Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Continúan labores de mantenimiento en la Termoeléctrica Antonio Guiteras

| 4 |

Hasta la fecha se ejecutaron labores en el área de calderas, se cambiaron válvulas y se dio mantenimiento a equipos que estaban previstos en la ejecución del cronograma. Foto: Roberto Jesús Hernández/ ACN.

La limpieza del condensador marca la ruta crítica en el mantenimiento de siete días a la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, iniciado en Matanzas el lunes último con el fin de devolver potencia a la mayor y más eficiente unidad generadora en Cuba.

A decir de Misbel Palmero Aguilar, director técnico de la planta, se duplicó la fuerza de trabajo en las dos mitades del condensador (superior e inferior), y la productividad fue la esperada gracias al trabajo de especialistas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas (EMCE).

Raidel Sosa Videaux, jefe del área de lavado de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, explicó que con agua de alta presión se limpian los 20 mil tubos con que cuenta, elemento para recuperar el vacío, y el propósito es finalizar las tareas el sábado próximo.

El condensador es uno de los parámetros fundamentales para lograr la máxima potencia en la "Antonio Guiteras", aseveró Sosa Videaux, quien precisó que este equipo suele deteriorarse con el tiempo.

Palmero Aguilar informó que hasta la fecha se ejecutaron labores también en el área de calderas, se cambiaron válvulas y se dio mantenimiento a equipos que estaban previstos en la ejecución del cronograma, entre ellos el sistema de circulación de agua de mar y el  foso  desde donde succionan las bombas.

Trabajamos ininterrumpidamente en las áreas que se requiere y con los plazos de tiempo previstos, sentenció el director técnico, y destacó el apoyo de alrededor de 250 trabajadores, en su mayoría pertenecientes a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas (EMCE).

Entre las grandes ventajas de la CTE Antonio Guiteras, con más de tres décadas de fundada, destaca que se encuentra en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas eléctricas y consume crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación.

(Con información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    La Antonio Guiteras es un coloso de la generación eléctrica del país, pero más gigante es su colectivo laboral que reparó, en obra desafiante, la planta seriamente dañada por el último ciclón. Ahora en estos trabajos para ganar en capacidad generadora se habla de productividad, palabra que debíamos utilizarla cada vez más en los análisis económicos.

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, estimado Rafael Emilio Cervantes Martínez . Esa, productividad, es una de las palabras claves en la Cuba de hoy.

  • Francisco dijo:

    Se palpa un alto nivel tecnico dentro del personal que labora en el sistema electrico del pais. Ejemplo de profesionalidad. Hay que cuidar y hacer estable ese sector

  • Tomas dijo:

    Bravo por las termoseléctricas del país... Pero porque de la mia, la de Nuevitas que trabaja muchisimo y bien, no se habla, ni en la prensa digital y palna y mucho menos en la TV.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también