Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga Española: Aún sin definir la nueva fecha del Clásico

| 15 |

La decisión del Comité con la nueva fecha del clásico deberá conocerse a lo largo de esta semana. Foto: Reuters.

El Comité de Competición, el órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), aplazó este lunes la decisión sobre una nueva fecha para la disputa del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, que días atrás habían concordado en jugar el 18 de diciembre el esperado partido, inicialmente previsto para el 26 de octubre en la décima jornada de LaLiga.

Tras unas “nuevas alegaciones” presentadas por la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), que se opone a esa fecha, el Comité informó que volverá a dirigirse a Barcelona y Real Madrid, según fuentes de la Federación.

El Comité dará a los clubes hasta las 18h00 GMT del martes para emitir sus opiniones, tras lo cual volverá a reunirse para valorar sus respuestas y tomar una decisión sobre la nueva fecha del Clásico.

El Comité de Competición decidió el pasado viernes aplazar el Clásico liguero que debía jugarse en el Camp Nou el 26 de octubre ante las tensiones que se viven en Cataluña por las protestas independentistas.

Los dos clubes se mostraron de acuerdo en jugar el encuentro el miércoles 18 de diciembre, una fecha a la que se opone LaLiga por coincidir con una jornada de Copa del Rey.

LaLiga había solicitado en un principio invertir el orden de los partidos y que el próximo sábado se jugara en Madrid, disputándose el partido de vuelta en marzo en Barcelona.

Tras ser desestimada esta solución por el Comité de Competición, LaLiga propuso el 4 de diciembre como fecha para el encuentro, al considerar que jugar en una jornada de Copa del Rey puede perjudicar los intereses económicos de los equipos que disputan el torneo.

La decisión del Comité con la nueva fecha del clásico deberá conocerse a lo largo de esta semana, según la prensa española.

(Con información de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cule dijo:

    Si se juega ahora. Es goleada a favor del barca

  • leo dijo:

    IN-CRE-Í-BLE!!!!!! Realmente lo más lógico es que no se juegue el mismo día que corresponde una fecha de la Copa. No obstante la decisión de invertir los partidos, o sea, jugar primero en el Bernabéu y luego en Camp Nou, me parece bastante acertada. Lo más triste es que nuevamente los asuntos políticos empañen un espectáculo de tamaña magnitud. A quienes nos gusta el fútbol lo disfrutaremos lo mismo mañana, que el 18 de diciembre, que cualquier día. Un choque entre esos dos colosos es para disfrutarlo en cualquier momento. Y desde ahora digo: Vizca Barça...

    • Crash dijo:

      Pues ya tu ves... y despues los catalanes quieren salir de espanna y quedarse compitiendo en la liga espannola, IN-CRE-I-BLE!!

  • Ariel VC dijo:

    Soy madridista 100% y doy por sentada la derrota del RM en el próximo Clásico. Es más ni aunque me den 2 goles le voy al RM, en este momento no hay futbolista en el RM para hacerle 1 gol al FCB mucho menos 2. Un hombre no es club pero la salida de CR 7 del equipo ha resultado nefasta. Es más si el Madrid pasa la fase de grupos de la CL puede darse por dichoso. De la Europa League ni hablar. El Madrid solo lo sostiene su historia, ha pasado de ser un super equipo a un equipo de la media. Si estuviese en la Premier no agarraba ni puestos para competiciones europeas

    • José Pablo dijo:

      Tienes la razón colega...Barça 100%

  • LQQD dijo:

    Donde sea...cuándo sea...como sea...el Barça los golea!!!

  • social dijo:

    atrás debe haber manos negras, si el madrid juega ahora mismo contra el barza, le meten 5 goles mínimo, pero existen personas que no le conviene esto, todo es dinero y política aunque digan que no, el 1 de octubre de 2017 el barza solictó posponer un juego con Las Palmas por un motivo similar a este y le dijeron que no, que había que jugar por lo que tuvieron que hacerlo a puertas cerradas. así las cosas

    • Julio Cesar dijo:

      Ha visto las imágenes de las protestas en Barcelona? En serio cree que es lo mismo un Madrid Barca que un Barca Las Palmas??. Sabe que en ese partido que cita se colaron 8 espontáneos en el campo?. Sabe q recomendó la policía catalana sobre la celebración del partido?
      El primero que tenía que haber pensado que le convenía jugar ahora antes de pocisionarse políticamente es el club q usted sigue, pero bueno no sé ni para qué intervengo si al final los cubanos todos somos médicos, abogados y directores técnicos y como bien dijera el Generalísimo cuando no llegamos nos pasamos, sigan ahí.

  • Adelante dijo:

    Propongo se efectúe en el Pedro Marrero.

    • barza dijo:

      Yo tambien lo propongo

  • Hector dijo:

    Que juegue el barcelona primero en el Bernabeu y despues que jueguen en el Cap Nou

  • Hector dijo:

    soy Barcelonista 100%

  • MAS dijo:

    EL BARCA MI MEJOR EQUIPO,,,, MI MEJOR OPCION,,, MI MEJOR CANCION,,,,,, ARRIBA BARCA...................

  • SandY dijo:

    OFICIAL se jugara el 18 de Diciembre

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Da lo mismo la fecha que pongan el Barsa aplastará al Madrid, Visca Barsa

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también