Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maylín Del Toro ganó medalla de plata en Grand Slam de judo de Abu Dabi

En este artículo: Deportes, Judo, Medalla
| 2 |

Maylín del Toro, ganadora de plata en Grand Slam de judo. Foto: ACN

La cubana Maylín del Toro encabezó hoy la actuación de Latinoamérica en la segunda jornada del Grand Slam de judo de Abu Dabi al ganar la medalla de plata de los 63 kilogramos.

Del Toro, campeona panamericana de Lima 2019, perdió por ippon en la final ante la eslovena Tina Trstenjak, tercera del ranking mundial cuando el reloj marcaba 4.55 minutos de combate y tenía dos amonestaciones en contra.

Con anterioridad, la antillana derrotó por ippon a la tayika Shohida Qalandarona, a la española Isabel Puche (ippon), a la italiana María Centracchio (wazari) y a la mexicana Prisca Awaji (wazari), a esta última en semifinales.

Con este resultado Del Toro sumó 700 puntos para el escalafón, por lo cual debe ascender del noveno con 3 635 en la próxima actualización.

Además le ayuda a mejorar en el listado para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ella debe ubicarse ahora en el quinto lugar después del próximo reajuste, en un año en el que sumado también 500 por el tercer lugar en el Grand Slam de Brasilia y 350 por bronce en el Grand Prix de Budapest.

Las dos preseas de bronce de la división correspondieron a la brasileña Ketleyn Lima Quadros y la china Yang Junxia. Además, la venezolana Anriquelis Barrios cayó en la penúltima fase ante Trstenjak y luego por el metal bronceado con la china Junxia Yang.

La titular panamericana de Lima 2019 en los 70 kilos, la venezolana Elvismar Rodríguez, avanzó con solvencia hasta las semifinales, en las que perdió ante la holandesa Kim Polling, luego campeona.

En la disputa por el bronce la sudamericana derrotó a la británica Sally Conway, medallista olímpica de Río 2016, por ippon.

Por su parte, Polling conquistó el título al doblegar en el pleito final de la categoría a la holandesa Sanne Van Dijke y el otro lauro bronceado recayó en la austríaca Michaela Polleres.

En la competición masculina, el turco Bilal Ciloglu conquistó la corona de los 73 kilogramos con un éxito final ante el canadiense Arthur Margelidon. Los terceros lugares quedaron en poder del alemán Igor Wandtke y el uzbeko Khikmatillokh Turaev.

En los 81 kilos, el surcoreano Jin Moon Lee logró el cetro tras vencer batir por el oro al georgiano Luka Maisuradze. El turco Vedat Albayrak y el alemán Dominic Ressel ganaron las medallas de bronce de la división.

La lid es puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los boletos, 18 por peso más una cuota continental, se repartirán el 30 de mayo de 2020.

(Con información de ACN y JIT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuri Juan dijo:

    Ojala mi querida judoka, la cual tuve el honor de entrenarla el tiempo que paso por la eide de santiago de cuba, pueda consagrarse con una medalla en las olimpiadas. tenemos la fé puesta en ti Mailin.

  • noelxis dijo:

    tengo la corazonada q con la direccion .PARA MI ,DEL MEJOR JUDOCA al frente de ese plantel ,lleve a las chicas a lo mas alto del podio dentro de poco ,como se lo dejo veitia.DOS GRANDES.arencibia ,,,arriba q tu puedes hermano.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también