Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Descubren espada medieval clavada en una roca como la legendaria Excálibur

En este artículo: Arqueología, Bosnia, Curiosidades
| 11 |

Foto: Central European News

Un grupo de arqueólogos descubrió esta semana una espada medieval de 700 años de antigüedad clavada en una roca en el fondo de un río cerca de la ciudad de Zvecaj, en Bosnia y Herzegovina, un hallazgo que ha sido comparado con la legendaria Excálibur del rey Arturo por haber permanecido en la misma posición durante siglos.

La espada del siglo XIV fue hallada en el río Vrbas a una profundidad de unos 11 metros durante una excavación en las ruinas de un castillo medieval. Los investigadores destacan su importancia desde el punto de vista arqueológico, ya que en los últimos 90 años solo se han descubierto dos espadas de este tipo en los Balcanes.

La arqueóloga y curadora Ivana Pandzic detalló que "la espada estaba clavada en una roca sólida, por lo que se necesitó un cuidado especial al retirarla". Ahora los expertos están tratando de averiguar cómo acabó el arma incrustada en el fondo del río.

Foto: Central European News

Foto: Twitter @RadojicicIgorMr

Foto: Twitter @RadojicicIgorMr

 (Con información de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • o may got dijo:

    Esa espada la uso Jesucristo...

    • sakura91 dijo:

      jajaj, no lo creo....venga que como que no me parece que la haya usado, serian demaciadas preguntas ajajja, Como? para que? por que? Cuanto? acaso por teletransportación en el tiempo y espacio? venga como que no concuerdan fechas, lugar y motivos, ademas de esas otras cuestiones que siempre salen a la luz con los detractores y ponientes....
      Creo que es mas seguro que Jaime Lannister la haya usado antes de Jesucristo...

      • Mariano dijo:

        sakura91:
        Como bien dices, la fecha en que fue construida esta espada no coincide con la fecha en que supuestamente vivió Jesucristo. La hoja de esta espada es de acero mientras que dos mil años atras todas eran hechas de cobre o bronce.

        Aunque pensándolo bien, es más facil atribuirle la espada a Jesus que creer que el hombre multiplicó los panes y peces, convirtió el agua en vino, sanó a los ciegos y leprosos, caminó sobre las aguas y resucitó despues de muerto.

        La razón tambien indica que ningun camello, por flaco que sea, puede entrar por el ojo de una aguja ni ningun rico puede llegar al cielo si no se monta en un avión o un cohete.
        Para engañar se han hecho las metáforas y las parábolas y para creer nacieron los crédulos.
        Saludos!

    • Mariano dijo:

      No, mi amigo, mas bien se parece la espada herrumbrosa que llevaba Don Quijote en la cintura. Por ahi deben estar enterrados tambien su basinilla de barbero (casco de Mambrino) y la adarga . De Rocinante solo quedaron las herraduras y el bozal

      Jesús lo que utilizó fue un látigo cuando "perdió la tabla" con los mercaderes.

  • sachiel dijo:

    Y la roca..? 700 años, sedimentaciónes, etc...

  • cosa dijo:

    larga vida al rey!

  • Espadachín dijo:

    ¿A cuántos y a quiénes habrá matado esa espada en su momento?

    • ASEDIO dijo:

      LA ESPADA NO MATO A NADIE. FUE EL QUE LA USÓ.

    • Rodney dijo:

      Menos que las armas modernas

  • DarkPhoenix dijo:

    Ñooo al que le den con esa espada ... Se muere pero de la infección

  • Simon dijo:

    Una niña de 7 años en Cornwall, Inglaterra en el 2,017 tambien encontró una espada similar en el lago donde la leyenda relata que fue lanzada la famosa Excalibur del Rey Arturo.
    Esta nueva espada puede dar la impresión de haber sido clavada en la roca, pero la explicación mas lógica indica que los sedimentos del rio se depositaron luego de que fuera lanzada al rio y se solificaron alrededor de la espada durante esos 700 años. Algo similar a lo que ocurre con los fósiles bajo las capas geológicas de la tierra y los mares.

    Las monedas y otros objetos encontradas en sitios de antiguos naufragios en el fondo marino tambien se cubren de corales y otros sedimentos calcáreos con el trancurso del tiempo.
    No existen los milagros sino los misterios temporales.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también