Primer ministro de Fiji recorre Centro Histórico de La Habana Vieja (+ Fotos)

Primer ministro de Fiji recorre el Centro Histórico de La Habana Vieja. Foto: ACN.
Los adoquines del Centro Histórico de La Habana Vieja, y los curiosos visitantes de ese pedazo colonial, fueron testigos hoy de la visita de Josaia Voreque Bainimarama, primer ministro de Fiji, quien se convierte en el primero de tan alto rango de esa nación del Pacífico Sur en recorrer la parte más antigua de la capital cubana.
Guiado por el Doctor Michael González Sánchez, director de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana, Bainimarama visitó el Templete y desde ahí conoció detalles de la fundación de la Villa de San Cristóbal hace cinco siglos.
También recorrió el Castillo de La Real Fuerza, fortaleza más antigua de la Mayor de las Antillas, donde se familiarizó con la historia naval de la nación caribeña y pudo apreciar una réplica del buque más grande del mundo en el siglo XVIII, que fue construido en Cuba y que fue conocido como el Santísima Trinidad.
El visitante intercambió con pobladores durante el trayecto por la calle Mercaderes hasta la Casa de Asia, donde vislumbró parte de la colección y conversó, haciendo uso del idioma español, con pequeños de cuarto grado pertenecientes al proyecto Aula Museo del curso de Educación Patrimonial de esa institución.
La visita concluyó con una parada en la Plaza de San Francisco de Asís, a escasos metros de la bahía de La Habana.
Según el programa, el primer ministro de Fiji, quien llegó ayer a Cuba en visita oficial, será recibido esta tarde por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Palacio de la Revolución.
Como parte de la agenda del primer ministro, mañana realizará una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, importante complejo investigativo-productivo cubano, para conocer de primera mano los avances que muestra esta nación caribeña en un sector clave para el desarrollo.
En fotos, el recorrido

También recorrió el Castillo de La Real Fuerza, fortaleza más antigua de la Mayor de las Antillas. Foto: ACN.

Guiado por el Doctor Michael González Sánchez, director de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana, Bainimarama visitó el Templete. Foto: ACN.

El visitante intercambió con pobladores durante el trayecto por la calle Mercaderes hasta la Casa de Asia. Foto: ACN.

La visita concluyó con una parada en la Plaza de San Francisco de Asís, a escasos metros de la bahía de La Habana. Foto: ACN.
(Con información de ACN)
- Tren de carga con destino a Camagüey sufre descarrilamiento en municipio de Guanajay
- Leyanis Pérez debuta en la Liga de Diamante con tercer puesto en Oslo
- Unión Eléctrica pronostica 1720 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 12 de junio en el Mundial?
- Explica Díaz-Canel prioridades diseñadas para superar las dificultades del momento actual (+ Video)
- ir aNoticias »
- Explica Díaz-Canel prioridades diseñadas para superar las dificultades del momento actual (+ Video)
- París se moviliza: “¡Dejen a Cuba vivir en paz!”
- Bruno Rodríguez: Secretario de Estado refuerza aún más el cerco económico y energético contra Cuba
- Trump se forró: Así triplicó su fortuna con tu dinero (+ Video)
- La centralidad política de Cristina Fernández de Kirchner a un año de su proscripción
- ir aPolítica »

Me alegra mucho la visita del primer ministro de fiji a nuestros país, visite varias veces esa hermosa isla en el Pacífico Sur cuadro estuve trabajando en las islas de tuvalu y realmente es un pueblo hermoso, solidario con resto de los países de esa región, tuve el honor de trabajar junto a colegas médicos de ese país a los cuales le estoy muy agradecido, un abrazo desde cienfuegos.