNDOS.

    • Arquímedes dijo:

      Gilbertico vc
      Me abruma tu humildad y sencillez, "nadie sabe de pelota", excepto tú, claro. Oh, sublime sabedor de todos los secretos del béisbol, Gran Maestro de las artes cognitivas de la pelota. Inmensa enciclopedia del saber deportivo, por favor, ILUMÍNANOS con tu invaluable conocimiento, y señala el camino a seguir por esos simples mortales, que a jugar por el cupo Olímpico se dirigen. Gracias, MUCHAS GRACIAS por dirigir tu mirada y pensamiento hacia ellos.

    • Juan R. Borges Medina dijo:

      Amigo totalmente de acuerdo con usted, por eso es que casi nunca participo en estos debates, pues lo único que hacen es criticar y opinar sin criterios objetivos que no aportan nada.
      Realmente muy sabias sus palabras
      Un saludo desde el alto oriente Cubano, Guantánanmo

  • Mary dijo:

    Iluciones para despues perder

  • Yariel dijo:

    Ya empezó Alarcon a elevar su average.

    • Julio Enrique dijo:

      jejeje Lo digo y lo repito y no es matraca mía, Alarcón batea sólo en CUBA, y en la primera fase de la SNB, porque en la segunda comienza a tomar ponches y ponches. Ni hablar del equipo CUBA, para mí hace rato que él no debería estar poniéndose las cuatro letras. Hasta cuandooooo!!!!!

  • ls dijo:

    Que bueno que se le ganó al equipo del Cotorro,es un buen medidor para luchar por la provincial el año entrante. FELICIDADES

  • Demetrio Peralta dijo:

    No fue Alarcon el que no bateo, igual lucio el grandes Ligas que sentó a Manduley, y podía sentar a Ayala, siguen tontos analizando resultados de la 1ra fase de la Serie Nacional.
    Ese manejo del picheo sera la muerte del equipo Cuba, los estelares deben tener su espacio y margen e confianza.

  • Gaspar dijo:

    Arriba CUBA, que si se puede. Vamos por más. Borroto y cuenta nueva.

  • Dargel dijo:

    me preocupa algo, cepeda de 4-0. veremos

  • Pelotero dijo:

    Es verdad que este equipo de Taipei amateur no debe ser el mejor medidor pero de pensar solo en Lima me horrorizo. Creo que todo aquel que sea cubano y ame el beisbol recordara por siempre el super desastre del apatico y desmotivado equipo de ese panamericano que vino perdiendo cuanto tope jugo antes de la competencia y siguio perdiendo en la competencia y si hubiera habido algo despues hubiera seguido perdiendo, simplemente no tenian alma, valor ni corazon. Ahora al menos se gano un tope y se jugo con alegria y disposicion. Eso queremos ver un equipo que juega a ganar aunque pierda. No una banda de atolondrados que parece que nunca hubieran jugado beisbol como lucieron en Lima. El Beisbol nunca volvera a ser aquel en que lo ganabamos todo, eso se acabo para siempre, pero ratifico lo que queremos es un equipo con garra que discuta y que salga entre los favoritos cuando hay un torneo y si se pierde podamos decir con orgullo beisbolero perdimos pero nos respetan

  • RISK dijo:

    Las dificultades de nuestro beisbol son innumerables, pero lo q también es inmedible es el amor q siento por mi #teamCuba, por eso me siento afortunado de poder tan siquiera sentarme a disfrutar de mi team en su camino hacia el boleto olímpico.

  • Phil dijo:

    Siempre hay un desbocado que dá la antinota haciendose el listo.... Pero volviendo al tema de este articulo claro que estamos todo cubano contentisimos con que aunque sea con aficionados hemos ganando un partido. Si era un rival dificil o no, esta bien. Al menos se ganó, claro hubieramos querido debido a la calidad del oponente que lo hubieramos aplastado con 20 carreras y 16 ponches. Pero Victoria es victoria ya sea terminando uno a cero. Ahora si se hubiera perdido entonces habría que soltar las alarmas inmediatamente y analizar con urgencia cual fué fallo realizado. Pero si esta claro que hay nombres en la alineacion regular que aunque se gané estan de mas en el equipo pues no sports nada ofensivamente. Y esto sí es reincidente y preocupante.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Jajajaja no he parado de reirme con casi todos los comentarios jajajaja, seamos serios mi gente,no permitan que tanto realismo del las condiciones del Cuba los llece al pesimismo...hay que confiar...en los milagros.
    Sí se puede ganar!...miren...

  • Juank Suárez dijo:

    Hasta cuando los cubanos q opinamos de Béisbol vamos a criticarlo todo y muchos sin conocimiento, por FAVOR, tengan mente positiva y enrriquescan sus comentario con ideas creadoras o soluciones. Escribo esto pq solo hay pocos q opinan con los pies en la tierra.

  • Jonny Terrory dijo:

    Y este invento de poner a Raul Gonzales en segunda base. No ha empezado el torneo oficial y ya empezaron con las improvisaciones. Parece que quieren imitar la genial idea de los Astros cuando cambiaron al Yuli a primera base para reforzar la defensa del primer cojín con un antesalista estrella. Que creen ustedes, le saldrá bien la movida al Borroto? Y si lo tenían pensando para que llevaron al Cesar Prieto. Ya al pobre muchacho ni posición le quieren dar. Ahorita dicen que necesitaban jugadores curtidos con experiencia en el campo corto y que Cesar es I experto y esta muy joven para encarar esta competencia. Y es el único que batea, corre, toca fildea, se embaza y desestabiliza a los lanzadores con más efectividad que los otros escogidos.

  • naranja dijo:

    Gilbertico. Usted si dice la verdad sobre los comentarios aqui no dicen nada serio ni saben nada de pelota.que vayan a hablar de futbol.
    se deduce por la forma en que hablan de donde son no estan de acuerdo con nada que no sea de su territorio. Y luego hablan de regionalistas y terroristas.dan risa..

  • LuisK dijo:

    Vamos Alarcon ke sabemos ke lo puedes hacer mejor, 3-0 para ti no es nada, tu puedes hacerlo mejor.....te hemos visto hacerlo de 4-0 incluso de 5-0.....vamos ke puedes repetirloo!!!

  • edilson rodriguez dijo:

    muy de acuerdo con roberto rodriguez matos alguien que no esta ciego al fanatismo barato de que eramos los mejores .frente a estos equipos fuimos y somos los mejores.a seguir viviendo de la historia.

  • Raúl castillo dijo:

    Cuba campeon

  • ANGELKI2 dijo:

    No se puede ser tan negativo siempre. Es verdad que se ha perdido un poco la confianza en el equipo debido a tantas derrotas y sinsabores de toda indole, pero siempre alegra una victoria, aunque sea contra un equipo de la liga del ¨Coffee Cake¨. Que yo recuerde, hace rato no se le ganaba a nadie. Ojalá se mantenga la motivacion del equipo.
    Si se puede!!! Suerte!!!

  • jewilo dijo:

    Hasta cuando, se llevara a Alarcon , para regalar de tres a cuatro out por juegos es inconcebible que no pueda batear ni ha los amateur , se tendra que dejar que por execcion el batee con aluminio o es que el bate que tienen en las tunas esta preparado con colcho.

    • Reinaldo dijo:

      Sñres estos son los peloteros q tenemos hace mucho tiempo q el beisbol cambio,la tecnologia la sabermtria ect.. ynosotros nos hemos quedado atraz figense no hay un pitcher q llegue mas alla dlas 95 millas y los relevistas vienen a matar un ining tirandola a 88 millas y despues dicen los comentaristas q tienen buena velocdad,pq en cuba no hay lanzadores supersonicos?q pasa con los entrenamientos?pq dan tantas bxbolas?pq llegan los peloteros al torneo elite con tantos deficiencias? Donde estan los entrenadores d calidad adonde fueron?pq sele da tan poca importancia alos torneos d categorias menores,ahi donde esta la base d nuestro beisbol,la mayoria d los muchachos jovenes se van dl pais y nuestro beisbol se esta quedando sin relevo,miren uds la edad d los regulares d el equipo dl SP12 casi todos pasan ampliamte los 32 años un equipo d veteranos y ya todo el mundo los conoce los han escautiado hasta en el baño,entonces q podemos hacer en el SP12,nuestro beisbol tiene q cambiar hasta d directivos,permitir q los jugadores q estan en otras ligas vengan a jugar,reducir la cantidad d equipos dl C.nacional para q aumente la calidad,aumentarles el salario alos peloteros el jugador dl banco no puede ganar igual q el regular,pagar bien los premios individuales,tal vez permitirles a las empresas q apadrinen a sus equipos y jugadores q juegan afuera q aporten lo q ellos puedan,se trata d salvar nuestro mayor espectaculo,a nosotros nos gusta el beisbol y aun sabiendo las limitantes q existen seguimos apoyando pero hay q vivir la realidad,sino hacemos hoy algo x salvar nuestro beisbol mañana sera demaciado tarde.

  • JFdez dijo:

    Alarcon y Cepeda arrancaron con su acostumbrado paso.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también