Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vinculan a Guaidó con trama de corrupción para saquear a PDVSA

| 11 |

Juan Guaidó. Foto: EFE

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, develó hoy una trama de corrupción que involucra a Juan Guaidó con la extracción de activos del país sudamericano en el exterior.

Amoroso informó que Guaidó y el prófugo Rafael Ramírez, en confabulación, contrataron a Javier Tronocis, propietario de la empresa T&C Services, para saquear a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

El ciudadano Troconis, quien fue designando fraudulentamente por Guaidó como comisionado para la gestión de activos en el exterior del patrimonio de los venezolanos, recibió 187 millones de dólares para su compañía, los cuales fueron depositados por Ramírez, señaló el contralor general.

Explicó a su vez, que T&C Services celebró acuerdos con Pdvsa por el orden de los 204 millones de dólares, sin embargo por la acción de la Contraloría de la República y la directiva de la estatal venezolana se evitó la entrega a Troconis de 127 millones de dólares.

"El dinero multimillonario que mueve Guaidó es proveniente de la deslegitimación de capitales", denunció Amoroso.

En tal sentido, instruyó a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario para que prohíba toda transacción de Guaidó, tanto bancaria como financiera en el país y en el extranjero.

Exhortó además a la Fiscalía General de la República, al Poder Judicial y al Ministerio de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz a tomar medidas preventivas que impidan enajenar a T&C Services.

"Se le hizo saber a la dirección de registro que prohíba cualquier negociación a nombre de esta empresa, la cual ocasiona un daño multimillonario al Estado venezolano", precisó Amoroso.

En fecha reciente, el Ministerio Público de Venezuela abrió una investigación penal contra Guaidó, por una serie de fotografías en las cuales varios componentes de los Rastrojos posan junto al diputado de la Asamblea Nacional, lo que demuestra su vinculación con esta banda paramilitar colombiana.

Al respecto, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, expresó que las pruebas reafirman la vinculación del dirigente opositor con esos grupos y su autoría en las acciones desestabilizadoras dentro de Venezuela, las cuales atentan contra la paz del país.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EduardoH dijo:

    ¡¡¡ ..Rafael Ramirez ???...el que yo creo que es?

  • ADG dijo:

    Eso, eso son los tipos "perfectos" q se necesita para .......................... destruir un pais en nombre d la democracia

  • Jose dijo:

    Y entonces qué esperan?

  • comercial dijo:

    en mi vida he visto yo tanta desfachates y desverguenza de un funcionario publico asi como tanta tolerancia y exceso de perdon de un gobierno para con un enemigo a muerte de su pueblo y asesino del mismo , ya lo de Guaido no da para mas, hay que meterlo preso o declararlo persona no grata en Venezuela si es que la constitucion lo permite, se que ese es el pretexto que espera EUU para iniciar un conflicto belico, pero hay que hacer algo con esta marioneta que esta acabando con la economia del pais, ahora a cara destemplada la UASID anuncia la entrega de 52 millones de dolares a este fantoche para acciones subversivas en venezuela, ya esto es el colmo de la falta de respeto , hasta cuando va apermitir el gobierno y pueblo esta ignominia, fuera Guaido

  • Adelante dijo:

    Este campea por Venezuela y no pasa nada.
    Mucho bla bla bla y sigue ahí.

  • Luishb dijo:

    Es hora de unir todas las pruebas y acusar al delincuente. Es el momento para actuar y poner las cosas en su lugar. El mundo debe conocer el lado oscuro de los que apoyan a delincuentes y los auto-proclaman Presidente. Todos aquellos que apoyaron y apoyan todavía a Guaidó son mucho más delincuentes. Por tanto, en donde quiera que se encuentre debe ser prófugo de la justicia Venezolana, incluso aunque se esconda como rata debajo de la cama de Trump.

  • Enrique Sergio dijo:

    No acabo de entender, por qué el principal traidor a la patria venezolana, el cabecilla de todo en contra de la revolución bolivariana, el que coordina acciones con narcoparamilitares y demás acciones que afectan al pueblo y a la patria de Bolívar, el que está pidiendo a gritos una intervención militar contra su propio pueblo, como es posible que siga impune ante la ley venezolana y entonces los que lo rodean están detenidos o buscados por la justicia venezolana. La papa podrida hay que arrancarla de a por todas pues de lo contrario seguirá haciendo y deshaciendo cuanto le venga en gana en contra de la revolución y el gobierno de Venezuela y más ahora que le enviarán 52 de millones de dólares sus amigotes del imperio. Encarcelarlo es la verdadera solución a este mal.

  • PP dijo:

    Realmente, en la situación que vive Venezuela, todos esos delincuentes debieran ser juzgados por traición a la patria, y fusilados. No merecen otra cosa.

  • R PONS dijo:

    BT: OTRO MOTIVO PARA DETENER A JUAN GUAIDO, HASTA CUANDO?

    ES DE ESPERARSE QUE PERSONAS DE ESA CALAÑA SE UNA A CUALQUIERA QUE LE PROMETA QUE LE AYUDARA A OCUPAR LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA LOS CUALES POSTERIORMENTE LE COBRARAN LOS FAVORES, TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS LE SACARAN TODO EL PETROLEO Y OTROS RECURSOS QUE QUIERAN, LOS NARCOPARAMILITARES DE RASTROJO Y COMPAÑÍA LA IMPUNIDAD DE ACTUAR LIBREMENTE CON EL TRAFICO DE DROGAS Y PERSONAS EN TODO EL TERRITORIO DE VENEZUELA. ADEMAS SEGURO QUE LA DEA DE EE.UU NO SE METERA EN ESTO NI LEVANTARA CARGOS Y MUCHO MENOS EXTRADITAR A ESTOS NARCOS, PORQUE LA JUSTICIA VENEZOLANA NO ACABA DE ENJUICIAR AL SEÑOR JUAN GUAIDO?, HASTA CUANDO VA A ESTAR LIBRE HACIENDO LO QUE LE VIENE EN GANA?, POR MENOS QUE ESTO, LULA, DILMA, CRISTINA, CORREA Y OTROS HAN SIDO ENJUICIADO INJUSTAMENTE….. GRACIAS

  • Pepo dijo:

    Hasta cuando Guaido. La Historia lo pondrá en su sitio.

  • Mario M dijo:

    Y si hace eso ahora, imaginense lo que haria si se convirtiera en presidente!
    El hombrecillo no espera mucho para meter la mano.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también