Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Boris Johnson contra las cuerdas, llamará a elecciones generales en Reino Unido

En este artículo: Boris Johnson, Elecciones, Reino Unido
| 6 |

Foto: EFE

Por 328 votos contra 301, los parlamentarios decidieron arrebatar al gobierno el control de la agenda parlamentaria para votar una ley que lo obligue a pedir un aplazamiento del Brexit. Como reacción, Johnson presentará de inmediato una moción para pedir comicios generales.

Boris Johnson había perdido hoy la mayoría en el Parlamento británico pocas horas antes de la votación. Un diputado del Partido Conservador se sumó a las filas del Partido Liberal Demócrata a modo de protesta por la “forma agresiva” con la que el primer ministro promovía “un Brexit destructivo”.

El diputado Philip Lee, que integra la Cámara de los Comunes desde 2010, manifestó en un comunicado que Johnson "está poniendo en peligro las vidas y los hogares innecesariamente y arriesgando sin motivo la integridad de Reino Unido”.

El premier hablaba a los parlamentarios cuando, en plena sesión, Lee se levantó y se sentó junto a los diputados liberal-demócratas. Su salto se produce mientras Johnson intentaba salir de la Unión Europea el 31 de octubre, con o sin acuerdo, para lo cual propuso suspender la actividad del Parlamento hasta el 14 de octubre.

"En términos más generales, la estrategia de Johnson está perjudicando la economía, la democracia y el papel del país en el mundo, además de utilizar la manipulación política, el acoso y las mentiras y hacer todo esto de forma deliberada e intencionada", advirtió Lee en su nota de renuncia, en la que señala que “el partido al que me uní en 1992 no es el partido del que me voy hoy".

Lee considera que el Partido Liberal Demócrata está ahora "el mejor colocado para construir la fuerza unificadora e inspiradora que hace falta" y para dejar "un país y un mundo mejor para las próximas generaciones".

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J@L dijo:

    Pienso que Boris Johnson está poniendo su mirada más para los E.U con el próximo tratado de libre comercio que prentenden poner en marcha ambos países que en sus relaciones con la Unión Europea.

  • rebelde dijo:

    Al subTrump de Gran Bretaña se le va a enredar la pita. Estoy convencido que el puerco amarillo le prometió una gran mascada para su fortuna personal cuando firmara el tratado de libre comercio con EEUU. Lo demás es demagogia.

  • El Halcon dijo:

    Cuando vemos la imagen de estos nuevos Gobernantes de EEUU, Brasil, Argentina y Gran Bretaña poco podemos esperar de ellos porque parecen payasos arrogantes, anormales y ridiculos que piensan solo en el dinero y fortuna personal, creo que ya es hora de que la mayoria de la poblacion mundial aplaste a estos pocos personajes que han surgido y que estan llevando al mundo a su extincion, como es posible que la ONU permita tales actos o es que el mundo no aprendio la leccion de la 2da Guerra Mundial ?

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    Es increíble le ha copiado desde el pelo hasta los gestos , los abruptos , todo al presidente de EU cuidado británicos con este señor ademas abiertamente son amigos y esa es mala para todos .

  • Guajiro dijo:

    ESTOY CASI SEGURO QUE SI LLAMA A ELECCIONES...PIERDE, PUES COMO SE APRECIA HOY POR HOY HAY MUCHOS INGLESES ARREPENTIDOS DE HABER BOTADO POR EL SI EN EL REFERENDUM, OTROS MANTIENEN EL DESEO DE SEPARASE PERO CON ACUERDO FLEXIBLE Y SUS ACTITUD ARROGANTE Y DE FUERZA LO QUE LE TRAERÁ SERAN MAS DETRACTORES HASTA EN SU PROPIO PARTIDO.

  • Dr. Morales dijo:

    realmente una actitud muy de principio no al partido sino a lo mejor para su país. en todas partes el estilo burdo de los trump y los Johnson no tiene buena acogida o comprensión. espero que se lo piensen mejor y salgan como dicen los chinos en el Ganar-Ganar

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también