Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona supera 2-0 al Getafe en su primera victoria fuera de casa (+ Fotos)

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi
| 18 |

El Barcelona ascendió al segundo lugar de la Liga con 13 puntos, uno menos que el líder Real Madrid (14). Foto: EFE.

El Barcelona superó hoy 2-0 al Getafe en la Liga española de fútbol y logró así su primera victoria fuera de casa desde el 23 de abril último.

Sin su líder y guía Lionel Messi (lesionado), los azulgranas irrumpieron con muchas dudas en el Coliseo Alfonso Pérez madrileño, y su juego era poco fluido y las posibilidades de gol muy escasas.

Aún así, los campeones defensores se pusieron delante en el minuto 40. El arquero alemán Marc Andre Ter Stegen realizó un despeje largo y el uruguayo Luis Suárez se aprovechó de un error defensivo para batir al arquero rival David Soria.

En el segundo tiempo todo fue diferente, los catalanes cambiaron la actitud y dominaron las acciones desde el comienzo.

El hispano-dominicano Junior Firpo amplió la ventaja en el 49, al aprovechar un rechace de Soria sobre un disparo potente de Carles Pérez.

Así las cosas, el 2-0 parecía definitivo, pero el Barcelona estaba hambriento, pretendía su primer triunfo lejos de casa en la campaña, e intensificó la búsqueda del tercer tanto.

Sin embargo, en el 81, el árbitro principal expulsó, por doble amarilla, al zaguero central barcelonista Clement Lenglet y el Getafe arreció el ataque, aunque finalmente el marcador no se movió más.

De esa manera, el Barcelona ascendió al segundo lugar de la Liga con 13 puntos, uno menos que el líder Real Madrid (14), que jugará más tarde ante el Atlético (13) en el Wanda Metropolitano, en el gran derbi de la capital española.

Sin su líder y guía Lionel Messi (lesionado), los azulgranas irrumpieron con muchas dudas en el Coliseo Alfonso Pérez madrileño. Foto: Twitter FC Barcelona.

El Barcelona estaba hambriento, pretendía su primer triunfo lejos de casa en la campaña, e intensificó la búsqueda del tercer tanto. Foto: Twitter FC Barcelona.

(Con información de PL)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    TIENEN QUE ACOSTUMBRARSE A GANAR SIN MESSI........YA NO ESTÁ IGUAL QUE ANTES.

  • DSP dijo:

    ¡¡¡ Siiiiii !!!

  • Sergio dijo:

    Pero siguen jugando igual de MAL, infelizmente,,, veremos.

    Y unas horas más tarde,,,, el DERBY a ver quin no perdía,, así estamos, hasta Zidane ha caído en eso,, quien lo iba a decir, eh?,,

    Saludos,

  • BLURRY dijo:

    Por favor, respeten los gustos del pueblo y pongan los partidos de futbol en VIVO, no IMPONGAN el "deporte nacional" por encima de la preferencia del 90% de los cubanos hoy en dia, que es el FUTBOL!!!!!

  • AD10S dijo:

    Siempre él, siempre: Cristiano Ronaldo insistió y anotó el 2-0 de Juventus vs. SPAL

    Tras varios embistes, Cristiano Ronaldo pudo vencer la portería de Berisha y poner el 2-0 tras pase de Dybala en el Juventus vs. SPAL por la Serie A.

    ¿Problemas para batir a un portero? Llámenlo a él. Tras varios embistes, Cristiano Ronaldo pudo vencer la portería de Berisha y poner el 2-0 luego de un brutal pase-centro de Paulo Dybala en el Juventus vs. SPAL , el duelo por la jornada 6 de la Serie A.

    Cristiano Ronaldo pudo marcharse del Juventus Stadium con más de un gol en su cuenta, luego de un retorno a las canchas con un físico impresionante y una técnica propia de él, como un chaval de veintitantos años. Un desborde del '10' argentino, un centro preciso que encontró la cabeza de CR7 y un magistral disparo debajo de las piernas del portero rival.

    PREVIA DEL PARTIDO

    Molestias en los aductores le impidieron estar en el duelo frente al Brescia en la reciente presentación liguera de Juventus, pero eso ya es cosa del pasado. Cristiano Ronaldo se recuperó, se entrenó a la par de sus compañeros y quedó listo para liderar el ataque del elenco turinés, previo al choque con Bayer Leverkusen por Champions League.

    "Cristiano Ronaldo es un fuera de serie. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala tienen cualidades técnicas enormes y pueden convivir con él, en pareja o a tres en determinados momentos", afirmó en la previa el técnico de Juventus, Maurizio Sarri, elogiando sus armas en la ofensiva.

    Por otro lado, la Juventus confirmó las lesiones de Danilo y Mattia De Sciglio quienes estarán de baja hasta mediados de octubre, y reaparecerán luego del receso por la fecha FIFA.

  • AD10S dijo:

    Toni Kroos: El mago silencioso

    Un disparo potente es algo muy llamativo para el espectador. También un pase de tacón, una asistencia genial o un regate mágico. Son acciones que entran por la vista. Visualmente son atractivas y, en muchas ocasiones, es su inverosimilitud o su aparición espontánea lo que nos hace valorarlas especialmente, seguramente por encima de otras actuaciones, al menos, igual de importantes pero menos llamativas. ¿Cuántas veces una genialidad de un delantero ha minimizado el impacto del concurso de otros compañero? Un ejemplo muy práctico de esto es el de la final de Copa de Europa que supuso la decimotercera 'Orejona' para el Real Madrid. Bale acaparó -y no sin justicia- todos los focos gracias a esa chilena histórica pero no tanta gente recuerda el partido mayúsculo que firmó aquella noche Karim Benzema.

    Quizá no sea el lenguaje corporal de Kroos el más atractivo de ver para el espectador pero eso no priva a su fútbol de ser el más importante de entre los centrocampistas blancos.

    Algo así sucede con Toni Kroos. En comparación, Luka Modric y Carlos Henrique Casemiro tienen mucho más fácil lucir. Los cambios de ritmo y pases con el exterior del primero, así como los robos de balón y duelos aéreos ganados por el segundo destacan a simple vista más que el 95% de acierto en el pase del alemán, su gestión de cada ataque o el temple que imprime en los momentos en los que el nerviosismo o las prisas pesan en las piernas del resto.

    Pero su presencia en el verde es absolutamente fundamental para sus entrenadores. Toni siempre agarra los mandos de los partidos y, si sus compañeros le generan líneas de pase y movimiento por delante, él será capaz de dominar el choque desde su bota derecha y su posición perfilada en el sector siniestro del campo. Al final, Kroos rara vez no va a dar todo lo que su mente y su técnica le facilitan para comandar el juego del Madrid, pero necesita que el resto de compañeros, o al menos aquellos que son clave en cada línea, retroalimenten ese viaducto de fútbol. Y es ahí, cuando esa sociedad es bidireccional, cuando las notas del '8' blanco pasan del notable al sobresaliente. Porque, como se ha dicho, él rinde día sí, día también. Pocas veces Toni juega mal. Sin embargo, su fútbol, no así como el de otros y como el de todo interior/mediocentro de posesión, precisa que el colectivo le abrace para aprovecharse de él.

    Toni es el mejor ejemplo de futbolista que casi nunca “juega mal”. Su fútbol es tan sencillo como necesario pero necesita que el colectivo y el sistema se nutran de él.

    Kroos puede jugar mejor un partido dominado por el Madrid y en el que los blancos pierdan en un contragolpe, que otro en el que el equipo golee a golpe de pegada. De ahí que, en muchas ocasiones, su valoración entre parte de la afición sea considerablemente menos alta de lo que su rendimiento merece. Y es que son precisamente las veces en las que no está en el verde aquellas en las que más valora el Madrid la "simplicidad" de su fútbol. Si el alemán juega, el Madrid va a tener más la pelota. Simple y llanamente. Y a partir de ahí una sobresaliente gestión de cada pelota está garantizada. Toni siempre va a poner eso al servicio del equipo. El resto, como es obvio, dependerá de los demás compañeros.

    Tener en tu plantilla a un tipo capaz de bajar revoluciones en cada choque de infarto es oro puro. Además, a diferencia de otros perfiles de centrocampista, los 29 años de Kroos son su época de madurez. Una edad que, para un jugador de su corte, le permite tocar el techo al que su mente le eleva. En el día a día te genera contexto suficiente para hilvanar victorias y construir identidades pero es que, en días grandes, su frialdad palia la excesiva temperatura con la que juegan otros.

    Su mente fría y su capacidad para llevar el juego por los cauces necesarios es lo que le hacen en insustituible.

    ¿Recordáis el penalti de Cristiano en el último minuto de aquella eliminatoria ante la Juventus en 2018? Aquella falta sobre Lucas fue consecuencia, de hecho, de esa mente reflexiva de Kroos. Cuando el crono agonizaba y la eliminatoria moría, Toni dispuso de un balón franco en la frontal del área. ¿Qué porcentaje de jugadores no habría buscado un disparo ante el tremendo repliegue italiano? Él, sin embargo, tuvo la tranquilidad para levantar la cabeza y poner ese pase bombeado a espalda de la zaga para que lo ganara Cristiano por arriba. Del resto ya sabéis el final.

    Pequeños detalles que, colocados uno sobre otro, demuestran lo que es este jugador. Alguien sobre el que edificar sistemas de juego, ya que es la facilidad y acierto con la que ejecuta cada acción lo que le hace especial. Jugadores así quedan pocos y el alemán es uno de ellos. Uno de esos magos sin chistera. Porque él no precisa de grandes alardes. Toni Kroos no necesita un carrusel de movimientos imposibles de reproducir para sacar un conejo de su chistera porque su mejor truco es ponerte suavemente ese sombrero delante de y decir: "Vamos, cógelo". Un mago silencioso al que la no necesidad de ruido le hace único.

  • AD10S dijo:

    Keylor en la portería equivocada

    Keylor en la portería equivocada. Esa fue la primera, abrumadora y desoladora impresión, el nubarrón de color panzaburro que convertía en noche el día y anunciaba la tormenta inminente. Sacudí la cabeza de un lado a otro, como si los malos presagios no fueran sino gotas de agua adheridas al cabello. Pero cuando levanté de nuevo la mirada, Keylor seguía en la portería equivocada. De rodillas, la cabeza baja y los brazos extendidos al cielo, en una imagen familiar mil veces vista pero ahora tocada de una luz extraña, onírica, inquietante, como si en el álbum familiar de repente hubiera aparecido una foto en la que mi padre abrazase sonriente a una extraña y estuviera rodeado de otros hijos también sonrientes, disfrutando de un hogar desconocido para mí pero a todas luces familiar para él. Keylor estaba en la portería equivocada y el mundo seguía girando como si todo fuera igual, como si el orden universal no hubiera sido fatalmente invertido.

    Desde hace ya demasiados meses, todo en el Real Madrid parece ser Keylor en la portería equivocada. Una desazón tan indefinida como ineludible, un desajuste vago e inaprehensible que lo trastoca todo y lo envuelve en un halo irreal, delirante, desfigurado, como si el Real Madrid hubiera confundido su ser verdadero con la imagen que le devolviera un espejo cóncavo. El Real Madrid, convertido en una caricatura a veces grotesca y a veces turbadora, pero siempre desconcertante. Keylor en la portería equivocada ha sido este verano lúgubre y oscuro, eternamente encapotado, huérfano de chispa y de júbilo y de ilusión; un verano sin las risas blancas y preñadas de alegría de los niños corriendo por la playa, que es tanto como decir un verano sin madridismo. Yo miraba a Keylor en la portería equivocada, y se me venía encima el invierno de este verano maldito para oprimirme el pecho con su peso asfixiante.

    Keylor empezó a estar en la portería equivocada cuando a Zidane, nuestro Zidane, se le trasconejó el abrigo y apareció embutido en aquellos famosos pantalones que sospecho pidió prestados a Sergio Ramos. Entonces no quise darme cuenta, pero en ese momento comenzaron a llegar a mis oídos las notas del vals de la Sinfonía Fantástica de Berlioz, cuyo ritmo hipnótico, febril y mórbido acabó por enseñorearse de todo cuanto yo veía alrededor del Madrid. Y bajo el influjo de esa música opresiva, el Real Madrid fue perdiendo lo que le es más querido: el optimismo, la esperanza, el orgullo, la ilusión... hasta perder a Keylor, nuestro Keylor, el hombre que tenía las mismas ganas de morir que de abandonar el Real Madrid tan sólo un año antes, cuando fichamos a Courtois.

    Por eso apareció Keylor en la portería equivocada. Y fue en ese preciso momento cuando caí en la cuenta de la dimensión del desastre. Hoy todos lamentamos el bochornoso juego de nuestro equipo en París. ¿Pero cómo podríamos haber jugado de otra manera, cómo podríamos haber disparado a puerta una sola vez, si Keylor estaba en la portería equivocada?

  • AD10S dijo:

    Catalunya Ràdio: Messi, ¿molesto por el fichaje de Griezmann?

    Según apuntó el periodista Lluís Canut en Catalunya Ràdio, Messi y el Barça no pasan por el mejor momento de sus relaciones. El fichaje de Griezmann habría sido motivo de discordia

    Recientemente, Lionel Messi ganó el premio The Best FIFA 2019, un galardón que no tenía pero que se sumó a la estantería de premios individuales del '10' culé, junto con las Botas de Oro, los Pichichis y los Balones de Oro, entre otros. En todos ellos, hubo algo en común: que cuando el argentino los recibió, los ofreció a la afición en el Camp Nou y atribuyó al club y a sus compañeros gran parte del mérito en su discurso.

    Pero esta vez todo fue distinto. Messi agarró el micrófono y se centró exclusivamente en su familia en un emotivo parlamento, pero ni una sola palabra de agradecimiento o cariño ni al resto de jugadores ni al club. Tampoco ofreció el galardón a la afición del Camp Nou antes del partido contra el Villarreal, como sí había hecho en tantas ocasiones con Balones o Botas de Oro.

    Según las informaciones desveladas por el periodista Lluís Canut en el programa 'Tot Gira' de Catalunya Ràdio, estas circunstancias podrían deberse a que las relaciones entre Leo Messi y el FC Barcelona no pasan por su mejor momento, ya que el futbolista y su entorno estarían molestos con la directiva.

    El periodista catalán destapó que el inicio de las turbulencias en las relaciones de Leo Messi y el club se remontarían al pasado verano. En aquel momento, el club le pidió a Jorge Messi, el padre de Leo, que se retrasara el pago de su ficha debido a que la entidad azulgrana necesitaba cuadrar los balances y los presupuestos por temas fiscales. Algo a lo que los Messi accedieron sin problemas.

    Siempre según el medio de comunicación citado anteriormente, el problema llegó cuando, una semana más tarde, el FC Barcelona pagó a tocateja la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann por valor de 120 millones de euros. En ese momento, los Messi se sintieron desconcertados por el hecho de que el club les había pedido un aplazamiento para poco después pagar una gran cantidad de dinero y, naturalmente no les habría sentado nada bien.

    Parte del vestuario no quería a Griezmann

    Lluís Canut también explicó que el fichaje de Griezmann no fue del agrado de parte de la plantilla​, tal vez por lo sucedido unos meses antes, cuando el francés rechazó al club en el último momento. Todo ello podría haber contribuido a un posible enfado del argentino con el club que, ahora mismo, no es la mejor noticia tras un inicio de temporada turbulento.

  • Corazón Blanco dijo:

    Y del Madrid no se habla aquí, uff

  • eduardof dijo:

    Yo creo que la television nacional no solo debe respetar lo que le gusta al publico sino ser racional en sus programaciones, por ejemplo en ocasiones hay canales que su programacion es pesima ,sin embargo hay eventos deportivos o de otra naturaleza que bien podian pasarse por dichos canales, el HD se pasa la mayor parte del dia sin estar en el aire y solo ponen partidos del Barza o del Real Madrid sin embargo hay muchos partidos de futbol de gran calidad que no son televisados y que bien pudieran trasmitirse aunque sea retrasmisiones. Este sabado yo no logre ver el partido del real madrid y el atletico ,el derby madrileno, sin embargo estaba anunciado en la programacion digital ( que la mayoria de las veces esta lejos de ser real) y en su lugar pusieron un resumen que ya habian televisado del mundial de Katar. Yo se que hay muchas personas que gustan del llamado pasatiempoo nacional ( que por supuesto para mi no lo es por la mala calidad del beisbol actual)pero ambos tenemos derechos a ver lo que queremos y creo que una mejor planificacion es posible.Incluso hasta en horario matutinos o nocturnos ,pero que se cumpla lo que se informa en la programacion digital que en no pocas ocasiones situan programas o eventos deportivos o de otra naturaleza y despues se situan otros contenidos.

    • el lobo dijo:

      100000 % de veces de acuerdo con usted,,,la television anuncia una programacion digital y despues no cumple con lo anunciado ,,,,y despues te dicen muy tranquilamente que esa programacion esta sujeta ha cambios ,,,lo cual considero como una falta de respeto total a nuestro pueblo trabajador,,,,,por ejemplo el partido de futbol del ATLETICO / REAL MADRID,,,,estaba en la programacion y no lo pusieron.....

  • DCAlessyAr dijo:

    ajjajaja al fin!!

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Espero que el Barsa mejore poco a poco. Visca Barsa

  • Pelaooo dijo:

    El hombre del Partido San Ter Stegen, creo que el barsa esta temporada la tiene cuesta abajo

  • Jorgito dijo:

    Sin Duda la cantera del barca es la mejor del mundo gracias a los nuevos muchachos el barca va lebantando sin Messi

  • J.C dijo:

    Bien por el Madrid con el equipo como está esperaba una goleada.

  • J.C dijo:

    Si ahora estan trasmitiendo el atletismo por Tele Rebelde y coincide con la pelota esta la dan por el educativo, por que los partidos de futbol no los trasmiten por el educativo cuando coinciden con la pelota. Recuerden que el futbol tiene mas seguidores en Cuba que cualquier deporte hasta que la pelota nacional. Por favor no quieran imponer las cosas.

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Espero que den los juegos de la liga de campeones, por lo menos de forma diferida. Visca Barsa.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también