Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Roban un inodoro de oro macizo valorado en 5 millones de dólares, del Palacio Blenheim, donde nació Winston Churchill

| 21 |

El inodoro de oro de 18 quilates fue creado por el artista Maurizio Cattelan. Foto: La República

Una obra de arte valorada en más de 5 millones de dólares fue sustraída en la noche de este viernes del Palacio de Blenheim, en Reino Unido. Se trata de un inodoro hecho completamente de oro macizo de 18 quilates, que formaba parte de una exposición del artista conceptual italiano Maurizio Cattelan.

Las autoridades locales reportaron que una pandilla irrumpió en el Palacio -famoso por ser el lugar de nacimiento del político y escritor británico Winston Churchill- aproximadamente a las 04:50 (hora local).

El valioso artículo no ha sido localizado por la policía, pero un hombre de 66 años fue arrestado en relación con el robo. El inodoro funcionaba como un váter regular y estaba disponible para el uso de los visitantes a la exposición de Cattelan, que tuvo su inauguración este jueves.

Palacio Blenheim, mansión donde nació Winston Churchill. Foto: EFE

"Daños e inundaciones"

La policía dijo que, debido a que el inodoro estaba conectado a la plomería del edificio, su desprendimiento forzado causó "daños e inundaciones importantes".

La inspectora Jess Milne, de la policía de Valle del Támesis, comentó que se cree que la obra "de alto valor" fue sustraída por un grupo de delincuentes que usaron "al menos dos vehículos durante el delito".

"La obra de arte no se ha recuperado hasta el momento, pero estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para encontrarla y llevar a los responsables ante la justicia", agregó.

En un tuit, el Palacio de Blenheim dijo que permanecería cerrado por el resto del día, pero que volvería a abrir el domingo.

El presidente ejecutivo de las instalaciones, Dominic Hare, dijo que estaban "entristecidos por este evento extraordinario, pero también aliviados de que nadie resultó herido".

"Esperamos que el maravilloso trabajo de nuestro querido amigo Maurizio Cattelan quede inmortalizado por este acto estúpido e inútil", agregó.

El Palacio de Blenheim es una casa señorial del siglo XVIII, que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad.

El inodoro en el momento del robo estaba al servicio de los visitantes al museo en la ubicación que muestra la imagen. Foto: EFE

Hace apenas un mes, Edward Spencer-Churchill, medio hermano del actual duque de Marlborough y fundador de la Blenheim Art Foundation, había dicho que no tenía preocupación alguna respecto a la seguridad del costoso inodoro.

"No será lo más fácil de robar", dijo.

Los visitantes a la exposición de Maurizio Cattelan, titulada "La victoria no es una opción", eran libres de usar el inodoro.

Para ello, se designó un tiempo límite de uso de tres minutos, con el fin de evitar que se hicieran filas.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Karlos dijo:

    Ese inodoro al igual que la noticia, me da deseos de c.....ir al baño

    • denisVC dijo:

      ese ves el inodoro de Tywin Lannister

  • Lissette Ftes dijo:

    Lo que es tener dinero. Qué tipo de pipi caca hacen las personas en ese inodoro?
    No ser'a f'acil de robar pero lo hicieron y ya debe estar en subasta oscura donde alg'un multimillonario se gastará sus buenos millones por hacer sus necesidades doradas.

    • Arturo dijo:

      Ya debe estar derretido,,,, a nadie se le ocurrirá venderlo, como ORO valdrá un poquito menos, pero también será un dineral.

    • Mariano dijo:

      En otras epocas un lacayo especial era el único que podia encargarse de las feces de los reyes para enterrarlas debidamente en un lugar apropiado y reservado para estos menesteres reales. No todos los lacayos eran meritorios de tal honor.

  • Roberto Rodriguez matos dijo:

    Hasta donde llega la vanidad del hombre ja ja
    Tener un inodoro de oro
    A lo mejor se lo robó Robin hood y va y lo funde y se lo regala a los pobres

    • Nicoa dijo:

      Hay que leerse el articulo, era una obra de arte, y lo podia usar todo el mundo.

    • Arturo dijo:

      Yo hace mucho tiempo esoty por comprar uno de CERAMICA,,,, fijate tú

    • Mario el cojo dijo:

      El artesano que lo fabricó no hizo un negocio mierdero, aunque el objeto asi lo sugiera. Posiblemente cobró una gran suma de dinero por la obra.
      El y los ladrones fueron los que salieron ganando, mientras que el vanidoso que lo compró va a tener que cag.. en una letrina mientras tanto.

  • celia dijo:

    Un inodoro de oro 18 ,ya no saben los ricos en q gastar el dinero,como se pudiera comprar comida para los hambrientos d este mundo

  • Cadillac dijo:

    primer sospechoso, el plomero

    • Char dijo:
  • Subzero dijo:

    Este tipo de inodoros son testigos que, como dice la frase, la m... de los ricos y los pobres huele igual

    • Lissette Ftes dijo:

      Un inodoro tan caro a lo mejor incluye un ambientador con olor a flores cultivadas por las ninfas ajajajaja

    • Mateo dijo:

      Eso depende de lo que coman ambos.

  • Teudy dijo:

    Para que tanto oro lo que tienen que hacer es invertirlo en la Ayuda para la prevención del cambio climático.

  • TINO dijo:

    AHI NO ME DARIA DESEO DE HACER MIS NECESIDADES

  • Amaury II dijo:

    Se parece al de mi casa, hay perdón que indiscreto soy, ahora tengo que cuidarlo, no vaya a ser que también me lo roben.

  • Perucho Penalver penna dijo:

    Es facil para si no cogen al ladron por lo menos recuperen el oro, teniendo en cuenta que dicho oro lleva mucho tiempo recibiendo sustancia poco olorosa que manden a todos los mercaderes a oler el oro y el que menos olor a oro tenga y mas olor a desecho humano, ese es el oro!!!!!!

  • YOKO dijo:

    COMPRO CUALQUIER PEDACITO DE ORO, O EL INODORO COMPLETO!!!!!!!!!

  • Cheo el amargado dijo:

    Yo vi en un museo el tibor de Napoleon Bonaparte. Era bien modesto y de cobre, lo guardaba debajo de la cama.
    El problema de utilizar un un inodoro o un tibor de oro es el frio en el trasero al sentarse. Hay que esperar a que otro lo caliente.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también