Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Argentina: Fernández cierra campaña junto a Cristina Kirchner y la promesa de no fallar a los votantes

| + |

Alberto Fernández (al centro), Cristina y Axel Kicillof

La actividad tuvo lugar en Mar del Plata, ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, 400 kilómetros al sudeste de la capital, en la tradicional rambla frente al mar, donde el candidato afirmó que el peronismo sabe "lo que hay que hacer para que la Argentina se ponga de pie".

Fernández, quien ejerció como jefe del Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008, aseguró que el Frente de Todos "es la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere"."Uno es un militante que se sacó el saco del que operaba por la unidad (del peronismo) y se puso el saco del que tenía que conducir. Con Cristina vamos a poner de pie a la Argentina", enfatizó.

Durante su discurso, recordó al fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), e hizo referencia a la difícil situación económica que atraviesa el país."El domingo tenemos que dar vuelta una página oprobiosa que se comenzó a escribir el 10 de diciembre de 2015", instó el candidato, que afirmó que "entre los jubilados y los bancos elegimos los jubilados; entre la educación pública y los bancos, elegimos a la educación pública".

Previamente, Fernández de Kirchner habló ante militantes eufóricos y recordó que "Alberto fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos".La actual senadora nacional agregó que Alberto Fernández "fue el jefe de Gabinete del gobierno que reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante"."'Él fue el jefe de Gabinete que le pagó al Fondo Monetario Internacional la deuda que arrastrábamos desde 1957. Si empre pagamos la deuda que otros contrajeron", fustigó.

El acto contó con la presencia de gobernadores peronistas y del exministro de Economía Axel Kicillof (2013-2015), candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, la principal de Argentina por representar a más del 37 por ciento del padrón nacional.

En las primarias realizadas el 11 de agosto el Frente de Todos consiguió un 47,65 por ciento de los votos, contra un 32,08 por ciento que correspondió a Juntos por el Cambio, el espacio con el que el presidente Mauricio Macri busca la reelección.

Para que una fórmula se proclame ganadora el domingo, para cuando están habilitados a votar 33.841.837 ciudadanos, deberá obtener el 45 por ciento de los votos, o un piso de un 40 por ciento con una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales respecto de la que quede segunda.En caso de haber un balotaje, se realizará el 24 de noviembre, únicamente compitiendo las dos fórmulas más votadas. Fin

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también