Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dos cambios en Occidente y uno en Oriente para el Juego de las Estrellas de Béisbol

| 27 |

Frank Luis Medina. Foto: Roberto Morejón /JIT

La Dirección Nacional de Béisbol anunció hoy tres cambios entre los hombres llamados a animar el Juego de las Estrellas convocado para el domingo próximo en la ciudad de Camagüey.

Occidentales:

Baja: Jonder Martínez (MTZ/Problemas personales). Alta: Geonel Gutiérrez Jiménez (ART)

Baja: Yaifredo Domínguez (PRI/Lesión). Alta: Frank Luis Medina García (PRI)

Orientales:

Baja: Carlos Benítez Pérez (GRA/Problemas personales). Alta: Yoelkis Baró Sinclair (CAV)

LOS EQUIPOS

Occidentales

Receptores: Andy Cosme (ART) y Richel López (CFG).

Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Dayán García (ART), Pavel Quesada (CFG), Luis Vicente Mateo (CFG), César Prieto (CFG), Jefferson Delgado (MTZ) y Yasiel Santoya (MTZ).

Bateador designado: Yordanis Samón (IND).

Jardineros: Alberto Calderón (IJV), Lázaro Emilio Blanco (PRI), Frederich Cepeda (SSP), Yusniel Ibáñez (CFG) y Yasniel González (MAY).

Lanzadores: Yankiel Mauri (SSP), Miguel Ángel Lastra (IJV), Yasmany Insua (CFG), Bryan Chi (IND), Bladimir Baños (IND), Andy Rodríguez (PRI), José Ángel García (ART), Yaniesqui Duardo (SSP), Geonel Gutiérrez Jiménez (ART) y Frank Luis Medina García (PRI).

Director: Alain Álvarez Moya (CFG). Auxiliares: José Hernández (MTZ), Erlys Garrido (IND). Entrenador de picheo: Raisel Sánchez (PRI). Delegado: Leonardo Goire (DNB).

Orientales

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU) y Félix Carbonell (GTM).

Jugadores de cuadro: Denis Peña (LTU), Yordanis Alarcón (LTU), Alexander Ayala (CAM), Adriel Labrada (SCU), Ricardo Ramos (SCU), Humberto Bravo (CAM) y Yoelkis Baró Sinclair (GTM).

Bateador designado: Edilse Silva (SCU).

Jardineros: Raico Santos (GRA), Maikel Cáceres (HOL), Yoelkis Guibert (SCU), Rudens Sánchez (SCU) y Loidel Chapellí (CMG).

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VCL), Yudiel Rodríguez (LTU), Carlos Juan Viera (LTU), Frank Madans (CMG), Carlos Font (SCU), Alberto Bicet (SCU), Carlos Santiesteban (HOL), Carlos Santana (GRA), Alberto Pablo Civil (LTU) y Yasmani Hernández (VCL).

Director: Eriberto Rosales (SCU). Auxiliares: Darío Cid (CMG) y Abeysi Pantoja (LTU). Entrenador de pitcheo: Ormani Romero (SCU). Delegado: Roberto González (DNB).

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bayamo dijo:

    Carlos Benitez es claro ahora estas molesto que no vas a la premier y por eso no quieres ir al juego de la estrellas, estas en la etapa de negación, realmente fue injusto siedo capitan del team Cuba, y estar dentro los 5 con mejores AVE de la serie actual.

    • Lemay dijo:

      Que llame a Cepeda para q aprenda y se deje de lloriqueos entonces. Con Cesar Prieto en 2B ahi no cabe.

      • el_dany02 dijo:

        Amiguito @Lemay mire usted las estádisticas internacionales de ambos y encuentras quien es el que no cabe!!! No se le quita el mérito a Cesar Prieto que es MUY BUENO y que aprendió bastante de Roel Santos pero en está selección de Cuba solo le queda el 9no bate xq el primero está claro...
        Carlos Benitez es ahora mismo Top3 de la segunda base en Cuba.

    • Reyes dijo:

      Señor Bayamo, Hay que tener cuidado con los comentarios.
      ¿Cuando usted emite ese criterio debe ser porque lo conformó, verdad?, porque de lo contrario usted puede estar haciendo mucho daño y eso es un delito.

    • (o_o) dijo:

      Normal, no tiene números q satisfacen a la comisión nacional, q no se sienta así, al final Insua fue el mejor en números de pitcheo y lo dejaron fuera también, estamos acostumbrados a hacer esto, antes de los panamericanos q siiii, q Anglada iba a ser el hombre para el cuba en los panamericanos y demás, ahora es Borroto, en los próximos eventos otros y otros, estamos destinados a no salir del fondo

  • José dijo:

    Hay que ver si Carlos Benítez estará dispuesto a jugar como refuerzo o se acogerá a un descanso, al no estar convocado en el equipo al Super 12 y Granma quedar fuera de la segunda etapa, parece que la motivación está por el piso y es por ello que no irá al juego de las Estrellas.

    • Hacha dijo:

      Si Carlos Benirtez no quiere jugar como refuerzo poruq está bravo, no deberían convocarlo mas al equipo Cuba, y lo suspendo un año de juagar pelota, en otros años jugadores estrellas no eran convocado al aquipo Cuba y siemprte se entregaron en el terreno, ejemplo Alexander Ramos de la Isla de la juventud.

      • antonio dijo:

        hacha si no quiere jugar esta en su derecho porque suspenderlo cuando n oha cometido una indisciplina, hay mas jugadorsque no son combocados y no pasa nada no lleguemos a los extremismos que hace mucho da;o

  • Eduardo dijo:

    Por eso Benitez jugó tan mal los juegos de comodines.

  • JL dijo:

    Lo que tiene que hacer Benítez (si de verdad es tan bueno) es seguir bateando para que le de una galleta sin mano a los que lo dejaron. No es de mi agrado, pero con esta actitud, está embarcáo... Es como el boxeo, para convencer hay que noquear...

  • Lic. Alvaro Pérez Senra dijo:

    Buenos días, me detengo a hacer una recomendación a la Comisión Nacional, y más que una recomendación una pregunta: ¿Por qué se eliminó el sistema de votación popular para el Juego de las Estrellas?. En la Gran Carpa Americana es el público quien decide quienes van al juego de estrellas a través de votaciones por disímiles vías, y aquí ya se ha hecho en otras ocasiones. Entonces no veo la necesidad de que sea la Comisión Nacional o la Dirección Nacional de Béisbol la que tenga que elegir quienes juegan este partido. El pueblo tiene derecho a escoger que figuras ver en juego y compitiendo por habilidades. Cada vez olvidamos más las cosas y nos invade el conformismo, entonces ni protestamos por algo que hasta los otros días era totalmente diferente.

  • Rafael Rosales dijo:

    No creo que un atleta digo que es lo que se enseña a nuestros peloteros, haya dejado de asistir al juego de las estrellas por no estar incluido en el Super 12, si es así no se justifica, creo que tiene calidad, pero los que están se lo ganaron bien y no caben muchos, incluso Aloma que juega 2da, 3ra y ss, no esta y si él no va estar en la segunda vuelta si lo seleccionaran per para él.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! LEONES DE LA CAPITAL,… RUGEN POR EL 500 !!
    -1-
    No por esperada
    la clasificación de Industriales
    alegro a sus parciales
    tras furiosa clarinada
    fielmente comandada
    por Dayron y el recuperado Aroche
    junto al genial derroche
    de Fonseca ante sus paisanos
    cuyo dominio espartano
    les hizo parar el coche.
    -2-
    El Capitán “ausente”
    que en Lima estuvo ocioso
    aquí fue más fogoso
    y también dijo presente
    demostrándole a su gente
    que pudo asistir al “Premier”
    por ser el jugador fiel
    en plenas facultades
    pero sin posibilidades
    en Peru de aparecer.
    -3-
    Jamás vi cosa semejante:
    un “Capitan” sin jugar
    solo un consejo ideal
    desde el “banco” estresante
    Aloma, en lo adelante
    mostrará su nivel extraordinario
    siendo el líder solidario
    que conduzca a los “Leones”
    en la 59,… ser campeones
    ¡! En saludo al 500 Aniversario ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    18 de Octubre de 2019

  • Robcfg dijo:

    Sin dudas el equipo cuba llevaba renobacion ..pero benites cabia en el equipo ..

  • Robcfg dijo:

    Buena nomina de occidente ...con 7 estrellas de los elefantes ...que seguro brillaran el domingo...bamos elefantes con su paso aplastante. Cortsrle la melena a los leones..picarle el aguijon a las abispas..arrancarle los dientes a los cocodrilos ...adomar a los toros...y quitarle el filo al hacha a los leñadores

  • Industrial dijo:

    A mi me gustaría mucho leer ( decisión personal) y punto si es cierto que no quieren acudir por las Razones que tengan e igual los refuerzos,lo primero es la disposición del jugador,la Comisión como siempre pifiando,los peloteros que están en Japón se enteraron de su convocatoria al premier 12 por las redes sociales y por esas mismas pudimos ver “la conversación” de Anglada con Barroso en el dogout azul,sobre la 5ta posición,con toda razón el manager le exigía la explicación de cómo para jugar comodines fuimos 6to y ahora somos 5to y para los talibanes,no se trata de llorar para pedir primero se trata de cumplir lo que se dictaminó,quedó claro para los intrigantes y difamadores,creadores de teorías de conspiración pro azul que el viaje a La Habana desde VC fue obra y gracia de ese sr cómo quedó visto,pasa que el hombre y más aún revolucionario y reconoce su error,en estos tiempos los revolucionarios deben enfrascarse más en hacer su labor bien,evitar despilfarros,maltratos,tal parece que uso la palabra porque lo exonera de culpas,ser revolucionario significa que por ello puedes hacer las cosas mal?,no se que está esperando la máxima dirección del gobierno para mandar para sus casas a toda esta gente que están tirando por suelo el trabajo de hombres como Urquiola,Anglada y otros muchos que dieron El Paso al frente por el béisbol que jugaron y defienden que no es este que tienen bajo su mando estas personas que como sino bastará jugar bajo el sol de las 2 pm hay que jugarlo también bajo el calor de su incompetencia. Y así queremos buenos resultados Allende los mares? Arreglemos la casa primero y para empezar se necesita caras nuevas y si es posible la de muchos de esos que están cogiendo el mismo sol de los hombres que tienen bajo su mando, el colmo fue cuando se tocó el tema del dichoso regreso a Granma,este sr dijo: pero descansaste y le caístes a palo!! La profesionalidad se quedó en una gaveta de la refrigerada oficina!! Que de cosas!!

  • Verde verde dijo:

    Por favor , Benites tiene problemas personales , Ah ,el Capitán del Cuba era Alomá .

  • TSE dijo:

    Si en la preselección inicial del Cuba para el Premier, estaba el Holguinero Jorge Luis Peña y a Cáceres lo dejaron fuera, como es posible que ahora si aparezca Cáceres en el todos estrellas y Peña ni siquiera haya sido invitado por lo menos al derbi de jonrones, al estar liderando este departamento en buena parte de los primeros 45 juegos?

  • Leonardo Lino dijo:

    Ahora me queda la duda, los integrantes del Cuba seleccionados para el premier 12, si ganaran clasificarian a la Olimpiada pero...tendrian derecho, solo los que asistan al premier asistir a la Olimpiada. De poder hacer cambios, entonces, no tiene justificación que Benites y otros atletas con sobradas condiciones para representarnos en el Cuba, no se esforzaran en la preparación y trataran de limar los errores en la defensa y en la ofensiva que todos presentan en el desarrollo del juego y así ganar la posibilidad de ser seleccionados para estos grandes eventos.

  • VIQUILLON dijo:

    SI FUERA YO TAMBIEN ME MOLESTARÍA , PORQUE NO LO LLEVAN AL PREMIER 12 SI ES EL MEJOR SEGUNDA BASA DE CUBA, EN DEFENSA Y EN OFENSIVA

    • Constructor dijo:

      Pero en la serie del caribe no le da ni a un melón pintado de rojo, porque cuando sale del aeropuerto no batea. porque es el segunda base más gordo de la pelota mundial. Y porque aloma batea y corre más que el y es más versátil.

  • Ismael dijo:

    Y donde está Ulfrido García que no está en la preselección al Premier ni en el equipo Orientales al juego de las Estrellas.

  • conrado dijo:

    aqui tenemos un claro ejemplo: llegaron dos que estuvieron trotando por el mundo y serán llevados al CUBA en el Premier 12, el caso de Benítez queda claro... y así queremos un equipo CUBA UNIFICADO???? sería el fin total del béisbol cubano... sin demeritar para nada lo hecho hasta aquí por Pavel Quesada y Erisbel Arruebarruena, el caso Benítez lleva análisis en mi modesta opinión... si se confecicona un CUBA UNIFICADO para el Clasico Mundial y para estos Premier 12, entonces qué haremos con los peloteros que juegan en Cuba??? a qué eventos los llevamos????...
    sencillo: hay que potenciar la contratación de atletas en las ligas que se pueda para generar ingresos que contribuyan a devolver la masividad del deporte, que repercuta en mayor calidad de la Serie Nacional y de nuestros peloteros...

  • Reysanchez dijo:

    Ya estan los especuladores y los aguafiestas, ¿alguno de ustedes hablo con Benitez, este le dio su criterio? ¿porque no se dice lo mismo de Yonder?. Tal parece que solo viven para lo negativo, creando la discordia y denigrando gratuitamente a los atletas.

  • Robcfg dijo:

    Creo que tenemos buenos entrenadores de picheo empezando por lazo el mas ganador en snb...pero me sigue faltando el elefante gigante. INZUA.

  • keily dijo:

    miren señores entendidos de la pelota a michel enrique tamayo le hicieron mas desaires..... teniendo en eventos internacionales un buen desempeño, mas nunca lo llevaron y el siguio batallando y jugando para demostrar su valia esos equipos no lo hacen por resultados, me parese que tienen otros criterios para formarlo y dirigirlos, de ahi los resultados desastrosos en los eventos de esa magnitud

  • Matos dijo:

    Considero q Benítez se ganó el puesto.Y en los eventos internacionales bateó y se veía seguro y cuando fallaba le daba duro a la pelota. Mis respetos para él.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también