Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Se reunió Díaz-Canel con congresista estadounidense James McGovern

| 38 |

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este viernes al congresista demócrata James McGovern. Foto: Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este viernes al congresista demócrata por el estado de Massachusetts, James McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, quien se encuentra de visita en nuestro país acompañado por una representación del Consejo Nueva Inglaterra, asociación regional de negocios que representa organizaciones del sector público y privado del área Nueva Inglaterra en los Estados Unidos, la cual abarca los seis estados del nordeste: Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Durante el encuentro intercambiaron sobre las relaciones entre ambos países y otros temas de interés común.

El visitante estuvo acompañado por su asistente legislativo, Matthew Bonaccorsi, y el ex congresista William Delahunt. Por la parte cubana participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el director general de Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un ciudadano mas dijo:

    Realmente se requiere relaciones bilaterales , Cuba no se opone a intercambio de ideas con USA , solo pide , que no exista injerencia en los asuntos internos , lo cual se puede traducir en respeto a la doctrina y desiciones interna , seria llevarnos bien con el vecino , pero no mandar en su casa , ni el en la nuestra.

    • Maria dijo:

      El problema es que en casa del vecino hay casi dos millones de cubanos...

      • Mèdico Econòmico dijo:

        Explícate!!!!!

      • Mario dijo:

        Y el 90% de los supuestos dos millones de cubanos solo tienen el nombre.
        Y si USA algun dia va a la ruina económica, esos que hoy "orgullosamente" se sienten y se jactan de ser "americanos", brincan para otro pais mas rico sin el menor reparo y el "patriotismo" lo dejan en otro saco.

      • Raúl dijo:

        Eso tampoco le da derechos. Cuantos ciudadanos EEUU están en ptros países del mundo? Esa no es la razón.

      • Carlos Torres dijo:

        Exacto ese es el problema del problema, si no fuese por esa cantidad de cubanos jodiendo al lado allá, acá las cosas serian diferentes.

      • Diosmedi dijo:

        De los 2 millones solo un pequeño grupo habla mal de su país, el resto fue a buscar mejoras económicas, además de que, los que al final van a decidir lo que pase en Cuba son los que están aquí en su tierra, lo demás es lucha por control remoto, soy de los que piensa que el que abandona el barco en medio de la tormenta pierde el derecho de decidir algo, la desicion se toma entre los que resisten los embates, saludos

      • Maria dijo:

        Mario, y esa falta de respeto se usted. Cualquier persona nacida en Cuba o de hijos de cubanos en cubano. Si nos queremos ir para donde sea ese es derecho nuestro y nada ni nadie puede quitarnos lo que nos dio la naturaleza. Ya hay por aquí quien quiere llamar cubano solo a aquel llamado revolucionario. ..Carlos Torres por favor niño.

      • Nicoa dijo:

        Mario, que falta de respeto la suya.

      • Leandro dijo:

        ¿Y si en casa de mi vecino viven familiares míos tienen derecho esos vecinos a imponerme lo que yo debo hacer en mi casa?
        Por otro lado, de esos dos millones una pequeña parte son los que odian a su país de origen, la mayoría quiere buenas relaciones con su patria.

    • Tonytr dijo:

      Yankees, go home! No los queremos, no ls necesitamos. Viva Fidel!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Otra prueba más de que siempre hemos estado abiertos al diálogo respetuoso. A pesar de la guerra declarada contra Cuba desde hace 60 años, siempre hemos recibido y dialogado con representantes de las administraciones que nos han visitado, en funciones o retirados.
    Nunca olvido las visitas, desde la del ex Presidente Carter y las de altos Funcionarios y ex Funcionarios a la Conferencia acerca de Playa Girón, entre ellos al mismo Mac Namara, hasta la del Presidente Obama.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    A los rabiosos reaccionarios que defienden a ultranza el camino de la política de hostilidad abierta de Trump les irrita la presencia en Cuba del congresista James McGovern. No soportan que hayan políticos norteamericanos que defiendan relaciones entre ambos países civilizadas basadas en el respeto mutuo. Y la razón de este histerismo es que desean una terminación de muerte súbita para la Revolución Cubana, el injerencismo y la subversión a más largo plazo los desajusta, colma su paciencia. Pues sepan señores desesperados que morirán sin ver sus sueños realizados como ha ocurrido ya con muchos otros que han sufrido desengaños al deshacer sus maletas. Cuba se conquistó para que cubanos y cubanas hicieran un proyecto de país dignificador y hoy trabaja por metas superiores.

  • La lluvia dijo:

    Los caminos de Los dialogos y de las buenas relaciones seria lo mejor para ambos paises
    Vivir EN Paz y Amistad seria lo Maximo
    Abajo El bloqueo embargo contra Cuba

  • Edel dijo:

    El mundo clama la normalización de las relaciones,pero desgraciadamente en MIami algunos se empeñam en obstaculizar este objetivo.Malos cubanos son los que atentan contra su propio pueblo.

  • Carlos dijo:

    El benemérito Benito Juarez sentenció: el respeto al derecho ajeno es la paz y nuestro derecho apoyado en las urnas es continuar apostando por el socialismo como única via posible de tener una Cuba soberana, libre, independiente y de prosperidaad. Eso no lo entienden los yanquis y pro yanquis, Se puede construir un dialogo respetuoso con EEUU y lo hemos demostrado. Que mejor ejemplo es que hunca se ha incendiado una bandera norteamericana en nuestro suelo patrio., aunque sintamos y expresemos nuestra ira
    contra el imperio.

  • adriel dijo:

    relaciones bilaterales normales entre ambos países, sin presiones políticas ni conductas arrogantes, pueden favorecer muchos de los sectores de ambas sociedades. Cuba siempre ha estado dispuesta al diálogo, no hay miedo alguno.

    • Martha dijo:

      Buen comentario. Podemos mantener el intercambio pueblo a pueblo y respetar cada uno su forma de pensar, Cuba lo hace, ellos siguen parados en el tiempo, ¿ Con cuántos países capitalistas Cuba se relaciona? Incluso los ha ayudado cuando tienen catástrofe. Es que los Gobernantes de los Estados Unidos se creen los dueños del mundo y los cubanos no cambiamos con velocidades, ni hay quien nos meta el pié, con respeto y a la buena es otra cosa.

  • Aty dijo:

    Fuera el cruel bloqueo a Cuba por EU, ojala que continúen los diálogos entre nuestro país y EU, a ver si reina la paz algún día,

  • Dispuesto dijo:

    De esos dos millones el 80 % y cuidado no sea más, están a favor de que mejoren las relaciones entre ambos países y que se pueda viajar sin obstáculos políticos. los que viven precisamente de esta política son los testaferros de la oligarquía , es su negocio y cuidarlo es lo que hacen . el día que se quite el bloqueo y se normalicen las relaciones ,se les acaba el buen vivir y tendrán que aprender a trabajar. es tiempo de coexistir pacíficamente ,el mundo es ingobernable , ya lo dijo Fidel .por tanto cuando hemos aprendido a vivir en libertad .no hay quien pueda arrebatarla , sin pagar un alto costo. de vidas humanas . y los pueblos de América toda están conocen bien al enemigo que nos acecha . y dispuestos están a dar la batalla.un mundo mejor es posible .El pueblo norteamericano también quiere la paz .esta vista es una ,muestra que existen hombres de buena voluntad.

  • Agustin dijo:

    Algún día se podría hacer buenas relaciones sin problemas y con respecto

    • Eskandar dijo:

      No mientras Estados Unidos conserve su condición imperialista

      • Leandro dijo:

        Mientras EE.UU. conserve su condición imperialista tendremos muchos puntos de vista diferentes, pero no podemos pretender que los EE.UU. dejen de ser imperialistas, como tampoco ellos pueden pretender que Cuba deje de ser socialista para tener relaciones respetuosas. Con los países imperialistas europeos se han logrado relaciones de respeto e incluso de colaboración en diferentes esferas sin que por ello dejemos de tener diferentes puntos de vista en múltiples aspectos, al igual que sucede con Japón.

      • Eskandar dijo:

        Dime un solo país que represente un desafío para Estados Unidos y estos últimos respeten. Yo estoy totalmente a favor de las relaciones entre los dos países pero tengo claro, que de suceder lo harán por puro cálculo político, no por respeto. Es en USA y no en ningún otro país donde el imperialismo ha conseguido su máxima expresión, equipararlo a Japón y Europa me parece totalmente equivocado

  • Martha dijo:

    Qué bueno estos intercambios, los cubanos somos Pacíficos y podemos con cualquier país del mundo mantener las mejores relaciones. Abajo la guerra, Abajo el Bloqueo contra Cuba, Viva la Paz. Hace falta según el poeta: un barredor de tristeza,/ un aguacero en venganza/ Que cuando escampe florezca nuestra esperanza( la paz entre todos los pueblos del mundo)

  • Yoreimis Jaimes Valdés dijo:

    Solo deceo q la revolución siga para alante pues nosotros estamos apollando todo lo. q nuestro precidente.crea necesario hay estaremos.

  • Secreto dijo:

    Deceo q el bloqueo acabe

  • kmena dijo:

    Alla , en EEUU , los cubanos de dinero , que son una verdadera minoria ´´mafiosa´´, no permiten la disidencia de un grupo mayoritario que su emigracion fue economica , fijate si es asi que cuando una autoridad cubana se entrevista con ellos es casi secreto y no salen sus rostros ni en la prensa , ni en la TV , eso demuestra que hay una intolerancia aserrima a los que quieren tener una emigracion normal , como la tiene todos los paises del mundo con EEUU, los ´´viejitos ´´ y sus ´´hijitos ´´ que se fueron en en 59 , son verdaderos mafiosos, corruptos y sobre todos peligrosos .

  • Egny dijo:

    Abajo el bloqueo, nosotros los cubanos sólo queremos estar tranquilos con nuestros problemas y virtudes sin q nadie de afuera venga a meterse con imposiciones, así que nada aquí resistiremos lo que venga..... Y pa lante q aquí no se rinde nadie c....

  • Jorge R 09 dijo:

    Me parece oportuna la visita del congresista MacGovern quien hace un tiempo está preparando una iniciativa para acercar nuestros pueblos mediante una ley que elimine la prohibición de viajar a Cuba para los estadounidenses lo cual pudiera ser un gran paso de avance para la paz . Somos países cercanos en la geografía y en otros aspectos también culturales, al final entre vecinos lo mejor es respetarse.
    A ver si por fin sacan de la presidencia al impresentable de Trump o al menos que no se pueda reelegir y así podamos recomponer las ya prácticamente nulas relaciones diplomáticas. Hasta ahora Marco Rubio hace casi como de pro consul para Cuba en el imperio pero le va quedar poco al hombrín.

  • Arcángel dijo:

    Cuba es la "La manzana de la discordia"para muchos, es la Yabe del golfo y es tan estratégico este país para tantos negocios turbios y montan turbios q todos la quisieran, sobre los EUA y las trasnacionales de ese país, q dudo q algún día se conformen con vernos de lejos y solo contemplarnos a distancia, ellos quieren meter la mano en el pastel y embarrarse bien. Por eso creo q Cuba primero q nada tendrá q buscar otros horizontes como lo esta haciendo y buscar un buen desarrollo socioeconómico y trabajar duro en esas áreas y soltar un poco de ataduras paternalistas y como China crear nuestro propio SOCIALISMO pesele a quien le pese y gustele a quien le guste. Solo así lograremos salir de este bache en que estamos, y no tener miedo a los cambios, pues eso es lo q nos enseñó Fidel...xq Revolución es metamorfosis constante, renovación y abandonar los viejos esquemas y adquirir nuevas firmasnde ver el mundo.

  • Arcángel dijo:

    Qué sera de nuestra Cuba el día q ya no exista el famoso y vetusto bloqueo y tengamos todavía cubanos de los que nunca se fueron y que están todavía aquí y tienen una mente arcaica y paternalista, aferrada a formas románticas y de ver la vida y q mantienen un bloqueo interno q nos asfixia a nosotros mismo. Burócratas(no digo q todos) q no permiten que muchas veces el mismo pueblo sea gestor de sus necesidades y busque soluciones a sus problemas, aliviando así la inmensa carga subsidiaria del Estado Cubano. Por ejemplo en mi pueblo (Manicaragua) el Gobierno local y pienso q el Partido también no permiten q en la calle principal, en los portales particulares se haga ningún tipo negocio porque dicen q afea el pueblo y creo q lo que afea el pueblo es la desolación q hay, pues el comercio es lo q da vida a los pueblos. En Camajuani lo hacen en los portales de su arteria principal y no ha pasado nada malo. Es a estas cosas las q me refiero cuando hablo del BLOQUE INTERNO y q no tiene nada q ver con el bloqueo que injustamente nos tiene impuesto los EUA a nosotros y q dan pie al descontento popular y q en el exterior hablen de nosotros y pasan muchas cosas mas q se pudieran arreglar. Creo yo....

  • Kukusa dijo:

    Es muy bueno que tengan conversaciones vilaterales, eso es un paso de avance, lo que necesitamos es que quiten el bloqueo yaaaa, aunque eso no está en manos del Sr. Mc Govern

  • Carmen segura dijo:

    Mucha confianza en la Revolución y sus dirigentes, como siempre y Unidos, saldremos adelante

  • Frank Uno dijo:

    Nuestra visión es clara, todo el que venga con respeto, sin imposiciones, a proponer, a sugerir, a reconocer que desde las diferencias tenemos los mismos derechos,.. Será correctamente atendido, con cultura, con interés, con la convicción de que no somos infalibles, pero con la seguridad de que nos entenderemos en la justa medida en que se nos considere como iguales. Quien quiera entender..... ENTIENDA.

  • El económico dijo:

    De buena aceptación las conversaciones, Aceves se le olvida a todos que somos seres humanos.Si por salir adelante,y un sí por una mejora para los cubanos.Esta es nuestra tierra y manda el pueblo.

  • Roberto C l dijo:

    Lo que hase falta es hacer relaciones con respeto y no meterce en los asuntos internos

  • Narledio Castillo Pacheco dijo:

    A Donal T, el gran perdedor en todos los frentes de guerra que ha abierto, no le queda más que la pataleta contra Cuba , Nicaragua y Venezuela, para desviar la atención de la opinión publica nacional y mundial, del cerco que le tienen los demócratas y la caída de su gestión en el pueblo estadounidense.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también