Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En marcha desde este jueves Fuerza Espacial de Estados Unidos

En este artículo: Casa Blanca, Donald Trump, Estados Unidos
| 32 |

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, participará este jueves en el establecimiento del Comando Espacial de los Estados Unidos. Foto: News Front.

Estados Unidos contará desde este jueves con un Comando Espacial, cuyo lanzamiento se realizará en la Casa Blanca ante la presencia del presidente Donald Trump, responsable de ordenar su creación a finales del año pasado.

Según explicó en agosto el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, el nuevo cuerpo será responsable de planificar y ejecutar las operaciones espaciales y tendrá en total 87 unidades.

Las capacidades del comando, que encabezará el general John Raymond tras ser confirmado por el Senado en junio, incluirán advertencias sobre misiles, operaciones satelitales, y control y apoyo espacial, manifestó Dunford en una reunión del Consejo Nacional del Espacio.

A juicio del vicepresidente, Mike Pence, esa estructura asegurará que Estados Unidos esté preparado para resguardar a su gente, intereses y valores en la vasta extensión del espacio y en la Tierra con las tecnologías que respaldarán la defensa común.

El surgimiento de dicho ente es considerado el primer paso hacia la creación de una Fuerza Espacial completa que se incorporaría como la sexta rama de las Fuerzas Armadas norteamericanas, una idea impulsada por el jefe de la Casa Blanca que requiere el visto bueno del Congreso.

Trump dio la orden para desarrollar la referida iniciativa al entonces secretario de Defensa, James Mattis, el 18 de diciembre de 2018. Ordeno el establecimiento, de acuerdo con la ley de Estados Unidos, de un Comando Espacial como un funcional Comando Combatiente Unificado (el onceno del país), dispuso el gobernante.

Además, exigió la recomendación de oficiales para nominarlos como comandante y comandante adjunto de la estructura, y su posterior confirmación en la Cámara Alta.

El Pentágono anunció el 19 de marzo de 2018 que estaba estudiando la posible creación de una nueva entidad de las fuerzas armadas, con el espacio como su campo de operaciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    Véanlo cómo juega con un "pagüe ranye", a decir de mi nieto. Lo peor de este presidente es lo imprevisible que es.

    • armagedon dijo:

      Cualquier día nos lanzan bombas desde el espacio, y quisiera ser pesimista.

    • waxiro dijo:

      se dice ´´power ranger´´

      • Rand dijo:

        Waxiro lee bien, "a decir de su nieto".

    • Nicoa dijo:

      La RAE aprueba este comentario.

  • josé dijo:

    Y cómo le fue al Buverestnik?

  • dana dijo:

    kuuuaaaaaaajjjjjjaaaaaaa JJaaaaaaaa ay Dios mío disculpenme en la redacción de Cuabadebate pero ver la imagen del imbecil de Trump me da tanta risa caballero !!!! Vaya no tengo palabras para explicarles Ahh ... Bueno estee hablando ya sin dolor de barriga por la risa .
    Apollo 13 ... jjaaaaaaaaa !!! Ay ya no puedo más, ya, ahora si ...
    Ridiculo , lastima tener todo el presupuesto sacado del lomito de ellos mismos en gasto militar , que pena
    REPITAN EL DOCUMENTAL "WHAT WE INVADE NOW" NO DEJEN DE VERLO !

  • Variche dijo:

    Bueno esperemos que otros países también hagan lo mismo, para contrarrestar esta locura. Al final a lo mejor ni sabemos como va a terminar esta historia.

  • J@L dijo:

    Y la lucha por el dominio militar del espacio cercano ha comenzado!!!!!...............creo que necesitaremos de Jedis salvaguardas de la paz extraplanetaria dentro de un tiempo

  • Javier Nd dijo:

    Decididamnete ese mequetrefe es anafabeto y ya esta acabando con la tierra y pretende acabar con el espacio Sideral o mejor dicho pretende ser el dueño del espacio, es verdad que en EEUU manda la industria de la muerte y de la Guerra

  • Chikungunya dijo:

    Nueva carrera armamentística.

    • Lazarito dijo:

      Completamente de acuerdo..................y adivinen quien va a perderla de nuevo!

  • Rafael dijo:

    Yo no sabía que Trump también tenía alucinaciones con guerras espaciales. Al parecer es fan de Star Trek. Ya se encontró otra manera de desperdiciar el dinero de los contribuyentes. ¿Qué espera? ¿Una invasión extraterrestre? Seguro que su próxima idea descabellada va a ser un muro espacial. O, como diría el: "a great wall". Jajajaja

    • yac dijo:

      Con tanta xenofovia en los EEUU yo dudo mucho que los extraterrestres piensen en meterse ahí ;>)

      • Felo dijo:

        No hacen falta extraterrestres casi todos los que emigran en este planeta quieren irse a USA, por algo será.

    • Carlos dijo:

      Si viniera de Putin seguro no dirias nada de eso.

      • TM.61 dijo:

        Pero bueno, viene de trump, di algo tu.

      • chicho dijo:

        Ellos les llaman "fuerzas aeroespaciales". ;-)

      • Ángel dijo:

        Carlos, al parecer a usted le cae bien el trumpete y no Putin. Pues para su pesar, ha quedado claro que el trumpete no le llega ni a la suela de las botas de Putin, cuando conversan Putin lo mayoréa. Y en cuanto a la guerra allá arriba, los rusos siempre se le han ido arriba en cuanto a la tecnología, lo que pasa es que no alardean, y junto con los chinos saben lo que tienen que hacer, además de los medios que ya tienen.

      • Aroldo dijo:

        Cría fama y acuéstate a dormir Carlos, nada más que eso.

    • Elvis dijo:

      bueno tambien pudiera servir para salvar la tierra de impactos de asteroides.. por ejemplo

      • TM.61 dijo:

        Si Elvis, de seguro por la mente de Trump está pasando la idea de salvar al mundo del ataque de asteroides, mientras mira tan tiernamente a su Power Ranger Espacial. Que lo compre el que no lo conozca.

  • JL dijo:

    Es que no para de hacer anormalidades este presidente, cuando se tomara unas vacaciones para reponerse de tantas estupideces… Lo peor del caso, es la cantidad de personas que le hacen coro… esperemos que su tiempo pase lo más rápido posible para ver si viene otro con mejores prestaciones….

    • Roinory dijo:

      Es normal y estrategia no solo controlar la carrera armamentística sino la carrera espacial también no se porque tanto alboroto si el futuro de la tecnología es la carrera espacial.

  • KempaXI dijo:

    Ahora si podemos decir que cada dia que permanesca este presidente en la Casa Blanca estaremos mas cerca de la tercera guerra mundial. Si dominan el espacio dominaran el mundo!

  • Ricardo dijo:

    Cosas veredes que harán hablar las piedras. ¿Hacia dónde va este mundo? ¿Otra carrera armamentista por el espacio ultraterrestre?

  • Luishb dijo:

    Seguramente Trump este diseñando otra forma de cómo llegar a dominar al mundo!!!.
    Es una forma de justificar los gastos millonarios que van a parar a los bolsillos de los magnates, corruptos y ladrones, pertenecientes a una oligarquía mentirosa con ansias de poder y de matar a toda aquella persona que esté en contra de sus intereses hegemónicos. Esta será otra manera de crear conflictos y guerras en el espacio y desde el espacio. El gran enemigo de la humanidad continua amenazando al mundo!!!

  • Luishb dijo:

    Seguramente Trump este diseñando otra forma de cómo llegar a dominar al mundo.
    Es una forma de justificar los gastos millonarios que van a parar a los bolsillos de los magnates, corruptos y ladrones, pertenecientes a una oligarquía mentirosa con ansias de poder y de matar a toda aquella persona que esté en contra de sus intereses hegemónicos. Esta será otra manera de crear conflictos y guerras en el espacio y desde el espacio. El gran enemigo de la humanidad continua amenazando al mundo!!!

  • Jesus D Oro dijo:

    Bueno Rusia tenia una Fuerza Espacial desde el ano 2001 y fueron sustituidas por las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, y hasta ahora nadie habia dicho nada! entre otras funciones son los que operan el sistema de posicionamiento GLONASS (version rusa del GPS americano) en completa operacon desde el 2010.

    • Aroldo dijo:

      Como ya dije cría fama y acuéstate a dormir, si sabes de qué hablo.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    Comienza la Guerra de las Galaxias. La destrucción del planeta tierra esta próxima.

  • Cadillac dijo:

    Ustedes nunca han oido hablar del Comando Aeroespacial ruso??? parece que no...

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también